Sergio Rodríguez abre una puerta a regresar al Real Madrid

84

Tras acabar la Final Four con triunfo de su equipo, Sergio Rodríguez habló para Movistar, luego para los medios españoles en los vestuarios y grabó también unas palabras en Onda Madrid. En las tres ocasiones señaló lo difícil que es para él y su familia vivir en Moscú por el duro invierno y porque él viaja mucho y sus dos hijas lo notan.

Además, comentó que su cariño hacia el Real Madrid “es conocido por todos”. Así que al acabar la temporada valorará su futuro partiendo del hecho de que el CSKA cuenta con él y que hay una temporada más firmada salvo que alguna de las partes pague para liberarse del contrato.

Son alrededor de 400.000 euros a abonar para desvincularse y el Chacho debe madurarlo bien pues el club moscovita no tiene intención de hacerlo, nos explican.

El base canario indicó sobre su futuro: “Ya se verá. Ahora es momento de disfrutarlo y para asimilar este año. Con este formato de Euroliga no paras y llega un momento a decir no puedo más. Ahora hay que terminar la liga rusa y verlo, pero todo el mundo sabe que mis sensaciones están con el Real Madrid”.

En Onda Madrid, el Chacho fue en la misma línea: “Han sido 2 años difíciles. Llevo un año muy complicado, el clima no ha sido facil en Moscú. Tengo que hacer balance con mi familia y decidir. Ahora terminar la temporada en la Liga rusa y asimilar el año. Todo el mundo sabe mis sensaciones con el Real Madrid”.

Allí gana 3 millones netos y en el Madrid serían brutos. Eso sí, le ayuda que Micic y Sloukas no vayan a venir y no quedan muchos más bases libres de primerísimo nivel. La intención del club blanco es pasar a Llull al dos y eso obliga a fichar un base que haga pareja con Campazzo.

 

 

84 Comentarios

  1. Está al final de su carrera. Sería caro. Seguramente tengas un contrato tóxico en poco tiempo. Puede que sea más inteligente intentar pagar por Nando…

    Pero a mí, ver a este hombre jugando a baloncesto me enamora.

    • Se llevan unos meses así que si el Chacho está al final de su carrera Mando también no?. El Chacho todavía tiene para un par de años buenos por lo menos, es más barato, más fácil de fichar y ya sabe lo que le van a pedir. Que vuelva la magia de la barba.

  2. Claro que le abre una puerta … está harto de Moscú…. fuera de CSKA donde querría estar ??? Decidme equipos y ciudades … pues Madrid obviamente …. y el club también estaría feliz que volviera el Chacho ….. ahora tienen que encajar el presupuesto del club, las salidas que habrá y la nómina que pretende el Chacho … como le pasa a De Coló la mujer está harta de estar sola en la estepa rusa, más siendo de Alicante

    • Buenas a todos sabe alguien del interés del Madrid por heurtel el base termina contrato con el barsa y si sigue pesic el no sigue me dicen que le encanta a laso no se veremos creo que hace falta un 3 base sloukas chacho de colo micic lsvrolplita colom alguien yo creo que se ha ganado causeur la renovación en la final four si se va Taylor fichar un 3 de sus características no se muy buen quién y Brandon daivies es prioritario un saludo

  3. Creo que los dos estarán en Madrid el próximo año. Junto a Garuba y Nakic como vinculados. Salen Pantzar, Ayon y Kuzmic

  4. Viendo lo que pasó el viernes, el Madrid necesita un base decente que haga tándem con Facu como el comer. Y si tiene la calidad del Chacho………mucho mejor.
    Finalmente ha pasado lo que muchos decían que iba a pasar. Que la frivolidad del tercer base iba a traer consecuencias. Y se ha visto que ha costado la semifinal de la euroliga.

    • Pues sí. Algunos los dijimos. Y se nos contestó que traer un tercer base de cierto nivel era muy caro (Colom estaba sobre el millon de euros). Que Pantzar y Prepelic iban a desempeñar muy bien “los escasos minutos de un tercer base” y que ademas un tercer base iba “a taponar la integracion de Campazzo”.
      Cojonudo.
      El Chacho la solución? Es un base cerebral, que compagina bien con Llull y Campazzo, bases fuertes y potentes y algo obcecados. Pero no me parece adecuado por su nula capacidad defensiva ( bienvenido al club de los exteriores del Madrid) y su alta pretension económica.
      La salida del club tampoco fue muy adecuada. Yo, no le veo en España. En Grecia sí.

