Interesante movimiento en el Real Madrid. Marcus Slaughter espera tener esta misma semana un pasaporte cotonou, según ha revelado su agente, y eso le hará previsiblemente cambiar su rol en el Real Madrid. De quedarse fuera de la Liga Endesa y participar sólo en la Euroliga a poder jugar ahora más fácilmente en la ACB. Había tres comunitarios, él mismo, Campazzo y Ayón, y ahora sólo habrá dos. Así que Pablo Laso puede elegir de otra forma y Mejri y Campazzo tienen pinta de ser los que se queden fuera ahora en diferentes ocasiones, especialmente el tunecino.
Por otro lado, Gustavo Ayón ha dicho en una entrevista a Efe que «aquí es difícil estar todos los días a un gran nivel. Días está un jugador y días está otro. Hay que estar a lo que te toque hacer o conforme al sistema de juego que tenga el equipo. Te tienes que adaptar a él y sacar lo mejor posible de eso. Que tengas mejores o peores versiones, pues eso a final de cuentas se va a dar en el día a día y en los partidos. Las estadísticas a veces son injustas y, en mi caso, en muchas ocasiones no aparezco en grandes estadísticas pero hago buenos partidos».
Sobre su rendimiento, dice que «estoy con muchos altibajos» y que acepta su rol: «Para hacer números vete a un equipo en el que jueguen para ti. Aquí no es así, aquí se juega para el equipo y eso es lo que hay. Te tienes que acostumbrar a eso».
El pívot mexicano avisa de que «nos hace mucha ilusión la Copa del Rey y más a mi personalmente porque nunca la he jugado y tengo muchas ganas de que llegue. Tengo que trabajar con el equipo y llegar a un muy buen nivel para poder ayudar a mis compañeros y que el equipo logre los objetivos».