OFICIAL: Slaughter firma en el Darussafaka y el RMadrid buscará sin prisa un sustituto

471

Este mediodía el Real Madrid ha firmado la rescisión de Marcus Slaughter, que tenía una temporada más firmada. Ahora el jugador firma en el Darussafaka Dogus de Turquía para dos años. En realidad, su salida llega por la insistencia del club otomano, que ya le había hecho previamente dos ofertas. No eran mucho mejores que lo que percibe en el equipo blanco más el hecho de que el pívot está feliz en la ciudad y el club.

Pero la tercera oferta era irrechazable y la ha cogido porque económicamente era muy importante. Slaughter ha perdonado al Madrid un dinero que debía percibir en primas por los títulos del pasado curso a cambio de que se le deje marcha y el jugador inicia una nueva etapa ahora en el Darussafaka, un club que tiene una conglomerado empresarial detrás muy potente y que en pocos años quiere ser uno de los más fuertes de Europa.

El Madrid comienza a rastrear ahora en el mercado el nombre de algún sustituto pero sin prisa ya que tiene cinco interiores en la plantilla.

471 Comentarios

  1. Veo que muchos foreros insisten en que al Madrid le hace falta un 5. Pero la pregunta es ¿qué es un 5? ¿qué es un 4? ¿qué es la vida? Está claro que en el Madrid que QUIERE Laso, la línea que separa un 4 de un 5 es bastante difusa, y casi se reduce a que un 4 tira triples y un 5 no (aunque Bou, cuando aún era un jugador, tiraba mucho mejor de 3 que Felipe).

    Y este año, ha venido Thompkins, un 4 con buena mano en el triple del que se augura que va a jugar más de 5 que de 4. Y tenemos de 5 titular a Ayón, un 2,05 sin mucho peso, rápido y con un tiro de 5 metros que ha ido mejorando poco a poco (a ver si este año llega al nivel del de Felipe).

    Con todo este rollo quiero decir que excepto Willy, que es un 5 puro lento para defender 4s, y Nocioni, que no puede defender a 5s, el resto de interiores madridistas pueden perfectamente defender a 5s y 4s. Por lo tanto no es descabellado pensar que se pudiera traer a un jugador en esa misma línea: móvil, buen defensor, polivalente y con un tiro decente: CLAVER.

    Yo no sé por qué os empeñáis en pedir a un 5 clásico, cuando se ha visto que a Laso, que los ha tenido de todos los colores, no le sirven en su esquema de juego. Yo no estoy diciendo que el elegido tenga que ser Claver (aunque tiene muchas ventajas que ya ha desglosado KORBEN), sino que seguramente será alguien de un perfil similar.
    Saludos

    • Tienes toda la razón, además yo voy a hacer una reflexión.

      Imaginaros que el Madrid ficha a un tipo de raza negra,llamemos lo X, que mide 2,07 , muy ágil, con capacidad para jugar desde el 3 hasta el 5, con una muñeca aceptable incluso para tirar de 3. Ahora supongamos que ese jugador tiene experiencia en ACB y encima ha estado en la NBA y además resulta que cobra 500.000 € y no solo no ocupa plaza de extra-comunitario sino que cuenta como cupo.
      Que diríamos aquí? Que Herreros y Sanchez son unos putos genios!! Ahora cojamos a ese jugador llamado X y pintemos lo de blanco, haber si se nos ocurre quien puede ser…

  2. Bueno, despues de leer todos los comentarios, me decido a escribir. Y lo primero que digo es que Marcus nunca fue un jugador que me gustase, pero reconozoco en todos los equipos debe haber un juagaodr de sus características. El bazloncesto es un deporte y como tal además de las estadísticas tiene mucha importancia las ap
    ctitudes y las emociones que son las que definen el juego de un equipo, no podemos basarnos solo en números (estadísticas) yo recuerdo la última gran final entre los Cestics de Bird y los Lakers de Magic allá a principios de los 89 y todas la estadísticas eran favorables a los Celtics, pero el anillo lo ganaron los Lakers, las estadísticas están bien para algunas cosas, pero si tú y yo vivimos en la misma casa y tu te comes un pollo todos los días la estadísctica dirá que nos comemos medio pollo cada uno, lo cual no es cierto. Ya lo decía Boza Malkovich -que de ésto debía saber un montón- las estadísticas son como los bikinis, te muestran cosas pero no te dejan ver lo más importante.
    Un saludo

  3. Oportunidad única para hacer un equipo sin fisuras y que no le falte de nada con un bigardo. Látima que quizás el mercado ahora ya no vaya a ofrecer el jugo que hace unas semanas.
    Ahora ya no necesitamos a Slaughter… su aportación creo que la cubren perfectamente las altas de Taylor y Thompkins. Por tanto podemos cubrir nuestra única carencia: el bigardo.

  4. La Primera vez que Anonimus hace más de 10 comentarios en un artículo, y es justo en el artículo de despedida de Slaughter, es TRISTE pero es así. No cunado somos campeones de Europa, de Liga o Copa, no, lo hace cuando se va uno de los nuestros, de verdad que yo no le entiendo, a no ser que sea culé, claro.

    • Yo lo que digo es que, si se busca a un tio que sustituya a Marcus, que en la rotación era de los últimos, pues no se puede fichar a una estrella o similar, sino a un jugador adaptado al rol que Laso le pedía a Carroll. Y vosotros, algunos de los nombres que dais son de jugadores que tienen un papel más principal en sus equipos y no sabemos como se van a adaptar al nuevo rol.

      Otra cosa, que rectificar pretende ser de sabios, yo pienso, a pesar de mis críticas hacia él, QUE ESE HOMBRE ES VICTOR CLAVER. Buena defensa, corre bien el campo, buen 1×1, tiene buena mano para el papel que aceptaría, y además es un buen chico, no es problemático y estoy convencido que se adaptaría al papel que le pidiese el Madrid pero que en días. Y quien sabe, a lo mejor el bueno de Victor nos da una sorpresa y se desata en Madrid.
      Eso pienso.

      Saludos

  5. Yo no pido un 2,15 pido un pívot. Yo no hablo de centímetros. Korben@ si Marcus no jugaba de 5 en el Madrid defendiendo me he perdido algo, de hecho estaban hablando mas arriba de su defensa a tomic y a sofo…
    Creo que hay mejores alternativas a claver para esta plantilla, y creo que los tiros Irán por un jugador tipo lasme.
    Yo no voy a pedir un primer espada, pero me resulta chocante que en una plantilla donde el puesto de 3 están maciulis taylor rudy o nocioni y en el de 4 están Felipe,nocioni,trey, e incluso ayon y maciulis si me apuras…traigan a claver que está claramente por debajo de todos ellos.
    Entiendo que veáis a claver como posibilidad pero no la comparto (no porque no me guste o le tenga manía) porque la necesidad la tiene el equipo en el pívot que es el puesto del equipo más débil sin duda

    • Claro que ha jugado de 5 y ha sido emparejado a Tomic o Sofo.
      Pero tanto o más tiempo ha jugado de 4 y ha salido a un montón de ayudas mientras el otro pivot, sea Felipe, Ayón o Nocioni se quedaban más cerca de la zona.

      Tampoco creo que haya que ser muy estricto o riguroso en cuanto a las posiciones, puesto que si algo vemos en el basket actual es la facilidad con que los jugadores INTERCAMBIAN posiciones.
      Y en eso, Claver también vale.

      En cuanto a lo demás que comentan, diría que Ayón ha jugado el 80% del año de 5, pese a que yo le pedía de inicio como 4.
      Salvo que le hayan puesto un plan para rebajar 5 ó 6 kilos y entrenamientos para recuperar su tirito de 5 mts, seguirá de 5.
      Y sobre Thompkins, que viene por Bou y qu tiene una rdilla operada, cuya mayor virtud defensiva es el rebote, no le veo persiguiendo exteriores.

      Por cierto, Lasme siempre me ha gustado.
      Pero Claver es cupo y tiene 27 años y ya no se va a ir a ningún sitio.
      Willy tarde o temprano probará.
      Nocioni y Felipe se retirarán.
      Cate si sale bueno también será tentado…

  6. Por cierto Pistol, parece que Ndour tiene contrato garantizado con los Mavs por más de 600000$, que Knicks intentó llevárselo tras su buena summer league en Las Vegas pero que Mavs pujaron por él para quedarse con el jugador.