      • Es que seguramente el problema no haya sido traer o no a un tercer base. Sino no haberse das cuenta de que solo había uno.

        Deberían haber traído a un segundo base.

  5. Ahora no me parece que sea el jugador que se necesita,queremos otro jugador veterano en la plantilla?,otro base que se traga todos los bloqueos?,yo es que tengo memoria,con el Chacho también había problemas de dirección,mucho bota bota y tiro a 8 metros al final de las posesiones, más pendiente de jugar para la grada que de leer los partidos,además hay que pagar al CSKA,yo no lo veo.Si se ficha un exterior bueno como De Colo por ejemplo,el base ya no tiene que ser una estrella,por cierto Llull de escolta?,si teniendo que dirigir al equipo hay partidos que se tira las zapatillas, qué será cuando no tenga la obligación de dirigir,eso tampoco lo veo claro y más con el exceso de escoltas que hay ya.

    • Llul de escolta? De combo lo entiendo, pero… de escolta puro?
      Tenemos a Prepelic, Carroll, Rudy y Causeur… para una posicion en el campo.
      De ellos, el unico que defiende es Causeur. Termina contrato, responde en los partidos importantes… así que le echaremos.
      Tenemos una plantilla superveterana, con siete tios por encima de los 30 años… asi que echaremos a Yusta, que es joven y desentona.
      Madre mia.

      • Tocapelotovic, tener bastantes jugadores de más de 30 años o rondando los 30 es lo normal en los equipos de élite. Lo raro es lo que ha hecho el Ajax en fútbol. Los años son experiencia, veteranía, saber hacer, no arrugarse…
        Sin haberlo consultado, diría que Fener y CSKA también tiene gran parte de su plantilla alrededor de los 30 o superandolos.

        • Los 30 de los deportistas actuales no tienen nada que ver con los de hace 15/20 años.Diría que los 30 son ahora los 27 de hace esos años.

        • A mí no me lo parece. Entiendo que a toro pasado es mucho más fácil opinar, aunque la no-defensa de Prepelic y las carencias técnicas de Deck parecen sencillas de diagnosticar; pero no tengo dudas de que si con el sueldo de esos 2 traen un base de nivel medio y Yusta asume los minutos de Deck todo habría ido mejor para el equipo. Y dicho base podría haber sido extra con la ficha de Deck.

          El techo de Yusta como alero es muy superior al de Deck, que sólo le aventaja en peso, agresividad y movimientos sin balón; ni siquiera me parece un defensor más completo. Personalmente estoy muy decepcionado con el año de Laso en lo referente a uso de la plantilla; y me empiezo a plantear seriamente si es el entrenador indicado para la reconstrucción, sobretodo si será capaz de decirle a Llull; “No eres la estrella, ni siquiera de los 3 principales, eres un jugador más del equipo, actúa como tal”; y si podrá aprovechar a los jóvenes talentos de la cantera, que siendo de gran nivel no son Doncic.

          • Siempre he dcho que este el Madrid ha tenido un problema con el manejo de una plantilla larga, a día de hoy creo que los jugadores no saben bien su rol y 4/5 han sido infrautilizados.
            Yo espero que si se van Llull y Ayón Laso se vaya con ellos.

          • Aunque no venga a cuento, pienso que Doncic como SEXTO jugador era tremendo. El resto se sentían titulares (bueno para las estrellas) … y el entrenador (tambien el del equipo rival, pero no puede amoldarse mucho a lo que luego le vendrá encima…) sabía que a los 6-7 minutos el juego de su equipo … solo podía ir a mejor. Y eso … era mucha ventaja. Y muy desesperante para el rival.

            Saludos

          • Coincidiendo contigo en lo referente a Llull, entiendo que es sumamente complicado cambiar de rol en un año,de casi primera opcion en el capitulo anotador, pasas a tener que dejarte la piel defendiendo y jugarte tiros claros, cuando hasta ahora tenias libertad total para hacer casi lo que quisieras – que ademas te salia bien muchas veces -.
            Por el bien del equipo deseo que asuma su nuevo rol lo mas rapido posible.
            Creo que puede…..solo basta que quiera.

