Real Madrid: el alero Darden se queda, pero el pívot Begic quiere irse al Fenerbahce turco

370

Dos ofertas de un millón de dólares con impuesto muy bajos tenía Begic de Turquía y el Real Madrid no puede luchar contra eso. El pívot esloveno está a punto de marcharse del club blanco ahora que acaba contrato. No está por la labor de escuchar lo que el club blanco pueda ofrecerle.

Salvo sorpresa, su destino será el Fenerbahce, donde seguramente firme por tres temporadas.

En cambio, Darden se ha ganado continuar. Llegó hace tres meses tras confirmarse la larga lesión de Pocius, le costó adaptarse a un nuevo estilo de juego, pero poco a poco fue a más en los playoff hasta mostrarse como una pieza importante en la final contra el Barcelona. Así que como firmó para esta temporada con opción a una segunda, el alero va a seguir puesto que el Madrid así se lo ha explicitado.

Por tanto, Pocius, Hettsheimeir y Begic son las bajas y Mejri y Darden cubren las dos primeras. Resta contratar otro pívot y sólo alguna salida más, que no se desea a día de hoy, abriría las puertas a un nuevo fichaje.

370 Comentarios

  1. Qué pena la pérdida de Begic (creo que es un jugador muy válido), y me alegro mucho de la permanencia de Darden: jugador con la cabeza bien amueblada, tranquilo, tiro muy fiable, gran defensor, ayuda en el rebote, etc…

  2. Pues que traigan a boroussis! Y un alero potente pot carlos suarez! Ayer lei ALAN ANDERSON; pero no creo. Me conformo con algo menos!

    • Potente ya es Darden, no creo que venga otro 3 salvo que salga Suarez, y creo que para que salga Suarez tiene que llegar alguna oferta por él, ya que liberarle cuesta 1 millón de euros. Por lo que yo creo que la plantilla está completa a falta de un 5, como bien ha comentado Javier. Lo de Begic es una pena, pero se entiende su elección, allí va a ser una referencia y va a cobrar un dinero que aquí no le vamos a poder ni a querer pagar. Mucha suerte y hasta otra, echando la vista atrás ha sido un jugador de muchos altibajos y eligiendo bien, creo que podemos encontrar un buen relevo en el mercado. Lo de Darden me parece una gran noticia, con confianza puede ser un gran jugador para el MAdrid, a mi me encanta, jugador perfecto para nuestro ya de por sí bastante buen perímetro.Saludos!!!

  3. Yo tambien intentaria darle salida a Suarez, me parece que no va a dar más de lo que ha dado debido a su fragilidad mental, y no veria mal que se tentara a San Emeterio a Panko, que no vive sus mejores días en Malaga.

    En cuanto al 5, hace tiempo se comentó que se podria ir a por Paul Davis, pero no se que habra de cierto, aunque para nuestro estilo de juego, yo veo muy util a Lampe

    • Creo que si se queda Darden, junto a Marcus, los puestos de extracomunitarios estarían cubiertos. Por lo que Paul Davis podríamos descartarlo. A no ser que aparezca un pasaporte express de estos que se estilan ahora claro. Lo que esta claro es que el pivot debe ser un jugador con capacidad para anotar por encima de cualquier otra cosa. Es necesaria otra amenaza interior. Un saludo,.

  4. Creo que en el puesto de 3 no se va a traer a nadie, tras la ejecución del año opcional del contrao de Darden.
    Quizá sea muy optimista, pero yo sí confío en Suárez. Estoy convencido que dará la talla.

    • Yo no confío mucho en él ya, creo que oportunidades ha tenido bastantes y cada vez le veo más falto de confianza. Por ejemplo con Begic me pasó lo mismo hace un tiempo, pero pensaba…bueno pero Begic es capaz de intimidar y tiene buenos movimientos al poste, y va muy bien al rebote, con confianza puede mejorar. El problema con Carlos es que piensom, es que además bota mal, pasa mal, tira mal, …. si no se consigue colocar en ningún sitio es él solito el que tiene que cambiar nuestra confianza en él, yo ya he confiado demasiado en que volvería.

  5. A mi me hubiese gustado ver un duelo Darden-Mickael para poder juzgar el verdadero nivel de Darden.
    La verdad es que Suarez no debe estar muy feliz con su rol y debería plantearse cambiar de aires.
    Begic ha hecho un final de temporada digno de renovación, pero no a cualquier precio, sólo ha dado el do de pecho al final, debemos pedir un pivot que muestre regularidad todo el año… aunque de primeras no creo que sea Mejri, espero que nos de una buena sorpresa.
    Lástima por Pocius, espero que se quede en ACB para poder disfrutar de él, me parece un jugadorazo

    • Me has quitado las palabras de la boca. Aunque Darden me ha gustado en esta final, no ha tenido enfrente a un 3 rocoso tipo Mickeal y encima en los minutos en que ha destacado más Pascual nos hizo el favor impagable de ponerle a Oleson en defensa.
      Yo me quedaría con Darden sin duda como comodín 2/3 (lo que era Pocius) siempre que tengamos otro pivot con suficiente altura y rocosidad como para ayudar también al puesto de 4, y ese no es Suárez.
      Lo ideal sería cortar a Suárez, quedarse con Darden y traer un tipo Nachbar (Noccioni era mi otra opción) que actualmente es más que asequible.
      Esto y un buen 5 (Milicic/Bourousis/Maric/Davis por ese orden cualquiera me sirve) y el plantillón sería de aupa.

      • El orden de lo 5s es por necesidad de psiquiatra, o como va…
        Fuera de bromas, el tema del pivot es todo un misterio.

        Parece que se quiere un 5 movil y con buena mano hasta 4 metros minimo, y que no le quiten los rebotes los escoltas… y que no cobre mucho.
        alguien sabe como viajar en el tiempo, creo que George Mikan por 10000$ año se ofreceria.

      • si el perfil de alero del madrid es encontrar un tres que parase a pete la busqueda ha finalizado; no lo paraba practicamente nadie.
        De momento, y no me parece poco, se ha comido con patatas a ese gran oleson del que hablan algunos por su defensa a carrol, pero tambien al propio suarez y a a rudy que no supieron pararle en euroleague.
        En fase regular no rompió a jugar porque no tenían jugadas para él.
        Luego hablas de que en el puesto 2/3 como comodín, de lo cual no estoy nada de acuerdo. Muchas veces para saber en que posición juega un jugador no hace falta ver sus centímetros. hay bases altos, planinic, pivots bajos hines, reyes o slaughter o incluso james, y darden es un 3 clarísimo, aunque sea bajito. Ser atlético y sobre todo los brazos que tiene le hizo atacar de maravilla a ingles, que por cierto ya le querría yo antes que a suarez.

  6. Que no se llegue al millón de dolares para Begic ¿quiere decir que su sustituto va a tener una ficha menor a ese millón?

    Si es así, nos podemos ir olvidando de ciertos nombres, tipo Paul Davis, Boroussis, Lampe,…

    • No. Begic es 1 millón y 3 temporadaS. Eso no se lo pueden permitir en un pívot reserva y menos teniendo a mejri más barato fichado.
      Creo que el nuevo pívot titular rondará los 1’2 o por ahí. No más de eso,que es justo lo que cobran los que tu dices.
      No hay mucha diferencia en los salarios de Begic + hetts comparado con mejri+ Davis o borousis.

    • Esa es exactamente la situacion. El q venga no va a ganar mas de un kilo ni de coña. Lo q pasa es q algunos no se quieren enterar y piden competir en los fichajes de renombre. A ver si alguien sensato se pone a darnos opciones de pivots q pudieran ser interesantes por ese precio y nos ahorramos los comentarios de borousis, spiltters freeland lampe etc.

  7. Torpedo
    La verdad es que estoi totalmente de acuerdo conque sera como el año pasado, tanto tiempo con el pivots y al final traeran al peor.
    Se decia desde las oficinas del madrid, que no hay pivots iinteresantes y a un buen precio en el mercado. ¿saben lo que estan diciendo?
    En el mercado hay jugadores que no son grandisimas figuras pero en el madrid vendrian muy bien, ya que no se necesita grandes figuras, si no que se acoplen al colectivo, rebote,y tiros de corta distancia con un buen movimientos cerca de la canasta. Haberlos los hay.
    Begic porfavor, lleva 3 años en el madrid, y que hizo nada de nada, solamente cuando se a visto presionado con un fichaje hizo algo, es un pivots de reserva, y para medios tiempos. Que se marche que como el- a lo mejor no tan altos- haberlos los hay y bastante mejores.