  7. A mí lo que me asombra es lo claro que lo ven todo algunos. Joder, yo que dudo de todo, hasta de que exista, que lo veo todo complejísimo, que me embarullo con la realidad y con los pensamientos y que lo que hoy veo negro al día siguiente lo veo blanco… Me doy cuenta de que hay matices por todas partes, que en vez de decir, pues este tipo es muy malo, quizá sería más exacto «a mí no me gusta». No creo (porque no estoy seguro de nada) que existan las verdades absolutas, es todo tan confuso que me aturde. Por eso envidio a todos aquellos que lo ven todo tan meridiano, que tienen las ideas tan claras de cómo es y debe ser todo. De verdad que les envidio.

    Luego veo a esos mismos que creen estar en posesión de la verdad y que creen (supongo que con razón) que el resto del mundo es idiota, y se enorgullecen de ir a contracorriente y lo proclaman a los cuatro vientos pero en cuanto ven a uno que les baila el agua se ponen contentísimos, y se engallan, y lo celebran en patética comunión, y alzan más la voz… y no sé qué pensar.

    La realidad es complejísima, el baloncesto es complejísimo, y la dinámica de un equipo de baloncesto, que es un organismo vivo, ya ni te cuento. Por eso me molestan los análisis simplistas basados en «este tío es muy malo, porque lo digo yo», sin tener en cuenta que, quizá (recordad que sigo sin estar seguro de nada, soy incapaz) al entrenador de ese equipo le agrade en algunos aspectos y le venga bien utilizarlo cuando crea conveniente.

    Haced la prueba. Sentaos delante de un folio en blanco y poneros a escribir lo que se os venga a la cabeza. Después, reflexionad sobre lo que habéis escrito. Es probable que muchas de esas afirmaciones podáis sustituirlas por exactamente lo contrario, sin que por ello estéis traicionándoos a vosotros mismos, ni estéis cayendo en contradicción ni en pecado mortal.

    Por eso me molestan las ideas simplistas y repetidas hasta la saciedad.

    A mí me parece que todo tiene aristas, sombras, claroscuros, zonas poco visibles y hasta misteriosas… Por eso tiendo a desconfiar de las opiniones rotundas y, por tanto, planas.

    Ideas así empobrecen el debate, la realidad y la inteligencia. O al menos eso es lo que yo creo, porque, lo repito por última vez, no estoy seguro de nada.

  8. Este verano se me ocurrió hacer una especie de encuesta sobre que se opinaba de un cambio de Victor Claver por Slaugther.

    Mas pasatiempo que otra cosa ya que era muy difícil que se dieran las circunstancias para que esto ocurriera,el primer dia solo @Korben estaba a favor y bastantes foreros se oponían,lo que me sorprendió bastante,al 2º dia subió un poco los que estaban a favor pero siguiendo siendo una minoría.

    La realidad trae estas cosas,hoy por hoy Victor Claver sería si no la mejor opción,una de las mejores para sustituir a Slaugther,espero como aficionado del Barça que no se de y que cierre por Lokomotiv,pero desde luego quien no quiera verlo a la altura de pretemporada que estamos con el mercado muy limitado como una muy buena opción de mercado,con buen presente y mucho futuro,que ponga dos o tres mejores.Saludos

    • Hola Superepi, el debate que comentas, empezó siendo exclusivamente sobre Claver y lo extraño que era que todavía no tuviera equipo y surge por su excasa participación con la selección en los primeros partidos de preparación del eurobasket, que acabara siendo comparado con Slaughter es casi inevitable en este foro.

      Tú mismo dijiste que en el Barça ahora mismo no tenía sitio con Venzekov y Doellman, y eras de los que más defendía al jugador. El debate derivó en que Claver podía ser un buen jugador de rotación, más o menos profunda si su sueldo se ajustaba a ese perfil, nada de ser una primera espada, y asumiendo que no cumpliría nunca las expectativas que se generaron en su momento con él.

      Plantearle ahora como sustituto de Slaughter, para jugador doce o trece de la rotación del Madrid a 500.000€ el año siendo cupo, me parece otro escenario al que se planteó en aquel debate, en mi caso sin estar convencido del todo lo daría por bueno. Aunque si como parece el Madrid no tiene prisa por encontrar al sustituto, y el jugador está apunto de firmar por el Lokomotiv……

      Pero es verdad, que tanto tú como Pete o Korben, defendíais que Claver podía aportar más de lo que parecía en determinadas situaciones, en contra de la opinión de la mayoría, al menos en un principio, cuando se le empieza a comparar con Slaughter la cosa ya adquirió otra dimensión, yo que soy continuista y más cuando las cosas funcionan, tampoco lo veía.

      A mí me escandalizaron los Bulls cuando después de ganar el sexto anillo deshacen el equipo renunciando a la posibilidad de seguir ganando con la excusa de rejuvenecer el equipo, más recientemente tambien Cuban lo hace en Dallas, después de años gastando pasta cuando ganan el anillo deshace el equipo por el mismo motivo. Este Madrid además de divertir gana, el año pasado todo, lo lógico sería pelear por mantener el equipo, que por supuesto no es perfecto pero funciona, los tres primeros cambios me parecieron lógicos, cuando haces cinco cambios (aunque sean obligados) estás cambiando muchas dinámicas. En el deporte 2+2 no siempre son cuatro, cuando has conseguido cuadrar la cosas no las muevas mucho.

      Un abrazo.

    • Claver me ha sorprendido en los partidos de preparacion. Mas maduro, centrado, con menos errores y mayor implicacion. En cualquier caso, ha fichado por los rusos. Teniendo en cuenta la aversion de Laso por los bigardos y su predisposicion en favor de los cuatro y medio, pienso que Lima esta bien situado.

  9. Yo creo, que el Madrid tiene que buscar lo más parecido a Slaughter a poder ser mejorado en altura y otros apspectos del juego. Claver no tiene nada que ver.Necesitamos no solo agresividad en defensa del bloqueo y continuación, (Claver lo cumple), sino también un tipo capaz de jugar como Marcus por encima del aro.A mi Lima me parece una excelente solución; y aunque no de las prestaciones atrás de Marcus, si aporta físico y juego por encima del aro.
    Yo Creo que con Maciulis y Taylor, Claver pinta poco en el Madrid.

    • Slaughter sólo jugaba por encima del aro cuando SR le ponía un alley oop (entre 0-1 veces por partido). Pero, por ejemplo, nunca le he visto sacar un balón del aro, como sí que hace Rudy. Por tanto, el tema de que Marcus juega por encima del aro es un mito. Y a Claver le he visto machacar el aro mucho más que a Slaughter, ya que es más alto, tiene brazos más largos y un buen salto. Y es mucho más completo que Lima.
      Saludos

      • Insisto. Algo similar a Slaugther, (que juega el bloqueo y continuación por encima del aro mucho mejor que Claver), pero mejor que Slaughter. Vamos, que yo prefiero que fichen a Lima antes que a Claver. Creo que lo necesitamos más.Puestos a fichar, ficho un casi cinco antes que un casi cuatro.
        Incluso no me disgustaría, como ya he manifestado, que ficharan un 5 de siete pies,(Omic) con un papel netamente secundario.
        Ya sabemos que no va a girar el juego en torno a él, ni falta que hace. Pero no deja de ser interesante tener un recurso similar en la plantilla.
        Un Lima con minutos, o un Omic por si hace falta. Esas son mis preferencias. Nunca un Claver.
        Saludos.
        PS: me temo que ya nos hemos quedado sin debate claverígeno, con los últimos acontecimientos.

    • A mi me da la sensación que Pablo Laso valora más en Marcus la posibilidad de poner el culo a 50 cm del suelo y desplazarse en esa posición.

      Al menos le he visto sacar más uso de esa cualidad que de la de jugar por encima del aro

  10. A mi de NDOUR de todos los jugadores comentados es el que realmente me enamora:
    Capacidad para anotar puntos fáciles (no se la va a pasar a un exterior a 1 metro del aro)
    Movilidad amplia (parecido a Marcus)
    Capacidad atletica muy poderosa, juega por encima del aro con relativa facilidad y encima es un 206 cm que no esta mal para un jugador interior de un equipo de Laso.
    En relación a Claver más allá de lo bueno que es o sus capacidades físicas (MUY COMPLETAS). Solo decir que hay una cosa por la que me espantaría que jugase en el madrid le falta lo que a Noccioni le sobra, paladas de corazón.

