OFICIAL: Slaughter firma en el Darussafaka y el RMadrid buscará sin prisa un sustituto

471

Este mediodía el Real Madrid ha firmado la rescisión de Marcus Slaughter, que tenía una temporada más firmada. Ahora el jugador firma en el Darussafaka Dogus de Turquía para dos años. En realidad, su salida llega por la insistencia del club otomano, que ya le había hecho previamente dos ofertas. No eran mucho mejores que lo que percibe en el equipo blanco más el hecho de que el pívot está feliz en la ciudad y el club.

Pero la tercera oferta era irrechazable y la ha cogido porque económicamente era muy importante. Slaughter ha perdonado al Madrid un dinero que debía percibir en primas por los títulos del pasado curso a cambio de que se le deje marcha y el jugador inicia una nueva etapa ahora en el Darussafaka, un club que tiene una conglomerado empresarial detrás muy potente y que en pocos años quiere ser uno de los más fuertes de Europa.

El Madrid comienza a rastrear ahora en el mercado el nombre de algún sustituto pero sin prisa ya que tiene cinco interiores en la plantilla.

471 Comentarios

  1. Gracias por todo a Marcus, y que le vaya bien. Pero el mundo no termina aquí: lo bueno de erigir un equipo campeón es que si se te van un par de jugadores puedes sustituirlos con relativa facilidad.

    Ahora bien, no se me ocurre a bote pronto un jugador del perfil de Slaughter para fichar. ¿Lasme, quizá? No sé si seguirá en Efes siquiera.

      • Reconozcámoslo: si no pajiplantilleamos, nos falta algo…. ;-)
        Venga me mojo: un descarte NBA dentro de poco más de 1 mes que mida más de 2,10 y con los brazos muy largos o que salte mucho: o sea, un experto en defensa. (Lo de los nombres os lo dejo a los que sabéis de esto…). Un saludo.

    • Tiene que ser un jugador de perfil mas bajo. Como a mi tambien me gusta el pajiplantilleo, ahi voy con mis favoritos…

      – Damian Kulig: No se parece en nada a Slaughter, pero es muy bueno. Con eso debería valer. Hay que quitarselo al Transbodzpor o algo asi…. Viene de un equipo Polaco a uno triste de Turquia, asi que aceptaría una plaza.

      – Sharrod Ford: Se va a un equipo de segunda Turco. Tiene nacionalidad Chipriota, así que valdra a todos menos al Madrid. Infravalorado, bueno en los dos lados de la cancha.

      – Arsalan Kazemi: Este Irani es muy bueno. Creo que estaba dando botes por Iran y China. A menos que le paguen mucho en China, seguo que se venia. Muy fuerte en el rebote y con suficiente técnica. Es Iran cotonou?

      Se me iran acordando mas pero cualquiera de esos me valdría.

      • Iran no es Cotonu. Y casi debo decirte que en el caso que comentas me alegro. Lo del rebote vale, pero lo de la técnica… tiene la misma que Mejri.
        Sharrod Ford me gusta, pero sin tener más noticias, intuyo que hay algo extradeportivo que le ha hecho estancarse y acabar en una segunda división.
        A Kulig no le conozco.

        • Hombre, yo le vi un poquito jugando con Iran y no me disgusto mucho el Kazami. No es Kukoc, pero tiene mas que Mejri y tambien mas IQ.

          Kulig le vi contra el Barcelona el año pasado y luego le segui un poco. No se parece en nada a Slaughter pero yo creo que es muy bueno.

      • Pues me he hecho un lio (eso pasa por tirar de coco sin mas). Sharrod Ford esta muy bien, pero no es el del pasaporte Chipriota. El de pasaporte Chipriota es Antonhy King, de los Artland Dragons y también esta muy bien. Es pivot dominador y dado que el Artland ha desaparecido, por ahi anda. Lo que pasa es que no se si da para un jugador 12 o 13…

      • dar nombres està bien para el debate, ahora muchos medios empezaràn con el baile de nombres
        Buscaràn un jugador comunitario seguramente y con un rol especìfico de defensa, otro marcus es muy dificil
        no descarto que no se fiche …….

  2. Creo que hemos tenido la suerte de que no sigan dos jugadores ( a parte de los prescindibles) que eran los mas fáciles de mejorar. A kc ya lo hemos mejorado con jeff ahora toca hacer lo mismo con Marcus.
    Yo lo cambiaba por un pívot, y no por claver que el puesto de 3 y el de 4 esta perfecto como esta..
    Lima me gusta, pero no pensemos de el que defensivamente es top. Es correcto en defensa y correcto en ataque. En la balanza con respecto a slaughter salimos ganando

  3. Slaughter, esas aperturas laterales ( a lo Kung fu Panda) en los calentamientos quedaran para la historia de nuestras retinas.

    Gracias por tu esfuerzo y profesionalidad.

    Esperemos acertar con el recambio , aunque no sera nada facil, es un problema para Laso.

    • Je, je… Ya no tengo que poner la mano para taparle.

      Que le vaya muy bien. Sinceramente le deseo lo mejor. Es un tipo currante y honesto, y un portento atletico. De baloncesto: 0, pero en todo lo demas:10

    • Había sido el último descarte de Francia para el europeo,pero con la baja de Ajinca lo han repescado.
      Como bien dices, es muy joven ( 20 años), muy físico (2,11 y brazos muy largos), de ascendencia senegalesa y con formación universitaria americana.
      En principio mejor que Slaughter en ataque y sobre todo en rebote, que es su fuerte.
      No se si es perfil que busca Laso, que creo que es muy específico y difícil de encontrar. Aunque algunos no lo crean, hay pocos jugadores que se adapten al rol que tenía Slaughter y lo acepten de esa manera.