  8. suarez tiene que irse porque el entrenador del real madrid no sabe aprovecharloni sacar el 100% de ningun jugador, en cuanto al pivot ahi esta hernangomez que es lo que creo que van a hacer

  9. Buena noticia lo de Darden. Se lo ha ganado.
    Se habla de lo caro que es empaquetar a Suárez y el barsa habla de empaquetar a lorbek que tiene 3 años a 3 kilos. No entiendo.
    Con el problema que suele haber con los cupos,nadie quiere a Suárez??? Ni Valencia,ni Unicaja,ni caja le harían un hueco?

    Lo de Begic hace tiempo que se comenta que no quiere seguir,hace unos meses no jugaba y el público le silvaba,etc. El Madrid hizo bn en asegurarse un 2’16 y más barato.
    3 años a 1 millón cada una,es un contrato que Begic no se ha ganado.

    • Efectivamente, no se trata de que haya o no un millón para un pivot, se trata de que no hay un millón para Begic, yo viendo toda su trayectoria creo que no merece ese sueldo, como no merecía Tomic 1.5m y como no los merece Suárez.

    • Bueno, también se dice en esta noticia que no se puede pagar 1 millón al año a Begic, y el Barcelona, según he leído en MD, está dispuesto a pagar 2,6 millones netos a Spanoulis. Este año el Barcelona ha pagado en traspasos 1,7 millones, y el Madrid creo que 0. La diferencia económica entra Madrid y Barcelona es abismal a favor del segundo, lo que da mayor relevancia al título de liga conseguido este año y a las semis de Euroleague.

      Me alegro que Darden se quede porque ha demostrado que puede ser un jugador muy valioso.

    • Hombre no es lo mismo empaquetar a Suarez que a Lorbek, no es por nada pero Lorbek tiene bastante mas cartel que Suarez en Europa, hasta hace un año era el mejor 4 de Europa y por la dichosa lesión no ha podido rendir a su mejor nivel. Yo creo que es un jugador recuperable, aun es joven y la calidad no se pierde porque si…

      • A Lorbek no lo empaquetan con ese sueldo ni de coña. Lorbek tiene cartel, pero no para ese sueldo tras una muy mala temporada; como Eidson tenía cartel el año pasado, pero para el sueldo que tenía tras una mala temporada. Por Eidson tuvieron que pagar para largarle, por Lorbek tendrán que pagar (y mucho) si quieren largarle, y por Suárez tendrá que pagar el Madrid si quiere largarlo.

    • Es que empaquetar a Suárez es caro, pero empaquetar a Lorbek es prohibitivo, sólo a la altura del segundo mayor presupuesto de Europa.

  10. Ahora la incógnita a resolver sería: ¿Qué va a hacer Laso con Suárez? ¿Va a seguir perdiendo el tiempo en recuperarle? No tiene pinta, creo que le da por amortizado y entrenador serio si llega a esa conclusión tiene que tener obligatoriamente previsto un plan B en forma de fichaje o similar, porque Darden no es un 3 específico para enfrentarse, sobre todo en Europa a los treses que tienen los equipos de la élite europea. En cuanto al pivot, creo que es un problema menor, no se a ido Olajuwon, si se busca bien por 600.000 hay cola para jugar en el campeón ACB, pero hay que tener sagre fría y acierto.

  11. Es lógico que se vaya y lógico que el Madrid no le de el millón de euros.

    Con esto solo nos queda el 5, el otro dia escuche una entrevista a Laso en RMtv y venia decir que no solo fichan el jugador por su calidad sino también si como persona se amolda al grupo, es decir, si es conflictivo, egoísta,… Etc. Algo parecido había escuchado a herreros decir.

    esto hay que tenerlo en cuenta cuando decidan que 5 van a traer, y creo que nos vamos a llevar una sorpresa por que me da la sensación que tito flo va a dar dinerito para gastar. La sección le esta dando alegrías y tonto no es.

    Con C.Suarez creo que el juego del Madrid no le va, aunque se esfuerza, pienso que este año con menos presión y con darden puede rendir mas, además de ser su ultima oportunidad.
    Yo creo el 3 debería ser Diez, pero no creo que Suárez se quiera ir teniendo contrato y no solo por el dinero. Por lo tanto que se quede y a ver si Diez explota en otro equipo y el año que viene se repesca.

    Me gusta como pinta la cosa…

  12. Siento la salida de Pocious, en conjunto me parece un jugador más completo que Darden que hace equipo. Lástima que Laso no haya sabido apreciarlo así.
    Begic,otro que se va por el desden del señor Laso. Nos acordaremos de él. Al tiempo.El innovador Laso nos hace pasar a todos por el haro de que para parar a un 2.16 lo mejor en ponerle a defender a un 2.05. Olé sus coj….. Y además aplauimos.
    Lo Hetts es lógico.
    Conociendo cómo se gestiona la sección de baloncesto aún veremos cosas que nos pondrán los pelos de punta.

    • No es que Laso no haya sabido apreciar a Pocius, es que su lesión impidió que jugará más este año y para venideros no se quiere arriesgar a tener un jugador de cristal que se te lesione cada dos por tres, pagando una pasta de ficha y sin poder utilizarlo.

      Vamos, parecido a lo de Velickovic por ejemplo.

  13. Creo que Darden es un acierto que se quede. En cuanto a Begic, a mí me da igual que se vaya.
    Si ya hemos fichado a Mjri, me recuerda mucho a un jugador de los 90 Fassoulas, que es defensor alto y también tenemos a Slauterg que lo es, ahora toca fichar a un pivot anotador.
    El problema es que veo que no se quieren gastar la pasta, con lo cual será otra mediania

    • Que mania con bourousis. No se que es lo que le veis. Es lento, no salta y esta de vuelta de todo. Para traer al griegp me traigo a jawai von los ojos cerrados.

      • Es rocoso, tiene posteo, tiene altura 2,11, tiene experiencia a alto nivel, buen reboteador, buena edad…. en fin, todo lo que no tiene Jawai, que mas quieres?

        • Ah, tiro exterior y es competitivo, vamos, que salvo que no es atletico (tampo es un troco), lo tiene todo.
          La pega no esta en su juego, sino en que es algo conflictivo, digamos… exceso de caracter a veces.

          • No podemos negar que el griego es de los que se pegan por su equipo.

            Y creo que un leñero asi no tiene porque ser malo.

            Pete es la leche, pero sabemos que si tiene que soltar un golpe lo hace, y eso tambien es marcar diferencias… vease la final del año pasado.

        • A mi de Borousis lo que me echa para atrás es que lo veo como de vuelta de todo. Por lo demás al lado de Jawai….. No tiene comparación!!!!

        • Aqui hablan de bouriusi como si fuese pau gasol. Tiro exterior, entinces mejri es larry bird. Juega al maximo nivel? Si en el emporio armamani milano y jawi en el barcelona. Tiene 2,11 y no salta una mierda. La mejor epoca de bourousis ya paso siendo un pivot normalito y muy limitado fisicamente y que no tiene nada que ver con lo que juega eladrid. Para eso jawi o norel k me encanta

          • En eso tienes razón, Bourousis ha hecho unos miserables 14 puntos, 8.3 rebotes y 18.9 de valoración por partido en la Euroliga, está de vuelta. En cambio Jawai ha hecho unos magníficos 7.1 puntos, 4.7 rebotes, 9.1 de valoración (y maravillosa defensa). A ver, podemos discutir si Bourousis es el pivot que necesita el Madrid, si es problemático, si su relación con la afición sería buena tras el famoso incidente, lo que queráis; pero comparar a uno de los mejores pívots europeos de los últimos años con Jawai resta seriedad a la discusión.

  14. Estoy con ilcavaliere: no os dejeis engañar por Begic, haced memoria. Su temporada ha sido mala y las anteriores tambien. Si hay que renovarle por los playoffs (que tampoco es que hayan sido la leche), mal vamos. Si queréis intimidación, aqui está Mejri, que tiene más mala hostia. Necesitamos un pivot que anote (por lo menos más que Begic) y eso de que el Madrdi juega sin pivots es una bobada supina; claro que juega con ellos y de hecho ahi están en el campo, no? Qué pasa, que no se puede mejorar lo presente? Salen a la palestra algunos nombres que lo harian mejor y no voy a empezar a hacer pajiplantillas, como decis, pero no creo que sea tan complicado fichar a alguno de ellos. Y con respecto a Suárez, fuera ya, no se puede esperar más

  15. Buenos dias, me parece bien lo de Dardem, principalmente en lo economico ya que no se pago traspaso, y no me alegra lo de Begic porque me parece un buen pivot suplente pero no para pagar el oro y el moro, buena suerte Mirza.
    Hablamos de bueno bonito barato no? Pues yo que lo he seguido bastante este año apostaria por Kendall:
    Es un 2.10 que puede jugar de 4-5 (que es lo que creo que se anda buscando), buenos movimientos al poste, corre bien la pista, decente tiro exterior y aceptable defensa. Ademas es un tio serio que no sera una estrella pero sabes que no te va a salir un «Rafa» de la vida.
    Se que es tirar piedras contra mi propio tejado, pero como creo que se va a ir de todas todas, prefiero que se vaya al Madrid que a otro equipo.
    Y en cuanto a los que van a dar palos por decir que es un jugador menor de un equipo menor… no hace muchos años un tal Querejeta que de baloncesto sabe un poco ficho un jugador menor a un club gallego menor que acababa de descender de categoria….. ese jugador es considerado hoy en dia el mejor 3 de Europa…. solo digo eso.
    Por cierto gracias a [email protected] por vuestras felicitaciones. Siento el retraso por la contestacion pero estoy haciendo unos cursos online y ando algo apurado. Por cierto si todo sale bien nacera para el principio de la ACB y es un niño. Gracias

    • Buenos días. Repito enhorabuena por el «Titinhito» y ya sabes que aquí tienes unos cuantos posibles «padrinos», jejeje. En serio ahora sigue cuidando a tu representante que en verano no se pasa bien aunque en tu tierra no hace mucho calor.

