Está claro que Justin Doellman dará muchos titulares este verano. Aunque lleva un mes a un nivel más bajo, mitad por un bache mitad porque la máscara con la que juega para proteger su pómulo no le deja ver del todo bien es indudable que es una estrella de la Liga Endesa. Iba camino de terminar como el jugador con mejor valoración de la Liga, pero ahora ha bajado puestos. Tiene un año más firmado en el Valencia Basket, pero su cláusula baja en julio a sólo 90.000 euros, así que es un chollo para cualquier equipo que le pretenda.
El ala-pívot conoce que hay muchas especulaciones sobre su futuro, pero desde su entorno y por boca de su agente sólo se sabe que Doellman desea jugar la Euroliga. Ha llegado el momento de probarse en la principal competición continental. Quiere pelear por los títulos… y ahí el Valencia debe dar un salto. «Mi objetivo ahora es ayudar al equipo a ganar, llegar lo más lejos que se pueda y si podemos, ganar un título. Todo lo demás llegará en verano», dice por ahora el jugador.
Si el club taronja, segundo clasificado en la Liga ahora mismo, consigue clasificarse para la próxima Euroliga, Doellman y algún otro jugador destacado de su plantilla podrían continuar. Si lo hacen mal como en la Copa, será imposible. Así que bien ganando la Eurocup, bien jugando la final de la ACB hay dos caminos para ser invitados por la Euroliga.
Una vez en la máxima competición se podrá acceder a un perfil determinado de jugadores de primera fila que si no son difíciles de fichar. Ha pasado los dos últimos veranos con algunos nombres y también cuando Javtokas se fue tras la última experiencia taronja en la Euroliga. Si el Valencia tiene que pagar más de un millón de dólares para mejorar el contrato de Doellman y retenerlo, tiene capacidad de sobra para hacerlo.
Es cierto que Real Madrid y Barcelona han preguntado por la situación de Doellman, pero el interés no ha pasado de ahí. También en Turquía suena su nombre, especialmente en el Efes, donde va a entrenador Ivkovic la próxima temporada. El veterano entrenador serbio y el jugador valencianista comparten agente, y eso acrecienta los rumores. El salario que podría percibir allí sería superior en cifras netas por los bajos impuestos que pagaría.
Pero todo se verá en verano, repite Doellman, ahí es cuando valorará el proyecto del Valencia en función de cómo acabe esta temporada y las propuestas que tiene.