  4. Buenos días.

    Solo nos queda darle las gracias a Slaughter por sus sevicios prestados durante estos dos años. Para algunos foreros esos servicios han sido un horror, para otros han sido mejorables y para otros han sido magníficos.

    Ahora viene el tema de buscar sustituto. Para mí que no tengo ningún conocimiento de jugadores para recambiar a Slaughter, y al igual que Vikingo4ever_17, se me antoja difícil pues no recuerdo ninguno que se ajuste al perfil de Marcus.
    Y aunque todos empecemos a sacar nombres de sustitutos que serían nuestros preferidos, creo que deberíamos tener claro que una cosa es lo que a cada uno le gustaría traer y otra bien distinta es lo que Laso y directiva (léase Herreros y Sánchez) quieran y finalmente fichen.
    Es decir, podemos decir que traigan a fulanito o menganito. Pero si estos miden 2,15 y/o son más lentos que el caballo del malo, pues como que no ya que ese tipo de jugador no es lo que pedirá Laso (esto es una suposición mía).
    Por ejemplo, desde ayer se viene opinando que Lima sería un buen sustituto. Pues hombre, Lima no se parece en nada a Slaughter. Que es mejor jugador o al menos más completo, seguro; pero no creo que sea el tipo de jugador que solicite Laso.

  5. Anonimous, si vas al BarclayCard y ves a un tipo con la camiseta de Marcus, soy yo (no eches espuma si me ves: así nos tomaremos una cervecita sin problemas). Lo reconozco: por su entrega y simpatía, a mí Masacre me tiene ganado para los restos. Tipo limitado técnicamente que nos ha dado muchas más alegrías que penas; Laso ya no podrá ponerle a defender al base rival (jugada que nos ha dado muuuuuchos partidos igualados). Día triste, pero me alegro y mucho por él.

  6. Jugador de poco relumbrón pero con una excelente labor oscura y de intendencia. Si era del gusto de Laso sería por algo. De acuerdo en que no es una estrella, pero me preocupa que son unos cuantos peones del año pasado los que van a cambiar. La plantilla va a variar más de lo previsto, no me gusta.

  7. Adiós Slaughter y gracias por todo. Se te echara de menos.

    El hecho de que entrenadores como Laso o Mahmuti le valoren tanto resulta revelador. También resulta revelador porque deja a su adecuada altura los conocimientos de baloncesto de mas de uno. En fin, a ver que tal los descartes de octubre o los perfiles post-europeo.

    • La estadistica avanzada y el +/-, le situa el ultimo del equipo…. Junto con Mejri.

      Y no hablamos de rebotes, puntos y tapones

      Habrá que hablar con algún matematico de prestigio para que nos aclare este misterio….

      • Si, espera, que buscamos a un matematico que juegue al baloncesto.

        No mira, prefiero un entrenador de baloncesto con titulos, alguien que juegue al baloncesto profesionialmente o alguien que se juegue su dinero con las decisiones. Ah! No! Espera! Mejor un matematico, cierto. O un forero… si mejor un forero, claro.

        • Vale, totalmente de acuerdo, pero insisto, necesito que alguien me explique lo del +/- y la estadistica avanzada de rendimiento del equipo con él en cancha y sin él….

          Por que no es nada, pero nada favorable al jugador en facetas defensivas, que se supone que es su valor.

          Es un talisman,?, un tio cachondo que anima a sus compis???, es intenso y se mueve mucho y con eso vale? , al entrenador le mmola y ya está, vale, perfecto, no sé…

          Insisto, me cae bien, aunque se pueda pensar lo contrario, pero no voy a tragar con el camelo de la defensa, por que ni lo veo, ni lo creo en base a los datos reales y matematicos que he consultado estos años.

          Sorry, pero es así,

        • Yo si quieres te desgloso ese +/- que me pides, sería un placer.

          Por ahora te voy a explicar que las dinámicas son muy importantes, me explico.

          Estoy en una dinámica perdedora, en la que he encajado un parcial de 0-8 y saco a mi jugador que hace que se cambien estas dinámicas (no digo que sea Marcus, es un ejemplo). Con este jugador, el parcial es de 2-6 en contra en los primeros dos minutos y en los siguientes dos de 4-0 y con dinámica ganadora.
          Le siento, al haber cambiado la dinámica, y empieza el equipo a funcionar.

          El pobre jugador se lleva un 0 en el +/-, además de otros pocos valores como bloqueos en ataque que no se hacían y que con él se vuelve a conectar.

          Como entrenador se valoran estas cosas y no los números. Cosas que no ves en las estadísticas, y que hacen que un jugador parezca peor de lo que era.

          Cuando yo empecé a entrenar (hace muchos, pero que muchos años ya), tenía un jugador junior que no era muy bueno, pero que era un líder en la cancha.
          Tenía otros jugadores mejores que él, pero cuando él salía, sus compañeros cambiaban a mejor y eso es difícil de encontrar.

