Icono del sitio Encestando.es

Un mes de temporada y gran aportación de Aday Mara, Folgueiras, Sant-Supery, Ian Platteeuw y Rubén Domínguez

Acabó noviembre y toca repasar cómo les va a los muchos jugadores españoles en la liga universitaria de Estados Unidos. Está destacando sobremanera Rubén Domínguez. El tirador gaditano ex del Estudiantes y el Bilbao Basket con sus 25 minutos de media y 15 puntos de promedio en Texas Aggies. Lleva ocho partidos jugados y luce un tremendo 33 de 67 en triples, con diez anotados el sábado 22, récord de su equipo, y siete el sábado 29 en otra victoria, seis su equipo lleva ya.

Con los Cincinnati Bearcats, Baba Miller ha disputado cinco encuentros con 28 minutos de media para 14 puntos y 10 rebotes.

En sus ocho duelos con los San Francisco Dons, Guillermo Díaz Graham promedia 13 minutos para seis puntos y 2,8 rebotes. Parece que va a más pues ha anotado 33 en total en los últimos cuatro partidos, con más minutos en pista. Su hermano Jorge, con los Oregon Beavers, está participando muy poco, apenas ocho minutos y dos puntos de media en siete encuentros.

Owen Aquino está en 7.6 puntos y 5 rebotes de media jugando mucho en sus ocho choques con los High Point Panthers. En este mismo equipo, 11,5 puntos de media Conrad Martínez, titular indiscutible. Metió 12 el pasado sábado en la victoria de su equipo.

Ian Platteeuw empezó la temporada lesionado pero ya carbura a buen ritmo y Davidson Wildcats se beneficia de la aportación del ex del Joventut. Ha sumado ya en cuatro partidos y tuvo 24 minutos el pasado viernes para 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en la victoria contra North Carolina Aggies.

Aday Mara es una de las grandes esperanzas del baloncesto español. El pívot maño no tuvo apenas minutos las dos pasadas campañas en UCLA pero ahora en Michigan Wolverines disfruta de 22 de media y responde con 10 puntos, 1,4 tapones y 8,7 rebotes de promedio con un 64 por ciento de acierto en tiros de dos.

En su último encuentro, los de Mara ganaron, con 13 puntos suyos, el pasado jueves por 101-61 a los Gonzaga Bulldogs de Mario Sant-Supery. El base ex del Unicaja está ya en 22 minutos de media en sus cinco partidos por ahora jugados para 8,6 puntos y un 9 de 20 en los tiros de tres por el momento lanzados. También promedia 5,1 asistencias.

Diez puntos promedia ya Álvaro Folgueiras, que juega una media de 21 minutos en los Iowa Hawkeyes, que llevan un 7-0 en la dura Conferencia Big Ten. El ala-pívot luce un 11 de 21 en lanzamientos de tres puntos, un 59 por ciento en tiros de dos puntos y promedia asimismo cinco rebotes.

Raúl Villar va entrando en la rotación de Charlotte 49ers y ya está disputando 11 de media para dos puntos y una asistencia si bien su equipos lleva ahora cinco derrotas seguidas. Le va mejor a su compañero David Gómez, está en 19 minutos de media y cinco puntos, jugando dos encuentros en los últimos días tras no aparecer en los primeros.

Guillermo del Pino está en 10 minutos de media pero tuvo 20 en la derrota del pasado jueves de los Maryland Terrapins y aportó diez puntos.

El pívot murciano Fabián Flores milita en DePaul Blue Demons y ha jugado seis partidos ya para cinco puntos y cuatro rebotes de media en sus 11 minutos en cancha de promedio.

En Indiana State está Bruno Alocén, que ha podido participar en tres encuentros tras empezar el curso lesionado. Promedia 4 puntos y una asistencia.

Salir de la versión móvil