Una semana queda para conocer el playoff y hay tortas en el Oeste para alcanzar el cuarto puesto; en el Este, para disputar el play-in en casa

0
Oplus_16908288

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo, día en que habrá una jornada final de 15 partidos y las 30 franquicias jugando, nos espera una intensa semana en la NBA. A la inmensa mayoría de los equipos les resta por jugar cuatro partidos, uno de los grandes, los Denver Nuggets, son una excepción pues sólo afrontan tres. Lo mismo la gran revelación, los Houston Rockets, segundos en el Oeste, posición que ya tienen asegurada después de imponerse el domingo a los Warriors.

Y precisamente en el Oeste es donde hay mucho por dirimir:

La lucha por la tercera plaza, ahora mismo en manos de los Lakers, va a ser brutal estos próximos días. Tienen pegados nada menos que a los propios Nuggets y, a dos triunfos de distancia, a los Clippers, los Warriors, los Timberwolves y los Grizzlies, que estaban en pésima racha pero que ahora han encadenado dos triunfos seguidos y se mantienen en la pugna.

En cuanto al play-in del Oeste, lo van a disputar dos de esos equipos que se queden fuera de las eliminatoria directas. Lo normal es que también vayan a esa ronda previa los Kings y los Mavericks -sólo necesitan un triunfo más- y que se queden fuera los Phoenix Suns, de largo la mayor decepción de la temporada. Segundo año consecutivo en el que fracasan y seguramente este verano salga Kevin Durant.

En el Este, las dos grandes cuestiones en liza son qué dos equipos se meten directamente en playoffs y el orden de las eliminatorias del play-in.

Aquí la enorme decepción han sido los Sixers, que se amparan en las dos graves lesiones que ha padecido Embiid, pero todo apunta a que este verano puedan buscar algún intercambio con su gran estrella y remodelar un equipo que lleva cuatro años sin llegar a las cotas previstas alrededor de este pívot.

Las tres primeras plazas las ocupan los tres grandes favoritos y la cuarta se la han arrebatado los Pacers en las últimas semanas a los Bucks. Los Pistons todavía pueden alcanzar a los de Milwaukee -se cruzan el próximo sábado- y aquí estará un enfrentamiento de primera ronda, con los Pacers teniendo el factor cancha.

En cuanto al play-in, Orlando Magic y los Hawks, que se enfrentan este martes, tienen ventaja sobre los Chicago Bulls aunque éstos persiguen aún la séptima plaza y la doble bala de dos rondas. Miami Heat entrará como décimo y último clasificado tras una extraña temporada para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here