          Saludos

        • El análisis estadístico se deja para el novato por algo. Vale con saber si un numero es mas alto que otro. No hay ningún mérito en interpretar las estadísticas, especialmente las que se publican, que son datos mascadisimos. Es papilla baloncestistica, apta para cualquier estomago. Nadie presume de saber comer papilla porque no hay nada de lo que presumir.

        • extraordinario pete!
          un entrenador no recuerdo si era boza o obradovic que hacia esta definicion sobre las estadisticas:

          las estadisticas son como los bikinis enseñan mucha cosa pero no enseñan lo mas importante

  8. No puedo sino estar de acuerdo con Fer (aparte de haber estado con el en el palacio y ser el unico con la camiseta de Masacre)
    Marcus ha sido un ejemplo de aceptar su rol en el equipo (y me da igual que cobe mucho porque ejemplos hay millones de tios que coban mucho , no juegan y crean mal ambiente) y ademas ganarse a la aficion
    Y el que manda en al cancha que es el senor Pablo Laso, que con el ultimo ano ya nadie le toseeis mucho (hasta la copa del rey claro :-) siempre le ha dado muchos minutos y a le ha dado mucha variedad de recursos
    Por ello THANKS VERY MUCH MARCUS y te esperamos en el Palacio para darte una gran ovacion

    • Laso siempre le ha definido como el mejor defensor de Europa. Por algo será. Yo creo que Pablo sabe un poquito más de esto que todos los que aquí escribimos.

    • Además no sólo él echaba el resto (por no decir otra parte de su anatomía), se notaba que cada vez que salía a jugar contagiaba a los demás y aumentaban su intensidad, pocos jugadores son capaces de hacer eso.
      Me gustaría saber que pensarán los Sergios sobre su ausencia, van a tener que entrenar mucho cómo pasar un bloqueo.

  9. Gracias marcus slaughter, contigo empezo todo , gracias madridista , eres un grande, y la gente madridista realmente ha sabido ver tu trabajo (a las ovaciones del palacio me remito)

  10. ¿Aceptar su rol en el equipo?…..¿pero es que acaso debía tener otro rol?. Slaughter solamente podía cumplir un rol que era el que le daban, porque darle la pelota al poste bajo era como dársela a un niño que empieza a jugar al baloncesto. Le tenéis enormemente sobrevalorado. Si hay alguien fácil de sustituir por el rol que ocupaba, ese es Slaughter. Otra cosa es que el Madrid no quiera poner algo de pasta encima de la mesa para hacerlo. Por cierto, ya que habláis tanto de defensa, la mejor que le he visto hacer al Madrid fue en el segundo cuarto contra el Fenerbahce de Obradovic, y ahí no estaba el americano. El quinteto era: Chacho, Rivers, Maciulis, Ayón y Nocioni. Cuando los partidos se volvían físicos, Slaughter se diluía como un azucarillo, ¿o es que nadie se acuerda de la eliminatoria de cuartos contra el Olympiakos el año pasado, o de la final contra Maccabbi?. El baloncesto es un deporte en el que se juega con cinco, tanto para atacar como para defender…..y no puedes defender con cinco y atacar con cuatro…..por eso el Madrid perdió por ejemplo las dos anteriores finales de Euroliga, porque cuando no le entraba el tiro exterior, lo único que le quedaban por dentro era Mirotic y Felipe, y si no estaban finos….

    • Hombre!!! Uno con ojos, que le sirven para algo!!!,

      Estaba empezando a creer que yo he tenido visiones durante 3 años, y que los estudios estadisticos que dicen que los parciales mayore sde jugadores interiores en contra, casi siempre eran con Marcus en cancha. Y que su +/- era casi siempre el de peor valoracion …. No sé, estoy empezando a crrer que yo estoy loco, y que no he visto lo que he visto.

      Por que no hablamos de puntos, de rebotes, ni d tapones. Hablamos de otras cosas…

      Gracias por sacarme de mi estado de asombro….!!

      • Es que todo el mundo aquí habla de «intangibles», como si lo más importante del baloncesto fueran esas cosas que no se ven. Está claro que son importantes, pero la pelota hay que meterla dentro de la canasta, y no se pueden tener jugadores que tengan «alergia» al aro. En cuanto a estadísticas, sobre Slaughter mejor no hablar. De todas formas, ya lo dije en un comentario posterior: se puede discutir sobre su aportación, pero lo del madridismo…..¿cómo se le puede llamar madridista a un tipo que se va a un equipo absolutamente desconocido llamado Darussafaka Dogus Estambul si no es por dinero?. Lo de los minutos es muy discutible, porque el año pasado a priori, no contaba prácticamente nada, es más, se quedaba como jugador número 13, pero como renovó aumentando el sueldo, el tipo se quedó. Parece que Slaughter era un hermanita de la caridad, y como compañero y «showman» en las celebraciones de los títulos no tendría precio…..pero como jugador de baloncesto, aquí ha demostrado bien poquito.

      • Debes de ser periodista, porque sólo ves los números. En el deporte se valoran más otras cosas que sólo los números. El mejor ejemplo es Carlos Jiménez. Sus números nunca reflejaron su impacto en la cancha. Con el las estadísticas no valían.

    • Te olvidas de las faltas. Explicas muchas cosas que puedo compartir pero otras las simplificas sin más, y por ahí no estoy de acuerdo.

      A ver si ahora va a resultar que las derrotas y los fallos en las finales vienen por culpa de Slaughter. La de Maccabbi por cierto se le atragantó a Laso, el equipo llegó rendido y no se hicieron refuerzos en los puestos de escolta y base..entre otras muchas cosas y sin hablar de todas las circunstancias del partido.