  11. Sinceramente, no sé qué le veis a Víctor Claver. Es un jugador que se estancó hace años, que precisamente desde hace años no juega prácticamente nada, y que no destaca por absolutamente nada. Que tenga físico y cualidades, pues me parece fantástico….pero no ha demostrado saber utilizarlas. El Madrid necesita un jugador físico, con carácter, y si puede ser, con más calidad que Slaughter. Cuando hablo de que el Madrid necesita un 5, lo digo porque el único que tiene a día de hoy es Ayón. Willy no está para jugar en cancha de un Olympiakos, Fenerbahce, Barcelona o Efes. Necesitamos alguien con más experiencia.

  12. Que pesadez con el 5 colega…

    Krstic camino de la «acabación» definitiva, Sofo nunca ha pintado gran cosa más allá de pegar cuatro culadas y sudar más que nadie en el mundo, Antic va a tirar cuatro triples por cada jugada al poste que intente, Erden se comenta solo, Tomic no llevará a su equipo a ganar una Euroliga siendo él la estrella ni aunque vuelva a nacer cien veces, Kaun en la nba, Mbakwe y Faverani será un milagro si aguantan toda la temporada sin lesiones graves, de Raduljica y Kuzmic habrá que ver si les corre sangre por las venas o solo talento desaprovechado, Paul Davis ya sabemos lo que es, una delicia en ataque y un fiasco absoluto en defensa y habría que comprobar también lo de la sangre, Boroussis por mucho que resucite tampoco ha pintado gran cosa nunca allá donde ha estado a la hora de jugarse las castañas de verdad…

    Van al mneos 25 años dominando la Euroliga los bases y escoltas y todavía queremos seguir como en los 80, suspirando por ese pivot dominante que coja 12 rebotes y meta 20 puntos, y es que de esos ahora mismo NO HAY.

    No existen, están en extinción. Y están en extinción porque la importancia de los centers en el juego más allá de rebotear y poner buenos bloqueos va bajando más y más cada vez. Y para rebotear y poner buenos bloqueos no hace falta medir 213.

    Y por si eso fuera poco, ahora a los chavales que van camino de medir 211 o 213 se trata de que sean Durant, Antetokoumpo o el que sea, pero de ese estilo, para que echen la bola al suelo a siete metros del aro jugando de fuera a adentro, para que tengan tiro exterior, para que boten, para que pasen…

    Pero nada, macho, a seguir sintiendo pánico de toda esa batería de pivots que hay en la Euroliga que ni uno solo de ellos llevará a su equipo a ganar dicha competición siendo el jugador clave del equipo, porque el que no está acabado sigue en Europa porque sus inmensas carencias en algún aspecto del juego le han privado de jugar en la NBA.

      • Esos no cuentan, no ves que todo lo que no sea un 7 pies es indigno de jugar como 5?

        Además han tenido peso en sus equipos, pero no han sido la clave. La clave generalmente ha sido el juego colectivo de los equipos campeones, y las estrellas: Edney, Bodiroga, Jasikevicius, Langdon, Navarro, Siskauskas, McDonald, Parker, Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas, Ginobili, Rice…

        ¿Qué pívots han sido las estrellas de equipos ganadores de la Euroliga? Sabonis en el 95, Rebraca un poco después y quizás Vujcic, aunque con Parker y Saras ya ves.

        Hay muchos más 4’s que han sido mucho más importantes para los equipos que han ganado la Euroliga: Lorbek, Smodis, Printezis, Noccioni, Baston, Morris, Felipe…

    • Estoy de acuerdo en lo que dices… Por eso no hablo de centímetros, pero no todos los jugadores son intercambiables( rudy no será nunca pívot o ayon base) . Cuando pido a un pívot estoy diciendo que necesito mas un Felipe o un ayon que un rudy o un taylor.
      Los que por ahí por pívot entienden un siete pies, que no me metan en su saco, porque los buenos están en la nba.
      Yo sigo sin ver el hueco de claver (pete@ en esto no vamos a estar de acuerdo) veo otro perfil de jugador más acostumbrado a pegarse con ala pivots y pivots y que no sufra en los cambios si tiene que defender a un exterior.
      Si luego fichan a claver y sale mejor que taylor y trey y funciona como fichaje…seré el primero en reconocer mi error

      • A lo que voy es a que en toda Europa no hay un solo siete pies que sea «balones a Will». Al que su equipo vaya a darle todas las bolas en los momentos más delicados cuando se estén jugando los títulos importantes, y por eso no entiendo la obsesión con lo de que el Madrid tiene ahí una carencia importantísima.

        Sería una carencia importantísima si aún anduviesen por Europa jugando a esto Oberto, Scola, Splitter, Tomasevic, Sabonis, Vujcic, etc. etc. Pero es que esos o ya no están, o se han retirado, y lo que queda en el 5 es o jugadores del tipo de de los nuestros, de entre 200 y 206 fuertes y móviles, o tipos más altos que tienen carencias muy grandes como para sentir que pueden hacerte perder algún título.

        El único que realmente impone respeto jugando en el 5 es Vesely, y no es un 5, pero creo que en global es el jugador que puede ser más determinante en el puesto de pivot en Europa.

    • Discrepo en el tema del 5 en Europa desde hace 20 años que pasa deL panathinaikos de Obradovic campeon de Europa con Pekovic y Batiste??
      Si que es cierto que hoy en día la carencia del 5 puro o el cambio de juego (DISTANCIA DEL TRIPLE POR EJEMPLO) ha cristalizado en un mayor dinamismo donde los pequeños marcan la diferencia.
      El tipo de 7 pies pesado no esta de moda más que nada porque hay una grandísima falta de talento y sangre en esos jugadores. Yo no dudo que un nuevo Sabonis o Pau dominarían Europa pero claro comparando estos con el Tomic de turno pues así se explica porque la figura del 5 está a la baja.
      Dentro del Madrid es el equipo europeo que mejor juega al run and gun asi que no entiendo esa obsesion por modificar lo que funciona por querer tener complementos que mas que mejorar modifican el estilo.
      Hace poco oi a Daimiel decir que lo importante al fin y al cabo es meterla en el aro, no importa si lo haces en posesiones de 10 segundo (los Suns de D´ANTONI) o en un juego elaborado con posesiones de 20 seg ( como EL PANA de Zelko).
      El MADRID interpreta el juego veloz como nadie hoy en día asi que no añoremos lo que no necesitamos por mucho que parezca que la plantilla tiene de todo.

      • Cuantas Euroligas ganóa Pekovic? ¿Era la auténtica estrella de ese equipo o complementaba a otros que sí eran la auténtica estrella? ¿Cuantas Euroligas ha ganado el PAO? ¿Cuánto mide Batiste?

        Puedes discrepar cuanto quieras, pero el PAO ganó sus euroligas por el juego colectivo y la estrella siempre ha estado por fuera: Diamantidis, Spanoulis…

      • Pekovic era un complemento en ese PAO, los griegos le mandan de vuelta al Partizan al acabar su contrato, donde se tira tres o cuatro años antes de dar el salto a la NBA.
        Aquel PAO es un ejemplo perfecto de lo que dice @Kresimir Kosic, era el equipo de Diamantidis y Jasikevicius o Siskaukas.
        Como el Barça era el equipo de Navarro, no de Vázquez.
        El OLY el equipo de Spanoulis no de Dunston, o de Papanikolau no de Dorsey.
        El CSKA gana con Teodosic, Weems, Jackson y un pivot de 2,04, Khryapa.
        El Madrid el equipo de los exteriores con Felipe o Ayón este año.

        En europa esa evolución del juego se puede justificar en que los centers acaban en la NBA, pero allí en estas finales hemos visto también como se prescindía de los cincos para jugarse el anillo, con Bogut y Mezgov, sentados en el banco, que no son dos «marías».

