Los enfrentamientos de semifinales de la Supercopa Endesa: Barça-Valencia Basket y Real Madrid-Fuenlabrada

18
Fuente: liga endesa

Ya conocemos los enfrentamientos de las semifinales de la Supercopa Endesa. El Real Madrid empezará la temporada ante el Montakit Fuenlabrada, un equipo que jugará, por primera vez, esta competición. El Barcelona tendrá que vérselas contra el Valencia Basket.

El primer encuentro se disputará el día 21 de septiembre, a las 18:30 horas, y será el que enfrente a un Barça muy renovado, y a un Valencia Basket que puede dar la sorpresa como ya ha hecho antes, que es colarse en una final.

Como segundo plato, tenemos el derbi madrileño, a las 21:00 horas. El Montakit Fuenlabrada llega “con mucha ilusión”, tal y como indicaba Jota Cuspinera (entrenador de los fuenlabreños), además de que es el único equipo que cuenta con todos los jugadores de la plantilla para trabajar hasta el día de su estreno copero. El Real Madrid buscará vencer como no es de otra manera, con una plantilla que ha variado poco, pero con mayor profundidad en el puesto de base, con el fichaje de Nico Laprovittola.

El domingo 22 de septiembre llegaría la gran final, y un hipotético clásico entre el Real Madrid y el Barça Lassa, con la vuelta de Nikola Mirotic al WiZink Center y ante su ex equipo. El super proyecto del club catalán no podría tener un mejor inicio y una mejor prueba de fuego que esta hipotética final.

18 Comentarios

    • Pues yo tengo mono de rumores. Se sabe algo de si el Barça va a fichar substituto para Heuertel? En la prensa catalana se hablaba de interés por Delaney, pero suena demasiado bonito.

  1. Seguro que se ha comentado varias veces pero podríais por favor recordarme por qué juega el Fuenla esta competición? Siendo en el WiZink Center no será por ser anfitrión, entiendo.

  2. Porque es un auténtico y vergonzoso cachondeo esto de las sedes finales en Madrid. En teoría sí, el Fuenla está allí por anfitrión?¿ Pues juguemos en Fuenlabrada.

  3. El torneo no lo organiza (paga) la ciudad de Madrid, sino la Comunidad. En este caso es algo diferente a lo habitual porque normalmente el organizador es un ayuntamiento, o un cabildo como el año que viene. Suele ser el que pone la pasta al que se le deja elegir el club anfitrión y estas condiciones vienen incluidas cuando se proponen como sedes, este año ya en la copa la Comunidad exigió un segundo equipo, como pagó bastante más que las otras sedes candidatas los demás equipos aceptaron. No hace mucho el Obradoiro pudo jugar la copa en Coruña y no oí a nadie decir que era vergonzoso.
    Seríá interesante ver que pasa cuando ciudades o comunidades sin representantes ACB como Santander o Caceres organicen un torneo.

    • Cuantos equipos hay de La Coruña en la ACB? Porque yo veo en esta supercopa a 2 madrileños.

      Por otro lado no es ni sorpresa que le toque al Madrid el equipo invitado y muy inferior al resto, pasa en esta supercopa, pasó en la copa (estudiantes), pasó en la pasada supercopa (obradoiro)…lo del madrid con los sorteos en fútbol y basket es “curioso”, me imagino que estarán millonarios perdidos poniendo siempre la lotería y sacándose los millones día si día también.

      • Es el fantasma del caudillo, que sigue teniendo mano en esto de las bolitas de los sorteos. Incluso si es Gaspart quien saca la bola la magia del caudillo es implacable para que siempre le toque al Madrid el equipo flojeras. Venga, lee a Harry Potter a ver si consigues la fórmula mágica para romper el hechizo.

      • Vaya, es hacer un poco mas de fresquito y salir de la cueva que llevas encerrado desde la pasada final de liga ,¿Eh?. Si tan claro lo tienes aporta pruebas y ves a denunciarlo al primer juzgado que tengas.Pero como solo hablas de boca, pues así te define.

        • La verdad es que si, el final fue trágico para mi club, perder la final de la BCL fue doloroso igual que no clasificarse para el playoff tras perder de forma tonta ante el Fuenlabrada.

          Por otro lado es mentira lo que dije en el anterior mensaje? Las verdades duelen.

          P.D.: Lo de las 1ª copas de europa de fútbol ya lo dijo un implicado en su momento, que Bernabeu elegía al rival que quería, no es algo que me haya inventado ni yo ni nadie. Por otro lado, que más da las pruebas, se han falsificado 1 pasaporte, 1 acta…y ha pasado algo? Pues eso, luego hay gente que ha estado 2 años en prisión sin tener pruebas concluyentes contra él.

      • Todavía hay gente a la que le cuesta entender el significado de la palabra SORTEO. Cuando el resultado no le gusta, hay que sacar a la luz todos los fantasmas. Cuando le es favorable, el sistema funciona.

        Claro que sí!

  4. Fuenla se lo ganó en la cancha. Las condiciones ya se sabían antes de terminar la temporada, asique ningún reproche.

    Con los abonos comprados, deseando que llegue ya el día. Baloncesto del bueno.

  5. Pues los aficionados del Fuenla vamos disfrutar del fin de semana de basket, porque hasta que nos volvamos a ver otra de estas va a pasar décadas,a no ser que la comunidad de Madrid vuelva a organizar y pagar otra ver copa y supercopa dentro de poco…..porque que yo sepa hasta dia de hoy Fuenlabrada es Comunidad Madrid y el palacio de los deportes es de la comunidad no del ayuntamiento y el Fuenlabrada no lo ha disfrutado nunca de local como hace de continuo Estudiantes y R.Madrid .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here