    • Pregúntale a Jaycee a quién de be de agradecer que le ayudara en los bloqueos (y más cosas) para, en la final contra Oly, destacar como lo hizo???

      Otro jugador, no hubiese visto el balón de Jaycee, por que se hubiera dado la vuelta al rebote y hubiera pasado de su compañero.
      Otro jugador, si recibe la bola, se da la vuelta e intenta el poste, Marcus se la devolvió a Jaycee.
      Otro jugador, cuando devuelve la bola, coge posición para que se la devuelvan a él, Marcus se fue a Jaycee y le hizo dos bloqueos de iquierda a derecha para hacerle la pantalla del partido.
      Otro jugador nunca hace esas cosas y de ahí que Laso lo valorara, ya que te daba cosas que otros no te dan, tanto en defensa como en ataque.

      Que es el jugador más mejorable? Si, lo he dicho en infinidad de ocasiones.
      Que en ataque hay jugadores que son mil veces mejor que él? Claro que si, le he estudiado en el Madrid, y los que deben de temerle, no son sus pares, sino los exteriores contrarios, por todos los bloqueos que pone.
      Que podría haber jugadores que hiciesen su rol? Es evidente.

      Lo que no me gusta, es que useis ciertos datos para intentar llevar razón y defenestrar su trabajo, como por ejemplo, ha hecho Anonimus todo el año.
      Marcus era un jugador del agrado del Míster, y como tal hay que repetarle, ya que otros como poco no han dado ni el nivel ni han puesto las ganas que ponía él.

      • Y todo eso sin q le piten muchas faltas en ataque por bloqueos ya q con su fisico gana la posicion rapido. Eso thompkins o ayon no lo hacen tan bien. Y claver? Le ves esa habilidad?

  11. Por cierto, los turcos tienen a Marcus, Harangody y Redding, ¿Redding es extracomunitario? ¿Son tres extracomunitarios? ¿Cuántos se admiten en la liga turca? ¿Slaughter jugará allí como cotonú?

    • Pues claro. Los pasaportes de Slaughter y Rivers son válidos para todos los equipos europeos salvo los españoles (a no ser que lo demuestren).

  12. Y por cierto, sí, a mí también me caía muy bien Slaughter….pero eso que estoy leyendo por ahí de que se va un enorme madridista…..madridista es Llull, que se queda rechazando a los Houston Rockets y diciendo en rueda de prensa que su sueño era jugar en el Madrid, no en la NBA. Alguien no se va a un equipo absolutamente desconocido como el Darussafaka Dogus Estambul, si no es por dinero….vamos a dejar ya de decir tonterías.

    • Seamos serios…si a Llull le hubieran triplicado el sueldo llevaría un mes en Houston aprendiendo a utilizar un lazo en el rodeo. Como dicen mas arriba, madridista pero no tonto

      • AjajJaja… he pensado lo mismo.
        Aquí un año por 500.000, allí dos años por 1.000.000 cada uno.

        Mañana te lesiones de gravedad y has dejado de ganar 1.500.000 y eso contando que esa será su fortuna teniendo en cuenta lo que ha ganado hasta aquí.

  13. Slaughter es madridista 100%, pero tonto no se, se va porque le pagan mas del doble y es normal, cualquiera de nosotros lo haria o no….

    Y esto es una realidad no una tonteria.

    Gracias Slaughter, no te olvidaremos y Laso tampoco.

    • Es verdad que el dinero es el dinero y tiene que mirar por su familia que no es critiano Ronaldo cobrando un pastón y tiene la vida resuelta.

    • mas años de contrato y mucho mas dinero, Marcus tiene 30 años y debe de sacar el maximo partido a su profesion
      l
      e ofrecen el triple y por dos años
      el madrid tres veces menos y un año

      yo le hubiera renovado

    • Vamos…que a ti te dan el triple de lo que ganas y no lo harías. En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de dejar de decir tonterías. Son profesionales de esto y tienen todo el derecho del mundo a mejorar. Si un año de estos Llull dijera que se va a Houston, ya no sería madridista??

      • Llull ya ha rechazado a Houston y ha dicho que su sueño es jugar en el Real Madrid, no en la NBA. Sobre posibilidades podemos hablar de muchas. Por ejemplo, podríamos hablar de qué hubiera ocurrido si Messina hubiera tenido la plantilla que tiene Laso, si Sabonis no se hubiera ido a Portland y se hubiera quedado, si Herreros hubiera fichado un par de años antes, si el Barcelona hubiera fichado a Spanoulis…..

        • Para ser justos, ya que lo dices tanto, Llull hace años dijo que su sueño era llegar a la NBA, pero de cara a la galería queda muy bien lo que dijo.

          Mirotic, en su primer año en el Madrid, dijo que no le quitaba el sueño ir a la NBA y que su sueño estaba cumplido al poder jugar con el Madrid………….la historia cambió un poco después, no?

          A la prensa se le dice lo que quiere oir, y los aficionados escuchan lo que quieren escuchar.

