Pesic: «Bien en defensa y tomamos buenas decisiones en ataque» ; Ponsarnau: «Al final tuvimos dudas»

0

Tras la victoria frente al Valencia Basket, Svetislav Pesic explicó que «ha sido un partido como esperábamos, contra un equipo que tiene mucha calidad, que tiene mucho equilibrio entre su juego interior y exterior. Tienen dos cincos que pueden meter de tres puntos. Pero creo que hemos jugado muy inteligente, sobre todo en la segunda parte, donde encontramos nuestro ritmo en ataque».

El técnico azulgrana valoró que «siempre jugamos como queríamos, aunque en los primeros diez minutos estuvimos algo nerviosos, con muchas faltas y con decisiones que no tomamos. Pero con tiempo controlamos el rebote ofensivo de nuestro rival y solo tuvimos seis pérdidas».

Añadió que «es importante en un partido igualado no tener muchos balones perdidos. Nosotros tenemos jugadores que tienen que controlar el balón. En defensa sabemos cómo jugamos. En el último cuarto controlamos a Dubljevic y Thomas muy bien. También a Van Rossom, que es un gran director. Pero una vez más han sido importantes las decisiones que tomamos en ataque, sabiendo qué jugador tenemos que buscar»

De su próximo rival, Pesic señaló que «Iberostar Tenerife no es para mí una sorpresa, juegan un gran baloncesto desde el inicio de temporada. Tienen mucha calidad como equipo, tienen un concepto claro en defensa y ataque, nunca le falta la confianza. Nosotros hemos jugado dos partidos y siempre ha sido igualado. Primero tenemos que usar el día de mañana para descansar y prepararnos para el partido”.

Por su parte, Jaume Ponsarnau señaló que «nuestra entrada en el partido ha sido buena, ellos han vuelto con su capacidad de presión arriba, robándonos balones y canasta fácil. En la segunda parte minimizamos las pérdidas pero hemos jugado peor. Nuestros ataques se han resentido, por miedo a perder el balón».

Añadió que «en los últimos minutos no hemos tenido el acierto y ellos han aprovechado para cambiar el partido y ese ha sido el punto de inflexión. Hemos perdido, nos vamos a casa y nunca nos podemos ir contentos».

El entrenador taronja indicó que «la primera parte tuvimos muchas pérdidas queriendo jugar interior y eso nos ha minado de confianza. En la segunda parte, por la defensa del Barça, nuestro ataque acabó en triples. Nos ha faltado por momentos tener más determinación, tuvimos algunas dudas… Tenemos que aprender de esto».

Sobre lo que necesitan para dar un salto y luchar por los títulos, apuntó que «para mejorar faltan muchas cosas. Este equipo ha estado allí hasta el final. Nuestros jugadores tienen más calidad de lo que están demostrando, pero falta recuperar confianza en jugadores que no están en su mejor momento y recuperar a los que salen de lesiones».