Oklahoma Thunder salva su honor con una agónica victoria ante un buen Barcelona (89-92)

182

El Barcelona estuvo cerca de batir también a Oklahoma Thunder. Fue un partido muy distinto al vivido el lunes en Madrid. Menos puntos, más defensa, posesiones más largas, aunque un encuentro también entretenido y con emocionante final. El Barça cayó por 89-92 y tuvo triple para prórroga, que Vezenkov no convirtió.

El equipo azulgrana jugó sin Ribas, Rice y Koponen y el joven base Peno jugó mucho y demostró que puede jugar en este Barça. En Oklahoma faltaba Adams tras el esguince sufrido el lunes y su entrenador volvió a rotar mucho. Mención aparte merece Víctor Claver con sus 25 puntos, 4 de 6 en triples, 4 rebotes, dos robos y una valentía para asumir tiros y liderazgo que llevábamos seis años esperando.

Los primeros minutos transcurrieron con ligeras ventajas para los Thunder pero el Barça se acercó rápido y el primer cuarto concluyó con un 25-26. Con un quinteto de suplentes y sólo Kanter como jugador sólido en ataque, el equipo americano fue bajando prestaciones. El equipo azulgrana movía bien el balón y llegaba el 35-28.

La renta de 7-8 duro muchos minutos, pero en el previo al descanso dos malas acciones de Navarro y un triple de Sabonis colocaron el 47-45 camino de los vestuarios. El Barça llevaba un 5 de 10 en intentos de tres puntos y cinco jugadores llevaban entre 5 y 10 puntos. Además, los Thunder volvían a quedarse sin el rebote, algo que otros años o cuando juega la selección de EEUU suele ser determinante.

Las tornas cambiaron enseguida en la segunda parte. Con varios titulares y Westbrook en pista, el equipo de Oklahoma es distinto. Se bregaron más y esa intensidad les dio en cuatro minutos un 51-58. No obstante, el Barça reaccionó rápido y apretó de nuevo el luminoso. Es más, un triple de Navarro al filo de una posesión a punto de acabar el tercer cuarto estableció el 68-67 tras ir los azulgrana diez minutos por detrás.

Se fueron a un 71-76 de nuevo los Thunder, pero tampoco les duró mucho esta vez su exigua renta. El Barcelona se fue a un 84-78 a menos de cinco minutos ya del final. Con 86-83 Peno perdió la bola y Abrines logró un 2+1, empatando el choque restando sólo dos minutos. Claver metió su cuarto triple para alargar la ilusión, pero luego Dorsey y Vezenkov no acertaron. Kanter puso el 89-90 y quedaban 43 segundos.

Abrines fue taponado por Oleson y la bola fue del Barça con 20 segundos por disputarse. Movieron bien el balón y la bola llegó en una esquina a Vezenkov, si bien el búlgaro no acertó y la victoria voló.

89 – Barcelona Lassa (25+22+21+21): Peno (5), Oleson (10), Claver (25), Doellman (5), Tomic (10) -cinco inicial- Navarro (7), Dorsey (2), Vezenkov (13), Perperoglou (9) y Heriksson (3).

92 – Oklahoma City Thunder (26+19+22+25): Westbrook (12), Oladipo (10), Sabonis (8), Roberson (8), Kanter (24) -cinco inicial- Lauvergne (8), Abrines (6), Ilyasova (6), Huestis (2), Christon (6), Morrow (-) y Price (2).

GlobalSun

Comments are closed.