        • Joder yo recuerdo la temporada 2008-2009 fue pivot en el quinteto ideal acompañado a Burusis a rakocevic a McIntyre y Navarro. Creo que era diferencial. En lo de Batiste es cierto era un 2,06 según estadísticas. No digo que Diamantidis no tuviera relevancia quizás era el que marcaba el sistema pero tenían un 5 que si marcaba las diferencias y que dentro del juego colectivo (yo también lo destaco) era un finalizador en ataque que contaba con muchos balones.
          En cuanto a lo de la NBA es cierto solo que comparar a Bogut con grandes pivots de la historia es algo que me hace tiritar. Sin embargo en 2009 la pareja Gasol CON bynum ganaron un anillo.
          Conclusión: el baloncesto va hacia un juego más dinámico dominado por bajitos. SÍ
          La falta de calidad de pivots dominadores en ambos lados hace que esto sea más notable. Por supuesto.
          Por:Si yo tengo a Sabonis armo un equipo ganador en torno a el. Si tengo a Tomic armo un equipo, que sea ganador ya es otra cosa.
          Un placer debatir con ambos.

  13. Por cierto, pete@ hablas mas arriba de que de 5 pueden jugar ayon Willy, e incluso reyes, valiéndote como argumento para el fichaje de claver.
    Y lo ficho de alero? O de 4? No son mas competencia ahí que en el pívot.
    Defendéis la incorporación mejor que sus representantes, pero me parece que si claver es lo mejor que nos ofrece el mercado deberíamos de esperar a otras opciones.
    Lima me parece que encaja mejor en la plantilla pero es que cualquiera de los dos jugaría poquito si trey y taylor dan lo que se espera de ellos.
    Esto es todo teoría, ya que puede haber lesiones, bajas de forma, jugadores a disgusto por sus pocos minutos o por ir a la grada…y repunte de algún jugador que no se esperaba nadie, bien fichaje o bien cantera.
    Me gustaría, si no te es molestia, el porque piensas que es tan importante la incorporación de claver a este Madrid. Y no te lo pregunto para rebatirte, quiero ver eso que no soy capaz de ver ahora o aquello que estoy equivocado

    • Sabiendo que ya no vale, puesto que Victor no está disponible ya, te hago esta aclaración.

      Ayón/Victor
      Felipe/Victor
      Willy/Victor
      Trey/Victor
      Ayón/Felipe/Victor
      Ayón/Chapu/Victor

      Y así podría seguir. Todos los quintetos posibles, son bienvenidos con Victor y tendrían un plus de energía que ahora mismo adolece el Madrid.

      Se que Chapu es la misma opción (excepto que Chapu de 3 ya no podría contra los 3s rápidos y Víctor si), pero no está de más tener varios jugadores polivalentes.

      No estoy hablando de los demás, te estoy contestando a si Victor tiene cabida.

      Saludos

    • Yo es que sigo con mi ERRE QUE ERRE:
      Cualquier BUEN jugador que no sea una estrella pero sea CUPO es preferible que cualquier NOTABLE jugador que no sea cupo, o esté tentado de Nba o vaya a durar sólo un año.

      Y esto lo pienso así porque hablamos de la ficha 9 ó 10 u 11.
      Prefiero cupo y bueno para ésa ficha que no cupo y notable.

      Dicho esto, y ahora que está de moda eso de reivindicar si yo fui el primero en decir no se qué… yo no sé si fui el primero, pero hace tiempo (antes de declararme pro-Claver) que apunté el nombre de Lima.

      Como jugador sigo pensando lo mismo de él: me gusta.

      El problema es que la ACB cambia y descambia los criterios para considerar cupo.
      Hasta ahora tenía entendido que Lima era cupo.
      He oído rumores que ahora ya no se le considera.

      No entiendo nada.

      Si es cupo, Lima.

      Si no es cupo: NADIE.

      Y damos minutos a Willy, que los va a necesitar y nos guardamos la pasta para un imprevisto durante el año.

      Esto último parece lo más probable.

      Un saludo, compañero.

      • Si lo dices por mi (por lo que he puesto más arriba), pongo que somos los primeros en desgranar su juego.

        Si digo eso, es por la mala publicidad que tenía Víctor e intentamos hacer entrar en razón a las personas.

        Como apunta otro compañero, él se ha dado cuenta en la preparación de la selección, que Víctor ha cambiado y se le ve distinto en el juego.
        Lo hicimos para esto, para que la gente tuviese la mente abierta, solo por eso.

        Deja de tomarte las cosas mal, que el pasado pasado es.

        • Si lees este post y otros anteriores son varios los foreros que reivindican el haber sido el primero en…

          Supongo que es una moda, como cuando a varios les dá por decir eso de «según mis contactos», » mis noticias son», «me han comentado» o «según lo que yo sé»… como si entre los foreros hubiera 20 periodistas.

          Así que, no, no iba directamente por ti. Ya deberías saber que si algo me molesta lo digo al implicado, pero vamos, que tengo mejores cosas que hacer.

          Y en cuanto a tu última frase vuelves a jugar al adivino de mis pensamientos y vuelves a errar.
          Si le dedicas tanto a » escrutar» foreros no vas a tener tiempo ni para tu trabajo ni para tu vida privada.

          Tómatelo con más relajo. Este foro es sólo un entretenimiento.

  14. Sinceramente,no creo que a Laso le haga mucha gracia la baja de Marcus.Yo pienso que en todos los equipos importantes existen los llamados especialistas,en defensa,en tiro exterior,en rebote,en tiros libres….y para mi Marcus era El mejor especialista que tenia El Madrid .Notará su ausencia.
    Otra cosa,se rumorea que El Barça busca un tres top entre los descartes de la NBA e incluso se dan nombres (importantes) Javier y expertos foreros….Sabéis algo del tema?

    • Humo y mas humo. El Barça tiene la plantilla cerrada, aunque según como arranque la temporada y se vea el estado físico de Arroyo, Navarro, Oleson y Abrines se pensará en incorporaciones, aunque lo que mas urge encontrar es justo lo mas cotizado, el kilo de cupo.

  15. A veces, el motor más potente o el aparato más sofisticado, depende de una pieza que no cuesta más que unos céntimos y que es una simple goma o un simple fusible. A ver si nos alegramos de la baja de un jugador que, particularmente, no nos agrada y al final lleva razón Laso y es una pieza que apenas vale para nada, pero que sirve para que todo funcione.

  16. Por cierto, tendremos que ir descartando a Claver porque ya ha anunciado su fichaje por el Lokomotiv Kuban.
    Por otra parte dicen que ha sido ofrecido Pietrus. ¿Qué os parece? Al Pietrus de hace dos o tres años lo fichaba con los ojos cerrados, a este…

  17. Creo que como se ha comentado ya, el fichaje de Claver habría que plantarlo como el fichaje de un complemento, no como el de una estrella.

    Ahora mismo, no hay en la plantilla un puesto que no esté bien cubierto. Por lo que Claver vendría a corto plazo (esta temporada) a ayudar.

    Pero una vez en la plantilla, se puede esperar algo más a medio-largo plazo.

    Si nos saltamos esta temporada y empezamos a plantearnos la 2016/17, ¿seguirán Nocioni y Maciulis? Pues esta temporada podemos saber si Claver puede sustituir a alguno de ellos.

    Y como nos ha recalcado Korben, es cupo. No sabemos que sorpresa nos deparará la ACB respecto a las normas pero si tenemos algún viaje a la NBA y alguna otra baja nos podemos ver un poco apurados.

    Si se le hace un contrato “normalito” no me parece una apuesta muy arriesgada.

    Venga, voto a favor de Claver.

      • No dudes que allá por abril se hablará de nuevo de claver. Tras un año más jugando en europa que añadir a estos meses pasados veremos como rinde tras los cambios de su paso nba y su readaptación a Europa

        Puede que se abra una puja (supongo que el precio de sus derechos se mantendrá aunque Destaque) entre los grandes lo cual sería bueno para el jugador (y la selección) o definitivamente se olviden de él

      • Si es sólo una temporada es una gran noticia.

        Lo que no se sabe nunca con los ruskis es la letra pequeña del contrato, a ver si van a tener una opción unilateral de prorrogarle…

        A poco que lo haga bien y Lokomotiv llegue a Top 16, es probable que se revalorice y entonces Madrid y Barsa pugnarán por él…y probablemente se plantee otro escenario, otro rol, otro sueldo.

        Otra discusión entre foreros.
        Para entonces veremos que necesita el Madrid y qué puede ofrecer el bueno de Victor.