        • Llul le han puesto un señor contrato, de los mejores de Europa, se lo merece.
          Slaughter va a ganar en dos años mas dinero de lo que ha ganado en los ùltimos 5 años y lo va a hacer a los 30 años.
          Este año tb empezaba como ficha nùmero 13, allì serà un jugador de rotaciòn en todas las competiciones.
          es un jugador «made in Laso» y «made in Palacio», para mi es un referente en lo que hacìa tanto es asì que el Barca ha fichado jugadores de ese perfil.
          Todos los jugadores querìan a Slaughter en la pista.
          Es una pèrdida muy importante ojalà vuelva xk se cuida y es un profesional al estilo Darden, muchos le echaron la cruz a Marcus como «sabios de balocesto» y no van a rectificar.
          La cantera del real Madrid empieza a dar sus frutos pues ojalà de jugadores como Masacre, seguro que Laso lo agradecerìa.
          MARCUS DEJA HUELLA Y LO SABEIS

    • Nada hombre: a tí que otra empresa te triplique el salario –> seguro que te quedas donde estás por amor al arte.
      No sé si sabes que hay jugadores que también han recalado en ese equipillo… sí hombre, un tal Ender Arslan, un novato como Luke Harangody, un don nadie como Preldzic, y una patata como M. Bjelica. ¡Pobrecillos, que acaban en la LEB Oro turca!

      • Si a Slaughter le hubiera llegado una oferta mejor, el año pasado ya se hubiera ido y éste lo hubiera sustituido otro jugador y nadie se acordaría de él.

        • Pues yo me acuerdo de que fue importante en la final de esta F4 que hemos ganado. Claro, que si se hubiera ido el año pasado no lo recordaría.

          Pero se ha quedado y ha formado parte de una plantilla histórica del Madrid cumpliendo ejemplarmente con su trabajo, así va a ser siempre un jugador recordado y querido.

    • Un comentario: el único color de los deportistas profesionales, el verde de los billetes. Como es natural. Lo que no es normal es lo que piensan muchos aficionados acerca de lealtades, etc.

      • Los deportistas y cualquier profesional.

        Nos debemos ante todo a nuestras familias y a nosotros mismos.

        Todos tenemos un margen económico al que renunciaríamos por afectó, afición, afinidad, localidad, proximidad a familiares y amigos… etc, pero si nos dicen que en dos años vamos a ganar lo que en toda nuestra vida pues…

  14. Hoy me sé de uno q todavía no ha escrito q estará en uno de los días más felices de su vida… jajajajajajaja !!!

    Es una baja sensible, x lo q implicaba en el apartado defensivo. Guste más o guste menos, creo q su ausencia se notará.

  15. Yo no creo que sea ninguna tragedia que se vaya Slaughter. Es más creo que la renovación por dos años al no tener un pasaporte en regla era un problema y su salario, (que ya no sé ni cual es) ,otro.Pero lo cortés no quita lo valiente. Le estoy muy agradecido por su actitud en la cancha, por haber cumplido de forma impecable con el papel que le dio su entrenador.Por haber ayudado al equipo el año pasado a dar un paso adelante en actitud defensiva, -cuestión muy importante esta.Y por ser un extraordinario profesional. Todas estas cuestiones se presuponen,(como el valor en la mili), pero no se siempre se dan.
    Slaughter nunca ha sido un virtuoso con el balón, pero ha jugado en equipos donde ha hecho números más que notables. En el Madrid se le ha recluido y encasillado en un rol específico que ha llevado a cabo de forma impecable.No conozco a una sola persona del mundo del baloncesto, que no valore el trabajo de Marcus en este grandioso Real Madrid.

    • Cierto.Slaughter puede hacer mas cosas en ataque. Solo hay que recordarle en el Valladolid. No es capaz de fabricarse sus propios puntos y su radio de accion ofensivo es limitado hsy que darle el balon al lado del aro, pero recuerdo haberle visto jugar sus picks and roll y sus 2 contra 2 con Barnes en esa epoca. Sobre todo en un partido en que nos ganaron dejando a Tomic a la altura del betun, en epoca de Messina.

  16. Día triste para los madridistas (excepto Anonimus por supuesto) porque se va un tío de los que hacen equipo, un gran defensor y un jugador capaz de hacer poco pero muy bien, eso en una superplantilla como la del Madrid ya es mucho, un tío simpático y muy muy madridista, más que muchos que lo van pregonando por ahí. Se va porque NO ES TONTO, y si le pagan más del doble pues normal, después de haber formado parte de la plantilla del Madrid más gloriosa de la historia.
    Un Abrazo y Hasta Siempre Marcus.

  17. Me gustaría que alguno visitase la web solobasket (que por cierto ha mencionado a encestando en su noticia así que espero que no me censuren) y viese los comentarios que hay sobre la marcha de Slaughter. Notable diferencia con el nivel baloncestístico de la mayoría de comentarios respecto de algún bocachancla que se las da de entendido y que suelen comentar por aquí. Gracias por tu trabajo, entrega e intensidad Marcus, el madridismo te echará de menos.

    • ¿»Bocachancla» es pensar como no piensas tú?. Una cosa es tener diferencias en cuanto a su aportación al equipo o su nivel baloncestístico, y otra hablar todo el mundo de que alguien que se va sencillamente por dinero, sea madridista. De lo primero podemos discutir….de lo segundo no. Si vamos a inventarnos nuevos vocablos como «bocachanclas» para descalificar al que no piensa como tú, apaga y vámonos.

        • Por cierto, yo prefiero un foro en el que pueda hablar con gente que tenga diferencias en cuanto al punto de vista sobre determinadas cosas, que estar dando la razón a todo el mundo. ¿Qué foro es ese en el que todo el mundo dice lo mismo?.

