Moncho Fernández no continúa en el banquillo del Obradoiro. Así se lo ha comunicado el club, desveló el propio entrenador en una carta de despedida que hizo pública el jueves por la noche.
Después del traumático descenso vivido el pasado domingo cuando cayeron a la LEB tras trece temporadas seguidas en la máxima categoría, Moncho no sigue. El ‘Obra’ inicia un nuevo camino con muchos cambios de todo tipo pues la gran mayoría de los jugadores lógicamente quedarán libres.
GlobalSun
Una lástima que este adiós sea tras un doloroso descenso. Han sido 14 años increíbles con Moncho a los mandos. Desde el ascenso a jugar una Copa. Tiene un mérito que es complicado cuantificar conseguir mantener durante 13 años continuados a un equipo tan modesto como el Obra en ACB. Ojalá el club consiga volver cuanto antes a la ACB y ojalá Moncho encuentre un nuevo destino en ACB en un proyecto que por potencial le permita demostrar el gran entrenador que es con más mimbres para alcanzar cotas mayores. Lo merece como entrenador y como persona.
Respecto al Obra van a intentar mantener a 3-4 jugadores de los actuales para mantener un núcleo a ser posible nacional y luego pues construir el resto del equipo con jugadores Leb curtidos para pelear el ascenso. Me han comentado que los tiros van por mantener al capitán Álvaro Múñoz y a varios entre Rubén Guerrero, Pol Figueras, Alex Suárez y Zurbriggen. Con ese grupo construir un núcleo alrededor del cual hacer un proyecto para luchar el ascenso pero no será fácil pq ahí hay varios cupos k pueden tener ofertas ACB para rellenar plantillas en equipos que jueguen la BCL (que exige 5 cupos).
Gracias por hacer una entrada con esta noticia Javier, no es un entrenador famoso ni un club grande el que deja pero es todo un hito pasar 14 temporadas seguidas en un club ACB.
Saludos
Lo siento por tí, compañero. El año que viene nos vemos en la LEB
Moncho Fernández es historia de nuestra Liga. Tengo un amigo gallego,- famoso él-, que siempre me decía que Moncho Fernández es un grandísimo entrenador, pero que tenía un fallo: jamás ha fichado un americano espectacular de los de jugar por encima del aro. Bueno, para los que somos europeistas también en el baloncesto, eso es una virtud. Pero es curioso, ciertamente es un perfil, que yo no le recuerdo.
Por lo demás, Muskala, Pustovy, Thomas, Scrubb, Birutis y doscientos jugadores más , que se fueron o se van mucho mejores de lo que vinieron. Un tipo carismático, bien hablado, con su punto cómico, (a mi su ingles de acento gallego me mata), con grandes conocimientos, y una excelente imagen para todo aquel que quiera ficharlo.
Obradoiro contribuirá a aumentar el prestigio de la LEB. Mis mejores deseos siempre para el baloncesto gallego.
Saludos.
Steven Enoch…jugaba muy por encima del aro y fue el entrenador que le sacó más rendimiento llegando como un lienzo en blanco y alcanzando a jugar en Baskonia en Euroliga.
La mayor de las suertes a un equipo histórico como Obradoiro y a un grandísimo entrenador como es Moncho. Esperando su próximo destino.
Moncho es un entrenador al que no le han dado la posibilidad de gestionar un grupo con recursos. Un tio que ha formado a jugadores jovenes dandoles galones y conocimiento.
Seguro que pronto vuelve a ACB.
un año de esos en los que todo lo que podía salir mal, salió. Incluso lo que era imposible que no saliese bien. A ver como hacemos el año próximo
Comments are closed.