    • Un mes o mas aun, ya q olvidamos q en baloncesto hasta febrero no te juegas nada y no creo q en el madrid muevan ficha hasta estar medianamente seguros.
      El perfil buscado es mas o menos claro, jugador barato , de gran fisico q pueda jugar minutos de gran intensidad defensiva con un rol disreto en ataque donde facilitara las canastas a sus compañeros. Aunque ya sabemos q en el foro se pediran jugadores de gran salario y con un rol importante.
      Seguramente sera un desconocido.
      Nos qiedan muuuchas semanas de pajiplantilleo y de leer q slaughter era Rodman y que sin el nos vamos a leb, je je.

      Pd: sigo extrañado de la ausencia de fran vazquez en las quinielas, je je

  18. Buenas a todos. Pues yo soy partidario de quedarme con 12 jugadores (jugadorazos). La primera razón es que no me gustan las plantillas con mas de 12 por que creo que el jugador numero 13, si no es muy madridista, no creo que acepte el rol ni se encuentre motivado para jugar muy pocos partidos y muy pocos minutos. Aunque la temporada es muy larga, al final son ocho o nueve jugadores los que juegan mas minutos, supongo que Llull seguirá jugando minutos de escolta, Rudy jugará sus minutos de alero, Taylor Y Maciulis sus minutos de cuatros, con lo que habrá tres jugadores que jugaran muy pocos minutos (Hernangomez, Doncic, Maciulis). Yo esperaria haber que tal se adaptan los nuevos y el protagonismo de los jóvenes, y con lo que se necesite al final fichar a alguien. Por que todos hablamos de fichar a un cinco y a lo mejor en febrero lo que necesitamos es un buen base.

  19. sinceramemte me gusta que el cuadro técnico del Madrid haya coincidido conmigo y no vaya a por otro tres al mercado, al menos sin ver como empezamos a rodar.
    La mejor solución será fichar alguna opción buena que de el mercado pero sin obsesión. A lo mejor no hace falta ni fichar

  20. Siempre me ha encantado la actitud de Masacre y su madridismo demostrado, pero creo que es el más facil de sustituir de la plantilla.
    Pero a mí el que más me pone es Taylor. Si se cumple las espectativas creadas y sabemos convencerlo para que se quede aquí más años, sería el mejor fichaje de los últimos 5 años. Qué ganas tengo de verle en acción y verlo enfrentándose con el Barça

  21. Ya sabemos que Doncic tiene 16 añitos pero por lo que veo es parte del primer equipo o sea que hay doce jugadores. Habrá que saber si tanto él como Hernangomez valen para el Real Madrid. Si traes a un jugador para que juegue sus 15 minutos, pues apaga y vamonos.
    Por eso decia lo de esperar a enero, mas o menos, y saber lo que necesitamos. No me sirve de nada traer a Lima o a Ndour si al final lo que necesitamos es un base o un escolta.

  22. Yo es que creo que Doncic nos va a sorprender muy gratamente, pero creó que es mas escolta. Si por casualidad no se adapta bien al puesto de base y llega Diciembre y se nos lesiona algún Sergio para dos o tres meses (esperemos que no) fichamos un base y nos juntamos con 14 fichas. Por eso lo de esperar y por que me gustaría que tanto Doncic como Hernangomez tuvieran su protagonismo para poder esplotar.

    • Hombre, esto no es así exactamente. Pagarás 14 fichas, pero en el campo no te juntas con 14, contar a Sergio y a su sustituto es hacer trampa. Tendrás 13 fichas, los 12 sanos y el sustituto, que entiendo que sería temporal.

  23. Pues viendo como se está dando el verano, sería importante que tarden mucho en fichar al sustituto.

    Tras ganar 4 títulos y presagiarse un verano tranquilo en el que lo mejor era la continuidad, cada vez que arreglan un problema, surge otro:

    – Maciulis pide más plata/protagonismo -> La convencen para quedarse, y todos contentos.

    – Llull se va a la NBA y no hay forma de evitarlo -> Subida de nómina junto con deseo del jugador, y al final se queda y todos muy contentos.

    – Entonces es Chacho el que mete miedo con irse -> Sólo fue un susto, y se queda

    – A KC le frecen mucho más de lo que cobraba y está claro que se va -> Le convencen para quedarse, y todos muy contentos.

    – Pasaporte de KC que no vale -> Fichan a Taylor y todos contentos.

    – Ahora el que se va es Slaughter… Como lo arreglen, el próximo será que Rudy se va a probar en la liga china!! Así que casi mejor dejarlo estar un tiempo, que este verano nos ha mirado un tuerto… Vaya un verano tranquilo de mis coj…!!

    Ya podían haber tenido esos arrebatos por irse los jugadores en los tiempos de los Hassen, Massey, Papadopoulos, Tarlac, etc.

  24. Sé que esta noticia es del R.Madrid ,espero que me perdonen sus seguidores , pero…… ¿Es cierto que el Barça busca jugador en la NBA y que han visto a Creus por Oklahoma ?

  25. Una vez eliminado Claver de las quinielas, nos queda el otro candidato que más ha sonado entre los foreros: Lima.

    Creo que es un buen reboteador e intimidador y que (este sí) juega por encima del aro, de lo que actualmente adolecemos. Me parece que como defensor es normalito, y no tengo muy claro que sea lo suficientemente rápido de piernas para el gusto de Laso. En ataque aporta y es cupo.

    El problema está en que cuesta 300.000 € sacarlo de Murcia y que tiene sus miras puestas en la NBA, con lo que querrá jugar muchos minutos para hacer números y no es un jugador a largo plazo.

    Así que, en lo que a mi respecta, prefiero dejarme sorprender por Herreros.
    Saludos

      • ¿Ya no es cupo? Juraría que hace un par de años lo era, aunque creo que también lo era Satoransky y ya no lo es. En fin, que esto de los cupos es un poco cachondeo.

        Por cierto, una preguntita que dejé caer en no sé qué hilo del foro a propósito de un comentario tuyo, que decía que Paco Redondo nos iba a sorprender con jugadas en defensa: ¿crees que este año la mejora del equipo puede ir más enfocada al ataque estático, con más protagonismo para Chus, ahora que parece que se ha alcanzado un nivel defensivo más que bueno?
        Saludos

        • El ataque estático no es el fuerte de Chus.

          Chus es un cerebro, me explico. En un analista completísimo, que te puede hacer fácil, los mejores análisis pre- y post-partido que haya visto.

          El tema ataque está algo repartido, pero es más competencia de Pablo.

  26. Desde fuera, teniendo en cuenta los nombres/rumores que han sonado, el que más creo que encaja es Flo Pietrus. Conoce la liga,económico, especialista defensivo, capaz de defender en el 4 y el 5, muy físico, veterano, francés y sin problemas para asumir el rol de jugador de banquillo. Como un guante.

  27. Así por lo pronto me da que al final sí que están haciendo seguimiento a Jaiteh y lo tienen como una posibilidad, la opción número uno, aunque no hay prisa y sólo es una opción que están siguiendo, que no quiere decir que sea la que venga.

    • Pues podría venir y no pasaría nada. M.Jaiteh es un fenomenal pívot de 2.11 que juega dentro y fuera . Rebotea. Corre. Tapona. Se posiciona muy bien. Tiene buena mano y póster fenomenalmente.

        • A mi con que nos haga el papel este año me vale…ganamos tiempo para que Cate se foguee en Sevilla. Ese chico es muy del estilo Laso y si continúa progrwsando puede tener su oportunidad. De todas formas Taylor y Thompkins tambien son carne de NBA….y Llull…y Chacho…y Doncic….y Willy.
          Mejor centrarse en la 2015-2016 porque si no nos podemos volver locos.

          Saludos

  28. Por otro lado no le veo el sentido a esperar que sea cortado algún NBA en octubre ya que americano no puede ser, y bien sea europeo o cotonou iba a aceptar tener un rol tan específico y secundario recién salido de allí?? No lo veo.
    Además,con el equipo ya entrenando y salvo que juegue el Eurobasket o alguna competición de selecciones FIBA, no sería mejor que se incorporara cuanto antes para acoplarse lo más rápido posible a este equipo y su estilo??

    • Estoy de acuerdo. Cuanto antes se incorpore, conozca a sus compañeros y la filosofía de juego de Laso, mejor. No me gustaría que viniera alguien a mitad de octubre, fuera de forma, y tener que hacer la pretemporada en plena temporada. Adaptarse a las exigencias de Laso no es fácil, así que prefiero que venga cuanto antes.
      Saludos

    • Yo creo que no lo necesitan para mañana por la mañana, pero sí para el inicio de la temporada.