        • Respecto, majo, respecto. Que quiere decir «en relación a». A mí que tengas o no respeto (que no respecto) me la trae bastante al pairo.
          No, claro el chaval va a cobrar más del doble y va a jugar todos los partidos y no sólo los de Euroliga y se va a quedar y si eso también le pone el culo a Laso después del entrenamiento.
          Del nivel baloncestístico es difícil que mantengamos una discusión, más que nada porque yo entiendo para que se usaba Slaughter y para que era importante y para que no y tú te ciñes en sus claros defectos técnicos por los cuales no fue contratado.
          PD: Bocachancla nuevo vocablo? pero tú donde te has criado majo? con lobos en el monte?

      • El foro del Barça, jeje. Métete en cualquier noticia de ellos y verás lo que es una afición unida y no una pegándose puñaladas unos a otros. (Es lo único que les envidio)

  18. Pero que no se va por dinero , se va porque en turquia jugara 50 partidos o mas y en el madrid 20 como maximo, gran diferencia , algunos dicen que jugabamos con 4 en ataque , y cuando juega el chacho , jugabamos con 4 en defensa , la defensa de marcus nos permitia salir al contrataque , que era la seña de identidad de este madrid

    • Mira, el año pasado era el jugador número 13 al comenzar la temporada, y se quedó porque renovó aumentando el suelo, y porque no tuvo ninguna oferta que le mejorara las condiciones. Este años los turcos se han vuelto locos ofreciéndole sueldo de estrella, y se ha ido. Tu tesis sobre jugar más partidos se desmonta por ese motivo (con todo el respeto).

    • Eso sería…. demasiado.

      No se puede abusar así, un equipo como este Madrid con Turiaf sería mucha tela.

      Yo propongo poner dinero entre todos para traernos a Lawal, solo por ver los comentarios al respecto del gran @superepi merecería la pena, jeje. Aunque al dia siguiente menguaría 2-3 cm y sería un incapaz ofensivamente hablando y «come-fintas» defensivo ;)

      • Vale pagar la clausula,tiene contrato para dos años por lo que este no sale del Palau.
        Se ha jodido el duelo Slaugther-Lawal,me cachís ahora que teniamos el antimasacre.

        No soy de menospreciar a los jugadores que me gustan jueguen en el equipo que sea,por ejemplo Taylor(que por cierto de cuanto es su claúsula),al contrario veía poco reconocimiento a Olaseni y solo lo he aireado un poquito para que no os pille de sorpresa.saludos, un nuevo fan para Lawal.

  19. No soy ni pro ni anti Slaughter. El norteamericano es un jugador muy limitado que hace un par de cosas bien. Y que por esos misterios de la dinámica de grupos en ocasiones, -no muy habitualmente, desde luego- activaba al equipo en defensa. Que sea muy simpático, que haga saltos y cabriolas, que bese mucho el escudo, o que vaya a ver al equipo de fútbol me trae sin cuidado. No se le pagaba por eso.

    Dado el alto grado de interés del asunto, me atrevo a señalar una serie de cuestiones:

    1) El Mito de la Unidad Prístina del Grupo. El verano pasado vinieron cinco jugadores nuevos. Todo un quinteto nuevo. Y algo se ganó en la temporada. Este año hay dos jugadores nuevos, dos jóvenes de la casa y una incógnita por llegar. Se podrá perder, se podrá ganar. No está escrito. El «núcleo duro» se mantiene.

    2) El Mito de A Laso le Gustaba Slaughter. Sé que lo que voy a decir no le va a gustar a Coach P..No he entrenado equipos de baloncesto, pero sí he dirigido grupos de trabajo. A los entrenadores les gusta tener a un jugador (a algunos entrenadores más de uno) limitado que obedezca ciegamente sus órdenes, por absurdas o extrañas que sean, o que parezcan. Este jugador suele ser un tipo de poco talento, que sabe que está en el equipo solo para/por eso. Para el entrenador es más fácil recurrir a ese jugador que cambiar o retocar las estrategias. Slaughter era ese sujeto para Laso. Ni más, ni menos. No es el sustento que soporta al colectivo. Es un simple recurso de entrenador.

    3) No es de recibo que a un profesional le des un balón a un metro de canasta, completamente solo, entre en pánico y doble el balón a un tirador en el perímetro. Slaugher hizo eso más de una vez. Quizás eso sea baloncesto moderno. Llamadme antiguo, pero a mí eso no me gusta. Qué sí, que en la jugada siguiente se parte el pecho en defensa. Nocioni también lo hace y de vez en cuando mete un triple. O Reyes mete esa canasta tan suya.

    4) El mito del Sustituto. El caballero en cuestión tiene que ser un tipo atlético, rápido, que defienda, comunitario y que cuando tenga en balón en las manos por lo menos la entregue a un tipo que tenga la misma camiseta que él. La cantidad de dinero es limitada, pero estoy seguro de que habrá unos cuantos candidatos que cuando les llamen y les digan que el campeón de Eurolegue les paga X por trabajar allí, no se lo podrán de creer del ataque de alegría.

    La gente que hace el trabajo sucio también es importante pero, genralmente, suele haber más que solistas de violín.

    Saludos

    • Yo llevo diciendo mucho tiempo que Marcus no me gusta, pero a Pablo si, y se lo ha ganado.

      1/ Decir que hace unos días alguien lo explicó muy bien (no me acuerdo quién), ECOSISTEMA. Con esto está todo dicho con respecto al núcleo.