            Un saludo

  6. Cuando se hablan de estas cantidades es un poco absurdo dar opiniones por que no soy caoaz de imaginarme lo que es ganar millones de euros, pero si hago un esfuerzo y me pongo en la piel de alguien que ya ha ganado mas de 20 o 30 millones en su vida y tuviera que elegir entre uno o dos millones y la felicidad de mi familia… yo lo tendria claro

  7. Por sus declaraciones no es que abra una puerta al Madrid, es que las abre todas de par en par y encima pone una alfombra roja.

    No sé si es lo que el Madrid necesita…es complementario con Campazzo, pero el Chacho cobra mucho y no defiende. En breve cumplirá 33 y el Madrid tiene que ir pensando en renovarse…Sloukas está descartado? En mi opinión el griego sería el objetivo para el puesto de 1; él y Micic son de lo mejor que hay en Europa. Y me alegra que se piense en poner de 2 a Llull, tras la lesión haya que descargarle de “faena” haciéndole jugar de base.

    • Ni Sloukas, ni Micic, ni De Colo están descartados, pero son tres fichajes dificilísimos, Micic tiene la oferta de renovación sobre su mesa pero todavía no la ha aceptado, veremos si influye o no el no haber ganado la Euroliga (si hubieran ganado doy por hecho que aceptaría a pies juntillas, ahora no lo se).
      A De Colo le da igual haber ganado o no la F4, él y su familia quieren cambiar de aires si o si, ya rechazó una oferta de renovación de CSKA, lo que no se es donde acabará (el que tiene todas las papeletas para regresar a CSKA es Teodosic).
      Y con Sloukas veremos que pasa, veremos que pasa con Fener y su proyecto, ha sido el que se ha llevado el varapalo más grande del fin de semana con grandes palizas en dos partidos, veremos si el griego creé que su tiempo en Fener se acabó o sigue en el barco de Obradovic.
      PD: lo que está claro es que en la F4 se cierran muchas operaciones, ya que están los representantes de los jugadores más importantes, algo ya se habrá cerrado, y seguramente en pocos días sabremos algo.

      • Con Micic leí que casi seguro renovaba con el Efes; sobre De Colo que quería venir pero está la “aduana” del Valencia con sus aranceles antimerengues…pero en la noticia pone que Sloukas no va a venir y de este jugador no tengo clara la razón…por un lado le quiere el Barcelona pero no sé si hay alguna barrera más para no ir al Madrid (ojalá venga y tendremos la mejor dupla de bases de Europa). Un saludo Jota

  8. Salvo que Laso se ponga cabezón para traerlo no lo veo de vuelta.. no gustaron las formas de su salida y su posible vuelta va a encontrar resistencia en el Club.

    • Pues si eso es cierto, voy a empezar a pensar que hay opciones para Valencia … Pocas, pero alguna.
      (algo totalmente inimaginable hace poco mas de dos semanas)
      Saludos

        • El Madrid no tiene los derechos de Chacho, pago su cláusula de salida integra.

          A mí me cuesta pensar que Chacho renuncia al año de contrato que le queda cobrando lo que está cobrando, pagando además unos 400.000 € de salida.

        • el Madrid no guardó ningún derecho sobre el Chacho, abonó su clausula integra.

          me cuesta pensar que vaya a renunciar al pastizal que tiene firmado para la próxima temporada, teniendo que abonar unos 400.000 euros como se ha publicado por convertirse en agente libre.

          otra cosa es que le hayan comunicado que no cuentan con él para hacerle hueco a Teodosic.