      No se ganan los títulos en octubre, pero se empiezan a poner granitos de arena. Como ejemplo el año pasado. Una parte importante de los títulos se forja de septiembre a enero, donde el Madrid hizo una fantástica pretemporada.

      El Madrid ahora mismo tiene 5 pívots, y uno es Willy al que le falta aún mili por hacer. Creo que a Willy le toca este año chocar con sus limitaciones (defensivas principalmente) y crecer en con reto. Creo que Willy no puede sujetar el roster interior del Madrid en este inicio de temporada. Y otros dos interiores superan hace tiempo la treintena.

      Creo que el pívot que fichen raramente será diferencial en la F4. Pero sí puede ser diferencial que este pívot extra permita a Noccioni y Felipe alargar la pretemporada hasta febrero y llegar enteros a los días grandes.

  29. Llego tarde a la noticia, y como ya han fichado a los NBA que no vendrán, a los de la Summer League que necesitan minutos, rebotes y puntos para cumplir sus sueños, a los cupos que por ello ya valen más que lo que deja Marcus con su traspaso, a los que ni por asomo pueden hacer lo que Laso le pedía a él, no me queda más remedio que decir lo que no pude hace dos días;

    Gracias Gran Marcus porque sin pedir un minuto de protagonismo lo lograste con tu solidaridad en la cancha, tu intensidad defensiva y tu madridismo, algo que viniendo de un americano tenemos que remontarnos al querido “sweet Lou” para encontrarlo, has calado hondo entre nosotros y prueba de ello son las muestras de agradecimiento que recibes en todos los foros y web, y que en algún momento te tributara El Palacio, y ese momento no me lo perderé por nada del mundo, más de uno enjuagaremos una lagrima. Allí partido tras partido veíamos como te dejabas la piel por ayudar a tus compañeros, al equipo, con tus limitaciones, no importaba que defendieras al base o al cinco, estabas para todo, lo hicieras mejor o peor, echare de menos hasta tus TL, y como no tu agradecimiento a la grada. Qué gran merito tienes Pablo.

    Jugadores como Marcus no son fáciles de encontrar o forjar, y quien que haya jugado al baloncesto, al menos en campeonatos de de 15 ó 20 partidos, en un equipo ya fuera profesional o amateur, no ha mirado para su lado o al banquillo, cuando te estaban pasando por arriba y ya no llegabas a las ayudas, o a tu par, buscando al Marcus de turno, ese que disfruta con agachar el culo y ayudar a sus compañeros.
    El detalle de la final contra el Oly hiendo dos veces al bloqueo para un tiro de Carroll, o buscando el extra pass en otra jugada han pasado inadvertidos para muchos, pero no para todos, ya “P.P.M” lo ha recordado en dos ocasiones, pero detrás de una videoconsola, o en el GM esas cosas no se aprecian o no cuentan. El Palacio supo apreciar, sobre todo esta temporada como cambio la dinámica defensiva del equipo cuando Laso volvió a dar un papel protagónico y necesario a “Masacre”.
    Aunque, tenemos equipo suficiente para que su labor pueda ser suplida con la combinación de jugadores y sistemas, que valgan para acogotar a los rivales cuando estén crecidos. Laso ha logrado que “Yeici” se convirtiera en un buen defensor al base, o en el seguimiento agobiante para un rival, siempre prevaleciendo las características de Carroll, así que con los mimbres que tiene mucho se puede lograr, eso sí, ni soñar que Taylor haga el rol de Marcus, Jeff tiene que volver a su hábitat natural y para ello necesita otro tipo de protagonismo.

    Marcus para ti ¡HALA MADRID!

  30. Supongo que el Madrid esperará. En cualquier caso es muy difícil encontrar un jugador que haga exactamente lo mismo que hacía Slaughter. Además tiene que ser viable y a estas alturas es más difícil, por lo que si se deciden a coger a alguien puede ser de distinto perfil. Dicho esto el señor Erceg no tiene equipo, no?

  31. Sin duda uno de los mejores jugadores Europeos y con más futuro del basket europeo es el holandés Thomas Van Der Mars (2,10m/Pivot/Jr). Cumpliendo su tercera campaña con los Pilots de Portland está siendo una de las sensaciones de la West Coast Conference, una conferencia complicada con las Gonzaga, Saint Mary´s y esta campaña también BYU. Sin embargo los de Oregon se mantienen en el medio de la tabla clasificatoria y son uno de los huesos que nadie querrá encontrarse en el Torneo de Conferencia que otorga el billete directo a la Madness.

  32. Se fué Marcus.

    Ahora, me pongo a pensar en nombres que puedan dar TODO lo que daba Marcus y den «un poquito» más en ataque, por los 450.000 netos, unos 700.000 brutos, que le costaban al club y… resulta que no me sale nadie.

    Los hay, y muchos, más completos, más altos, más ofensivos, que boten, pasen y tiren mejor, pero que den TODO lo que daba el no.

    La cuestión es si el equipo necesita más gente que bote, pase o tire bien, o si necesita lo que daba Marcus.

    Hay jugadores, como Slaughter, Felipe o Noccioni (al que me harte a pedirle) que dan cosas «invisibles» para casi todos en la cancha y en el vestuario. Se llama espíritu.

    El Caou ha sido decisivo en todas las finales que hemos jugado este año. No ha tenido ni un sólo partido de 20p. 10 reb. 3 tap. y 3 asist. pero no le ha hecho falta.
    Aparentemente, en la F4, alguien podría opinar que el jugador más decisivo de la F4 fue Carroll, que corto un peligrosisimo cambio de tendencia de los griegos (más peligroso aún por ser precisamente griegos y el Oly), pero el MVP, sin mucha discusión se lo llevó el Chapu, pero no ha pasado a casi nadie por alto que tanto Carroll, como Noccioni, lucieron en la cancha más que nunca cuando se combinaron en ataque y defensa respectivamente con Slaughter.

    Un deportista define su espíritu por lo que hace, como lo hace y cuando lo hace.
    Si revisamos las tres F4 que ha jugado el Madrid, comprobaremos que Marcus ha dado más de lo que solía, mientras que otros han dado menos de lo que se esperaba. Igual que el Chapu, salvo que el argentino es un jugon.

    El Madrid seguirá ganando cosas, porque tiene una inmensa calidad y equilibrio en el equipo y en el vestuario, pero parte de ese equilibrio acabamos de perderlo. Como si le quitas ese trocito de cartón a la para de la mesa para que no cojee.

    Muchos cambios para mi gusto en una plantilla campeona, y mucho trabajo para el cuerpo técnico este verano. Hay continuidad de la base del bloque, pero hay que volver a encajar roles y personas en un vestuario antes sólido. Esa era una ventaja que teníamos sobre el resto y que hemos perdido.
    KC, Campazzo, Mejri y Slaughter eran jugadores que han caído muy bien en ese bloque, y Boroussis, tener dria sus conflictos con Laso, Felipe o Lull, pero chupando banquillo se le ha visto animar, sonreír y abrazar a los compañeros y ahora hay que rehacer el puzzle.

    Espero que salga bien y que ganemos muchos títulos, pero este equipo va a ser muy distinto.

    • Permiteme decirte que tal vez resulta un poco pretencioso que digas que no te sale el nombre de ningun jugador que haga lo que hacia Slaughter y ademas produzca en ataque. acaso conoces el mercado de jugadores en profundidad? debe de haber 80.000!!!!!

      • Decir que es pretencioso dar mi opinión es absurdo.
        Si no salen nombre de mi cabeza, que le hago? :)

        Pretencioso sería si hubiera dicho que conozco profundamente el mercado y no hay nombres; pero, lejos del un vel de otros foreros, yo no soy técnico, ni físico, ni ex jugador, ni árbitro, ni directivo, ni tengo fuentes, y mis conocimientos sobre el mercado, ya he dicho en este foro el que es:

        Conzco el territorio ACB, Euroliga, Eurocup y algo menos las ligar europeas importantes, LEB y cantera del Madrid, no tengo tiempo ni ganas de conocer más.

        Así que hay poco de pedante o pretencioso en mi persona y mis opiniones, más allá de compartir lo que se, sin intentar aparentar que se lo que no se.

        Un saludo.