      2/ No se si lo de que me perdone coach P. era por Pablo o por mi. En cualquier sentido, no creo que tenga que perdonarte él ni yo, por un simple hecho. Llevas razón en cuanto lo deportivo, pero lo externo también cuenta y ahí Marcus era una de las cabezas visibles (y eso con sus dos metros raspaos).

      3/ Estoy de acuerdo contigo, pero Marcus en ataque hacía más cosas que esas, ya que los bloqueos a Jaycee (o cualquier otro exterior) eran magníficos.
      Hace poco le pregunté a Jaycee sobre este tema, y me dijo…………es que con Marcus me gusta jugar, ya que me desgasto menos cuando él está en pista. Sobran las palabras.

      4/ Totalmente de acuerdo y si consiguen (por que prescindan de él en Dallas) a Maurice Ndour………………bufffffff

      Saludos Pezhammer.

      • Con Coach P. me refería a ti, Pete. Espero que no te moleste el apelativo.

        Las cuestiones extradeportivas que señalas las ignoro, Pete. Yo sólo puedo evaluar la labor de un jugador viendo los partidos. No dudo de que Marcus fuera un peso fuerte en el vestuario.

        Una de las dos cosas que hace bien Slaughter es, totalmente de acuerdo, bloquear. Ver un bloqueo de él y otro de Tomic es como ver dos deportes diferentes. Pero se me antoja poco para un equipo como el Real Madrid.

        Siempre es un placer debatir contigo, Pete. Saludos.

        • Me gusta el apelativo, gracias. Estoy acostumbrado que mis jugadores me llamen míster, que el cambiar a algo tan significativo me agrada.

          Lo dicho, muchas gracias.

          Pues parece menos importante de lo que es. La diferencia de un jugador en hacer un buen bloqueo a uno que los hace malos, es sustanciosa para los compañeros.

          El placer es mio.

  20. ¿No será mejor apostar por un jugador de la cantera que entrene con el primer equipo y juegue con el filial, un estilo a Doncic?.
    Apuesto a que ese jugador deberia de ser Dos Anjos, que precisamente ante la falta de jugadores hará la pretemporada con el primer equipo.

    • Miguel, he visto 2 veces a Dos Anjos este año y es lento, desesperantemente lento (lógico, dada su edad y evnergadura) y joven (pero eso se cura con el tiempo)… y además los pivots rivales de la misma edad le desplazan muy fácilmente, pese a su envergadura.
      En la F4 Junior de este año, los 2 pivot Serbios se lo comieron con patatas y Paco Redondo no tuvo más remedio que dar muchos minutos a Cate (que el pobre acabó fundido) y Ndiaye, que se pegó con todos hasta que en un matazo casi se parte la crisma y tuvieron que quitarle.
      En mi opinión Dos Anjos está verde no, verdísimo.

  21. Aunque sea en jugadores secundarios, bastantes cambios imprevistos. A ver como sale la cosa, si no toca rezar para que Taylor,Thompkins se acoplen bien y Doncic,Willy,den la talla.

    • Pues sí, no estaría mal, sobre todo teniendo en cuenta que puede aportar intensidad y también más puntos que Slaughter. Lo que pasa es que, no salió bien del Madrid…

  22. Buenos días
    Es bonito esto pajiplantillear o como se diga pero siempre que lo hagamos con respeto y buen rollo. Aquí todos somos entrenadores, managers y presidentes geniales pero no nos damos cuenta o no nos queremos dar que quienes tienen que elegir al jugador que mejor les va con su idea de juego y su plantilla no somos nosotros, son ellos, puesto que a ellos es a los que le vamos a pedir responsabilidades.
    Es muy fácil soltar 50 nombres de fichajes como hacen algunos por aquí y si dentro de 2 o 3 años alguno triunfa a lo grande intentar quedar en el foro como un dios del basket y ridiculizar o intentar hacerlo, ya que por suerte cada vez hay menos palmeros, a la directiva o al entrenador, olvidándose que el Madrid no es un club de experimentos y no puede fichar a todo el que vaya medianamente destaque.
    Señores, yo no tengo ni idea de baloncesto, pero lo que si se y eso no es discutible, es que el señor Florentino al que algunos le quitan valor haciendo alusión incluso a su edad, es el presidente del Real Madrid que lleva años divirtiéndonos en la cancha y que el año pasado ganó todo lo que se podía ganar, y que slaugther, al igual que Herreros, Sánchez, Laso y un largo ect de personas a las que a las primeras de cambio critican muchos de los autoproclamados en el foro clarividentes del basket fueron y son parte indiscutible de ese éxito, nos guste o nos guste, por lo tanto vamos a confiar en ellos y a dejarlos trabajar que cada día, al menos a mí, me están demostrando que saben y mucho de que va su trabajo.
    Pajiplantilleemos y divertamonos pero con respeto, que sinceramente he sentido vergüenza ajena de las atrocidades y mentiras que alguna gente ha dicho sobre estos señores, especialmente sobre Herreros y sobre Slaugther y encima dándoselas de dioses y madridistas.
    Gracias a Maestro por esta página, la mejor del basket en España, y sobre todo a Pistol, Zar, Superepi, Bo, Kresimir y varios más por sus aportaciones y por su educación ya que sin ellos y gente del estilo este foro no tiene sentido.
    Buenos días y esperemos que nos caiga algo ilusionante. Yo confío.