          • No sería el primero ni el último que renuncia a más dinero por volver a casa o estar en un proyecto atractivo deportivamente hablando: De Colo parece que piensa parecido, Thompkins el verano pasado pensó igual antes de irse a Efes, Durant algo de dinero también está perdiendo… vamos, nada demasiado extraño.
            Y si, como tu dices, le hubieran comunicado que no cuentan con él para hacerle hueco a Teodosic, entonces los que tendrían que romper el contrato y pagarle sería el club

          • A ver … deben alinearse los astros:

            1. Sí o sí, querer el Chaco volver a España.
            2. Estar dispuesto a ello CSKA
            3. Encontrar en Madrid esa resistencia de la que hablas.
            4. Estar dispuesto Sergio a bajarse la ficha.
            5. Renunciar CSKA a la claúsula 😂😂

            Las premisas 1 y 4, dependen del interesado, así que posibles
            La 2 y la 5 cuestan de creer, pero si tuvieran a Teodosic atado..
            La 3, leyendo el sentir general del foro y recordando los comentarios cuando salió del club, empiezo a verla viable.

            Esto es un poco lo que me hizo atreverme con el comentario. Bueno eso … y algo mas. Por supuesto que si no esta dispuesto a renunciar a su sueldo actual, no se puede siquiera intentar llegar a un acuerdo. Luego habria un problema creo todavia mayor si cabe: no poder afrecer un contrato mayor de un 1+1…

  9. Javier, dices que en el Madrid cobraría 3M brutos. ¿Eso significa que ya hay al menos conversaciones entre ambas partes?
    Si es así, me parece muchísimo ese dinero, juraría que no lo cobra nadie en la actual plantilla y no debería ser chacho el que lo cobrara.
    Si firmara por una ficha similar a la de Rudy, que venga ya.

  10. A ver si al final lo de que la familia esté bien va a ser importante para los jugadores….más en el caso del chacho,un tipo muy de caracter y constumbres españolas.evidentemente en jugadores top,que ya llevan años ganando bastante dinero,que su familia esté bien es muy muy importante.como fichaje es un crack,irregular fisicamente por la edad,pero estilo laso 100%.ahora,no solo en club hay gente que no lo vé,tambien en vestuario tiene detractores de peso.el único problema deportivo que le podría ver es que si llull no está fino son dos jugadores que con físico que hay ahora sufrirían mucho atras,ahora,si renuevas a ayón o traes a davies madre mía que conexión de generar puntos tienes ahí.otro que ganaría mucho sería deck y su juego por linea de fondo.

    • Creo que nadie ha negado nunca que la felicidad de los jugadores y sus familias es importante.
      Como para cualquier otra persona que esté lejos de su país, vamos.

  11. Chacho en ataque es amor: t3, asistencias etc
    En defensa dolor.
    Llull de escolta una alegría.
    Si a la vez se ficha a Alocen (y se le cede) lo doy por bueno.
    Sospecho que tres fichajes: Sr, Davies y SaiZ
    Salidas: Ayon, Kuzmic, Taylor o Prepelic.

    • Yo también pienso que esos 4 deben salir para traer a otros 4 que mejoren el equipo. Chacho, Davies me gustan, en vez de a Saiz prefiero ir metiendo a Garuba y el 3 ni idea pero algo parecido a Taylor en defensa y que aporte algo mas en ataque. Saludos

    • El gran problema del Chacho es que no defiende na. Yo creo que no es el perfil que necesita el Madrid y menos con ese sueldazo.

  12. De verdad, me hace mucha gracia, quienes exigen ganar todos los años al Madrid la euroliga. 3.000.000 netos se mete el Chacho.A ver quien llega a ahí.
    Por cierto por tres millones brutos yo no lo firmo.Y mira que me gusta este jugador. Además no es lo que necesitamos.A pesar de su inmenso talento.
    Saludos.

  13. Laprovittola es el elegido.
    Su contrato será sobre un millon de euros.
    De Colo y el Chacho están descartados por sus altas pretensiones económicas y Sloukas y Micic tienen ofertas sustanciosas de Turquia y Rusia… incluso hay interes de la NBA.

    • Ofertas de la NBA supongo que serán para Micic; a Sloukas lo veo un jugador de corte FIBA. Laprovittola tiene un juego “estilo Llull”, habría repetición de cromos ahí

  14. No recuerdo bien como fue la salida del Chacho del Madrid en 2016 para ir a Philadelphia 76ers. Creo recordar que le quedaban 2 años de contrato. ¿ Pagó claúsula de salida ?. Dijo que quería volver a probar en la NBA y al año ya estaba en Moscú. En el caso que se hubiese querido ir del Madrid a Moscú directamente podría haber salido ??