      Llevas razón en cuanto a lo de Mickeal y hay muchos ejemplos de jugadores de equipo menores que luego triunfan, pero también hay ejemplos de resultado contrario.
      En cuanto a Kendall puede es un buen jugador pero yo le ubico más en el puesto de 4, mientras que para jugar de 5 le veo un poco justo de peso.
      Saludos.

        • Enhorabuena por el nuevo galeguiño que está por venir, ¡crack!

          Por cierto, a mi tambien me encantaría Kendall un tipo que tira de media distancia y que no tiene alergia a la pintura. Luchador y con pasaporte irlandés. Este acabará en uno de los grandes esta misma temporada.

          Recordemos que con Darden y Slaughter no podemos fichar otro americano…

          Saudiños

  16. Con la plantilla como esta….

    – SR, Draper.
    – Llull, Carroll, Rudy.
    – Suarez, Darden.
    – Mirotic, Marcus, Felipe.
    – Mejri….

    Solo me cuadra un nombre aunque sea olvidar su pasado…Lampe… Tira de tres cuando coincida con Felipe o Marcus. Y puede seguir el ritmo de ataque que suele tener el Madrid.

    Cualquier otro a dia de hoy me parece un error.

    • A Lampe habría que pagar al Baskonia por su traspaso, así que no creo que vayan por él. Al menos para la temporada que viene.

  17. Buenos días a todos.

    Bien, todo parece que sigue los parámetros normales y que casi todo el mundo dábamos y damos por hecho, es decir, bajas Pocius (lástima pues lo considero un jugador muy válido para un rol de alero suplente. A mí me encanta pero sus lesiones le han lastrado en el Real Madrid); Begic (no soy un entusiasta de él pero le prefiero antes que a Mejri) y Hetts (uno de los peores fichajes que yo recuerdo en cuanto al rendimiento dado, cercano al de Attruia, Jaumin, Gnad, Larsen, Tarlac, etc, etc, etc… Dios si es que podríamos hacer una lista interminable de malos jugadores o, al menos, nulo rendimiento).
    Altas: Mejri (no me entusiama nada, será muy alto y con mucha «sangre» y ardor, pero el baloncesto no es solo eso sino todo lo contrario fundamentos, técnica y conocimiento del juego. No me quiero imaginar la dupla Slaughter-Mejri pues si ya en algunos partidos tiramos más triples que de dos con esa dupla ya ni os cuento, y si estamos en bonus a favor ya sabéis a quiénes van a hacer falta para que tiren tiros libres) y Darden (bien si juega como en los play offs, pero si juega como en la Liga Regular pues vamos de culo y cuesta abajo).

    ¿Qué es lo nos queda? El fichaje del pivot «titular». Dios otro verano como el del año pasado ¡¡¡no, por favor!!! Otro veranito con todos nosotros proponiendo a tal o cual jugador y discutiendo entre nosotros cuál nos parece más idóneo, discutiendo sobre lo que hacen o harán Herreros y Sánchez con la complicidad de Laso.
    ¡¡¡Qué pesadilla!!! Prefiero discutir sobre la nueva canción de Georgie Dann «La cerveza».
    Otra vez saldrán infinidad de nombres, volveremos a hablar de: Milicic, Davis, Mozgov, Fessenko, Ajinca, Faverani (este es nuevo), Bryant, Hilton Armstrong, Williams, Borousssis, Lampe, Stiemsma, Jawai, Cousin, Jordan y decenas más que me olvido saldrán de nuevo a la palestra. ¡Qué horror!

    Por cierto, un consejo: que no se propongan jugadores norteamericanos o australianos o que no sean Cotonou, pues con Slaughter y Darden se ocupan las dos plazas de jugadores «extranjeros» o como lo queramos decir. Así que jugadores como Paul Davis, John Bryant, Hilton Armstrong, Sean Williams, Jawai, etc… son imposibles por mucho que nos gusten.

    • El asunto de las licencias de extranjero a día de hoy es tal cual, aunque conviene recordar que Tremmell Darden pertenece a la Agencia U1st Sports, por lo que no sería descartable en próximas fechas un pasaporte cotonou de la República de Vanuatu ó de Timor Oriental… :lol:

      • Toda la razón llevas (jo… parezco a Yoda). Yo optaría por Timor Oriental, que fue colonia de Portugal y seguro que es más fácil pues de Tremell pasamos a Tremellinho Dardenao y todo solucionado; además decimos que ha pasado todos sus vacaciones en Timor Oriental, que le gusta el fado una barbaridad y que come bacalao como un poseso.

        Y ya puestos segurísimo que Slaughter es descendiente de georgianos pues sus bisabuelos maternos eran naturales de Tblisi, capital de Georgia.

          • También nos vale Cabo Verde como animal de compañía mientras consiga un pasaporte auténtico en 2 meses y nos posibilite contratar al pivot de USA que nos meta 30 puntos, coja no menos de 15 rebotes, ponga 3 ó 4 pinchos de merluza, asista unas 5 veces, robe como poco 6 balones y no pierda ninguna bola, por el elevado sueldo de 500.000 dolares o 381.738 € (cambio de 21 de junio).

        • jajaja, vaya cachondeo con las nacionalizaciones de deportistas!!
          Aunque de Timor l’Oriental no creo, no imagino que estén para mucha juerga y pasaportes a deportistas, porque las pasaron canutas pues Indonesia no les quería dar la independencia y el país quedó hecho unos zorros.
          Sí, igual Slaughter conoció por ahí a Carroll (otro caucasiano de pura cepa).

          • Es que a mí eso de los cupos me suena a puro cachondeo y de vergüenza, tanto la norma tal y como ha sido concebida, como las trampas para sortearla.

            Sería mucho más fácil decir «En todo momento en pista tiene que haber 3 jugadores seleccionables por equipo». Y punto. Ni formación, ni pasaportes ni historias. Siempre jugando tres tíos que puedan jugar con la selección nacional y el resto te los traes de donde más te apetezca.

            • Si se acaba firmando ese acuerdo que ha propuesto Obama sobre libre comercio y circulación de trabajadores entre USA y la UE los americanos pasarán a no ocupar plaza de extracomunitario?? Sería lo lógico, si se firma…

            • Lo que pasa es que eso iría contra la libre circulación de trabajadores en el espacio europeo. Salvo puestos relacionados con el orden y autoridad pública,hay igualdad de trato a todos los ciudadanos de la UE. Vamos, que el criterio tiene que tratar igual a todos los comunitarios.

  18. -El Madrid no creo q vaya a fichar a Bourousis, ni por su tipología de jugador adaptado al juego del entrenador este que tenemos, ni por sus actitud un tanto complicada……..

    -Una pena lo de Mirza, así como lo de Marty, otro caso como el de Nole, jugador de equipo lastrado por las lesiones.

    – Madridistas, el 20 de SEPTIEMBRE TENDREMOS POSTE……..así q 2 meses de pajiplantilleo
    para acabar trayendo a una BACALÁ 2.0……..

  19. No si ahora resulta que Begic es el mejro 5 para el Madrid. No lo ha hecho mal, pero lo que ha hecho el lo puede hacer el tunecino perfectamente.
    Lo que hay que fichar es un 5 titular (para eso vino hetts… jajajaj). Y con eso cerramos una plantilla muy buena.
    Este año, finalistas de F4, y ganadores de la liga…. Solo hace faklta un 5 TITULAR!!!!

