Este sábado saldremos de dudas y se sabrá a qué cuatro federaciones concede la FIBA las invitaciones para participar en la Copa del Mundo España 2014, las famosas ‘wild cards’. Brasil, Grecia y Turquía tienen muchas papeletas. La sorpresa ha sido ver cómo al parecer China renuncia a ella, según informa el Mundo Deportivo. Tampoco Rusia entraría en la puja. Ni Alemania. Mucho dinero en este último caso y una graves crisis interna en el caso de las otras dos federaciones.
Una vez se otorguen esas ‘wild cards’ se conocerá como se distribuyen las 24 selecciones participantes en los bombos para el sorteo, que se celebrará este lunes desde las 19 horas y con las cámaras de Cuatro en directo.
Por cierto, que salvo sorpresa monumental parece que Barcelona no acogerá los partidos de EEUU en la primera fase del torneo mundialista. Será Bilbao quien tenga a la selección seguramente con más atractivo. Por su parte, España disputará los encuentros de la primera fase en Granada, en un pabellón renovado para la ocasión.
Asimismo, se han dado a conocer las mascotas del torneo un día después de presentarse el balón oficial del campeonato. Se llaman Ole y Hop.