Real Madrid y Bayern Munich pujan fuerte por Fabien Causeur

445

El Real Madrid trabaja en dos fichajes estos días, un cinco que podría ser Kuzmic (Estrella Roja), como te contamos el pasado sábado y Fabien Causeur, escolta-alero del Brose Baskets. Gigantes avanzó el interés por el exterior francés y nuestra web ha podido confirmarlo.

Causeur está de vacaciones tras ganar la liga alemana con el Brose y ser nombrado MVP de la final. Es un jugador muy del gusto del Madrid, que ya se planteó su incorporación hace doce meses, cuando acabó contrato con el Baskonia. Pero su temporada se había visto afectada por un problema renal y se prefirió renovar a Maciulis y Taylor y no le ficharon.

Acabó en el Brose con un contrato para dos años, pero sacarlo de allí no es complicado puesto que su cláusula es de sólo 75.000 euros. Tiene ofertas de cuatro equipos y el propio Brose va a pelear por retenerlo.

La oferta del Madrid no es la mejor en lo económico comparado a otros países pero, por ejemplo, ir a Atenas no le atrae. Quien sí apuesta muy fuerte por él es el Bayern Munich, si bien no juegan la Euroliga.

Buscan entrar en ella bien ganando la liga germana, bien con una invitación el próximo verano. El Bayern busca fichajes de gran nivel para dar por fin el gran salto por eso piensan en Causeur y en Jovic, base del Estrella Roja.

GlobalSun

445 Comentarios

  1. Pues a mi siempre me gusto Causeur, y siendo comunitario, creo que siguen guadando algo fuerte por quien apostar.

  2. Y si ademas Reyes y Rudy descansan todo el verano tambien creo les ira bien, el cuerpo tecnico para mi se ha ganado la confianza e estos años con su trabajo, yo veo mas luces que sombras.

  3. Es un jugador solvente, no una estrella, pero si una gran rotación, y los campeonatos se ganan gracias a la aportación de la segunda línea.

  4. creo que es un fichaje acertado si se confirma, jugador contrastado y de rendimiento seguro. al ser comunitario tal vez tengan en mente algun americano de nivel para potenciar la plantilla. creo necesario un base que genere juego, no se si esperaran a chacho, jovic o granger por ser cupo serian buena opcion.

  5. Por que uno tiene siempre la sensación de que los fichajes llegan con tres o cuatro años de retraso???. No es mal jugador pero no creo que sea lo que necesita el RM.

    • Probablemente porque no te molestas en mirar lo que había en el equipo en ese momento. Estaba Carroll, un Rudy más completo, Rivers, y coincidían bastante en cancha Lull y SR. yo creo que Causeur siempre tuvo nivel para jugar en el Madrid, pero en aquel momento no se le necesitaba.

      • No necesito molestarme, porque llevo 40 años «siguiendo» al R.M. Porque uno ya va teniendo sus años y tiene sus propios puntos de vista, que no tienen necesariamente que coincidir con los tuyos (que son igual de respetables). El frances me parece un buen jugador pero creo que no es lo que necesita el R.M.

        • Chapeau
          Es bastante molesto lo de las coletillas, cuando no las indicaciones de lo que tiene un@ que opinar.
          Tendencia bastante frecuente en algunos foreros (creo que empleo bien la O masculina aquí)
          A ver si es posible rebajar la tensión, que esto es un foro de básquet, no un foro del Marca o Sport.
          Saludos

  6. Según lo que dices Javier, parece que quieren fichar a Caseur como alero, no? Descartaría el francés a Hanga?? A mí me parece un escolta puro, aunque gran defensor, pero no lo termino de ver…

    • Entiendo que el fichaje de Caseur llevaría aparejada la salida de Maciulis y la renovación de Taylor. Además es posible que Doncic pase a jugar más de 3 que de 1/2.

      • La ficha de Causeur como escolta se financia con las cesiones de un par de jugadores. La baja de Maciulis implica la llegada de un alero, Hanga o su alternativa.

          • Hanga de momento no se va a ningún sitio. El tema Hanga se resolverá a partir del 1 de Julio, que es cuando se resuelven el 90 % de los contratos de la NBA.
            Si SAS le ofrece tan poco como parece, no está tan claro que Hanga cruce el charco perdiéndo mucho dinero.
            En pocos días se resolverá la incógnita, y a partir de la respuesta de Hanga, el Madrid tirará por un camino o por otro, pero no tengáis dudas que en el Madrid se está trabajando a destajo, y yo estoy encantado con que no se filtren nombres, aunque a los amantes de las pajiplantillas eso no les guste.
            Seguro que nos llevaremos alguna sorpresa agradable.

            • .. bueno, o desagradable
              A Jeremías también se le fichó con sigilo, el macedonio menguante-
              Fíate tú del Dúo, a ver por dónde nos salen.

    • Yo lo veo igual, un jugador más base/escolta que otra cosa así que espero que como alero fichen a un top.
      Dicho esto, me parece un gran fichaje y es cuanto menos curioso que la gente alabe a Miller (yo también lo quería para el Madrid) y sin embargo no quieran a Caseur que es el alma de ese equipo y elegido mejor jugador.
      Me parece cuanto menos curioso.

      • Es que Miller es un gran jugador ofensivo, pero defensivamente tiene muuuuchas carencias, en cambio Caseur es muy completo.

        Para mi, Caseur es mucho mejor jugador que Miller.

        • A mi también me parece un jugador mucho más completo, en defensa aguanta bien a sus pares en 1X1, va muy bien a las ayudas y lee bien líneas de pase. En ataque me parece un jugador muy correcto y que no necesita amasar balón para aportar. Sería un buen fichaje de rotación. Yo lo veo como un Maciulis (cuando estaba bien) pero en el puesto de escolta.

        • +10000 para Pete, Miller solo aporte en ataque y diria que solo en ptos. Sin embargo Causeur te aprota ptos, asistencias, dfensa…

        • A mi Miller no me dice ni fu ni fa, es decir es buen jugador e incluso muy bueno quizás, pero es el típico que si no tiene el día sigue tirándoselas igual y en defensa flojito, que también el día que las mete te puede destrozar pero vaya, considero a Causeur mucho mejor, ojalá lo fichara el Madrid, sería un gran fichaje.

        • El mejor Causeur se vio con Ibon Navarro, que le dio total confianza. Y él era el base en pista, aunque estuviesen Adams o James. El año pasado iba en la misma línea hasta que se lesionó (mientras estuvo en Baskonia tuvo mala suerte con las lesiones). Le encontraba parecido con el grsn Laurent Foirest, con menos tiro pero más físico y defensa.

      • Tanto Causeur, como Strielneks/Zisis han sido los generadores de juego del Brose. Miller es un jugador que hace sus cosas en el 3, pero no ha sido más importante que ninguno de ellos, ni que la pareja interior Melli-Theis.

      • Entonces eso descarta a Facu? o la renovación de Taylor/continuidad de Maciulis?
        Algún jugador tiene que salir para que entre Causeur, el cual me gusta pero no como 3, si no más como un 2 que puntualmente puede jugar de 1. Pero la cosa es que un equipo con Llull como único Base más la ayuda de Luka, Rudy y Causeur me parece insuficiente.

        • Lo «bueno» de Hanga es que la oferta que le ha hecho Spurs es muy bajita, creo que alrededor de 500.000….eso puede crearle dudas y hacer que se quede.
          En cuanto a Causeur me parece un gran jugador en los dos lados de la canasta, si se consigue, un acierto, desde luego. Además, podría subir la bola, con lo que descargaría a los bases

          • Es que, además, en mi opinión, jugadores como Hanga hay muchos en la NBA. No creo que sea un jugador especial para ese basket, mientras sí lo es en Europa por su pasaporte.

      • Pete, crees qué hay opciones con Honeycutt? Ha quedado libre en Efes y creo que sería el 3 ideal para este equipo. Aporta en ataque, buen reboteador, defiende línea de pase, buen taponador x salto y anticipación.

        Para mí sería el jugador ideal.

    • Yo creo que vendría de escolta, para ayudar en esa transición de protagonismo en el equipo de Carroll y Rudy.

      El fichaje de Hanga si se da finalmente requerirá tiempo, primero que el jugador agote sus posibilidades nba, y si sigue en europa luego negociar con el Baskonia, aunque con el fichaje de Timma y la renovación de Shengelia, Querejeta peleará más por Larkin que por Hanga, dudo que realmente puje por los dos.