  15. Pues yo a Heurtel me lo traía con los ojos cerrados. Siempre me ha gustado y sería un complemento perfecto para Campazzo, además es madridista…

  16. A mí el único que me vale es Curry… lo que hay que leer. El único jugador que hoy por hoy sería mejor que Chacho en “value for money” sería Micic. Si no es el Chacho sería lo mejor. Top5 en Europa, rendimiento desde el momento 0 (riesgos a lo Pangos no por favor) y además puede estar aún 3-4 años a alto nivel ya que vive de su calidad no de su físico, es cupo, muy querido por el vestuario, en fin señores por favor…

    • Totalmente de acuerdo contigo, aquí hablamos del chacho como si tuviera 40 años y que es flojo en defensa pero es lo mejor para el equipo es un genio yo le prefiero mil veces antes que a micic que va a durar en Europa un año más cómo mucho y que sloukas ya ni te digo,si me das a elegir entre el griego y el chacho no hay color,bueno yo es que soy de los de “el chacho siempre en mi equipo”es mi opinión claro cada uno tiene la suya.

  17. Yo estoy con el grupo que piensa que no es lo que el Madrid necesita. Le falta físico y defensa, tendría un salario muy alto, está ya en una edad a tener en cuenta, y no es precisamente un base pausado y cerebral.

    Ahora bien, la otra opción que se oye por ahí es Lapprovitola, que tampoco es lo que necesitamos. Para eso me quedo con Colom, que sí es un base cerebral.
    Saludos

  18. A mi no me disgustaría el Chacho para un año de contrato, pero creo que su etapa por Madrid ya ha terminado, veremos cómo terminamos el año y lo que tienen en mente laso y cia.
    Sonaba laprovittola que creo que es bastante asequible y pulible.
    Yo a prepelic le cedía en acb y le recuperaba cuando se jubile Jaycee si despunta. Confío en el. El primer año que vi a campAzzo en europa …puff y tras los años en Murcia fue un jugador nuevo el que vino

  19. Hay que empezar este año con la renovacion de la plantilla. Es importante mantener una columna vertebral sólida mientras se vaya inyectando sangre fresca y metiendo a jugadores nuevos en la dinamica del equipo.
    Los retoques vendrian condicionados por lo que se lleve la Nba y lo que acabe descartando.
    Para mí, será clave la situación de Llull, creo firmemente que se irá a probar la Nba. Y si esto sucede, y sumando la más que probable marcha de Ayón y Kuzmic, se libera un espacio salarial importante para 2 jugadores top. Causeur debe renovar, y Taylor tambien. Cederia a Prepelic, Pantzar y Yusta(e incluso a Deck) para que sigan creciendo.
    Nos quedaria mas o menos una plantilla tipo:
    Facu, (Micic), (Mantzaris)
    Carroll, Causeur, (Francis Alonso)
    Taylor, Rudy
    AR, TT, Garuba
    Tavares, (Davies), Reyes

    • Llull renunció en su día a la NBA cuando estaba en plenitud de condiciones,va a irse precisamente ahora que está tratando de encontrarse de nuevo?,va a tener las mismas ofertas de hace 3 años?,no lo creo,como no sea que se harte de las críticas y decida irse a probar donde sea no lo veo,el otro día dió la impresión de no aceptar de buen grado las merecidas críticas por sus decisiones en la pista,pero lo normal es que siga.Prepelic tiene 27 años,no es una edad para ir haciendo cesiones,yo le sigo viendo como relevo natural de Carroll con las lógicas limitaciones claro,la cesión de Deck sería lógica,ocupa plaza de extra,para reforzar al equipo puede que sea necesario,Davies también es extra,Causeur al acabar contrato es el más fácil que salga, sobretodo si se quiere otro exterior anotador,Taylor seguramente renovará si la NBA no lo repuesta,para mí tampoco sería un trauma,con otro jugador perderemos en algunas cosas y ganaremos en otras,lo mismo que con Ayón,pero está claro que hay que ir haciendo cambios,cada vez cuesta más ganar aún siendo superiores a los equipos la mayor parte del tiempo,nos falta algo más.A Mantzaris lo veo como escolta más que como tercer base,a falta de Micic yo intentaría con Jovic,es un perfil de base que no tenemos y que tampoco pediría demasiado protagonismo a éstas alturas de su carrera.

