Lebron, Durant, Chris Paul, Cousins, Capela, Smart, Reddick, etc.: el mercado de agentes libres lanza de nuevo unos días de locura

8

El día 1 de julio se pueden hacer ofertas de forma oficial en la NBA y firmar contratos. Como los dos últimos años, se espera un mercado de locura, sobre todo los primeros diez días. Además, este verano es aún más especial porque Kevin Durant debe confirmar que sigue en los Warriors, hay que conocer qué hace Lebron James, si Chris Paul y Capela continúan en los Rockets…

Hay al menos 25 grandes nombres que van a estar en el mercado. Lógicamente, hay tres escalas: grandes estrellas, jugadores de perfil alto y otros buenos jugadores de los que complementan a las estrellas y hacen sólidos a los equipos.

Lebron James marcará el paso pues no es lo mismo que siga en Cleveland o en el Este o que se vaya al Oeste. Por su parte, Durant lo previsible es que tome su ‘player option’ y negocie un nuevo contrato con los Warriors.

Chris Paul firmó el año pasado en Houston y quiere seguir, pero con un contrato alto. Otro jugador que puede decidir mucho según renueve o no.

Otras dos estrellas en el mercado son Cousins, lesionado aún, algo que puede marcar su futuro, y Paul George. Éste llegó a Oklahoma hace doce meses y es muy incierto que siga aunque no descartable.

Son de otro perfil pero dos cincos muy interesantes tanto DeAndre Jordan como Capela. El primero puede dejar los Clippers para llegar a los Rockets y entonces Capela no tendría sitio.

Hay cuatro anotadores que deben también decidir su destino. Son el veterano Reddick, con un alto salario que le aleja de los Sixers; Aaron Gordon, que puede buscar un equipo aspirante al anillo para dejar Orlando Magic; Randle, al que los Lakers pueden dejar ir en caso de pillar a Lebron James o Paul George; y Trevor Ariza, un jugador vital en los esquemas de Mike D’Antoni, dejando huella en ataque, con promedios de 11.7 puntos en esta temporada regular.

En cuanto a jugadores suplentes pero complementos importantes, tenemos a VanVleet, al que quieren renovar en Toronto; a Smart, base-escolta de los Celtics que quiere un gran salario para seguir; a Nurkic, pívot clave en Portland, y Tyreke Evans, que lleva dos irregulares temporadas y que puede buscar huir de los tristes Grizzlies para aterrizar en una franquicia con más aspiraciones.

Caso aparte es Rondo, que cada año cambia de equipo y que luego suele ser clave. Lo fue en los Bulls y también los últimos meses de la pasada campaña en los Pelicans, así que intentarán retenerlo.

Es importante hacer mención a Derrick Favors, un jugador potente y que ha ayudado mucho a unos Utah Jazz que han dado la sorpresa sin ser favoritos a nada.

Merecen ser citados por su renombre dos jugadores masacrados por las lesiones: Isaiah Thomas y Jabari Parker, aunque también podríamos meter en este saco a Zach Lavine, que estuvo un tiempo lesionado y no pudo demostrar en los Bulls el potencial que tiene. Lleva más tiempo que ellos sin brillar Derrick Rose y apenas juega los dos últimos años aunque buscará un nuevo contrato José Calderón.

8 Comentarios

  1. Me gustaría ver a LeBron en Phila con Simmons y Embiid o en mi equipo, Los Angeles Lakers, aunque aquí lo tendría más difícil para ganar el anillo.

  2. Ojalá pueda hacerse el traspaso por Kawhi a mis Lakers, todavía seguimos con el lastre infumable del contrato a Deng(el pobre no tiene culpa y encima no juega, esto debería estar prohibido), menos mal q nos quitamos el de Mozgov aunque tuviésemos q prescindir de DLo. Ofrecería un pick más Lonzo(me gusta, pero solo por ver a Lavar fuera de Lakerland), quizás con un tercer partner involucrado, ojalá se de…si lo traemos quizás tengamos un segundo, aunque esperaría a Kyrie Irving para la FA del año que viene.. El problema es q Spurs no quiere traspasarnos a Kawhi aunque le demos todo el young core… Y pensar que algunos defendiera en su momento los contratos de Deng y Mozgov…. PG va a marcarse un Griezmann para anunciar su decision(lamentable) y probablemente el desenlace sea el mismo, quedarse en OKC. Quizás firmar a Cousins para traspasarlo antes del deadline en mitad de temporada nos proporcionarse un buen número de assets para la FA del año que viene y poder juntar, ojalá a Kawhi sano con Kyrie, Go Lakers!

  3. A mí la verdad que no me apetece nada Lebron a los Lakers. Creo que los Lakers deben buscar el camino para volver a ser campeones, no para entrar en playoff. Para ser campeones deben desarrollar a sus jóvenes, rodearlos bien, y conseguir alguna estrella para juntarla con ellos. En este momento pueden fichar a Lebron y a quien quieran para acompañarlo, y seguirán siendo mucho peores que los Warriors.

    Lebron por su edad, para cuando los jugadores jóvenes de Lakers estén a su máximo nivel ya no creo que sea demasiado determinante, y ya no tendrán espacio salarial. Además que en principio, los proyectos de estrella Laker en mi opinión son Ball, Ingram y Randle; por lo que no entiendo esa obsesión por fichar a Lebron y PG y cerrar el camino a Ingram, Randle y Kuzma.

    Creo que deberían pensar en reforzar las posiciones de escolta y pívot, y preferentemente con jugadores con buena muñeca que abran el campo.

    A mí me gustaría ver a Lebron en Philadelphia, creo que serían un equipazo tremendo, especialmente si retuvieran además a Reddick. Siempre y cuando Lebron y Simmons sean capaces de jugar con un solo balón, claro.

    • Mi destino favorito para LeBron sería San Antonio. Es complicado por no decir casi imposible, pero qué mejor sustituto para Leonard que James. Además, la combinación LeBron-Popovich puede ser letal. Tendrían que traspasar a Kawhi, Gasol, Green y quizá algún otro pero… cosas más raras se han visto.
      Sin embargo no termino de verlo en Philly. Creo que un jugador del estilo de Lebron no es lo que necesitan.

      • Es que LeBron James aceptaría de buen grado las órdenes de Greg Popovich porque da la sensación que LeBron James corta más el bacalao que los entrenadores que ha tenido

  4. Mi destino favorito para LeBron son los Philadelphia con el y Simmons pueden causar estragos en las defensas contrarios y ademas si consiguen mantener a Redick y Bellineli, se pueden hinchar a meter triples librados con la atencion que atraeran James y Simmons sin olvidar a Embiid, ademas para Simmons tener a LeBron al lado en sus ultimos años de carrera, LeBron James este año va a cumplir 34 aunque no lo parezca pero en poco tiempo ya tendra su declive con 37-38, asi Simmons cuando LeBron tenga esa edad, estara Simmons en la edad perfecta 25 años, de aprender del mejor.

    • No, no, sin olvidar a Embiid no… Es que yo empezaría por nombrar a Embiid antes que a nadie más. Creo que Philadelphia es un equipo con Embiid dentro del campo y otro cuando descansa.

Comments are closed.