      Ahora mismo todo depende de Teodosic, si este se va a la nba, CSKA fichará al mejor base «europeo» que haya en el mercado, nadie puede pelear con su pasta y su fiscalidad, ese base puede ser Larkin (o es Larkin o Wanameker) , y provocar que Baskonia intente retener a Hanga, aunque me perecería mucho presupuesto para el puesto de tres del equipo.

      • Si se va Teo, CSKA tocará a Llull, seguro.. es el mejor del continente, y lo intentará. Otra cosa sea que lo consiga.. pero seguro que Sergio se siente tentado. 12 kilos en tres años, como le había ofrecido para quedarse, es mucha pasta.

        • Es que Teodosic puede que no tenga ofertas nba superiores a la del CSKA, es pasta neta. No tengo tan claro que se vaya.

          • Yo creo que un 20×3 se puede sacar tranquilamente y no distaria mucho de la oferta rusa. Me extrañaría que Teo no se lanzara.
            Otro tema es Hanga para mi al 99% no va a la NBA, muchas ganas de vivir la experiencia tienes que tener para pasar de ser jugador top en Europa a último de la rotación y encima cobrando la mitad.

  7. Un buen jugador de rotación que puede aportar y el hecho de ser comunitario y conocer la liga pues son puntos a su favor. Si el jugador tiene ambición, apostará por jugar EL con el Madrid o seguir en Brose. A esa edad pocas oportunidades como esta se le van a plantear.

  8. Yo como dice Carroll le veo de escolta, me sigue faltando un tres, pero bueno, vie do lo que fichan unos y otros el Madrid me está dando sensación de bajonazo que tira para atrás

    • Estos comentarios no los entiendo.
      A quien fichan otros? A Westerman?a Heurtel?a Doonerkamp?a Strelnielks? Yo no veo por trayectoria ni por estadísticas a ninguno de esos mejor que a Caseur.
      Y ojo que no tengo nada en contra de esos jugadores, de hecho cualquiera me hubiera gustado para el Madrid pero a Caseur no lo veo peor que a esos.
      Saludos.

      • Pues a mí que el Madrid siga a Kuzmic y Caseur……..prefiero otros. Esto es cuestión de gustos. A mí Heurtel me gustaba mucho para el Madrid, muy parecido al Chacho. Me gusta Parakhusky para el 5, Hanga o Miller para el 3………
        Pero Caseur, siendo muy bueno, creo que otro escolta no es lo que necesita el Madrid. Pero vaya, que no soy de la directiva, solo doy mi opinión como seguidor.

        • Y Strelniks es más necesario que Caseur para el Madrid, y más viendo que Carroll tiene fecha de caducidad

        • Una cosa es lo que haga falta que en eso te llevo la razón y otra cosa es que digáis «lo que fichan otros» como si se hubieran traído a Curry.
          Como te he dicho a mi Heurtel también me gustaba pero se parece al chacho lo que un huevo a una pelota de fútbol.
          El chacho es un jugador decisivo y Heurtel es un buen base suplente de un equipo TOP pero nuca un primera espada.
          Dicho esto y viendo que falta un base me traía a Rice o hacia que el Barsa se lo comiera con patatas un año más.

        • Caseur viene a aportar los puntos que Rudy es incapaz ya de dar. Su fichaje me induce a pensar que el club no se plantea extender el contrato de Rudy más alla del año que viene.
          Caseur es un defensor correcto y disciplinado, lo cúal es importante en un equipo que ha demostrado carencias defensivas en los momentos claves de temporada.
          Por cierto, en mi pajiplantilla de la semana pasada apostaba por este jugador.

  9. Pues en línea de los comentarios en la anterior noticia… Como Barcelonista, me alegro de este fichaje.
    Necesitando un 3, nuestro eterno rival, escoge un 2 suplente.

    Por ahora nosotros tenemos un 3 bastante diferencial! aunque…cuanto nos queda por hacer.. No empezamos mal!

    • Que tres diferencial tenéis? A Vezenkov? Supongo que te refieres a Miller.
      Que Caseur sea un suplente en el Madrid y un jugador de su nivel como es Miller sea diferencial en el Barcelona habla del nivel de una plantilla y otra.

      • Je je ..

        SI!, solo quería polemizar un poco en cachondeo..ya que tras ver a Miller en el Barça (si se ficha) para madridistas, en general, ha pasado a ser cuanto menos un lastre…cuando era el primero en las pajis de todos.

        Por eso he utilizado la palabra «suplente». Me gusta Causeur, pero creo que el Madrid necesita un 3.

        A priori, Causeur «debería» mantener o bajar sus prestaciones (rol, minutos, ..) En el Barcelona, en cambio, Miller (incluso por edad) debería de tener un rol de jugador caliente e incrementar, bastante, sus números. Todo se andará..quizá todo pasa al revés.. En parte, esta afirmación, es debido a la necesidad de plantilla del Barça, claro está!

        Un saludo Jose!

        • Ah vale, no lo había pillado.
          Ya te digo yo que somos algunos los madridistas que queremos a Miller en Brose jeje.
          Ni en el Barsa, ni el Fener, ni en el CSKA.

          • Soy mas o menos nuevo en el foro pero me gusta muchísimo! y no, no pretender ser un TROLL, era coña.

            Lo que si espero si se consuma el fichaje de Miller, es que de ese salto definitivo a su carrera por edad y rol en el Barça. Un Causeur me dejaría más frío.

            Yo NO quiero un alero diferencial en el Madrid este año! Necesitamos que lo deis por cerrado así…si no… mal lo llevamos.

            Saludos!

            • A mi Caseur me serviría también para el Barça, ocupando la plaza de Juan Carlos o de Eriksson… Me parece un jugador cemento para la plantilla, y con características mucho más adecuadas para el Barça que la del resto de escoltas…

              Si solo fichas un 3 (Miller), y tienes a Kurucks de 3 suplente, tener a un tío como Caseur, que te dé minutos en el 3, teda una versatilidad y seguridad tremendas…

              • Si, totalmente de acuerdo! lo digo más abajo.

                Necesitamos otro 3 más suplente.. o ese 2-3. Pero habiendo tanto 2 en el equipo, mejor un 3 suplente. Creo que Kurucs y ese 3 se deberían alternar la suplencia de Miller.

                No obstante, creo que no llega ninguno más.

              • Y ese 3 suplente no podria haber sido para perperoglu? Que no era todo tan malo. Más vale habernos quitado a navarro para que este más fresco para el mundial y Olimpiadas siguientes

              • Es que para mi Caseur es un Oleson pero con 4 años menos. Una joya vamos. El puesto de escolta con Rudy y Carroll quedaba cojo. Ahora traer un alero y un base.

    • Comentario chorra a más no poder. En la linea de los comentarios de madridistas alegrándose por decisiones ajenas.

      • Claro! lo he dicho! En línea con la anterior noticia….. Solo era una exageración hecha a drede!

        Yo quiero a los dos, y Navarro OUT, je je je

        Un saludo!

        • Parece que levantó ampollas decir que me produce cierta alegría como madridista ver que el Barcelona necesita un 3 diferencial y en su lugar ficha a Miller. Ojo, yo no digo que no sea buen jugador, pero no me parece lo que necesitáis.
          Y por cierto, que fácil es generalizar. Yo a Miller nunca lo he pedido para el Madrid, de hecho hace unos meses un forero preguntó que a quién veíamos mejor, a Honeycutt o a Miller, y yo dije que al primero de largo. No tiene los puntos de Miller, ok, pero es un portento físico y le da mucho sentido al juego colectivo….

          • Se cortó.
            Honeycutt me parece un Hanga, ninguno es un portento anotando pero ambos son completísimos y te dan físico y carácter, aspectos absolutamente necesarios para competir al máximo nivel.
            El mercado de 3 en Europa es complicado. Las estrellitas como Weems y Anderson no funcionan bien, en su lugar creo que son aleros así, más físicos y defensores, los que se necesitan: sino mirad a los titulares de los finalistas Euroliga, Kalinic y Papanikolau, ambos jugadores de equipo (es eso malo? Al contrario).

