Unicaja, Valencia Basket y Andorra ya conocen su rivales en un torneo de más nivel que nunca

5

Seguramente sea la edición de la Eurocup con más nivel de la historia del torneo. Unicaja, Valencia Basket y Estrella Roja proceden de la pasada Euroliga. El Lokomotiv Kuban está completando una gran plantilla. El Alba Berlín de Aíto, el Unics Kazán, el Mónaco y el Galatasaray, también manejan un buen presupuesto para ser competitivos.

Grupo A: El Andorra se medirá a Estrella Roja, Galatasaray, Brescia, Ratiopharm Ulm y Mónaco. El equipo andorrano y el alemán parecen los más flojos, con el Brescia.

Grupo C: Zenit, Trento, Turk Telekom, Partizan y ASVEL Villeurbanne son rivales duros para el Valencia Basket. Los franceses y serbios buscan reverdecer laureles, el Zenit ruso siempre es competitivo y el Trento ha sido finalista de la pasada Lega italiana.

Grupo B: El Lokomotiv ruso, el Alba de Aíto y el Cedevita de Sito Alonso parecen claramente superiores y el Tofas Bursa, un oponente peligroso para ellos.

Grupo D: El Unicaja ha tenido a priori más suerte pues se enfrentará a Unics, Turín, Lietuvos Rytas, Skyliners y Morna Bar. Deberían ser líderes en este grupo.

 

5 Comentarios

  1. En realidad la Champions de la FIBA quería rivalizar con la Euroliga.

    Entre las ventanas y la Champions, pues eso menudo Blufff. La Champions ha quedado como una buena competición a nivel económico para equipos medios o que directamente no tienen opciones de jugar la Eurocup, sus dos campeones han sido Canarias y AEK.

    La vuelta de equipos franceses e italianos a la Eurocup le hace ganar transversalidad y fuerza.

    Faltaría el Brose Bamberg que está mosquedo con la Euroliga por no ofrecerle la plaza alemana después de años en la competición haciendo buen papel. Las dos nuevas plazas en la 19-20 son para Bayern y Asvel, con una EL de 18 equipos.

    También hecho en falta un equipo israelita, ¿alguien sabe que ha pasado con el Hapoel?

  2. Buen plantel tiene la Eurocup pero si la repercusión que tiene es semiclandestina y los premios que reparte son míseros de poco sirve. El nivel del torneo de la FIBA es algo inferior, aunque no tan inferior como alguno señala, el dinero que reparte es bastante más suculento aunque su repercusión también es ridícula.

    Lo idela sería unificar ambas pero mientras este deporte en Europa siga regido por hienas mal vamos. Mientras tanto, con esta infame división, cada aficionado seguirá la competición en la que juegue su equipo se llame como se llame y las otras le importarán un bledo como decía Rhett Butler.

    • Si hubiera una competición donde los méritos deportivos estuvieran por encima de todo, cada uno de los aficionados que comentas, tendría una ilusión, un motivo y algo en lo que soñar. Hablaríamos entonces del Deporte Rey.

      Un saludo, @amberes

      Un saludo

Comments are closed.