  20. La verdad es que Begic es un jugador muy valido para el Real Madrid, visto lo visto, pero quitado de ciertos partidos, tampoco ha hecho nada del otro mundo. Como segundo pivot me parece muy buena opción, pero pagarle como un pivot dominante, pues buen viaje amigo y suerte en Turquia. De todas formas, creo que el tunecino puede dar más o menos el perfil que ha dado Begic, y creo que si se le trabaja bien incluso superarlo, ya que me parece un tipo con hambre, y eso es fundamental en el baloncesto. Creo que va a ser una grata sorpresa, y no suelo equivocarme en estos «palpitos» del corazón.
    Lo de Suarez, ya es de juzgado, ha tenido más oportunidades que la mayoría de los jugadores del equipo, y no hay quién lo pueda ver jugar, me hace sudar cada vez que coge la pelota. Espero que tenga un poco de dignidad y busque un equipo, pero creo que va a mirar más la cartera que otra cosa…

  21. ¿suarez? Me cae genial, es un buen tipo y madridista, pero ha tenido muchísimas oportunidades y creo que no es jugador para el Madrid. Muchas oportunidades, mucho apoyo de la grada y mucha paciencia, cosa que con otros no se tuvo.

    En cuanto a Begic, que le vaya bonito, solo se ha puesto las pilas a final de temporada y creo que el Madrid sabe que haciendo un pequeño esfuerzo puede traer un 5 mucho mejor que él.

  22. Bueno, pues queda la duda, de si hubiera estado a este nivel toda la temporada, que habria pasado, pero puede ser que el Madrid, haga la misma gracia que con Tomic, el año pasado, sería de traca, solo falta que si se va, forme parte del quinteto titular de Euroliga, que por otra parte creo que sera dificil, si es BORUSSIS, el pivot elegido, tengo muchas dudas, no sería mejor alguién más atletico, y con mejor fisico, y si es de USA, mejor.

  23. Es que habiendo o como había pivots Johs Bryant, Milicic que parece que fichara por estrella roja, es que me alucina que el madrid se de prisa para fichar slauter, mjric o drayper y no haya hecho nada para fichar alguno de estos.

  24. vamos a ver la temporada ha sido muy buena , pero el equipo necesita alguna cosa , esperemos que darden con pretemporada completa y rudy ya acostumbrado mejoren , pero lo del 5 es algo primordial no han estado a la altura ninguno de los dos begic un poco en play ofs pero no lo suficiente , no caigamos en el foso de COMO SOMOS CAMPEONES ….. todo equipo necesita mejorar cosas haya ganado lo que haya ganado.

  25. Las planificaciones de los equipos han de hacerse en Abril, independientemente del saldo de títulos en Mayo-Junio… ;-) Esperar a acabar una temporada y ver si se ha ganado o se ha perdido ó que se ha ganado o se ha dejado de ganar es un error muy habitual de cara a la toma de decisiones, pero que por habitual que sea no deja de ser error… :lol: pues dar continuidad, renovar y/o fichar, tanto desde la derrota como desde la victoria, la sensación que da es hacerlo con la benda puesta en los ojos… :-) La pregunta es, si se hubiese perdido la Liga y la temporada acaba en blanco (más allá de algún Torneo Oficial Veraniego), hubiese seguido Tremmell Darden ó hubiese quedado en un temporero más y se habría optado por otra cosa??… :-) seguramente más bien lo último, se le hubiesen agradecido los servicios prestados y punto, porque si este jugador de verdad fuese el alero que viene necesitando el RMD desde hace bastante tiempo, cuando menos se le hubiese fichado el verano pasado cuando Unicaja prescindió de sus servidos y quedo libre en el mercado, a pesar de lo cual (económico) encontró en todo el basket europeo el único acomodo de un equipo de segundo rango como el Zalgiris… :-) pues, francamente, a sus casi 32 años y en la recta final de su carrera, intuyo que su paso de 6 meses por Kaunas ni ha acabado de explotar ni de promocionarse en ésto como si fuese un jugador de 24 años, sino que más bien es el mismo jugador que pasó por Unicaja, con sus virtudes y con sus defectos, con las mismas condiciones y con un año más, tanto en lo bueno (experiencia) como en lo malo (DNI)… Y no entro a valorar la calidad del jugador, que para la rotación 2-3 es un jugador que puede ser válido, es muy económico y que aporta algunas cosas que no teníamos, aunque obviamente como 3 titular preferiría alguna opción de más nivel (ya he dado varias veces el nombre de Mickael Pietrus), sino que lo que comento son situaciones totalmente ajenas al jugador, como evidentemente es la toma de decisiones de los de arriba hecha bien sea desde la derrota o desde la victoria… :lol:

    • Es un jugador que sabe cuando tirar, que rebotea, que penetra, que sabe botar, postea, y para mi es un 3 claro pese a su estatura. A todo esto le suma que defiende aceptablemente. Habrá jugadores mejores, por supuesto, pero es que este año en euroleague ha sido de los mejores en su posición ( da miedo que lo corten por hanga). Yo a darden, que si me parece que de el nivel, solo le encuentro un pero que es su condición de extracomunitario. hemos pedido, y yo el primero a jugadores como gelabale, pietrus como tu propones, su excompañero de nombre impronunciable… yo creo que darden (más o menos) tiene un nivel similar
      Mi pregunta sería la siguiente: si encontramos un pivot de campanillas extracomunitario ¿no cortaríais antes a slaughter?.

      • No, por Hanga no!! :lol: pero disponer de un Mickael Pietrus como 3 titular con Rudy de escolta, Mirotic de 4 y un Bourousis ó un Milicic de 5 ponen cachondo a cualquiera… ;-)

        • A mi no, prefiero a Darden y a cualquier jugador en el mundo entero antes que a Milicic de 5, por ahi si que no paso. Cuentas que Darden es un jugador de medio, entonces que es Milicic, que grandes hitos ha hecho en su historia en NBA o Europa?? Ah! si, discutir con arbitros, entrenadores, diversas trifulcas. Estoy cansado de ese nombre, me parecería el mayor error del Madrid en años, pero aún que los Hosley, MAssey, Papadopoulos y cia. Que se vaya a su Estrella Roja, que somos un equipo demasiado serio como para fichar a ese tipejo

          • La verdad es que tanto Bourousis como Milicic son, tal como dices, dos tipejos. Ahora bien, pongo la mano en el fuego a que Olimpiakos no te mete 30 puntos por cuarto con un angelito de estos en la zona. Yo estoy con Tanoka. Peor que Hetts no nos puede ir, sólo se puede mejorar o quedarte igual. Y particularmente Bourousis me parece un acierto seguro, el serbio entiendo que es una moneda al aire.

  26. Dicho lo cual, si Darden va a continuar, como complemento a sus característias no estaría de más reforzarnos también con un Boki Nachbar, perfil de alero (para mi su mejor posición) totalmente diferente al de Darden y cuyas características (principalmente talento, altura, experiencia y tiro) harían que la posición de alero de principos de año con Chimpa y Pocius (si es que podemos considerarlo 3) quedase bastante más fortalecida con la pareja Darden-Nachbar… ;-) , lo cual ya sería un avance de cara a iniciar la próxima temporada con este puesto reforazo, teniendo en cuenta además, que el esloveno acaba contrato en el Brose Baskets y que aunque no me gusta de 4, en una hipotética situación de Mirotic lastrado por las faltas y la necesidad de jugar con un 4 abierto (pefil no de Slaughter y poco usual en Felipe) también un jugador como Nachbar resolvería esa papeleta puntualmente… ;-)

    • Nachbar me encanta, pero el problema es el de siempre: Suárez. ¿Qué harías con él? Ningún club se lo va a llevar sin que el Madrid tenga que pagarle un compensación por el sueldo.

      • Eso es, el problema va a ser siempre el Chimpa, pero juegue o no juegue… :-) Si juega, malo, ruina deportiva, pues es una lacra para el equipo, si no juega, malo igualmente, ruina económica, 900.000 pavos por enésimo año tirados a la basura… :lol: Dado que evidentemente nadie va a picar, que de cupos andamos bien y que su licencia como cupo no es necesaria, no queda otra que quedárnoslo, pagarle lo que le prometieron y llegado el fin de su contrato que se vaya por dónde vino, mientras tanto seguir pagándolo y que no juegue, pues no lo merece y ya clama al cielo, no queda otra… :lol: y de paso el culo Lorbek que está echando que se le ponga como el de Boris Diaw… :lol:

        • Estoy de acuerdo en lo de quedárnoslo, pero no en lo de que no juegue. Que juegue, pero en ACB, total, hay demasiados partidos y para ganar a muchos equipos no hace falta que lo jueguen todo Darden y Rudy. Y el año que viene a la calle, valorar el rendimiento de Darden una temporada entera y sobretodo, traer a Díez, creo que después de otro año cedido estará a punto de caramelo para jugar en el Madrid :)

          • Cuando digo que no juegue me refiero a que, contestando a tu pregunta de antes, con la continuidad de Darden yo también daria paso a incorporar a un perfil de jugador necesario y distinto como Nachbar… y con el Chimpa partiendo como tercer alero. A partir de ahí, si se lo ganase en los entrenamientos y en pista, que lo dudo :-) , pues que juegue, de seguir como hasta la fecha pues ficha 13 y a cubrir eventualidades… :lol: Si, total, el sambenito de fichaje ruinoso le va a acompañar de por vida mientras esté aquí, rebotito más o menos que coja al año… :lol:

            • La verdad prefiero tener una plantilla de 12 jugadores y echarlo todo por el pívot titular a fichar a Nachbar y tener que bajar el caché del otro fichaje. Y, puestos a traer otro alero, prefiero a otros también (Nachbar siempre me pareció más 4 que 3), como Preldzic o Kuzmnskas (yo sigo sin verlo confirmado por Unicaja).

