Valencia Basket-Unicaja, duelo español esta noche para abrir la segunda fase; el Andorra visita al Cedevita

2

Hoy comienza la segunda fase de la Eurocup. 16 equipos distribuidos en grupos de cuatro. El Andorra arranca visitando (19.30) al Cedevita y tiene también como rivales a Unics Kazán y Zenit de San Petersburgo.

Por su parte, el Valencia Basket, con la baja por lesión muscular de San Emeterio, recibe al Unicaja (20.45h, Teledeporte). Duelo español una vez más en este torneo y hay dos plazas para cuartos de final que deberán pelear ambos contra Estrella Roja y Limoges.

 

2 Comentarios

  1. Partido importante para valorar la recuperación real del Valencia basket ante un Unicaja con el mejor equipo de los últimos años en mi opinión
    Espero y deseo que ambos equipos se clasifiquen para la siguiente ronda y nos veamos en la final
    Un saludo a la afición de Unicaja desde un aficionado de Valencia basket
    Feliz 2019

  2. Partido delicado el de esta noche. Poco que ganar … mucho que perder. Y Malaga, supongo que pensarán lo contrario: poco que perder y mucho a ganar.

    Valencia, por primera vez en muchísimo tiempo pudo hacer un descarte en su ultimo partido. Fue el de ACB contra Zaragoza y el elegido fue, como era de esperar Antoinne Diot, para que pudiera reincorporarse Dubi tras dos semanas apartado y, aunque su juego fue testimonial, entiendo que fundamental para que pudiera llegar algo rodado al importante partido de hoy.

    Y ojo, era de esperar … pese a que otro de los lesionados de VaBas es … otro base: Sergi García.

    También era de esperar que esta anomalía de poder tener un descarte pese a contar una plantilla amplísima por segunda temporada consecutiva durara poco tiempo, y de ahí que San Eme echara un cable a Ponsarnau y se lesionara ya en las ultimas jugadas del partido contra los maños y bien pudiera perderse toda la segunda fase de Eurocup y la Copa de Rey. Esta sí es una baja de peso, más allá de sus números.

    Por parte de Unicaja, ausencia de Carlos Suarez. Vi el GBC-Malaga y hay que decir que el resultado (80-94) en nada refleja lo que fue el partido, igualado hasta los 2-3 últimos minutos, donde ya con el partido resuelto ni siquiera Málaga desperdició la ocasión para incrementar su canastaverage global – tan importante de cara a los desempates en vistas a la mejor clasificación posible para la Copa-c Tenía curiosidad por ver hasta donde podían acusar la ausencia del madrileño, puesto que en partido anterior su ausencia pareció debilitar, y mucho a su equipo.

    Supongo que el mejor hombre de Valencia Basket esta temporada y de largo – Will Thomas- tratará de sacar partido de alguna manera. Incluso Doornekamp, si es que Casimiro pone de nuevo a Díez al 4 cuando Wiltjer esté en la banqueta, aunque la ausencia se San Eme complica esto un poco; y es que al no estar el cántabro, veo muy flojo aún a Sastre tras mucho tiempo inactivo como para pensar que él y Abalde se sobran para desequilibrar en el 3. Por eso, y ahora conforme escribo, empiezo a pensar que gran parte del éxito de VaBas pase también por estos dos. Je je.

    Supongo que de igual manera, Casimiro tratará de jugar con el estado de Dubi y para ello Lessort y Shermadini tendrán mucho que decir. Incluso no descarto minutos para Okouo para ver que tal se desenvuelve en una cancha donde ya ha dado muestras de su potencial.

    En fin, para mí un partido muy atractivo, al menos de cara a aficionados de ambos equipos. Cualquiera puede ganar, será intenso, y aunque, por suerte, aún habrá tiempo de rectificar, no creo que las canchas de Estrella Roja y Limoges (totalmente desconozco su nivel actual), sean el mejor sitio para hacerlo.

    Feliz 2019 a todos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here