            • Y a mi Hanga y Honeycutt me parecen Taylors de la vida.
              Yo creo que Taylor en esos equipos no sería peor jugador que ellos.
              De hecho Taylor en mi opinión tiene más calidad que ellos aunque menos conocimiento del juego y sobretodo menos carácter para contagiar.

              • A mí Honeycutt me parece un jugador bueno, pero tampoco es el jugadorazo que parece por algunos comentarios. Recuerdo su paso por el Khimki……….y no era nada del otro jueves. Prefiero a Miller por ejemplo, o Hanga que a Honeycutt.

              • José…para mi la diferencia entre el Taylor que he visto hasta ahora, (no el que nos contaban Anonimous y otros); y Honeycutt y Hanga es abismal. De hecho si no tuviéramos problemas de extracomunitarios, para mi Honeycutt sería fichaje prioritario. Rebotea , tira, defiende… La diferencia actual entre ambos me parece similar a la que hay entre cenar con Monica Bellucci o hacerlo con Ana Botella.
                Voy a tomarme una relaxing cup de esas.

              • Bueno, yo veo bastante más diferencia entre Monica Belluci y Ana Botella que entre Taylor y Honeycutt/Hanga.

                Taylor es peor que los otros. Pero tampoco endiosemos a Honeycutt: ENORME REBOTEADOR, buen defensor, pero tirar, tirar… lo justo.
                Hanga es fantástico para jugar a campo abierto. El mejor defensor de los tres y la mejor opción para el Madrid probablemente.

                Sinceramente, veo más salto de calidad entre las féminas. Un poco exagerado has estado, Aprendiz de brujo.

              • Jose, creo, en mi opinión, que valoras mucho a Taylor. Por lo menos con el rol que ha tenido en el Madrid.
                De los tres que comparas, me quedo con Hanga.
                Saludos.

              • @Aprendiz y @Wattie comparo siempre mirando también la perspectiva.Hanga cuesta entre sueldo y pago al Baskonia al menos el doble que Taylor,es el doble de jugador que Taylor? rotundamente NO.
                Vuelvo a decir,que habéis visto a Hanga SOLO en Baskonia,no lo habéis visto con el rol de Taylor en el Madrid…ni siquiera en el sistema del Madrid.
                A mi no me parece ese crack que la gente dice que es,me sucede como me sucedía con Claver el año pasado cuando para la gente había que ficharlo si o si.
                Buen jugador en defensa y correcto (nada más) en ataque.
                Vale eso 2 millones de euros entre sueldo y pago a Baskonia? NO.
                Por si fuera poco es un tío que tiene a la NBA en el horizonte,por tanto el año que viene se podría ir.
                En cuanto a Honeycutt lo mismo,solo que más barato y más limitado aún en ataque (su porcentaje de tiro así me lo dice).
                Ahora ha quedado libre y no sé cuanto cobra pero me da que aquí se ponen jugadores de moda según amanezca el día y este año le ha tocado a Honeycutt y al bielorruso de nombre impronunciable que ahora parece Olajuwon.
                Que no se me malinterprete,no los veo malos fichajes pero tampoco veo que el club se tenga que dejar el dinero en esos jugadores pues son perfiles que ya tenemos.
                Caseur,Rudy (con el verano libre) y Taylor pueden hacer la labor defensiva de estos y mejorando en el tiro.
                P.D: Por dios,que decimos que Rudy no le mete un triple ni al arco iris y ha tenido mejor porcentaje de triples que esos jugadores que mencionais como poco menos que la panacea.
                Si se ficha a Caseur,necesitamos amenaza exterior,no un tío que no la meta ni solo y sus porcentajes solo sean buenos haciendo mates.
                Por edad prefiero prefiero casi más a De Shaun Thomas pero no sé si es extra.
                Saludos.

    • Un «suplente» que ha jugado 25mpp promediando 10ppp en EL y 12ppp en el mismo tiempo en su liga, siendo además MVP de las finales. Pues es un suplente que quiero para mi equipo.

    • Es que el Madrid va a fichar un 3, no tengas ninguna duda, como digo en el comentario de arriba, están esperando a ver que decisión toma Hanga a a partir del 1 de Julio, con respecto a la NBA.
      Respecto a Caseur, es un gran complemento, nunca un jugador top, pero es capaz de dinamitar un partido desde el banquillo, incluso capaz de dirigir al equipo si hace falta, y es un gran defensor, pero siempre jugando de 2, nunca de 3.
      Eso sí, si llega Caseur, y viene un 3 top como yo creo que va a pasar, estaría complicada la configuración de la plantilla por fuera.
      Sería algo asi:
      Fichaje: Chacho u otro; Llull, Doncic
      Carroll, Caseur, Rudy
      Taylor, Hanga o alguién de ese estilo
      Esto supondría la baja segura de Maciulis, y posiblemente la cesión de Yusta, ya que con él tendríamos 9 exteriores (igual vamos a plantilla de 15).
      Y no nos metes a todos en el mismo ajo, yo no quería a Miller como alero, a nosotros los puntos nos sobran (a vosotros os faltan), necesitamos un Hanga o Honeycut, que defiendan mucho y ayuden en el rebote, y que también tienen puntos claro.

      • Muy de acuerdo, sí. Ese es el perfil de 3 que necesitan ambos equipos.

        Por eso, espero que falléis en ese 3 TOP y podamos empezar a igualar fuerzas de nuevo :)

      • Hombre tanto como que nos sobren puntos…esta temporada si quitas a Llull y las rachas de Carroll,jugando al small ball de Laso,lo que más nos ha faltado,especialmente en los momentos y partidos decisivos ha sido el tiro de 3 en mi opinión,nos sobraban cuando Rudy metía 20 puntos,Chacho sus 10,Maciulis algunos,Carroll hace un par de años y KC de suplente…desde el exterior….Hablo de como juega el Madrid porque yo soy de los que piensa que si jugarámos más de verdad por dentro,tendríamos más puntos con Ayón,Hunter,Randolph y TT con un base que les haga jugar por encima del aro,y con planes en ataque para circular el balón en estático(tipo el CHacho vamos,aquí nadie comenta que el bajón del rendimiento interior también se debe a la salidad del Chacho y no estoy diciendo que no se pueda hacer con otros,pero como el plan prinicipal actual es el uso y abuso del triple,creo que ahí andamos deficitarios sinceramente,igual que necesitamos dar un salto con Hanga en vez de Maciulis/Taylor para la defensa,carácter e intensidad.De hecho pienso que el 5 es lo que menos necesitamos viendo lo que hay en el mercado y sobre todo por el plan de juego que se usa,aunque también me gustaría un siete pies dominador,claro,pero con Hunter dentro de la plantilla,como me gustaría Nené en la plantilla para que algunos dejasen de decir que se necesita un antiUdoh,jajaj,de hecho más que un antiUdoh,que tambien,lo que se enesceita es trabajar tácticas globales durante la temporada para aprtidos así,yo creo que con Ayón y Hunter(en buena forma) juntos jugando gran parte de la temporada y con sistemas defensivos trabajados a tope por la plantilla,hubiésemos ganado a Fener.Es más problemas de sistemas el parar juegos interiores como Fener que de nombres,aunque los nombres ayuden,claro

        • Puntos no nos faltan desde luego, otra cosa es que tu te hayas quedado con la imagen del último mes o de la F4.
          El Madrid acaba la fase regular con 87 puntos, solo por debajo de los 88 de CSKA, y 87 en liga ACB.
          De todas formas yo no estoy diciendo que no venga gente sin puntos, que vendrán ( Melli, Caseur, el base que venga), pero yo en la posicón de 3 creo que nos va mejor un Honneycut o un Hanga.
          @ruben estoy convencido, sobre todo por la parte de Hanga, que lo considero muy inteligente y que comprende cada año mejor el juego, que se adaptará al rol nuevo que tendrá en el Madrid.
          Además Hanga y Honneycut, no son para nada jugadores que necesiten acabar el partido con 15 puntos para hacer un gran partido.
          En cambio Miller si, si Miller no se va a 15 puntos y tiene sus tiros, es un jugador que no destaca.
          Y no, no veo a Honneycut y Hanga como meros espectadores que se dediquen solo a defender, tendrán sus tiros, pero tendrán claro que aquí no vienen a tirar y tirar.

