«Quiero felicitar al Real Madrid por la victoria en un partido que jugamos muy bien hasta los últimos siete minutos. Teníamos una ventaja de nueve puntos y luego hicimos un montón de cosas mal. Fallamos en muchísimas cosas», dijo Xavi Pascual al acabar el partido.
El técnico del Barça añadió que «está claro que el Madrid tuvo un muy buen juego, nosotros estábamos nerviosos y perdimos nuestras posibilidades. Este aspecto es una verdadera vergüenza para nosotros. Jugamos bien durante 33 minutos, pero luego lo tiramos todo por la borda. Esto nos deja un mal sabor de boca».
Finalmente, cree que en los 5 minutos finales, cuando perdieron su buena ventaja y sucumbieron, «nos faltó fuerza mental y resistencia. Son momentos dolorosos, pero cuando se pierde no hay excusas. Ahora tenemos algo de tiempo para recuperarnos de este tropiezo. Lo que pasa es que cuando llegas ahí y se te escapa de los dedos, duele mucho».
Pablo Laso resaltó que «fue un partido emocionante, como sabíamos que iba a ser. Probablemente toda Europa se ha dado cuenta de lo que significa un Barça-Madrid en baloncesto. Ambos equipos tuvimos buenos y malos momentos, pero pudimos corregir a tiempo». Subrayó también que «cuando estuvimos en momentos difíciles cambiamos la defensa, pensamos y aprovechamos para correr, que a fin de cuentas es el baloncesto», manifestó Laso, que destacó el trabajo de Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.
El técnico dijo de ellos que «uno siempre desea tener un ‘equipo’ y pedir a cada jugador un esfuerzo importante, pero hoy Sergio [Rodríguez] y Felipe [Reyes] -si nos fijamos en las estadísticas– brillaron. El trabajo defensivo de Sergio ante Navarro también fue enorme, pero es mejor hablar del trabajo de todos los jugadores», aseveró Laso.
Finalmente, hizo una primera referencia a su oponente en la final, el Olympiacos: «Les estuve viendo en su semifinal y sé que será muy difícil ganarles. Dominaron su partido desde el principio y jugaron de manera muy inteligente, con una defensa dura y con jugadores que son campeones. Tienen grandes talentos, será un partido muy duro».
Por último, Reyes restó importancia a su gran actuación y afirmó que para él lo importante es «estar preparado desde el banquillo para, en cualquier momento, salir y dar el cien por cien. A veces, esa motivación te ayuda, como hoy, pero lo importante es salir y dejarte la piel, que es lo que intento cada día».
Sergio Rodríguez apuntó que «ha sido un partido difícil, va a ser un fin de semana muy duro pero estamos muy contentos por estar en la final. Elegimos el ‘tempo’, con mucha confianza, sabíamos que ellos eran un gran equipo y teníamos que hacer bien las transiciones para no fallar en el momento decisivo».
El base reconoció, preguntado por su buen partido que «me he sentido bien, a gusto y esto es un equipo y todos aportamos. Estuvimos nueve abajo y en defensa con Felipe hemos estado muy bien. En el segundo cuarto jugamos bien y Rudy… todos sumamos cuanto pudimos».
Ahora, para la final, avisa de que el equipo debe estar «preparado»: «Tenemos que estar preparados para el siguiente partido. Ellos serán muy difíciles, por algo son los actuales campeones».
En el Barcelona, Navarro consideró que «jugamos un mal segundo cuarto, pero nos las arreglamos para ponernos por delante al comienzo. A partir de ahí bajamos el nivel en defensa y el Madrid aprovechó su ventaja». El escolta añadía que «creo que el detalle que decidió el partido fue que no estuvimos concentrados en los momentos decisivos. Cuando estábamos nueve arriba el Madrid fue a por nosotros y no estuvimos concentrados».
Por último, Huertas, se lamentó así: «Creo que teníamos todo listo para completar una gran temporada. Alcanzar la final de la Euroliga nos hubiese dado la oportunidad de luchar por ese título que tanto queremos. Tuvimos el partido en nuestra mano y no fuimos capaces de ganar».
El base destacó que «ellos nos hicieron daño debajo de la canasta. Eso afecta mucho porque aunque hiciéramos un gran esfuerzo en esa faceta, resultó muy difícil», dijo Huertas, que recordó «todas las lesiones» que han tenido. «Es difícil no tener el premio de ganar este partido, creo que el equipo se lo merecía», finalizó.