Nikola Mirotic se va a los Pelicans en un intercambio por Asik, Nelson y Tony Allen

4

Tras 48 horas en el congelador, al final se hace el intercambio entre los Bulls y los Pelicans. Nikola Mirotic deja la franquicia de Chicago y se va a New Orleans, que se mueve tras la grave lesión de Cousins. Quieren a Greg Monroe como nuevo pívot, cortado por los Suns y también pretendido por los Celtics. Pero sobre todo necesitan variar su forma de jugar y abrir la cancha con un cuatro tirador como Mirotic que deje espacios a Anthony Davis, gran estrella de los Pelicans.

Los Bulls reciben tres jugadores, pero al que querían es al pívot turco Asik pues Tony Allen y Jameer Nelson jugarán poco o serán cortados. También reciben una primera ronda del draft. En Chicago tienen al finlandés Markannen como cuatro titular y por eso Mirotic es prescindible.

Pero el hispano-montenegrino sólo aceptaba el intercambio si le garantizaban en su nueva franquicia la próxima temporada, tal y como tenía firmado en los Bulls. Lo hacen y eso facilitó cerrar la operación.

4 Comentarios

  1. ¿Cómo ves este cambio Javier? ¿Será más competitivo con los Pelicans? Ya a nivel personal sale ganando al no tener que ver todos los días a su agresor y tener que ser simpático.

  2. Yo creo q le favorece, y dispondrá de minutos. No sé molestará con Davis, y éste tendrá la obra para él solo… Además, con Rondo a su lado, tendrá un buen asistente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here