  20. El problema no está tanto en la plantilla, la mejor de Europa para la mayoría de la gente del baloncesto con la que he hablado, sino en el banquillo. Son demasiadas veces las mismas carencias…

    • Ah, y como hablas con mucha gente entonces eso se convierten en verdades absolutas.

      Ahora, mágicamente, el Madrid resulta que pasa de haber planeado mal la temporada por tener un solo base a ser un platillón sin parangón en Europa.

  21. Chicos lo he dicho por activa y por pasiva
    Facu /Micic
    Carroll/Prepe/Rudy
    Gabi/?/Nakic
    Randolph/Trey/Garuba
    Davies/Tavares/Reyes
    Y alocen cedido

  22. laprovittola ? hablamos del chacho pero laprovittola no es defensivamente nada mejor , otra cosa es el salario que tenga mucho mas bajo que sloukas, micic chacho

  23. Zalgiris acaba de fichar a Jock Landale, joven pivot australiano del Partizan. Lo mismo están cubriéndose las espaldas ante la baja de Brandon Davies. En el Zalgiris acaba contrato un jugador muy interesante como rotación en cualquier equipo euroliga. Hablo de Aaron White, 4 rápido,atlético, con buena mano y buen finalizador. Es un estilo de jugador que podría encajar bien en muchos equipos que buscan piezas interiores.

    Saludos.

  24. Yo creo que el jugador que el Madrid necesita es un perfil tipo Micic o Sloukas, buenos bases y defensores. El problema que le veo a Chacho es su edad, la indemnización al CSKA y su sueldo, que dudo una barbaridad que el Madrid lo vaya a pagar después de haberse ido a la NBA teniendo contrato en vigor con el Madrid. No creo que al club le gusten esas formas que tuvo como para dar segundas oportunidades.
    Además, ver al Chacho defender era el mayor dolor del mundo. Hasta Llul que defiende muy poco era a su lado un fuera de serie defendiendo.
    Alberto Herreros, por favor, ir a por un base de altura y completo.

  25. No entiendo muy bien a que viene quejarse entre líneas del clima Sergio.
    Antes de firmar ya sabias coml era el clima en Moscú. Has jugado no pocas veces ahí con el Madrid. Por una parte me pareció loable que fichara por CSKA. Búsqueda de nuevos retos, pero ya sabias a que ibas y a donde ibas.
    De todas formas,de todos es sabido que al Chacho le gustaría acabar su carrera en Tenerife, así sea una temporada.
    Así que si volviera Madrid seria para unas pocas temporadas y ya tiene una edad.

    • Hombre, creo que no tiene nada que ver “saber” algo con “experimentar” ese mismo algo.
      Tu puedes pensar que te vas a adaptar al clima de Moscú y que al final eso no ocurra.
      Puedes saber que hace un frío del carajo, pero no sabes lo que es no poder salir a dar un paseo con tu hijo, vivir prácticamente sin luz durante varios meses…

  26. Leyendo detenidamente las declaraciones del chacho, mi sensación es que busca comodidad y tranquilidad……nos vamos a comer su declive bien comido. Me gustan los jugadores veteranos, pero en el sentido de aguantar a los que tienes, no fichar a precio de oro a otro. No nos caben más veteranos.

  27. Me quedo anonadado con ciertos comentarios, de verdad. El Madrid no ha ganado al CSKA, fundamentalmente, porque ha ido con 1 jugador que generase en ataque y produjese para los demás; ha habido otros factores como el fantasma de Ayón que pululó por la pista, la técnica a Laso, su decisión de dejar a Facu 15 min en banquillo, su decisión de salir en el Q2 con Llull, Carroll y Thompkins contra el equipo más talentoso de Europa, tener a un alero de la fragilidad mental de Taylor y otro con las carencias técnicas de Deck etc. Pero el fundamental ha sido la ausencia de un base, no me parece ni discutible ese hecho.

    Partiendo de eso sabemos que Chacho es un base de nivel alto Euroliga y, que ha dado su mejor nivel (MVP Euroliga) con Laso; tampoco discutible.