          • Conoces poco a hanga @jota,es un jugador que necesita protagonismo,con casi 30 años no está para hacer solo el trabajo sucio,no te digo que si hubiera ido ya a la nba y hubiese vuelto no lo aceptaria,pero en este momento de su carrera no.lo de miller tienes razón,tampoco es que sea un tio de muchos tiros,pero es un jugador que muchos tecnicos recomiendan por su capacidad de progreso y sus ganas de mejorar.saludos

      • Y te pregunto @jota,ves a hanga o honeycutt,por poner dos ejemplos,tirandose la cantidad de tiros que se tira actualmente maciulis o taylor cuando en sus equipos son jugadores importantes y podrian serlo en otros equipos?de verdad ves a jugadores asi solo defendiendo,ser meros espectadores en ataque?a mi me cuesta,la verdad.saludos

  10. Causeur es un escolta, para rotación. Independiente del tema alero, que esperan a Hanga… y se supone que algún B, que no ha trascendido, y no sería top. Si falla Hanga, el alero top será la temporada que viene, cuando se libere el contrato de Rudy, y se marche Doncic a la NBA, lo que supone más de 4 kilos disponibles, para la 2ª fase de la renovación.
    Este año, Melli es prioritario sobre Hanga. Lo primero debería ser fichar Adams ya.
    Otra cosa es que al final sea Melli el que fiche por la NBA y venga Hanga.
    En cualquier caso, debemos tener a Adams.

  11. Para mí es una gran opción. Creo que no debería descartar el fichaje de un 3 (posiblemente en sustitución de Maciulis), pero creo que es el perfil de jugador del que, junto con el pivot grande, adolecido el Madrid la pasada temporada: un escolta que genera desde el bote, con buen (muy buen) tiro con pies parados, gran defensor y, para mí lo más importantes, con una grandísima capacidad de penetración. Esto le faltaba al Madrid este año, pues quitando Lllull prácticamente ningún jugador exterior era capaz ir al aro o dividir la zona para los tiros abiertos de nuestros 4s. Encima jugador con experiencia y capacidad demostrada de liderazgo (no en vano, era capitán en Baskonia).

    Repito, para mí gran fichaje si se formalizase al igual que el de Kuzmic. Luego saldrán mejor o peor las cosas, pero en mi opinión, el Madrid está buscando, en primer lugar, apuntalar aquellas situaciones que le ha faltado este año. Puede que después se vaya a por jugadores más determinantes, pero, de nuevo en mi opinión, creo que pocos jugadores determinantes hay como Llull, Randolph, Luka y Ayón cuando estos están bien (ellos solitos ganaron la copa en febrero, sin ir más lejos…)

  12. A mi me gusta Causeur, es del perfil de K.C. Rivers, pero le mejora, buena defensa, muy buena lectura del ataque, buena penetración y buen tiro…¿que más queremos?, ¿no es un top?, bueno, pero fijo que rendirá muy bien y tapará algunas carencias, sobre todo atrás y en ataque estático, casi nada….

  13. El R.Madrid para matar la ilusión de muchos madridistas deja en el banquillo a Laso (un lastre total) y en el equipo a algunos jugadores que no están a la altura. Para rematarnos traerán fichajes que no ilusionen un carajo y así ir cargándose lo que parecía un buen proyecto. Pronto otra vez en el agujero, al tiempo.

  14. Caseur , de confirmarse es un gran fichaje porque mejora la plantilla y eso ya es sumar.Maciulis está pie y medio fuera . Hunter igual. Kuzmic sería otro gran fichaje porque también mejora lo que hay. Pero el acierto final y diferencial debe ser Nicoli Melli.

    • Correcto, sólo que esperemos que no nos fallen Melli y Hanga que están apalabrados a falta de alguna oferta NBA. KUZMIC Y CASEUR son contingencia necesaria. Maciulis y Hunter están más que fuera.

      • S vienen los 4 mejoramos enormemente el equipo, pero por Hanga va a tocar negociar con Querejeta, le mandamos a Campazzo y buscamos también un base?

  15. Caseur es un buen jugador, no lo discuto.
    Es el tipo de jugador que necesitamos? SÍ
    Es un líder? No
    Es un buen complemento y en mi opinión mejora a Taylor, en bastante.

    Suele tener problemas de lesiones y no tiene clutch.

    Si los fichajes son Campazzo, Caseur, Yusta, Hanga y Kuzmic, mejoramos sin duda.

    Si las bajas son Draper, Taylor, Suárez y Nocioni faltaría colocar a Hunter (me gusta pero no tiene sentido su contrato de kilo teniendo a Randolph, Gus y Kuzmic)
    Si colocamos a Maciulis ficharía un anotador compulsivo.

    NO RENOVARÍA A Taylor de ninguna de las maneras.
    Ni barato, ni comunitario, ni especialista, ni leches.

    Gracias Jeff y adiós.

    • de acuerdo en todo, como casi siempre, pero… matiz en lo de taylor. Lo matizo porque a Laso le encanta tener un jugador que defienda al base rival, ese es el papel de taylor, (que sorprendentemente no fue el de draper) que incluso realizó slaughter algunas veces, y sin el que Laso no puede vivir. No hay otro en el equipo que lo realice. Así que Taylor renovará sí o sí. ¿no lo renovarías? quizá yo tampoco, pero si Laso sigue, dale lo que necesita para sus ideas. así que renuevale.

      y otro apunte. Si los fichajes son Campazzo, causeur y Hanga, buens jugadores todos ellos, nos pegaremos tooooodo el año diciendo que nos hace mucha falta alguien que anote triples. ninguno de ellos lo es. No me gustan esos tres fichajes juntos, al menos uno de ellos debiera ser un tirador fiable.

      • Por lo que dices al final es por lo que digo que si colocamos a Maciulis ficharía un anotador compulsivo.

        Un BOGDANOVIC, idóneamente.

        En cuanto a lo que comentas de defender a los bases rivales…
        quién fué ese jugador durante la temporada perfecta?

        Recordemos que Taylor promedia algo así como 14 minutos y no los dedica todos a defender bases.

        En el Palacio se turnaron con Spanoulis Llull, Carroll, Rivers y Maciulis.

        Ese trabajo lo pueden hacer Campazzo (mosca cojonera y buen ladrón) Llull, Carroll, Caseur y Yusta.
        Rudy, si me apuras.

        En un equipo que CRECE EN SU confianza desde el ataque y no desde la defensa como es el Madrid, repetir el error Taylor por tercer año cuando eso implica renunciar a un Kuric….sería im-per-do-na-ble.

        Y lo repito para los escépticos como lo repetí 400 veces con Willy: ojito a Yusta.
        Ése chaval encontrará el modo de ayudar al equipo.

        Un saludo.

        • Si viniera Hanga, Taylor es completamente innecesario. Hanga es todo lo que es Taylor y mucho más. La defensa al base la repartirían entre Taylor y Hanga.

          El Madrid está defendiendo mucho peor como conjunto que en el año perfecto. Por eso necesita un alero para defender al base. Laso siempre ha tenido problemas para defender el pick&rol central. El año perfecto lo resolvió con mucha agresividad y movilidad de los 5 jugadores, muchas ayudas de todos, implicando a todos. Desde entonces lo resuelve poniendo un alero frente al base que le permite dos cosas: pasa mejor el bloqueo, y en caso de cambio es capaz de aguantar mejor que un base ante el pivot rival. En la final, cuando Carroll defendió al base, hubo cambio automático, y también canasta automática.

          Si el Madrid ficha a Hanga, Taylor no tiene ningún sentido en la plantilla. Si no, dudo que Laso renuncie a su alero defensor de bases.

          • Lo he dicho muchas veces: Yusta es un alero que puede defender bases, con conceptos defensivos bastante buenos, lectura de juego y un conocimiento del mismo bastante superior al de Taylor probablemente.

        • La diferencia entre la que podía dar Willy tras venir de Sevilla, y lo que puede dar Yusta después de venir de Santiago es , bajo mi punto de vista abismal. Yusta va a jugar, si es que juega, minutos de la basura. Espero que Laso me defraude y le de minutos………pero me huele a que va a hacer el papel de Suárez.

          • Willy y su 43 de valoración antes de venir…jugó igualmente minutos de la basura.

            Yusta tiene un techo menor, pero una ventaja: es un TIPO DE jugador que encaja en el LasoSystem.

            Si no suma 10 veces más minutos que Alex, dame 10 capones!