    • Habéis hablado algunos de Cate, diciendo que es lento y tal. Correcto, y que no esta ni de coña para el Madrid, es obvio, pero es un chico con unos fundamentos notables y un potencial físico y una mano derecha impresionantes.
      Con 18 años y toda su potencia física por desarrollar, ya es fuerte y se mueve en la zona con una tremenda autoridad.
      El futuro a corto plazo es Willy, pero si no cuaja viene este chico apretando fuerte de atrás.

      • Ostras!! a mi Cate (lo que le he visto) me parece que tiene un futuro muy bueno y que será jugador del Madrid. Le va a venir muy bien la cesión a Sevilla (esperemos que se haga un hueco y no sea un mero comparsa). Evidentemente ahora no está para un Madrid como el actual , pero volviendo con 2-3 años cedido en ACB creo que si.

      • ¿De quien se hablaba que era lento no era de Dos Anjos?

        Yo a Cate le veo bastante mas hecho a día de hoy, también es mas mayor creo. Estoy deseando verle en el Baloncesto Sevilla.

  33. Gran comentario de Dunadan y Fikosolo. Yo me queito el sombrero por el valor de la actitud de contagio de energía y positividad dentro de la cancha de Marcus.Me jugaría una cena modesta,(no me da más de si el presupuesto), a que los que más valoramos lo que ha hecho Marcus, hemos jugado al baloncesto bastantes años; y los ilustres sillonboleros que adoptan actitudes pretendidamente sarcásticas y burlonas, no han lanzado ni una sandía al cesto de la compra.
    Dicho lo cual, yo confío mucho en el núcleo duro del equipo, y en el cuerpo técnico. Nuestros activos más importantes siguen con nosotros. La falta de Llull hubiera sido tremenda. Y espero que la ausencia de nuestros actores secundarios no traiga grandes consecuencias.
    Por cierto Dunadan,para mi el MVP de la f4 debió ser para Carroll. Fue el más decisivo.
    Saludos

  34. Pues yo soy de los sillonboleros que no entendemos mucho. Y me estáis desmoralizando. No es que me pusiera a tirar cohetes porque se fuera slaugther, pero es verdad que no lo consideré preocupante. Pensaba yo que era un jugador mejorable. Aunque lo que sí imagino es que, más que cualquiera de vosotros, el que entiende mucho de esto es Laso. Porque es el el que más cobra por dedicarse a esto y el único aquí que ha alcanzado 3 finales de euro liga como entrenador. Puede que no os caigan bien Floren, Herreros y demás; pero si tienen a este ahí es por algo. Tontos no son. Y este quiere a slaugther, así que entre eso y loas opiniones de algunos; me estoy viniendo abajo.

    • Amigo Archibald, con las vitrinas llenas el año pasado y la base de equipo, no es como para venirse abajo hombre¡¡¡, pero hay que analizar todo de un equipo que quiere repetir éxitos este año, y la salida de Slaughter y de medio equipo va a tener consecuencias en cuanto a que algunas cosas importantes del estilo de juego se pueden ver afectadas y cuanto a que todos, tiene que hacer un esfuerzo de adaptación los unos con los otros, en cuanto a personalidad y roles; y ese esfuerzo supuestamente nos lo íbamos a ahorrar.
      Espero muchísimo de Thompkins, al que conozco su juego y pedí antes de que sonara para el Madrid porque es el 4 de más calidad que había en el mercado (conocido por mi, y sin ánimo de ser pretencioso ;) ).
      Con lo bien que han puesto a Taylor varios foreros estoy expectante y animado de ver a esta bestia defender como un león y salir como un tiro hacia el aro rival.
      Loco por ver cuanto crece Doncic, que es una auténtica maravilla y proyecto clarísimo de jugador top en un par de años.
      Algo menos eufórico en la expectativa de que Laso de minutos a Willy y este responda ganándose más.
      Con curiosidad y confianza en que peinarán bien el mercado y acertarán trayendo lo que hace falta.

      Todo eso para que te animes. De ahí a no reconocer que tanto cambio y la marcha de Slaughter son de por sí, buenas noticias, de primeras es un handicap, va un mundo.

      Un saludo.

      • Pues en mi humilde opinión (ni soy entrenador, ni periodista, ni futurólogo), creo que se han ido del equipo (por circunstancias ajenas a la voluntad del Madrid) dos de los jugadores más mejorables. Creo que Taylor mejora mucho a Rivers, y seguro que el jugador que viene por Marcus, lo mismo.
        Saludos

      • Hablais de que la salida de Slaughter se puede notar, pero es que el año anterior se os fue jugadores que realmente eran insustituible (más bien lo digo por Niko), y habeis hecho el mejor año que se os recuerda.

        No entiendo este continuo de que vais a notar tanto el hecho de que se han ido 5 jugadores, no ha pasado en otras ocasiones? Esta vez debe de ser distinto?
        Si lo que resulta que se ha quedado es la verdadera columna y corazón del equipo, y que Marcus era un jugador importante de puertas para adentro, es cierto, pero que se puede encontrar otro jugador se sus características y que mejore lo que ofrecía, es igual de cierto.

        Saludos

        • Sustituir a Llull iba a ser un problema realmente gordo, igual que si se fueran Rudy o el Chacho, o si se fuera Ayon también tendríamos un problema gordo porque no hay tantos jugadores de ese perfil con sus características y recursos, pero cambiar a Slaughter un problema?? El perfil de interior americano/africano que más abunda en Europa?? Obviamente ninguno.

    • Atrchibald tu tono respetuoso, tu discurso nada dogmático y tu señorío y humildad te coloca en las Antípodas de los destinatarios del adjetivo.
      No lo veas tan negro. Las garantías que da la plantilla y el cuerpo técnico, que con tanta justicia y tino elogias, nos dan para seguir disfrutando a poco que el rendimiento de veteranos y fichajes, acompañe.
      Un saludo

  35. Lo siento,pero si ahora vamos a plantear que Slaughter está entre dos o tres jugadores en toda Europa que pueden hacer únicamente lo que le atribuyen que hace es que nos hemos vuelto locos. Le habíais visto hacer eso antes en Brose Basket o en Valladolid?? Si se le ha empezado a ver hacerlo más bien aquí, siendo el suyo el perfil de americano interior que más abunda en el continente, eso sólo puede querer decir que das una patada a una piedra y te deben de salir entre cinco y diez tíos que te puedan hacer lo mismo.
    Lo único que igual no harían como él es ir a Munich a ver al equipo de fútbol, pero en cuestiones de baloncesto….por favor…

    Y que algunos no hayamos jugado muchas pachangas de baloncesto entre amiguetes no significa que no entendamos el deporte que tantas y tantas veces hemos visto y alguna vez esporádica jugado. Como si eso fuera además lo mismo que jugar en la élite. Que los ojos y el cerebro da para más de lo que algunos creen…

    • No Zar. Hay muchos aspectos del juego, que te guste o no se aprecian mejor desde dentro que desde fuera.Y te lo digo sin acritud.Esas cuestiones que no se traducen en números.
      Y no necesitas haber sido profesional,(si es así tanto mejor) tampoco. Simplemente haber comepetido a nivel amateur toda tu vida y haberlo hecho con pasión e interés, como es mi caso.
      Además no te piques, hombre. Yo no he dicho que los que hayamos jugado sepamos más o los que entendáis menos. Hago un comentario aséptico: estoy seguro que por regla general valorarán más a Slaughter los que han jugado, que los que no lo han hecho.
      Y lo ves , se cumple: tu eres muy crítico Marcus, y no has jugado.
      Por cierto y por lo que a mi respecta: no he dicho que Slaughter sea insustituible, ni una baja de gran importancia. Solo he reseñado bajo mi punto de vista, sus indudables méritos en este período de tiempo.Entre los que está la dinámica ganadora en la que entró el mejor Madrid de los últimos 40 años desde que se le incluyó en la rotación.
      Un saludo.

        • La cuestión es que no se niega su aportación, pero sigo considerando que debería ser mayor también en otras facetas. Eso y que no entiendo que se le ponga en los altares como si fuera exclusivamente suyas ciertas características y aportación,como si fuera el que mejor lo hace del mundo. Y eso no es así. Hay jugadores que pueden hacer eso mismo y además aportar en más cosas directamente cuando la situación lo requiera. De él sin embargo eso no lo puedes esperar.