    Se puede discutir que sea la mejor opción, a mí también me gustan más Micic y Sloukas; pero andar diciendo que veteranos no, que no lo necesitamos y no sé qué… NECESITAMOS un base como el aire.

    Es verdad que no defiende pero yo pregunto: ¿A quien se le puede tolerar más eso, a Chacho o a Llull (ahora mismo, el Llull de antes murió y resucitar es difícil). Sabiendo que Carroll jugará cada vez menos y teniendo como otro base a Facu, cono escoltas a Causeur y Rudy, como aleros a Taylor, Yusta (lo de Deck con plaza extra me parece obsceno, de coña), llegando Garuba al 4 y con Tavares y Davies de 5, de verdad no se pueden hacer ajustes en defensa y combinar quintetos? Un 5 Chacho Rudy Taylor Garuba Davies suena sufridor en defensa??

    Y sobre la edad: Chacho es puro talento y no ha tenido lesiones. No hay motivos para que no aguante 2-3 temporadas a buen nivel, teniendo claro que el titular es Facu. En ese tiempo Alocén debería ser un base muy capaz de heredar su puesto de 2° base.

    PD: el problema es el caso Navarro que se avecina con Llull. Mientras no entienda que no es la estrella, ni la referencia de nada, y Laso no vea que Llull sin piernas no es base, no tiene la cabeza para ello…

  28. Por que os fijáis tanto en la edad, sueldo…? van a salir de vuestro bolsillo?.
    Aquí hay barajar lo que hay y un jugador que siendo estrella de dos buenas temporadas seguidas es todo un logro.
    Señores que esto no es fútbol, aquí los contratos son cortos y si un jugador es muy bueno y joven no te hará más de dos años antes de cruzar el charco y si es viejo lo mismo.
    Que en el Madrid ciertos jugadores buenos hayan estado muchos años no es más que mera casualidad, se han tenido que dar una serie de circunstancias.
    Yo quiero disfrutar y con el chacho lo hago, si viene De Coló igual…
    El Madrid tiene que ir a lo seguro y no hacer experimentos.
    Para que han servido los fichajes del año pasado?.

  29. Después de haberme tomado un descanso voluntario del foro tras la copa del rey y todo lo que pasó y se escribió después, vuelvo por aquí.
    Chacho:parto de que es un jugador por el que tengo debilidad, creo que el solo puede hacer que merezca la pena el previo de una entrada.
    En ataque sigue siendo un jugador top: la fluidez que da al juego, buen Tiro exterior, buen penetrador, mucha visión de juego y, puede hacer compatibles espectáculo y efectividad.
    Pero hay muchas cuestiones a valorar.
    1. Algo interno al vestuario: no sabemos cómo quedó su relación con laso y el cuerpo técnico por un lado, con sus compañeros por otro. Creo que el irse teniéndo contrato en vigor y si. Que el club lo esperara no es algo que a priori ayude. El codazo a campazzo el otro día tampoco,parece que ayude a que reciba una buena acogida.
    2. El argumento de Moscú, el frío y la falta de luz es cierto, pero no vale. Cuando chacho firma pos csska sabía perfectamente lo que se iba a encontrar.
    3. 33 años.no hay duda de que puedes aguantar físicamente bien, pero el desgaste que supone desgaste es directamente proporcional a la edad, va a ir a más.
    4. Defensivamente: nunca ha destacado por su defensa aunque puede ser un muy buen defensor si se lo propone (no se me olvidará la defensa sobre Navarro en la semifinal f4 2012, un box ans
    D one en el que navarro no volvió a tocar la bola en lo que quedaba de partido), pero si antes no se lo proponía mucho ahora con 33 palos se lo propondrá aún menos. Hay que ver combinaciones pero si juegan a la vez chacho llull y Jaycee eso puede serla version europea del allstar.
    5. Habrá que ver todas las variables posibles: alternativas reales y factibles y decidir con pros y contras de cada una de esas alternativas.
    6. Ofensivamente sigue siendo un jugador muy valioso y, además,as, puede ayudar mucho en los finales de partido por el plus de claridad que aporta, y lo hace en partidos decisivos (final copa del rey 2015, o cuarto,partido final acb 2016 , con dos triples suyos una asistencia para un 2+1 de Felipe, una asistencia para llull, todo ello en los últimos 3minutos..
    En definitiva varios contras y varios pros. Dependerá de las otras alternativas. Eso si yo como abonado me encantaría poder volver a verlo y disfrutarlo en el palacio una vez por se,ana.