        • Y ojo también a Radoncic, va a ayudar y mucho. Puede ser el 3 fuerte que necesitamos por físico es difícil de superar.
          Taylor creo que seguirá, últimamente ha mejorado bastante su faceta anotadora, cortando por línea de fondo y con los triples desde la esquina. No le pidamos 20 puntos por partido, pero sí es un jugador para anotar 10-12 ppp

          • Por físico era difícil de superar hasta ahora, pero el salto a profesional enfrentándose a tíos 10 y 15 años mayores que él… no creo que el físico sea determinante (para bien).

          • La aportacion de Yusta y Radoncic es ilusionante, pero no realista.
            Ni Yusta ha demostrado grandes cosas en la ACB, ni Radoncic tiene experiencia para aportar grandes cosas.
            Por otro lado, dependerá de lo que jueguen y que entren en las rotaciones del equipo.

          • Con Llul, Rudy, Doncic y Felipe como cupos; Yusta y Radoncic partirán con la ficha 12 y 14-15 del equipo.
            Uno de ellos, si se queda, ni se vestirá en las convocatorias.
            Y el otro, sera el quinto alero por detras de Causeur, Carroll, Rudy y Taylor.
            Es decir, jugará, si juega, los minutos de la basura.
            El equipo apunta al siguiente:
            Llul, Campazzo y Doncic
            Causeur, Carroll, Rudy, Taylor, Yusta,
            Randolph, Thompkins, Felipe
            Ayón, Kuzmic, Hunter o Lima.
            Es decir 14 fichas con la posibilidad de 15 con Radoncic.
            En mi opinión, Radoncic saldrá cedido y quedaremos con 14 fichas.

    • Me sorprende lo de líder, de verdad, era el capitán de Baskonia y el principal baluarte del proyecto del Brose.

      • Tampoco te pases.
        Caseur era el jugador emparejado con Llull en Coruña cuando en los 3 últimos ataques hay 3 canastas de Llull 1 vs 1 que sentencian el partido.

        Y en cuanto a clutch…recordar lo que os decía de De Colo…pues Fabien lo mismo pero peor.

        • Eso a mi no me dice nada Korben,también podemos sacar que metió 14 puntos en aquel partido no? también le mete otros 15 en aquel partido del triple de Bertans,el resto ni los jugó por lesión incluida la final four donde jugó 3 minutos supongo que también por lesión.
          Este año ha sido MVP en la final de la liga Alemana y es el jugador con más trayectoria junto a Zisis que tenía Brose.
          Repito,no lo considero un crack pero si un jugador necesario a un edad perfecta al que si las lesiones lo respetan será un gran fichaje,pienso.
          Tampoco es te hace malo que se te vaya Llull…
          No vendría a ser resolutivo sino a subir la media de calidad de la plantilla,para resolutivos ya están Llull,Doncic,Ayón y se supone que Randolph aunque yo no sepa donde.
          No me digas que un segundo quinteto Doncic,Caseur,Rudy,Trey,Kuzmic no subiría el nivel de la plantilla.

          • Caseur con continuidad es un jugador NOTABLE.

            Mira sus temporadas ACB y a ver cuantos partidos en cada temporada.

    • Pues Taylor para el Barça si cierran a Miller es el tipo de jugador que necesitamos @Korden,

      Causeur ya lo teníais que haber fichado hace dos temporadas,pero prevaleció el traer de nuevo a KC Rivers sin pasaporte,el frances no será un líder pero suma en todos los aspectos y con las dudas de Carroll y Rudy no vendría mal un refuerzo que puede asumir el papel de base en caso necesario.

      Ahora se ha revalorizado en Alemania y costará algo más el traerlo,Bayern también lo quiere y Brose no regala nada.saludos

    • Por primera vez desde hace tiempo, suscribo de la primera a la última letra tu intervención, Korben.
      Y lo de gracias… por pura cortesía retórica.

    • Con Caseur Carrol y Rudy en el 2 y Hanga, Yusta y Doncic en el 3 estoy contigo sobran Taylor y Maciulis (lástima su bajón pq es un pedazo jugador de rotación).
      En lo de Hunter si discrepo pq me parece un grandísimo jugador, muy completo y al que echaremos de menos si se va. Además con el nuevo formato de euroliga quedarte con sólo 5 interiores me parece arriesgado.
      Saliendo Draper, Maciulis, Taylor, Nocioni y Suárez y entrando Caseus, Yusta, Hanga, Kuzmic y un base (sigo pensando que será Rodríguez) el equipo mejorará sustancialmente.
      Saludos

      • Si viene Kuzmic…Hunter debe salir porque el balcánico y Gus serían los 5 oficiales, más Randolph, más Felipe en Acb…
        …mientras que en el 4 andaríamos bastante cojos.

        Y no olvidemos a Lima, que gustará más o menos pero si es CUPO eso es ORO.

        • A mi Lima me gusta, es un perfil distinto a lo que tuvimos este último año. Es cupo y es joven todavía pero a Laso no le gusta ese perfil de jugador…Una pena pero lo vimos en el pasado con otros 5 de ese corte. Por ese motivo no lo he contado. Yo veo a Thompkins y Randolph de 4´s, Ayon y Kuzmic de 5´s y Felipe y Hunter de 4,5´s. Los americanos normalmente suelen mejorar su rendimiento en sus segundos años tras cambiar de liga y pais y Hunter 3/4 de temporada tuvo un rendimiento muy bueno. Va un poco para gustos. Lo que si veo claro es que se están dando pasos en el buen camino con los movimientos que se le ven o intuyen al Madrid.
          Da la impresión de que han hecho una buena lectura de la temporada en cuanto a errores y aciertos, veremos con que nos sorprenden.

          • Lima creo que es un pivot con carencias, pero con muchísimo margen de mejora si se trabaja con él.

            • Lima sus 2 últimos años estuvo entre los 10 mejores en su puesto en Acb.
              Varios Mvp.
              Quinteto ideal.

              El único problema de Augusto es que a Lado no le gusta.
              Es un jugador hecho, como lo era Vidal con Messina y al italiano le dió por no usarlo y no lo usó.
              Mismo caso.

              No es culpa del jugador.

          • Felipe y Hunter los puedes contar como 4’5…sin amenaza de 3 y eso nos deja TODAVIA peor que el año pasado desde el 6’75 puesto que restamos a Nocioni y no sumamos a nadie.

            Así que volvemos a que uno sobra para dejar hueco a otro.
            Y el que sobra es Hunter, CROMO REPETIDO.

            Y me encantaaaaaa!!!
            Pero hay que elegir, no se puede tener todo.

            • Restamos a Nocioni y Sumamos a Thompkins, que el año pasado jugó partidos muy sueltos. Y sumar a Trey al triple es mucho sumar.
              Aunque estoy contigo en que un 4 más sería lo ideal. Quizá renovando a Taylor, podría venir un 3-4 ofensivo por Maciulis…

    • Causeur ha sido el alma del equipo en Baskonia y en Brose, por lo que yo creo que sí es un líder. Es el sustituto ideal de Carroll para aquellos partidos duros en los que al americano se le comen las defensas contrarias. Genera desde bote, tiene puntos y es un gran defensor. No lo veo como sustituto de Taylor, sino para apuntalar el puesto de 2, el más flojo del Madrid esta temporada.

      Así que todavía tiene que venir un 3 que sea importante. Si viene Hanga, yo creo que sería un problema. Me explico. Es un perfil que no necesitamos urgentemente, ya que sería una versión mejorada de Taylor, por lo que aún haría falta fichar a otro alero anotador. Además, tiene la NBA entre ceja y ceja, y cada año habría peligro de que se fuera.

      Por último, yo soy de los raros que a día de hoy prefiere a Taylor antes que a Maciulis.
      Saludos

      • No eres de los raros, la mayoría preferimos a Taylor que a Maciulis (el sueco le ha dado la vuelta a la tortilla durante la temporada), el problema es que el lituano tiene contrato y habrá que pagarle por la rescisión.
        Y lo más importante y fundamental, creo que Laso ahora mismo, prefiere también a Taylor.

        • Siento decirlo una vez más:

          OBJETIVAMENTE la temporada de Maciulis ha sido mejor que la de Taylor.

          BASTANTE MEJOR POR MINUTO JUGADO.