              • Pensar en Preldzic sería una utopía, pues es ahora mismo la joya de la corona del Fenerbahce y muy dificil que lo suelten y que encima no pidan una morterada… :lol:

        • pues yo creo que se puede regalar a otro equipo (que le pague la mitad) y la otra mitad la apechugamos. Prefiero esta opción, ya que al menos perderíamos menos dinero…y minutos

  27. Yo haría un esfuerzo por Begic ha estado muy bien en las finales de playoff y puede hacer un buen tándem con el nuevo fichaje tendríamos dos buenas torres.
    Pocius me gusta más que darden pero reconozco que se ha merecido la renovación lástima de la lesión del lituano.
    cuantos menos fichajes mejor y seguir con el mismo bloque que tan buenos resultados están dando.

  28. El Barsa ha estado muy cerca de nosotros con media plantilla lisiada y otros defenestrados, y con un Pascual poco fino en muchos momentos. Y encima habland de refuerzos tipo Spanoulis, así que o afinamos bien o… (y de momento Mejri no me parece afinar demasiado).

  29. «LOS ESFUERZOS INUTILES CONDUCEN A LA MELANCOLIA» Ortega y Gasset.
    Cuando Pablo Laso llegó, el Madrid tenía a Tomic y Begic, una pareja de jugadores jóvenes, muy grandes, buenos técnicamente y con gran futuro según los expertos, al inicio de la próxima campaña no estará ninguno de los dos, acierto o fallo lo decidirán los resultados, es evidente que al estilo de juego de nuestro entrenador no le van éste tipo de pivots, él busca jugadores móviles, muy atléticos con capacidad para defender al pivot que se abre después de hacer el bloqueo, o de seguir rápido al que continúa al aro, es decir, prima factores defensivos sobre los ofensivos, básicamente porque en ataque les llegan muy pocos balones.
    El acierto o fracaso en la salida de Begic lo marcará su sustituto, si el año pasado el sustituto de Tomic fue Rafa, podemos afirmar que la única ventaja del cambio fue presupuestaria, y no quiero decir que esto no tenga importancia, pero…
    Según se da por hecho en todos lados, Mejri está fichado, creo que a pesar de sus limitaciones técnicas va a ser absolutamente impactante en el juego del equipo, su capacidad de intimidación, su velocidad para recorrer la pista, su intensidad, nos garantizan 15-20 minutos magníficos de un jugador que encaja como un guante en el estilo de juego que propone Laso, pero Mejri viene a sustituir a Hetts, ¿y por Begic qué???.
    Yo creo que es indispensable un jugador capaz de amenazar desde el poste bajo, alguien con la capacidad de crearse sus propios tiros, si además tiene esa intensidad que les pide Laso pues aún mejor, pero ¿cuántos jugadores de ese perfil hay en Europa?, ¿cuánto costarían???
    Ojalá lo encuentren y sea bueno, bonito y barato, pero sinceramente, me temo que los balones al poste seguirán siendo patrimonio exclusivo de Felipe.

  30. Me alegro y me alegro. Me alegro de que se quede Darden y me alegro de que se vaya Begic, porque con lo que le están ofreciendo podemos y debemos aspirar a algo mejor ofensivamente.
    Decir que Bouroussis está de vuelta de todo, teniendo 29 años, me parece decir demasiado.En teoría es un 2,13 y decir que es lento cuando hemos tenido aquí a un Begic que, si se trasladara su velocidad al mundo animal sería un perezoso, , también me parece mucho decir. Poco se puede discutir su juego en el poste bajo y este año ha promediado alrededor de 12 puntos y 8 rebotes, que con Scariolo de entrenador es mucho hacer.

  31. Ah, y me sobra por completo Suárez. Escribí un artículo sobre él como a principio de año, confiando en su recuperación, pero se agotó su crédito. Parece que él está por la labor de irse, pero es complicado por el tema año de contrato que le queda y el kilo que gana.
    También he leído que Hines ha quedado libre y Messina ha lanzado sus redes hacia él…que no le pase nada.
    Por cierto, al parecer, la alternativa del Barcelona a Spanoulis puesto que el tema no avanza es Bobby Brown.

      • Spanoulis no es un fichaje fácil y mas con rusos/turcos por medio,sigue igual que ayer,negociando,intentan sacar lo máximo y el Barça responde con que tiene mas opciones,Bobby Brown.Lo que dice el capitá es que si el Barça no sube la oferta Spanoulis no vendrá,en cambio hoy en Mundo Deportivo Huget afirma que el Barça hará un esfuerzo y tiene margen de subir hasta 2,6 millones netos. Paciencia y esperar,pero en caso de que no venga V-Span los demás fichajes serán de mayor nivel,primer culebrón del verano en marcha,hagan sus apuestas no va mas.Saludos

  32. amigos no soy un experto… asi que por mi GUSTO, creo que sera Lampe el pivot que se busca… el Madrid necesita.
    BORUSSIS le pasara lo mismo que a los demas… la pasta. libre con cartel… Ojo al Barça

    Una idea tonta mia… a mi me ha molado Mavrokefalidis… seria una opcion.. para el juego de Laso… podria encajar….

    Perdonar.. por mis ideas descabelladas… pero es cuestion de gusto

    • ¿Mavro? No, por favor. para traer más medianías mejor subimos a Hernangómez que no lo hará mucho peor, cobra muchísimo menos y así va haciéndose jugador.

      • Es que últimamente eso es lo que traemos,medianías,dime sino que son los Hetts,Darden o Mejri….creo que les está salvando los títulos ganados por garndes jugadores como Mirotic,Reyes,Rudy o Llull,creo que estamos rebajando el nivel de la plantilla.¿Alguien cree que se puede revalidar la liga ACB y optar por la Euroliga con refuerzos como Darden o Mejri?

        Por cierto error grande el que no siga Pocius,es un jugador barato,que hace equipo y muy útil.

        • ¿Darden medianía? Venga hombre, si hemos ganado la ACB es en parte gracias a él. Menudo jugadorazo, defiende, postea, tira, rebotea… ojalá que el Barça no fiche a ningún 3 potente físicamente para que Tremmell pueda seguir poniéndose las botas contra ellos. PD: respecto a Mejri y Hetts de acuerdo.

  33. Buena noticia lo de Darden , va a ser un jugador importante en el equipo.

    Y Begic pues ya se puede ir a Turquía o donde quiera.

    Con el fichaje de Mejri ahora mas que nunca el Madrid necesita un cinco super solvente en ataque : Que la pille debajo del aro y machaque , que la pille a tres metros te haga un reverso y la meta , que la pille a cuatro metros te haga el tirito y la meta , pero donde esta este tío? mi apuesta era Paul Davis , pero el tema de extracomunitarios parece cerrado!! , quien queda que sea asumible , Kristic imposible , Bourossis me parece un jugador que no hace equipo y eso a Laso no le entra , Lampe seria mi segunda opción , pero tiene un carácter el niño que no veas….

    Problem para encontrar el cinco.

    Y a Suarez salvo milagro nos lo volvemos a comer con patatas!!

  34. Acaba la temporada y hay dos jugadores con los que no se puede contar para jugar el último partido. Uno es Rafa, el otro Carlos Suárez. La salida del primero todo el mundo la pide y la acepta, la del segundo no es así ¿En qué os amparáis los que lo hacéis? Que tiene contrato de un año, que es cupo, que puede dar de sí y hay que darle una oportunidad… Ni por asomo me imagino este caso en el Barcelona y que se le den más oportunidades.

