Melvin Ejim, nuevo alero del Unicaja; Benzing y Seeley, a Zaragoza; Marinkovic, anunciado ya en Valencia; Radoncic, a Murcia

14

Cuatro fichajes más en la Liga Endesa este jueves por la mañana. En Zaragoza hay dos: renunciaron a Okoye con el tanteo y completan la plantilla con DJ Seeley, un escolta que regresa a la ACB tras militar en el Gran Canaria y este pasado curso en Rusia, y Robin Benzing. El alemán vuelve al conjunto maño tras una temporada en Alemania.

El poderoso alero Melvin Ejim llega al Unicaja. Puede jugar de cuatro incluso. Tiene 28 años y mide 2,01. Fue el MVP de la Lega italiana en 2017 cuando ganó el título con el Reyer Venezia. De ahí pasó a Rusia, donde ha militado las dos últimas temporadas en las filas del UNICS Kazan. En el conjunto ruso disputó la Eurocup, llegando a semifinales este último curso (con promedios de 7,2 puntos, 3,7 rebotes y 1,1 asistencias) y acabando en tercera posición de la VTB League, con una hoja estadística de 8,5 puntos, 5,6 rebotes y 1,5 asistencias por partido, con porcentajes del 37,3% en triples.

En el Valencia Basket anunciaron al escolta Marinkovic, de 22 años y procedente del Partizan de Belgrado. Es uno de los mejores jugadores jóvenes de Serbia y el club taronja lo firma para dos temporadas después de pagar 200.000 euros de cláusula.

El UCAM Murcia anunció a Dino Radoncic para dos temporadas después de jugar con ellos los meses finales de la pasada campaña.

14 Comentarios

  1. Ejim era un fichaje más lógico que Marinkovic,es un 3 fuerte,no necesitaban más escoltas,con eso creo que completan la plantilla.Valencia necesita otro exterior,puede ser un escolta bajo y tirador u otro 3,depende de lo que consideren a Marinkovic.Si Zaragoza ficha a Seeley es porque renuncia a Prepelic,éste parece estar entre la Penya y Burgos,supongo que se lo llevará el que aporte más a su contrato de 600.000 euros,debe ser Burgos porque el Madrid lo prefiere ahí,la Penya dispondrá de los 225.000 que cobró por Laprovittola,Prepelic en la Penya tendrá como rival a Ventura y en Burgos a Benite,para mí que sería titular en los 2 equipos,si juega bien igual el Madrid le renueva el contrato,Carroll acaba éste año según parece, renovará?.

    • Valencia ha perdido a dos escoltas respecto a la temporada pasada: Rafa Martínez y Matt Thomas así que por supuesto que necesitaban escoltas. Mínimo uno, y que Colom, Van Rossom o Abalde jueguen minutos en ese puesto. Y ficharán otro exterior más como tu dices. Veremos a ver si buscan físico en el 3 u otra cosa.

          • Fallo mío entonces, disculpas. Y saludos a los dos.
            ¿Cómo ves los refuerzos de tu equipo, Rafa?
            ¿Contento de momento con lo que va llegando?

            • ¿Fallo tuyo? Para nada ! Se fichan sí o sí dos sustitutos de Rafa y Thomas.

              Acojonado. Así lo veo @Berlinn.

              En el base cambiamos a un ausente Diot por un mundialista (creo). Así que respecto al año pasado mejoramos. Cosa distinta es que en Euroliga no tengamos base desequilibrante (que yo sí esperaba para suplir a Diot)

              En el juego es interior, se sustiyuye a Will Thomas por la suma de dos: Motum y Ndour. No parece mala opción, aunque habrá que saber jugar sin la clásica jugada de “balones a Will” que tanto bueno nos daba. ¿No?

              ¿La joven promesa del Partizan? Joven, nunca ha salido de su país y debería costarle, si lo hace, rendir como necesitamos.

              Solución: el dos que falta debe ser un jugon. Sin paliativos. Llevo todo el verano con esa idea y no me bajo de un Nunnally, un Feldeinne, un Mike James o un Stauskas…que no he visto nunca pero ya me pica de tanto oírlo nombrar.

              En fin…. Ya ves. Al final es que veo que está complicado. Verse en la obligación de quedar 8 entre 18, cuando los equipos como los invitados de Rusia van fichando cualquier jugador porque tienen Wild card 2 años…. Pues complica todo mucho. En función de ese fichaje que falta … Hablamos !

              Saludos

  2. En la Wiki ponen de Stauskas,jugador del Real Madrid?,era uno de los candidatos de los que hablábamos algunos,sería un gran fichaje,no a la altura de De Colo pero capaz de hacer más cosas,no sería un 3 si no un 2 alto de 1,98,en determinados momentos podría defender a un 3 alto,en realidad Taylor tampoco los defiende,más bien se encarga de la estrella rival y casi siempre son bases o escoltas,pero bueno eso es cosa de Laso.Stauskas es sobretodo un tirador,le he visto como base alguna vez,tiene buen manejo de bola,será caro seguramente,más de 2 millones seguro,pero es joven y se le puede hacer un contrato de 2-3 años sin problema,veremos cómo queda la cosa.

    • Se rumorea un contrato de 3 años con cláusula de salida pequeña al final de cada uno de ellos para la NBA,que se incrementará anualmente.
      Es un Carroll 10 años más joven,microondas total y de ser cierto, su sustituto a poco que se adapte al basquet europeo

  3. no termino de entender porque motivo se está hablando de Ejim como alero cuando es un 4, de mucho físico y mucho rebote; en la Final Four de Tenerife 2017 pudimos verlo con la Umana Reyer de Venezia y era un 4 claro que había destacado toda la temporada en esa competición por su juego interior.

  4. Para mi stauskas seria un pedazo de fichaje. Cuando ha tenido minutos en la NBA no lo ha hecho mal. Siempre le ha perseguido la desgracia de los traspasos y tiene pasaporte lituano xlo que no ocuparia plaza de extra. Yo tambien lo he visto lo de wikipedia pero es algo mas de lo que se ha hablado en twitter, asique Javier que nos podrias decir de esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here