    • Hace tan sólo un año, por este comentario te hubiera caído de todo, desde palmero a ignorante del baloncesto.

      Si alguien en este foro hubiera comentado que a Slaughter nos lo iban a quitar presentandole una oferta que el Madrid no podría igualar, se hubiera tenido que cambiar de nick.

    • Sobre Herreros no sé qué mentiras se han dicho….¿pero cuáles son las que se han vertido sobre Slaughter?, ¿decir que un tipo que deja el Real Madrid por un absoluto desconocido equipo turco, lo hace por dinero?, ¿eso es decir mentiras?. Los jugadores profesionales en la mayoría de los casos, no en todos afortunadamente, se mueven por dinero, como en otras muchas profesiones. Lo que me parece increíble es que porque este tipo haya ido a ver al equipo de fútbol, fuera el showman en las celebraciones y besara alguna vez el escudo, ahora sea «supermadridista y de corazón». Señores, que ha cambiado al campeón de Europa por un equipo turco al que la mayoría ha conocido hoy, es más, posiblemente él no sepa ni siquiera decir el nombre completo. Y lo de que se va para tener más minutos no me cuadra, porque el año pasado se quedó aún sabiendo que era en principio el jugador número 13, pero como renovó, acabó quedándose porque no tenía ninguna oferta que le mejorara las condiciones. Este año sí la ha tenido y se ha largado. Ahora besara el escudo del equipo turco y todos sus aficionados dirán que es del Darussafaka Dogus Estambul «de corazón» y desde que era chiquitito….

      • Sobre Herreros he dicho YO, millones de veces, que era un autentico Incompetente.

        Habia mas muertos en su armario que en el de Annibal Lecter. Sus malas gestiones, su ojo clinico y su falta de capacidad gestora, le han costado al Madrid años de vacio y tristeza deportiva.
        La llegad a de JC Sanchez cambió el panorama toralmente.

        Pero si el fichaje de Taylor es suyo….le perdono todo.

        • Para afirmar tales cosas deberías de saber como funciona la estructura del club desde dentro, y yo se que no es así, por como hablas.

          Y si, el fichaje de Taylor es de él, te lo aseguro de primera mano.

      • Hombr para mí (y para muchos) un pesetero o mercenario es un jugador que esta en un club y se hace llamar «madridista» (o del club que sea) y luego llegan y le pagan un 2% mas y tarda en ir corriendo a decir o me igualas o me piro. Un tio al que le pagan, no ya el doble o el triple como se habla, sino un 50% mas y no se va o pide que se lo «medio-igualen» me parece un bobo.

        A todo esto, me parece genial que se vaya y seguro que traerán a uno mucho mejor por igual o menos dinero, no me cabe duda.

    • Gracias @Francisco Vega,por el reconocimiento,creo que la mayoría de foreros habituales son bastante respetuosos y ese es el camino para poder debatir del deporte que nos apasiona,que en otras webs no se da.saludos

  23. Yo no creo que fichen ni a Lima ni a Jaiteh, aunque no estaría mal. Pero me da que el nombre puede ser bastante desconocido para el aficionado general, un descarte de una bestia física de la NBA es lo que yo traería, ya lo he dicho.

    • Sin Mejri y Slaughter nos hemos quedado sin juego interior por encima del aro. La posición de 4 esta muy bien cubierta, pero la de 5 nos falta un jugador físico.

      • si el Madrid echa de menos a mejri o slaughter que será el día que se vaya Lull Felipe ruda o el chacho…
        Dicho esto, el equipo necesita un 5 y no un 3 ni un 4. Ahora bien hay pivotes de dos metros y aleros de 2.07. A mi me gusta hablar de conceptos no de centímetros. Necesitamos un pivote atlético que defienda bien a su par y a la vez que sepa defender en el «sistema laso» y que en ataque sea lo suficientemente hábil como para que no le dejen tirar solo como a Marcus.

  24. Si buscan un jugador fisico, Tyrus Thomas es vuestro hombre. Personalmente, ficharia un jugador que aporte en defensa, rebote y veterania, Ronny Turiaf es ese hombre.

  25. No me repetire mas, todas las opiniones sin respetables pero tal y como estaba construido el equipo en lo deportivo es una mala noticia, como club seguramente una buena operacion.
    Yo no tengo tantos conocimientos como mucha gente en este foro, pero alguno tengo y la construccion de un equipo es la suma de muchos factores que ayuden a conseguir que tu equipo actue como tal y de acuerdo a la idea que tu (entrenador/director) tienes de como debe ser y jugar tu equipo.
    Marcus era esa pieza una mas si,pero importante que sumo para conseguir los logros del año pasado.
    Ahora dsrle las gracias como unos señores y dejemos trabajar a la direccion tecnica y al entrenador. Creo que tienen muy claro como quieren jugar y que necesitan, otra cosa es si con el presupuesto que manejan que se pueda encontrar.
    Personalmente volvere a mojarme, dada la composicion del equipo y la funcion de marcus, apuesto por claver (aun recuerdo unas palabras de pete retando a alguien (uno e tantos que culpa a victor hasta de la muerte de manolete) que encontrara a alguien que hablara mal de la actitud y compromiso del chaval en cualquiera de sus equipos)un 2,07 con casi la misma actitud en defensa y con bastante mejor mano en ataque, español y que ya conoce al nucleo del equipo. Pero repito yo apuesto por ese perfil.