    Son ya tres años en el equipo de un fichaje que por el pago de su traspaso debería dar (al menos) lo que han hecho Darden y Singler en el poco tiempo que han estado: aportar. Los dos últimos no lo ha hecho, creo que es hora de buscar un jugador que lo haga y que Carlos vuelva a ser jugador de baloncesto buscando otro equipo. Los finales de temporada tienen que servir para mejorar el equipo en las posiciones más flojas, y 4/4 en triples contra el CAI no es suficiente para mantener a Carlos de alero en un equipo que aspira a mantener campeonato de liga y otro pase a FF.

  35. 2 posibilidades:
    4.5 comunitario y de pocas campanillas (Boroussis, Fotsis, Antic, Lampe…)
    Americano (Davis) lo que implicaría la salida de Slaughter y el fichaje de un 4 con buena mano de 3.

    Sobre Suárez, cuando un jugador lleva en ésa dinámica 2 años con un entrenador y cada vez cuenta menos, y menos y menos…NO HAY VUELTA ATRÁS.
    Laso llevaba mandando mensajes a la directiva con Hetts y el último partido mandó uno muy claro: NO CUENTO CON SUÁREZ.

    Le queda un año y cobra una pasta. Para irse o se le indemniza o se le busca acomodo en un sitio donde necesiten cupos.
    Está difícil.
    Si fuera extranjero o acabara contrato probablemente ya estaría fuera, y a lo mejor incluso Pocius tendría opciones de quedarse.

    Si por mí fuera:
    Davis/Fotsis/Boroussis/Lampe por Begic
    Antic/Fotsis por Marcus
    Vassileadis/Pocius por Suárez

    Cuanto antes decida Begic, antes nos veremos obligados a buscar, mejores opciones habrá.
    Si en 15 dias no hay noticias, TOCA PREOCUPARSE, OTRA VEZ.

  36. Pues ahora depende de la directiva.Dos opciones: 1) se pone dinero y se firma un pivot de nivel que apuntale este proyecto y sea el favorito para la Euroliga, o 2)se ningunea la sección y se trae un mindundi para volver a lanzar una moneda al aire y a ver que sale.

  37. si es verdad que hines esta libre hay que ir a por el para el sitio de slaughter.y por begic hay que fichar a mozgov y si este es imposible a por petro.suarez good bye.mi preferencia un base con cuerpo de 3 para jugar en estadico.el nombre planinic que esta libre.

  38. Bueno, pues toda la suerte a Begic, contra el dinero turco no se puede competir y más si es un pivot de rotación, no uno titular.

    De lo de Darden me alegro mucho, se ha adaptado muy bien, podía haber sido un marrón venir en play-off y cagarla como los Almond, Larrañaga y compañía…

    Ahora veamos qué pivot nos fichan Herreros y JCS, que no sea otro alérgico a la pintura y a saltar como Hetts. Necesitamos puntos y movimiento ahí dentro.

    En cuanto a Suárez, pues imagino que dependerá de lo que Laso decida, si es por mi lo cambiaba por SanEme, no creo que sus fichas disten mucho la una de la otra y el tipo de juego de SanEme encajaría a las mil maravillas. Pero lo veo más cerca de Valencia o Barcelona, no sé por qué…

    • Hombre, en el Madrid San Emeterio tendría difíciles los minutos (con Rudi, Carroll y Darden más Llull jugando minutos de escolta) y colarle a Suárez al Bakonia lo veo complicado. Sus años del Estu quedan un poco lejos y el Baskonia va a necesitar un referente, un tío que mire al aro, si sustituye a San Emeterio y Nemanja se va dejarían al Chapu muy solito como alero anotador.
      Ahora que como idea, admito que mal no está. Como se dice el no ya lo tienes. :-)

    • Fesenko, Mejri, Slaugther… veo que el madrid en 50 40 50 en % de tiro en un buen dia.

      Es grande y fuerte, pero torpe y muñeca de madera, no lo veo en el perfil, que segun se dice quiere el madrid.

  39. Muy buena noticia amigo Javie Maestro.Darden sigue para mi es la buena noticia,lo de Begic ya se sabia,ahora a buscar un pivot de garantia.Paul Davis no puede ser el pivot ocupa plaza de extranjero el Madrid con Darden y Marcus las tiene cubierto.Yo haria un esfuerzo economico y traia un pivot titular con calidad,Bourousis es bueno pero no me encaja por lo lento que es.Descartar ya a Davis,Lasme,Yi Jianlian,Hamilton..Florentino suelta ya la cartera para el basket,un saludo.

  40. PARA DADDO
    Se puede decir más alto , pero no más claro y yo iría más lejos, a ese cinco de nivel habría que añadir un 3, y cortar a suárez y a darden. No olvidemos que ganamos la liga contra un equipo con 4 jugadore de primer orden europeo lesionados, y aún así, necesitamos a5 partidos.
    ASdemás, está el tema rudy y su comedura de tarro, que ya me empieza a preocupar.

    • Pienso como tú, pero con las penurias que hemos pasado con esta sección, me doy con un cnto en los dientes si traen un buen pivot.

  41. Encantado de que siga Darden, se lo ha ganado, no ha desaprovechado sus oportunidades. Begic estaba claro que no iba a seguir y más teniendo atado a un jugador de su perfil como es Mejri.
    Respecto a Suárez, ha pillado un chollo que ni se lo cree. Con la buena temporada que hizo con Messina, es una lástima tener una ficha ocupada para que juegue los primeros cinco minutos (con suerte) y luego no vuelva a aparecer. Es un buen jugador porque así lo demostró en Estudiantes y en su primer año aquí, pero está claro que no encaja y que le falta confianza en si mismo.

  42. Lo de Begic es una lástima, en europa no hay cincos. Nos podemos quejar de su nivel (este año +/- está en 6 puntos, tres rebotes y un tapón en 15 minutos) o del de Tomic, pero es lo que hay, me temo que los nombres que se proponen no son mejores.
    Pocius me parece un gran jugador, pero es más un dos, y el Madrid necesita algo más en el puesto de tres, lo hará muy bien juegue donde juegue.
    De algunos jugadores muy criticados en su momento sufriremos su nivel cuando haya que enfrentarse a ellos, si finalmente se van, me refiero a Begic, Pocius, o Huertas e Ingles por otros barrios.
    El Madrid ya está como el año pasado, buscando un cinco donde no hay, y una vez que fiche a esperar que «el melón salga bueno», y es una pena, porque con un cinco de garantías, este equipo daría un salto de calidad enorme.

  43. Hola, Buenos dias:
    A ver si se traen a James, Shawn James ? Como esta este hombre de cache ? La verdad todo sea dicho, intimidad y cumple con los requisitos en defensa pero en ataque, uffff……glub…….ejem ejem.
    En fin, creo que iremos por el registro de hombres como stephane Lasme o el anteriormente epigrafiado. Intuicion personal, si son mas altos que estos dos mejor. los puntos los aportaran los exteriores. Opinion personal.
    Un saludo.

  44. Creo que se sobre valora la importancia del fichaje. Es evidente que hay que reforzar el puesto de 5. Pero lo más importante es mejorar puntos débiles:
    1. Que Rudi dé un paso alante como supuesto líder de este equipo que debía ser.
    2. Que los Sergios ganen regularidad.
    3. Que Mirotic no desaparezca en los partidos y se atreva más; más ambición para ser el jugador dominanate que por recursos está llamado a ser.
    4. Que Felipe mantenga el nivel de este año.
    5. Que Suárez (si se queda) haga la labor que le toca durante sus 10 minutos de juego.
    6. Que el equipo gane dureza en los momentos críticos: terminar de rematar cuando puedes sentenciar un partido y no consumirse por los nervios en los minutos finales con marcador ajustado.
    Creo que de cara a preparar la temporada que viene, corregir eso es mucho más importante que los fichajes. La base del equipo ya está. Y los jugadores referentes está clarao quienes van a ser: Llull, S. Rodríguez, Rudi, Carroll, Mirotic y Felipe, con aportación importante de Darden. Serán éstos con independencia de quién se fiche.

    • Muy acertadoy muy en la linea de lo que decia mas abajo de que es momento de hacer critica y analisis. No te habia leido hasta ahora este post.

  45. Lo del dinero ya canta ehh…..como puede ser que ahorrándote el salario de Begic,Hetts,también Pocius(para mí un error)y cobrando menos Mejri,con el patrocinio de Adidas y MMT,con el dinero de los abonos y taquillas y con todo esto no hay dinero,que alguien me lo explique…….si con el sueldo de Carvalho ya tenían para fichar buenos jugadores,se han librado que no han tenido elecciones,a seguir chupando del bote.

  46. Tremmell Darden (17 de Diciembre de 1981, California, EEUU) ya es nuevo jugador del Real Madrid. Mucho se había especulado estos últimos días de su posible incorporación, pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando el club blanco lo ha confirmado a través de comunicado oficial en su página web. En principio, estará seguro hasta final de temporada y con opción de renovación automática según su rendimiento hasta el final de la 2013-14. El jugador ha pasado con éxito el reconocimiento médico en el Hospital Sánitas La Zarzuela. Tras analítica, electrocardiograma y pruebas de esfuerzo parece que está como un toro.

