Nueva reunión vía telemática de la Euroliga y nuevo comunicado para informar del deseo de poder terminar la competición

6

Los clubs que representan al colectivos de la Euroliga y de la Eurocup mantuvieron este jueves una nueva reunión informativa por vía telemática. La conclusión principal que se extrae y trasladan en una nota oficial es que se mantiene la esperanza de poder retomar ambas competiciones y, por tanto, no se da por concluida la temporada actual.

El comunicado oficial dice:

«Los miembros de la Junta Ejecutiva de la Euroliga acordaron las siguientes decisiones:

– Continuar una negociación unificada a nivel de liga con la Asociación de Jugadores de EuroLeague y la Junta de Entrenadores de EuroLeague con el objetivo de llegar a acuerdos con ambas asociaciones.

– Continuar trabajando en escenarios alternativos que permitan reanudar y completar las temporadas de EuroLeague y EuroCup, siempre que existan medidas adecuadas de salud y seguridad para los jugadores y todos los demás participantes.

-Trabajar en planes colectivos a mediano y largo plazo para minimizar el impacto económico negativo e impulsar la recuperación de los clubes».

6 Comentarios

  1. Creo que pronto podré contaros el cambio de formato en la Euroliga que me han explicado porque este comunicado de hoy abre ya la puerta al mismo

    • Bo día.

      Sin entrar en detalles Javier,
      ¿es solamente un cambio de formato adecuado a la situación y temporada presentes?
      ¿O por el contrario atañe también a la/s siguiente/s temporada/s?

      Viernes, no sé si poco o muy santo, y amanece cubierto y con las calles mojadas por las Rías Baixas.

      Saúde para tod@s!

        • Gracias por la aclaración.

          Pues como apostábamos algunos, y como también parecía afirmar el propio Pesic en la entrevista aquí colgada esta semana, van a tratar de finalizarla con un formato alternativo en la medida que la situación lo permita.

          Es su obligación intentarlo. Es mi opinión.

          Luego circunstancias mandarán.

  2. Javier, el punto dos es sobre como acabar la temporada y el punto tres sobre el impacto económico de la siguiente o siguientes temporadas.

    Se podría decir que el final de esta temporada va a ser un punto y seguido de la siguiente. Es decir, que como se acabe (o si se da por finalizada) esta temporada, serán normas que se incluyan en la siguiente.

    Está claro que no podemos pensar en una temporada 2020/21 como hasta ahora (y, lo siento, mira que me jode ser pesimista, pero es lo que presiento), así que supongo que se creará un calendario acorde a la situación, el jugar o no jugar partidos dependiendo de la situación, o el acortar fechas, eso si, estando todos de acuerdo desde el principio, es el escenario perfecto.

  3. Quería comentar varias cosas.
    Primero, dar las gracias a Javier Maestro por la labor que hace sobre el baloncesto. Cuando todo esto pase, se debería organizar una comida en MAdrid, los que somos de Barcelona ya vendríamos en AVE.

    Segundo, ánimos a todo el mundo. Psicológicamente estar en casa no es ninguna bicoca. Personalmente soy ASINTOMATICO y debe permanecer 14 días en cuarentena. Por cierto, me queda sólo un 1 día.

    Tercero, el deporte en general está (muy tocado), sobretodo los deportes de masas. Y el baloncesto lo es. Tardaremos en ver baloncesto en pabellones.
    No creo que volvamos a ver básket hasta septiembre, salvo que se juegue a puerta cerrada a partir de mediados de julio. Ojo es una opinió personal

    Ejemplo: si el futbol vuelve el 4 de septiembre, que competición inicia, la que dejamos o la temporada 20-21 ??

    Animos a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here