          A Raistlin ya le puse en su momento los números en Liga y El

          Otra cosa es Laso y sus ‘gustos’
          Argumento que valdría para asumir que Hunter se queda y Kuzmic no viene…

          • Pero los números a veces no lo son todos. Y las sensaciones dadas a final de temporada tanto uno como otro no pueden ser más dispares. Y si, aunque parezca mentira, a veces existen una cosa llamada gustos.

          • Comparar a Taylor y Maciulis difícilmente se puede hacer bajo un criterio objetivo. Además Taylor ha sido el «come marrones» del Madrid.

            Si juzgamos el rendimiento del último mes, que es el que usa todo el mundo ahora, sin este último mes estaríamos hablando de un contexto totalmente distinto y cambiarían todos los planteamientos de este foro, el rendimiento de uno y otros es incomparable.

            Yo me plantearía la continuidad de cada uno en función del resto de la plantilla que quede, teniendo en cuenta que uno tiene cuatro años más, en una plantilla que hay que ir renovando. Creo que se va a fichar a un tres (espero que sea Hanga) si no quieres que Yusta y Radoncic se queden de invitados, el que debe salir es Maciulis.

            Según mi criterio, las bajas de Hunter y Maciulis están también obligadas por una renovación que hay que ir haciendo ya.

            Imsistes mucho en Kuric, para mí peor jugador que Carroll, al que le quedan dos años de contrato todavía, y son dos jugadores que no pueden coincidir en el Madrid. Pero si la situación contractual de Carroll no fuera la que es, e insisto, pensando en la renovación del equipo, podría ser un movimiento a hacer. Pero si nos quedamos sólo con un extra, por los pasaportes de Ayón y Randolph, me voy a buscar a Dieble antes que a Kuric.

            • @ Dermon
              @ Killer 7

              Hay que decidir si se juzga todo el año o los últimos 2 meses.

              Si son los últimos 2 meses:
              Taylor se queda?
              Hunter se vá
              Randolph se vá
              LASO SE VÁ.

              Si es por trayectoria…

              A ver si nos decidimos, porque tengo la impresión que la gente cambia el criterio según le venga el día.

              Y aprovecho para recordar el menosprecio a los últimos meses de Kc Rivers (casualidad, chiripa, suerte, afortunado en el tiro…) para defender que no merecía renovar.

              Surrealista.

              Aclararos, por favor.
              Cual es el criterio?

              Mi criterio es que lo que hace Taylor en el año y en el final lo pueden hacer OTROS.

              Y que si tengo que elegir entre un comunitario barato como Taylor y otro como KURIC me quedo con Kuric.

              Creo que para un equipo de Laso es mejor elección.

              Una dupla Hanga/Taylor NO TIENE SENTIDO.
              Luka también puede jugar ahí.

              Hanga/Kuric y la ayuda de Luka es mejor para el LasoSystem.

              Y sino me quedo con Maciulis/Kuric y Luka.

              • Yo procuro juzgar el año completo del Madrid, el que gana la copa y la LR de ACB y euroliga, y el que pierde las finales.

                Pero es evidente que la mayoría de la gente se ha quedado únicamente con el último mes de competición (no dos meses, uno).

                Haces una comparación Taylor-Kuric que a mí no sale, podría entederla si fuera Causeur-Kuric.

              • Que conste que Maciulis es un jugador que mes gusta/gustaba mucho, y solo hace 2 veranos estuvo en el mejor quinteto del Europeo, dando varias exhibiciones, y fue clave en la perfect season.
                Pero yo me baso, aparte de que Laso cada vez lo utiliza menos, en su trayectoria en la temporada, Maciulis es útil jugando 15-20 minutos( no los va a tener), pero jugando 6-7 minutos como los últimos 4 meses, pasa desapercibido, y aporta muy poco, y esto se acentuaría aún más la temporada que viene.
                A Taylor le veo mucho/muchísimo margen de mejora, cada minuto que juegue con reglas FIBA, acabó la temporada tirando francamente bién, hizo varias penetraciones muy buenas acabando en canasta, sin pasos, sin dobles, sin acciones absurdas, sin quejas a los arbitros, centrado.
                Maciulis sabemos su techo, y lo que nos dá, e insisto, la tendencia es que cada año va a jugar menos.
                Taylor cumple una función fundamental secando al base rival, que nadie en el equipo ahora mismo la puede hacer, lo que hace Maciulis, lo puede hacer Hanga, Yusta o incluso puntualmente Rudy.
                Para finalizar, si juzgamos por sus números, probablemente Taylor solo saldria victorioso con Draper y Suárez.
                Por utilidad futura y por gusto de Laso, y para no desaprovechar una ficha, Taylor antes que Maciulis (me encantaría que esos 6-7 minutos ACB los jugara Yusta).

              • @DERMON

                Tienes razón en que la comparación Caseur NO DEBERÍA ser con Taylor.

                Porque la mayoría del foro considera que en una plantilla debe haber 2 jugadores por puesto: 2 TRESES
                Maciulis y Taylor
                Taylor y Timma

                Y claro, Kuric no es un 3 puro.

                La cosa es que YO NO ESTOY DE ACUERDO con ésa premisa.
                Con Laso y para Laso, CON UN ÚNICO 3, más un 2.5 y la ayuda de Doncic SOOOOBRAAAA!!!!

                No olvidemos que la TP en el 3 teníamos a un 3 (Maciulis) un 2.5 (Rudy) y un 2 que jugaba de 1.5, 2 y 2.5 (Rivers)

                ESO ES LO QUE FUNCIONA CON LASO.

                No entiendo el empeño en tener 3 treses puros ¡¡Si Laso no sabe usarlos!!!

                Hanga/Kuric (Bodganovic) / Doncic y Laso estaría encantado de la vida.

                Campazzo / Caseur / Kuric es una tripleta externa posible en el Laso System.

                Saludos, apañeros!

        • Maciulis hace en pista cosas que Taylor no puede. Ha tenido un bajón en su juego que desde dentro sabrán si es salvable o no. Maciulis es un buen tirador en parado desde las esquinas, juega bien al poste bajo y puede defender desde bases altos a ala-pivots. Es además buen pasador y tiene buena lectura de juego, tácticamente es muy bueno. Taylor defiende por actitud más que por aptitud, tiene físico y para.

          • Eso de que Maciulis es bueno al poste creo que ha pasado a ser una leyenda urbana, por lo menos esta temporada, yo he visto casi todos los partidos del Madrid, y no recuerdo ninguna acción suya al poste, ojo, seguramente porque no haya nada preparado para él, pero vamos, que si en el Madrid no tendrá opción al poste, da igual que sea bueno o no, no lo aprovecharemos.
            Discrepo en que, a día de hoy, sea capaz de defender a bases altos, y tampoco a escoltas rápidos.
            Y SIEMPRE partiendo de la premisa, de que utilidad les dará Laso, creo que es mucho más aprovechable Taylor que Maciulis.
            Pero como digo arriba, estoy seguro que el lituano en el PAO o donde vaya, con 15-17 minutos lo hará bién, en el Madrid no tiene mucho margen.

    • Con estos jugadores mejoramos, pero en mi opinión Campazzo no es el base que necesita el Madrid. Cuando estuvo a las órdenes de Laso era irregular, con tiro de tres flojito, asistencias justitas y defensa justitas.. Hay muchos bases fichables y mejores que Campazzo: Vives, Granger, Adams, Jenkins, McCalleb, etc. Porque el Chacho ya ha manifestado varias veces que quiere quedarse si o si en la nba.

      • yo opino lo mismo, creo que Campazzo tuvo su momento pero ya paso. Para mi vives es el base que necesita el Madrid. Que el Barça no lo fiche es una muy buena oportunidad. Una clausula de 300.000€ por un jugador de este recorrido me parece hasta barata. Sobre llull, Luca y Vives opino que se puede generar mucho y es mas fácil que perfiles mas «standards» puedan aportar mucho con ellos como un 3.

        En el Madrid todos son posiciones muy concretas, Llull es base pero no, Carroll es escolta pero es un tres, Taylor defiende, Rudy es defensa cuando no es lo normal en un 3 etc etc etc es decir no son jugadores «puros» por asi decirlo para lo bueno y para lo malo

        • La claúsula de Vives ha pasado a ser de 1,5 millones desde el sábado. Locura ir a por un jugador como él, prefiero por mucho a Alberto Díaz

    • Lo de Maciulis out, anotador compulsivo in, me parece primordial.