        • Por supuesto que se le puede reemplazar, pero igual que hay un premio en algunas ligas al mejor sexto hombre, si lo hubiera al mejor decimotercer hombre, al que empieza la temporada tres meses en el banco, para currarse entrar en dinámica de juego y ser importante, sería para él.

          A veces se nos olvida que hablamos del jugador que estaba descartado en octubre, y que se lo curra hasta el extremo de ser importante, quiero tres como él en mi equipo.

          Ya que se ha hablado tanto de su salario, ¿alguien me puede decir un jugador con ese rol (el último del equipo) que tenga mayor incidencia en el juego?

        • Nunca he sostenido lo contrario.Aunque no sé si como apuntan más abajo habrá tantos que estén dispuesto a jugar con buena cara los minutos, que juega, partiendo del 13 lugar de la plantilla.Desde luego a nivel de prestaciones deportivas es bastante sencillo sustituirle.
          Por cierto Pete, te voy a decir que te envidio profundamente.Hubiera dado mi brazo derecho por dedicarme a ver jugadores por el mundo. Viajar alrededor del baloncesto (y la música) es mi sueño profesional.

      • Pero es que pensar que esa dinámica ganadora es gracias a él en un equipo donde tienes a Llull,a Rudy, al Chacho, que ha tenido a Mirotic, que tiene a Ayon quien se está saliendo en el FIBA Américas junto con Scola,….es demasiado simplista y poco racional.

        Al margen de eso, no me he picado en absoluto, simplemente he querido explicar mi punto de vista y el por qué de mi opinión sobre Slaughter.
        Por cierto, también soy de la opinión de que por la tele se ven mejor ciertos detalles que en el propio pabellón.
        Saludos a ti también.

        • No es gracias a él, ni fue el baluarte principal. Estamos de acuerdo. Pero si tuvo influencia. Ahí está la trayectoria del equipo antes y después.Indudablemente la subida en el rendimiento de los espadas principales fue la causa primera, pero el hizo su labor.
          La final de la Euroliga es muy paradigmática de lo que digo. No fue ni el primero, ni el segundo, ni el cuarto más importante, pero sumó. Indudablemente fue positiva su aportación.
          Saludos.

  36. Muchas gracias de mi parte @Aprendiz De Brujo, veo que la coincidencia en el tema de Marcus, debe estar influenciada por la experiencia que puede aportar la convivencia en un vestuario, aunque también estoy parcialmente de acuerdo con @El Zar, no es requisito indispensable el haber jugado al baloncesto organizado para conocer este deporte, apreciar la calidad de cada jugador, conocer sistemas, etc, pero sí que ayuda mucho en este tema donde se puede calibrar mejor a aquellos jugadores “grises”, que no destacan en ningún apartado, el haberlos tenido de compañeros, o mejor aun cuando te han faltado. Hay un ejemplo muy cercano de grandes entrenadores que están en los dos extremos, un jugador de elite, hoy entrenador; Pablo Laso y otro que al menos no fue profesional; Xavi Pascual que está en la elite europea.
    Un apunte mi experiencia como jugador no fue muy dilatada ni relevante ,estuve mucho más cerca de Marcus que de otros, y no sé si @El Zar lo recuerda, pero en una ocasión en que conversamos, en la que él me corrigió la distancia del triple le comente que quizás mi error provenía de que comencé a jugar como infantil cuando no se utilizaba el tiro de tres puntos; si, soy bastante viejo, aunque los orígenes del triple son bastante mayores que yo, pero eso ya es historia.

    Nostalgia, mucha nostalgia siento. Por ello busco asientos próximos a los banquillos, porque hasta el mal olor del sudor de algunos jugadores me evoca ilusiones y lejanos recuerdos.
    Después de ver los partidos en la cancha, esa madrugada o al otro día rebobino los partidos los disecciono, algunas partes más de una vez, y así me vuelvo a emocionar.
    Con respeto, como es habitual sigamos debatiendo de este juego que nos chifla.
    La salida de Marcus está resultando muy apasionante, en parte motivado por como se ha ninguneado por parte de algunos a este jugador, que tiene una virtud que lo ha hecho especial; NUNCA DISFRAZO SUS CARENCIAS. Busquen otro que lo haga.

    I love this game.

  37. Hablamos también del cómo utilizar el dentro fuera con los pivots y te comente un par de jugadas que hacíamos en mi época, y me dijisteis que “aquí – ¿por Laso? – no se juega a eso”. Lo deje pues no te entendí.

    Un saludo gente con conocimiento, sin fundamentalismos, como los últimos que habéis entrado en las últimas horas son necesarios en este foro, no los vaguetes como yo.
    Gracias

  38. @Pete muy bueno Ndour..vaya jugador completo. En los vídeos de Ohio St. se le ve hasta tirar de fuera. Jugador con muchos recursos. Hay más en ataque de él que en defensa..aunque se le ven algunas jugadas de buenos tapones. No sé como va de rebote..

    Viendo estos vídeos cuesta creer que suelten a este jugador. Ha jugado la Summer league con Nueva York, aunque decías que está firmado por Dallas (que de interiores no van muy sobrados y tiene malas experiencias los últimos años). Traer a este chico sería dar un salto muy grande pero estás en la misma tesitura por ser extracomunitario (te lo he puesto más arriba) o tiene alguna nacionalidad europea??

    Gracias por apuntar el nombre, no tenía ni idea de este chico, al que por otra parte en las entrevistas suelta el «you know» en cada frase. ;)

    • Jeremy Evans, Brando Ashley, Dwight Powell, Charlie Villanueva y Dirk Nowitzki en su mismo puesto.

      Luego de 5s: Jarrid Famous, Zaza Pachulia, Salah Mejri, Samuel Dalembert, JaVale McGee.

      Yo creo que de interiores van precisamente sobrados.

      Cierto que Famous, Ashley y Powell es contrato no garantizado, pero aún así serían 8 jugadores para 2 puestos (siempre contando con Ndour).

      Defensivamente es una roca, muy fuerte, pero es que en ataque es una delicia. Tiene unos movimientos de pies estupendos y muy buena mano de fuera (más del 40% de triples).
      En N.Y hizo algún partido muy bueno (por encima de los 15 puntos), y acabaron muy contentos con él. Si hubiese acabado en la Gran Manzana, seguro que no le hubiera puesto en las quinielas, pero en Dallas que tendría que competir con Dirk y Villanueva………..pues creo que no es descabellado que le puedan cortar.

      Es Nigeriano (Cotonou), y tiene 23 años.

      Es un lujo de jugador.

      Saludos desde Hoppegarten.

        • Es el nombre que puso cómo respuesta a la pregunta de a quién ficharía él. También que el Madrid valoraban unos cuatro nombres y dejo claro que ndour aún tiene contrato con dallas. Puede que en un mes le corten y entonces si aún no hubiese llegado nadie, yo me imagino se que tendrán informes de la summer league y lo valorarán

      • Muchas gracias por el comentario. Pensaba que Dallas no tenía tanto interior en el roster. Saludos desde Córdoba!

        Desde luego que el chico es una delicia. Se le ven muchos fundamentos. Con minutos puede ser un jugador importante. Si le cortan y lo traen..sería tremendo.

  39. Yo creo que las dudas a la hora de buscar el substituto no es simplemente por que aporte lo mismo que Marcus, si no que aporte lo mismo que él y ademas este dispuesto a jugar los pocos minutos de los que disfrutaba en algunas fases de la temporada. Tened en cuenta que el que venga, vendrá a ser el quinto interior en rotación.

  40. No se porque se da por hecho que su sustituto tiene que aceptar el rol de jugador número 13. Además, Marcus empezó de 13, quedándose fuera por el pasaporte, pero al entrar en los 12 inscritos yo diría que era el 8 o 9 y jugaba cerca de los 20 minutos, muchas veces más minutos que Ayón, que noccioni o que maciulis

    Lo que tiene que aceptar es el sueldo, los minutos y el rol se gana en los entrenos. Con la cantidad que se maneja difícilmente será un «titular», pero el ideal sería ese. Fichar un jugador que pueda ser titular (salto de calidad) el actual «titular» pase a «suplente» y el actual «suplente» a rol 12-13

    • De acuerdo, pero es casi imposible encontrar un jugador de primer nivel, ya contrastado, que acepte -por ejemplo- un sueldo neto de 312.000€ (coste para el club: 600.000€).

      Otra enfoque es fichar a uno muy joven y que mejore en el club. Pero esa no es la idea del Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here