  47. Darden se ha ganado seguir en los PO. Esperemos que se acople más al realizar la pretemporada con el equipo y rinda de forma más consistente. Pocius es una pena que salga porque es un jugador válido, pero el equipo queda más compensado con Darden que con él. Hettsheimer adios y gracias por nada. Yo me quedaría con Begic pero si quiere irse y tiene un ofertón de Fenerbache pues no hay otra, habrá que buscar un pivot de garantías. El problema, el mercado ofrece muy poco. Mozgov puede ser un jugador interesante, Maric es otro jugador que está en el mercado y puede interesar. Lo que está claro es que no puede ser extracomunitario porque están ocupadas las plazas con Slaughter y Darden. Yo ficharía un jugador más de cara a hacer rotaciones en la Euroliga pero es difícil tener un jugador que acepte ese rol, que se le debería dar a Hernangomez si no se le encuentra una cesión que le garantice muchos minutos.

  48. Por ser de alcance público, si la Renta os sale negativa y aún no os llegó la devolución, está al caer… ;-) hay pasta fresca, pues un contribuyente de forma voluntaria ha ingresado en la AEAT 10 kilos via declaración complementaria de los dos últimos años… :lol:

    • ja ja ja, y eso sólo de 2 años. dijeron q le iban a auditar otros tres años mas… me veo pidiendo otro aumento pa pagar a hacienda

        • Jajajajaja jajajajajajaja. MUy bueno.
          Pero tiene una explicación. Si haces una complementaria fuera de tiempo pero antes de que te lo reclame hacienda, ya no hay delito. Así que alguien le habrá dicho, a ver si te han pillado sin declarar 15 kilos en las de 2007 a 2009 es muy probable que te miren las de lso años siguientes, porque nadie es tan gilipollas de arriesgarse solo un año a esconder ingresos a hacienda.

    • Un ejemplo de ciudadano, si señor!. Un derroche de virtudes.
      Por cierto, para eludir el delito y la posible carcel hay dos posibilidades: LLegar a un acuerdo con la fiscalía o echar la culpa a papi.
      Asi que el ciudadano modelo ingresará no diez kilos… yo calculo que como debe otros cuatro de los ejercicios que se le han revisado, pues la cosa rondará al final entre los seis y ocho…

      Funcionarios! A lo mejos os vuelven a poner la paga extra y todo! (que se llamará, por supuesto, messiextra, en honor al ciudadano modelo que voluntariamente ingresa sus recursos como contribución al bien comun)…

  49. Que si Shawn James ha renovado, que si Fotsis al PAO, que si amplían contrato a Lasme, que si Boroussis quiere más de 1k, que si a Davis le quiere Messina.
    De Ji Jinlian, Splitter, John Bryant y Baynes parece que ya no oímos hablar.

    Alguno volverá con Milicic.
    Otros con algún portento que se ha salido en la liga georgiana.

    La realidad es tozuda y algunos nos la temíamos hace meses:
    O pagamos por Lampe o Faverani
    O acabamos con Kendall o algo más limitado todavía.

    Y habrá quién lo aplauda, cómo no.
    Mejorando a Tomic…vamos bien…

  50. Bueno, lo del puesto de 3 lo esperaba, no es q no haya mejores tres en el mercado, q los hay, pero por lo q el madrid puede ofrecer economicamente, tampoco ibamos a mejorar mucho y Darden ya ha demostrado q puede ser util, asi q ¿para q arriesgarse?

    En cuanto a Begic, parece ser q el club queria retenerle al precio actual o un poco mas. Esto nos deja dos lecturas.

    Primera, el madrid pensaba mantener el equipo y cambiar solo a hetts por mejri

    Segunda, el madrid es consciente q no tienen dinero para traer a un pivot mejor. El madrid esta al 100% de su capacidad economica, no hay mas. Por mucho q algunos nos quieran vender la burra de q floren se estirara etc. na de na, el pivot q venga cobrara un kilito, ni un euro mas. No es poco, pero es menos de lo q cobran los pivots del resto de equipos del top 16.

    Si a faverani no le va bien en la nba y el valencia no pide una barbaridad, creo q es el q tiienen en mente. Habra q esperar

    Q pocos interiores decentes hay en el mercado, madre mia.

  51. como ya dije la plantilla ya esta confeccinada para la proxima temporada con el unico cambio de mejri por begic y darden por pocius.
    aqui todo el mundo da por hecho que hett no sigue, pues yo no lo tengo tan claro, ¿que pivots comunitarios hay libres en el mercado a bajo costo?. que alguien haga una lista de jugadores, por favor. ya dijo florentino que el objetivo del club para este año es reducir el presupuesto en la seccion, asi que no sigamos soñando con los bourousis, lampe, bjelica, etc.
    la diferencia entre madrid y barca es que a uno le basta con llegar a las finales y ganar un titulo cada x años y al otro no.

    • A ver,majete, dos cosas:
      -Cuándo has oído o leído a Florentino decir que el objetivo es bajar el presupuesto??
      -Como puedes dudar de que Hetts no vaya a seguir??
      Lo tuyo es más se traca que las fallas.

        • Que total con Begic en lugar de Mejri y con Darden sólo para jugar la ACB (que te recuerdo es al que debemos medio título de liga), campeones de la ACB y finalistas de Euroliga.
          Mientras tú sigues tirándote a la piscina, cómo se nota que es verano.
          Como una escopeta de feria, tirando tiros a troche y moche y no dando ni una.

        • – se han hecho algunas renovaciones a la baja y para la proxima temporada se haran otras, caso suarez y alguna mas.
          – de darden se dijo que no seguiria porque era muy caro, parece que han hecho hasta un esfuerzo economico para que siga.
          – a begic no le igualamos el kilo que le ofrece el equipo turco.
          – fichamos al pivot mas barato que hay en el mercado, mejri.
          – y todavia hay algunos que piensan que hay presupuesto y nos vamos a gastar una pasta en un pivot.
          – y si hett no sigue, se fichara a un pivot de bajo costo (¿quien?), o entra hernangomez al primer equipo.

    • Claro, van a ejecutar el 2º año del contrato de Hetts para que se pase otro añito en el banquillo. Antes que renovarlo suben, ya no a Hernangómez, sino a Alberto Martín (que es base y mide 1,80 raspado) para ponerlo de 5 titular, me juego cualquier cosa.

    • Pivot comunitario a bajo coste que rinda como hetts…
      Nos valdria Alfonso Reyes, Hernangomez, Doncic (14 años y no es pivot)…
      Seamos serios, una cosa es no aspirar a Kristic y otra pensar que el ex del cai continue.

  52. begic se va? bye bye este es otro tomic, pero con menos calidad que el croata, si quieremos ganar la euroliga yo apuesto por bourousis y el paqueton de carlitos suarez fuera ya por dios.

  53. No entiendo eso de que Begic «quiere irse». Si termina contrato, si es que quiere irse, que se vaya. No hay que darle más vueltas

  54. lo que no entiendo es que hay jugadores que por calidad-precio no deberian seguir, caso de darden, marcus y draper que cobran la friolera cantidad de 800000 cada uno, con el dinero que se libera si se podria fichar algun jugador de nivel importante e incorporar a canteranos como hernangomez y diez, algo parecido es lo que hace el barcelona.

  55. Segun leo en otra noticia el Caja Laboral esta ofreciendo a San Emeterio a media España…yo lo cambiaba por Suarez con los ojos cerrados, y mira que tenia esperanzas en este chico…lo del 5 titular va a ser un culebron como el verano pasado…espero que con mejor final.

  56. Muy buenas. Por lo visto el Valencia ha fichado al alero alto que me gustaba: Lucic del Partizan. Pero bueno ahora con Darden a por todas. Hala Madrid.

  57. A mi me parece muy interesante Nemanja Bjelica.
    El y Mirotic de 4 ,Mejri y Slaughter de 5 y Felipe de 4-5
    Un 3 que mejore lo que hay sería importante

  58. de los nombres que salen olvidados de los extracomunitarios por cupos quiero decir. Despues esta el tema del dinero, hay que cerrar renovaciones y ver que afrece el mercado de pivots, cosas a tener en cuenta:

    1 No puede ser extracomunitario.
    2 Se tiene que adaptar al juego de Laso, cosa que personalmente agradezco, esto es una limitacion importante pues tenemos el caso negativo de Tomic y el positivo de Slaughter, sus cualidades hacen que rinda en este equipo o no por el juego y su rol.
    3 El dinero, Begic no continua por la pasta, le ofrecen en Turquia algo casi fiera de mercado como en su dia a Ndong,ojo a como esta la cosa y a lo que se ofrece.