      Pero no hombre por hombre, ya que ese anotador creo que debería ser base, y capaz de jugar con Llull, para que el ataque del Madrid vuelva a tener ritmo. Y debería ser buen tirador, porque con las bajas de Chacho, Rivers y Noccioni hemos perdido muchiiiisimo por ese lado, y lo pagamos ante cualquier defensa cerrada.

    • Fichajes: Adams, Causeur, Hanga, Melli y Kuzmic
      Bajas: Draper, Maciulis, Suarez, Nocioni, Hunter.

      Yo creo que mejorariamos un poco el equipo… Yo creo que ese quinteto da para equipo de top 8 y vendrían (menos Hanga) para ser segunda o tercera unidad.

  16. Y sobre Campazzo la gente le tira por no se que razones , es un base muy válido y con muchos puntos favorables.Ya lo quisieran otros.Para mi otro refuerzo muy válido y son todos segunda línea.No olvidemos.

    • Yo creo que el Madrid no necesita un base de segunda línea. Necesita uno de primera línea, un jugador top. Un TITULAR que alterne con Llull y se reparta los minutos con él. Eso evitará las minutadas del balear y permitirá que nuestra defensa empiece por apretar a los bases rivales, no como este año en que no se le podía exigir esto a Llull estando sólo y teniendo que decidir tambien en ataque.
      Para mí Campazzo es un parche, en ningún caso lo que el equipo necesita. Adams, Delaney, Dee Bost, Jovic, Kalnietis,… hay opciones comunitarias mejores que el argentino. Incluso Vives, fíjate lo que te digo.

    • Se le critica porque públicamente no se ha mostrado muy ilusionado precisamente de ir al R.M. la próxima temporada. Yo le entiendo y creo que se le debería dar una salida. El no quiere venir y (creo) Laso no lo quiere.

    • Para mi Campazzo es un buen base, demasiadas criticas sobre el, y sobre el Chacho todos quisieramos que volviera pero no va a ser así. Antes viene Calderón que el Chacho y en este caso ya no es ni segunda línea sino tercera. Todavía recuerdo el hipon que le hizo a Spanoulis, que grande fué.

    • Hombre si el Madrid trae a un tío que dice en un descanso donde está jugando el equipo que le paga algo así como «me da igual quien gane» demostraría muy poco dignidad como club.

      • No dijo eso, sino «que gane el mejor» y también se puede sobreentender que el mejor claramente era el Madrid frente al Andorra. Pudo ser más claro pero no hay que exagerar esas declaraciones.

  17. pues es algo que necesita el madrid…
    para tener un escolta que defienda que actualmente no tiene tanto el madrid…
    así que nada el madrid cubre muy bien una carencia con un comunitario y supongo que seguirá buscando un 3 diferencial.
    ya tiene un juego interior de la ostia, y sólo necesita un 3 que se acople al sistema y un base suplente.

  18. Buen jugador, sin duda. Muy completo, hace de todo y es un defensor francamente bueno. Si cae Hanga, junto a Rudy y Taylor, hay un equipo que puede apretar mucho en defensa al rival en el perimetro. Habrá que ver si luego Laso monta un entramado colectivo solvente, que no regale cambios y desajustes como hace este equipo habitualmente.
    Tambien debo reconocer que el amigo Trozin lo clava en su anterior comentario cuando habla de la sensación de que este equipo hace muchos de sus fichajes tres o cuatro años tarde. Ha sido leerlo y verme reflejado en él. Saludos.

  19. Volvemos a antiguos debates, desde mi punto de vista, la evolución del basket no reside tanto en ser especialista como Carroll, a día de hoy la tendencia está en jugadores polivalentes, ya no hay el 1 claro, o el 3 que postee, se buscan perfiles polivalentes y solventes, Caseur lo cumple, es un buen 2, con buena mano, muy buen pasador, que puede jugar 2×2 y en defensa es muy correcto.
    Para mi un gran acierto.
    En segundo lugar se está buscando atleticismo sin que reste el punto 1, queremos jugadores solventes y que atléticamente sean superiores a sus oponentes como ejemplo de esto están Udoh o Kalinic, aunque se le tache de ogro de la zona o mala bestia hay que recordar que este chico (Udoh) ha promediado más de 6 asistencias por partido, en cuanto al otro se ha impuesto a los aleros con los que se ha emparejado y en los cambios ha impuesto su versatilidad en todo momento, reboteando, robando y siendo clave en la defensa de Fener.

  20. Ayon.Randolph.Thomkins.Reyes.Son los interiores que continúan, así que faltan dos….Kuzmic Y…?.
    Rudy y Taylor los aleros. Carroll y Caseur? Los escoltas. Campazzo y Llull los bases.Doncic el 2/3 . Añadimos a Radoncic y Yusta?.Al primero seguro.Falta un ajuste en estos puestos.

  21. A mi lo que me ha matado esta temporada es ver a un quinteto de lujo mirar como Llull bota el balón 20 segundos para finalizar con un mal ataque. No sé si es que a él se le ha subido el estrellato a la cabeza o es culpa de los sistemas del entrenador. La prueba estuvo en la copa donde Randolph estaba enchufado y cuando coincidía con Llull no le llegaba el balón. Parece que más que por el título Llull competía por el MVP… Creo que el Madrid debe mejorar la circulación del balón por encima de los nombres que lleguen.

    • Muy de acuerdo, ya podemos tener a Adams, a Hanga, a Melli, a Caseur… que si el sistema va a ser 20 segundos de LLull y mandarina ( aunque acierte un 40%), volveremos a las andadas. Y yo pienso que era una de las mejores cosas que teniamos con el Chacho.. Puede que no te defendiera un carajo, pero en partidos igualados, él era el que tomaba las decisiones, ordenaba mejor el equipo y se jugaban sistemas. Tener un buen clutch no significa tomar las mejores decisiones a final de partido.

      • Al Chacho también se le criticaba mucho el bota-bota. Es evidente que Llull ha tenido un protagonismo excesivo, según avanzaba la temporada más.
        Si quitamos esos ataques que a falta de cinco o seis segundos le llega el balón para que se la juegue, ¿Llull bota más bola que Wanameker, Teodosic, Spanoulis o Larkin?

    • Bueno, si ahora resulta que el problema es Llull… yo me bajo del tren. Vamos, no me jodais hombre.

    • No es un problema de cuanto tiempo esta botando, el problema es que resulta que es el BASE titular de un equipo con un PLANTILLON y el tio se tira TODOS los partidos entre 15 y 20 tiros. Eso lo hacia Petrovic, pero jod.. es que era Petrovic. Ha tomado el mando y lo peor es que no parece que vaya a soltarlo, ni el entrenador a reclamárselo.

  22. Muy buen jugador. De los que hacen equipo. Eso sí, decir que es mejor que Miller porque este vaya a acabar en el Barcelona no se lo cree nadie.

  23. Espero que venga ya que me parece un gran complemento a lo que tenemos. Mejorará nuestra rotación, buen defensor, carácter, tira bien y que nos ayuda en la generación de juego (uno de los problemas de este año).
    Una duda, no os parece más un 2/1 que 2/3 ?

  24. Causeur es un buen jugador,pero su mejor rendimiento es cuando dispone de muchos minutos y nota la confianza del entrenador,y no dudo de laso,pero en el madrid los minutos estan caros.es un jugador diesel,no se como se adaptaria a un rol menor

  25. Me parece un gran fichaje si al final se realiza. Pero no tengo ni idea de que como carajo pretenden organizar la plantilla :p

  26. Pues este es el jugador que yo veía en en el Barcelona como sustituto de Oleson.

    A día de hoy el roster con Navarro, Ribas, Ericsson no es muy fiable por distintos motivos.

  27. @Javier, (o quien tenga algna noticia al respecto)…
    Si Madrid se lanza a por Causseur ….. ¿que pasa con Campazzo? (entiendo que Causseur es un 2, pero tambien seria el tercer base…)

    ¿Tienen en mente cederlo a Malaga? ¿A algun equipo no euroliguero de ACB. ¿A algun equipo Euroliguero de fuera de España? ¿Tiene oferta NBA? O la intencion es que siga aunque Campazzo no estuviera a gusto junto a Llull y Doncic? En fin …. ¿SE SABE ALGO?

