Por esas cosas que tiene el mercado, Nemanja Bjelica tiene dos agentes diferentes dependiendo del mercado al que vaya dirigido. De ahí que su más que probable salida del Laboral Kutxa vaya a ser ruidosa. El jugador serbio piensa en la NBA y lo lleva un agente, pero su representante para el mercado español tiene el interés de Barcelona sobre la mesa y tira del otro lado de la cuerda. Xavi Pascual lo ha pedido expresamente y es su preferido para ocupar la plaza de Wallace.
Desde luego, quien espera tranquilamente sentado quién dobla su apuesta y gana esta partida es Josean Querejeta. El presidente del club baskonista se va a llevar o más de un millón de dólares si Bjelica acaba en la NBA o más de un millón de euros si el Barça pone la carne en el asador y contrata al ala-pívot.
Porque para Pascual es un ala-pívot, un cuatro. Alguien que puede abrir el campo, como te contamos hace dos meses, no un alero aunque también pueda jugar ahí. Pascual quiere tiradores, gente que libere espacios y facilite el juego cerca del aro de Tomic, Lorbek y Todorovic pero también las penetraciones de Huertas, Navarro y los que puedan llegar.
En esa necesidad de ganar amenaza exterior y tiro se basa las elecciones de Bogdanovic y Bjelica que ha realizado. Ellos dos son el plan A para el puesto de alero y de cuatro. El croata está en la órbita de los Nets y el serbio del Baskonia, en la de los Timberwolves. Hay muchos cambios en la franquicia de Minnesota y el nuevo manager, Flip Saunders, no es un enamorado de Bjelica a día de hoy.
Pero mañana por la noche con el draft y desde el 1 de julio con la apertura del mercado de forma oficial puede haber muchos cambios. Ahí se empezará a aclarar de verdad si Bogdanovic y Bjelica tienen ofertas importantes en firme de la NBA o si su futuro pasa por el Barça.