    Por el primer y segundo motivo parece que Lampe encaja si su cabeza la tiene bien y no desencaja en el vestuario, el dinero ya es otra cosa, os recuerdo que Rodriguez y Reyes han renovado a la baja, solo se haria una locura por Splitter, que va a ser que no.

  59. El fichaje del pivot titular tiene que ser Lampe. El Baskonia tiene que venderlo esta temporada para coger algo de dinero porque sino el año que viene se iria gratis y sin coger nada. En el puesto de 3 creo que es fácil desprenderse de Suarez ya que es cupo y además visto la importancia en el juego del Madrid se querra ir a un equipo que juegue mas minutos. Se demostró en el partido mas importante que no jugo ni un minuto. Ese lugar lo ocuparía con Nachbar o Eidson.

  60. ¿ Alguin me puede decir aunque sea por aproximacion, el tipo de pivot que van a buscar para sustituir a Begic?. Lo digo por que antes de seguir pensando en quien puede ser el que venga, seria interesante saber el perfil de jugador que quiere Laso. Porque supongo que la opinion de Laso servira para algo

  61. y lo de Suarez, creo que Darden le va a venir muy bien, pero su contrato debe ser revisado, por cierto Dani Diez otro año mas cedido pero que juegue mas

  62. El otro día me pareció leer al técnico del Galatasaray, refiriendose a los 3 kilos netos que piede Spañolis, que les habían ofrecido a Sofo… algo que no sería raro pues durante la temporada no ha contado demasiado para Pedoulakis y en el final de temporada ya nada de nada… :lol: Creo recordar que le quedan 2 años de contrato en el PAO y cobra alrededor de 500.000 pavos netos… ;-) Ya lo comenté hace algún tiempo, dado que es un jugador que sabe muy bien jugar de espaldas al aro (cosa que Jawai ni en sueños) y que precisa de ayudas interiores para ser defendido, yo no me lo pensaría ni un segundo y sería un gran refuerzo en la pintura para el RMD, ya no solo por lo que pueda producir individualmente en ataque (para mi es de los mejores pivots que hay), sino por su contribución al colectivo, pues un jugador con el impacto de Sofo en un club como el RMD al que los rivales le tienen cogida la matrícula en el perímetro, su sola presencia ya propiciaría soluciones tácticas muy ventajosas para el resto del quinteto en pista, pues las defensas tendrían que estar muy pendientes de él (cosa que no sucede con Slaughter o Hetts), con ayudas continuas para evitar que gane su posición dentro de la zona, y por tanto no se centrarían tanto en defender y ahogar exclusivamente nuestro perímetro… ;-) y ahí puede venir una de las claves sobre el porqué el equipo globalmente este año ha tenido un desacierto general en el T3 en toda la Euroliga y a lo largo de todo el PlayOff en la Liga ACB… ;-)

      • Entre Boroussis y Sofo…sin duda yo tambien me quedo con el 2º. Dios, cruzo los dedos porque no nos traigan un paquete sangrehorchata.

    • Yo flipé cuando leí el verano pasado en tubasket.com que Sofo se fue al PAO por sólo 0,5 m anuales, vamos, es que por ese dinero nos hubiera venido de lujo. Que sí, que juega muy poco por lo que todos sabemos, pero por lo menos los 10′ que juega los rentabiliza y para desatascar la zona y sacar faltas (encima con esa muñeca) viene de lujo.

    • No lo había pensado, Tanoka. Y dado como está el mercado, me parece de las mejores alternativas europeas que quedan. Es evidente que Sofo requiere ayudas en su defensa y eso, como muy bien dices,libera espacios para tiros exteriores, que es uno de los fuertes de nuestro equipo.
      De todas formas, sigo pensando que ni Slaughter ni Mejri son jugadores con suficiente calidad para jugar en el Madrid. Y, en mi opinión, desperdiciamos una ficha de extracomunitario que nos hubiera venido muy bien para incorporar a Paul Davis.
      Sabes cuanto va a cobrar Darden?

      • Esta interesante opción del «factor Sofo» ya la comenté por aquí también a mitad de temporada, aunque no pensaba que PAO lo pudiese dejar salir… :-) y ahí en las palabras de Ergin Ataman es dónde puede estar la novedad al respecto. Y sobre Darden, ha cobrado unos 150.000 euros por esta temporada… ;-)

      • Siempre podemos rebautizar la cancha de Goya con un rótulo a la entrada para que sea visto por los árbitros y que ponga algo así como «Palau d’Esports» a ver si así… :lol:

    • buen análisis d la situación en el Real con Sofo en pista. Además, por sus características físicas está para dar 18-20 mins como mucho, con lo cual tampoco cambia la rotación d Laso…..q es cuasi sagrada…. ;-)

      mi única duda con este chico es la actitud con la q afrontaría la estancia en Madrid…..q como descubra el cocido madrileño la hemos liao1!! ;-)

      • Y no hay que olvidar que ha estado 2 años en Maccabi con Blatt, un equipo que habitualmente juega rápido a ritmos altos de partido… ;-) En su primer año allí juega casi 20 minutos por partido de media, y en la F4 contra nosotros, ellos corriendo y nosotros con Molin a agotar posesión, se van a 82 puntos (nosotros 63) y a Tomic y a S’or Fischer les hace un traje en 19 minutos: 16 puntos + 5 rebotes… ;-) En su segundo año allí, en un equipo nuevamente rápido, juega 16 minutos de media en Euroliga, y contra nosotros, jugando rápido tanto ellos como nosotros (primer año Laso), en 21 minutos otro traje le hace a Tomic y compañía de 16 puntos… :lol:

        • justo iba a poner el ejemplo d las temporadas en Tel Aviv….yo creo q ha sido donde Sofo ha dado, no sé si su 100%, pero si el rendimiento más alto…

          sabes algún motivo dl pq ha ido perdiendo protagonismo en la rotación d PAO???

          • Tengo la impresión de que no le gusta a Pedoulakis y tampoco sabe como sacar provecho de él… :lol: bueno de él y de muchos, porque lo del PAO low-cost de este año con el trasiego de fichajes (18 fichajes) durante todo el año ha sido un poco cómico y seguro que Pedoulakis tiene gran parte de culpa en todo ello… :lol:

  63. maestro dijiste que estubieramos atentos s futuras noticias sobre fichajes en los próximos días aparte de Mejri alguna noticia sobre el pivot que sustituye a begic? gracias

  64. Estoy totalmente de acuerdo contigo Tanoka, Big Sofo sería a mi modo de ver un fichaje brutal, en todos los sentidos, tanto mediatico, porque es obvio que un tipo con ese volumen no pasa desapercibido en ningún lado. Y sobre todo deportivo, pués es cierto lo que dices contar con Sofo en tus filas, te asegura o que le hagan ayudas para defenderlo, lo cual a nuestro perímetro le vendría de perlas, o que no le hagan ayudas, y te clave 20 puntos en 10 minutos casi sin despeinarse, las dudas que este provocaría en las defensas rivales nos darían situaciones ventajosas, y como muy bien dices, mejoraría al resto del quinteto seguro. Te felicito Tanoka por tu último comentario.

  65. Si sofo se pone a tiro, sin dudarlo, menudo fichaje seria!
    a ver si es posible, dosificandolo daría un rendimiento increíble, es muy determinante.

  66. Pues para mí Begic no ha hecho nada especial desde que está en el Madrid. Algo ha aportado en los play-off, pero no sé si de cara a mejorar contratos tras su salida del Madrid. Mejri creo que le va a aportar intimidación a la defensa interior si cuida su tendencia a hacer personales y en ataque me parece más aprovechable que Begic, aunque con menos calidad.
    También quiero decir que Suárez es recuperable. Rindió a gran nivel en el Estudiantes, jugó muy bien con Messina y se ha hundido con Laso que le ha dado un papel muy pobre, apenas unos minutos en el quinteto titular y luego al banco el resto del partido. Es buen defensor, postea bien y tiene un tiro aceptable, además de ser muy intenso en el juego. También hay que responsabilizar a Laso de su mala temporada. Un buen entrenador tiene que hacer mejores a sus jugadores y en este caso ha sido al contrario. Creo que es cuestión de que se sienten a hablar, porque un alero joven , nacional y de 2,03 con la proyección que tenía no hay que desecharlo. Creo que es una cuestión mental, de confianza, que el jugador empezó a perder cuando le descartó Scariolo.

  67. Sofo en el Madrid, en mi opinión, no tiene sitio. Con un equipo que juega rápido, a la segunda carrera se asfixiaría.