    • Buenos días

      Yo me encandile con el Facu el día que se las tuvo con Diamantidis, me demostró que no se achanta, aparte de eso creo que es un buen base revulsivo para el Madrid pero puede que el le guste ese papel y prefiera ser base en otro equipo

  28. El Múnich no debe de ser rival para el Madrid si éste realmente lo desea. Confianza total en Laso y los suyos al hacer los retoques que precisa el equipo para volver a intentar ganarlo todo, se han ganado con creces tal confianza.

  29. Causeur a estas alturas de su carrera no debería dejar pasar el tren del Madrid aunque tenga otras ofertas… Su fichaje es un acierto, espero que se confirme.

  30. Llul-Campazzo-doncic
    Carroll-Rudy-Causseur
    Hanga-Yusta- Taylor si Jonas encuentra equipo. Si no, Jonas.
    TT-Melli-Reyes
    Randolph-Ayon-Kuzmic

    Esos 15 a dia de hoy es la idea.si no se consigue a Melli habrá cambio de planes. Incluso no se descarta si viene Hanga, prescindir de Jonas y no renovar a Taylor, teniendo para el 3 a : Hanga, Yusta, Rado y ayuda de Rudy.

    • Eso sería un equipo redondo y con mucha artillería. Para mi Taylor no me importaría que se quedase pero creo que con el fichaje de Causseur está más fuera que dentro.

    • Copiando al maestro Pete…Bufffff ese ekipo no estaria nada nada mal.

      Y me encanta ver a Yusta en el equipo, he leido mas de un comentario en contra de su presencia en el madrid el año que viene, yo creo que se lo ha ganado a pulso tras su trabajo en el Obra…no digo que vaya a hacer un carreron pero que se merece la oportunidad de jugar en el madrid un año y demostrar todo lo que tiene, eso si.

      abrazos basketeros a todos

    • En esa plantilla falta tiro exterior. Yusta es un horrible tirador, Campazzo es un mal (o dejémoslo en discreto) triplista, Hanga es reguleras, Melli es buen tirador pero se prodiga poco, y Caseur, siendo el mejor del lote, tampoco es un especialista. Llamadme loco, pero con Caseur ganamos en defensa, y si le sumamos a Taylor, creo que Hanga no es necesario. A no ser que aparte de Maciulis larguemos también al sueco y fichemos a Hanga más otro 3 anotador de gran nivel. Pero me parece que el presupuesto no lo aguantaría.
      Saludos

      • Ya os digo yo más arriba que KURIC nos daría más juego que Maciulis y Taylor…

        Sí ya fuera BOGDANOVIC le hago una estatua a Herreros.

        • Kuric es un escolta de 1.92 y 88 kg y Taylor un alero de 2.02 y 102 kg, qué tiene que ver uno con otro? Otro escolta puro más como Rudy y Carroll? En todo caso se hablaría de Kuric por Causeur, cambiar a Taylor por Kuric es un sin sentido como el del Barcelona de los 4 escoltas y un solo alero.

          Y Bogdanovic no sé a cuál de los dos te refieres porque cada uno es un imposible mayor que el otro, tanto porque tienen sitio fijo en la NBA como por sueldo.

          • Que Laso NO NECESITA una plantilla con 2 TRESES más Doncic y Yusta.

            Maciulis, UNICO 3 en la TEMPORADA PERFECTA.
            Rudy, 2.5
            Rivers, 1.5/2/2.5

            Y nos fué de lujo.

            Hanga/Maciulis = 3
            Kuric+Doncic+Yusta

            Y de doses Carroll+Caseur+Rudy+Doncic también y hasta Llull a ratos.

            Es IMPERATIVO que el 3 haya un TIRADOR.
            NO QUE SEA UN 3, sino que JUEGUE en el 3.

            NI Hanga, ni Taylor ni Jonás son tiradores.

            Rivers jugó INCONTABLES minutos de 3 al lado de Carroll en el 2.
            Pues que jueguen Caseur y Kuric juntos.

            Y si hay pasta y posibilidades de retorno, en vez de Kuric, Bogdanovic, CUPO CANTERANO.

            Es que pasar de fichar a Timma a renovar a Taylor OTRA VEZ es un bajón y de los gordos, por dios!!!!

            • La plantilla ofrece aún muchas posibilidades, muchas de las cuales dependen del tipo de base que venga. Si viene una estrella para repartirse el puesto con Llull, entonces Doncic no tendrá más remedio que jugar de 3. En ese caso, sí te compro que venga Hanga por Taylor y Maciulis. Hanga más Doncic más Yusta como aleros altos más la ayuda de Rudy y Caseur. Pero si Doncic sigue de base, haría falta fichar a Hanga más otro alero estrella anotador por Taylor y Maciulis, y eso me parece mucho dinero. Por eso, en el segundo caso, yo personalmente preferiría que se quedara Taylor y se trajera al alero anotador.
              Saludos

              • Si no viene un base, un SEGUNDO base con minutos de segundo base, mal vamos.
                Si Campazzo va a venir para hacer de Draper, no me extraña que no quiera venir.
                Y si no es Facundo y es otro y le ofrecen lo mismo…será un base muy mediocre para aceptar eso y estaremos en las mismas.

                EMPEZAMOS POR EL PRINCIPIO;
                Luka Doncic DE MULTIUSOS, chico para todo.

                LOS INTERESES DEL CLUB POR ENCIMA DEL DESARROLLO DE UN CHICO QUE SE PIRARÁ!!!

            • Bogdanovic no tiene absolutamente ninguna posibilidad de retorno.

              Este año casi 26 minutos y casi 14 puntos. Y para este año oferta cualificada de 4.5 millones. No sé si la ha aceptado o se ha salido de ella, no conozco los plazos, si se ha salido es porque tiene algo mejor acordado. Mucho me sorprendería que su renovación no sea por bastante más.

      • me da igual como movais las piezas, pero que se muevan para incluir a un Kuric, Hggins o similar que te aporte tiro exterior. Porque si no, agarrarse los machos, vams a tener Thompkinsdependencia (que ya es lo ultimo que me faltaba por ver)

    • ains…. falta tiro exterior… todo apunta a eso y se van a dar un tiro en el pie por muy poquito…

    • Te lo compro, pero haciendo un pequeño cambio de posiciones:
      1: Llull – Campazzo
      1,5: Causseur – Rudy
      2: Carroll
      3: Doncic – Yusta- Taylor si Jonas encuentra equipo. Si no, Jonas.
      4: TT – Melli – Reyes
      5: Randolph – Ayón – Kuzmic
      Para mí, Doncic es un 3, y se puede complementar muy bien en un quinteto con Causseur y Rudy, en el que el que subiría el balón sería Causseur, pero en ataque estático no habría un base claro. Por lo demás, muy buena plantilla. Saludos.

        • Lo de Rudy como 1,5 lo veo si sigue como esta temporada. No para que juegue minutos como base puro, sino para que se centre más en crear ventajas para sus compañeros que para él mismo, pues me parece que es un jugador que entiende muy bien el juego y lee muy bien en pick and roll, pero que si no está del todo fino físicamente no se atreve a desbordar. En ese caso, me parece que tanto el equipo como él ganarían si se «reconvirtiera» en base.
          De todos modos, creo que la temporada que viene lo vamos a ver a buen nivel y ya no se va a hablar de que está acabado, pero viéndolo jugar los últimos años en el Madrid siempre he tenido la impresión de que en ataque podría hacer mucho más en la creación que en la ejecución (y repito, esto en el caso de que el bajón de esta temporada continúe la que viene).
          Saludos.

  31. ¿Para cuándo se espera alguna confirmación? Todo son rumores pero nada seguro…. Melli, Hanga, Campazzo, Causseur, Kuzmic….
    Los demás equipos ya están fichando y nosotros….

    • Todavía no ha acabado Junio y la liga empieza en 3 meses, que prisa tienes?
      Que los demás equipos hagan lo que les de la gana, yo estoy seguro que el Madrid está haciendo ahora mismo un gran trabajo en los despachos.
      Los movimientos de verdad empiezan en Julio, veremos que jugadores se van a la NBA, quienes se quedan, si se puede traer alguién interesante de allí.
      Y quedate con este refrán que es muy cierto » no por mucho madrugar, amanece más temprano», a mi da exactamente igual cuando fichem