  30. Dedicado a todos los que cuando mucha gente decíamos lo de que mucha gente escogería el Madrid por delante de Moscú te llamaban egocéntrico y que con Dinero vives bien en todos lados….Lo dicho, un Canario en Moscú? pués eso

  31. Pues yo de base iba a por Wilbekin. 26 años edad perfecta, Comunitario, con tiro de 3 y bastante decente en defensa.Me parece mejor que Laprovittola aunque también será más caro logicamente.
    Ni idea de si el Madrid se lo habrá planteado pero para mi sería una opción a tener muy en cuenta.

  32. Creo que hay que distinguir entre lo mejor y lo bueno. Chacho no es lo mejor para el Madrid,pero sí es bueno.
    Ventajas: ¡Es cupo! Es excelente en ataque, anota y distribuye.
    Inconvenientes: Hay que amortizar los 400.000 para liberarlo sabiendo que no se le va a hacer un contrato largo.
    Sobre la defensa, me ha irritado mucho su dejadez defensiva,pero en la posición de escolta puede defender a un buen nivel.
    Dando por sentado que ni Micic, ni De Colo, ni Sloukas van a venir, sabiendo que otros bases mejores son norteamericanos pero ocuparían plaza de extranjero, teniendo en cuenta que Laprovitola no es un base organizador ni destaca por su acierto en el tiro de tres puntos, yo ficharía a Sergio Rodríguez.
    P.D. ¿Nos gustaría ver a Sergio Rodríguez en el Barça la próxima temporada?

  33. Mucho se habla de las carencias en el puesto de 1 y de la debilidad del equipo cuando a Campazzo le toca descansar. También del bajón de Ayon y de su mas que posible sustitución el año próximo por otro pivot, como Davies. Pero no podemos olvidar los 36 años de Carroll y su paulatino descenso anotador. Uno de los principales problemas que hemos tenido este año ha sido nuestro tiro exterior, y en este apartado el chacho es un seguro de vida.

  34. A ver memoria Chacho volvio y se ofrecio Madrid ,quiza hubo orgullo o despecho y se le dijo q no x caro y por plante,el se va CSSK y ahora se vuelve a ofrecer ,no lo veo 33 años pagar 400.000 de indemnizacion mas salario .Hay q buscar otro base .y de irse Ayon,Kuzmic (lastima lesion)Reyes y Caroll .
    El resto asi:
    1 Facu y fichaje
    2 Llull (solo si Raul le explica q puede aportar sin rodilla)Rudy,Prepelic,Caseur
    3 Taylor,Deck,Yusta
    4 AR,Thompkins ,Garuba
    5 Davies,Tavares,Sainz

    • La indemnización la tiene que pagar el jugador.. unido a su gran contrato no lo veo renunciando al año que tiene firmado.

      Chacho no se ofreció al Madrid tras su año en los Sixers, le comunicó que tenía un ofertón del CSKA que es una forma de guardar las formas pero no es lo mismo.

      Curioso por cierto… Los clubs más potentes de EL buscando base y nadie habla de Teodosic, todos saben que lo tiene hecho con CSKA.

  35. Una cosa es que se ofrezca, y otra que el club piense en él… más bien parece que él manda un mensaje para que piensen en él, lo que implica que el club no tenía a Chacho como primeras opciones…
    Si Micic o Sloukas no pueden ser, la solución podría ser Wilbekin, con Samar de vinculado.

    Otra opción podría ser un doble coste bajo con Jenkins y Lapro si se queda Jeff. Y si se va a la NBA, Maodo Lo en vez de Lapro daría un trío de bases defensores de jugadores grandes, liberando salario para un alero… Facu, Jenkins y Lo darían la defensa necesaria para acompañar los minutos de Llull, Carroll y Prepelic de escoltas, si este sigue el año que le queda.

    Hay muchas piezas que encajar este verano, primero que pase la NBA y aclare el panorama, luego a cubrir huecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here