Tras la victoria contra el CSKA, el Real Madrid apenas tiene tiempo ni para descansar mucho ni para celebrar nada pues el domingo tienen la final contra el Fenerbahce. Pablo Laso indicó que «ha sido una gran victoria. Cuando juegas contra un equipo del nivel del CSKA tienes que hacer muchas cosas bien para ganar y creo que todos han hecho su trabajo a la perfección. El primer cuarto no ha ido muy bien. No teníamos el ritmo del partido y han conseguido una ventaja de 10 puntos. Con las rotaciones hemos vuelto», en referencia a la mejoría en el segundo cuarto con Carroll, Doncic y Causeur.
Laso da mucho valor a la temporada que están realizando pues todo se torció con la lesión de Llull en agosto y las de Kuzmic y Ayón en noviembre: «Todos los jugadores dieron un paso adelante y nos han hecho llegar hasta aquí. Cada uno sabe cuál es su trabajo y su labor y tengo grandes jugadores y personas que saben que gana el equipo. Nadie pensaba en diciembre, excepto yo, que podíamos estar aquí. Nadie creía en nosotros, solo nosotros lo creíamos. Estoy muy orgulloso de mis jugadores», concluyó Laso.
Llull comentó: Estamos contentos, pero somos conscientes de que aún no hemos hecho nada y tenemos una final por delante». De ese partido, apuntó que «ante el Fenerbahçe tenemos que ver a un equipo muy concentrado y controlar el rebote. Será durísimo porque nos enfrentamos a un equipazo, que tendrá aquí mucha afición”.
Reyes señaló que «a partir del segundo cuarto hemos estado mejor atacando y defendiendo más duro. Ellos salieron muy fuerte, pero hemos sabido controlarlos y no nos hemos ido del partido. Poco a poco hemos ido construyendo nuestra ventaja. Será una grandísima final. Los dos equipos hemos hecho mérito para llegar hasta aquí y ahora toca descansar y coger fuerzas para intentar levantar esa Copa que todos queremos».
Finalmente, Luka Doncic reconoció que «sería muy especial despedirme ganando la Décima» dando por hecho que se irá a la NBA este verano.
























Enorme merito de nuestro entrenador con tantas lesiones que ha tenido, que no se ha quejado nunca y ha seguido trabajando con lo que tenia que aunque no es poco, habia que saber administrarlo. Ha hecho jugar con minutos importantes a Yusta y Radoncic tanto en liga como en EL, ha conseguido que Reyes a sus 38 años haya sido imprescindible en la rotación del equipo ademas de que fue decisivo en el 2 partido en Atenas, que los secundarios aporten lo mismo que los Doncic, Ayón Carroll, Randolph. Y sobre todo hace que el 95% de los aficionados madridistas estemos superorgulloso de nuestro equipo. Este año que yo recuerde solo no se ha competido en 2 partidos, contra Baskonia y Pana, en los demas el equipo siempre ha dado la cara.
A Laso los que le critican le echan en falta conocimientos tacticos y que no sabe leer los partidos, pues que quiere que os diga, prefiero 1 Laso a 20 Mesinnas. En estos 7 años ha conseguido llevar al Madrid a lo mas alto cuando ya nadie daba un duro por este Madrid, ya que para algunos habia muchos viejos y otros que no valian para vestir esta camiseta. En fin disfrutemos mientras él este aqui porque eso será que sigamos en la pomada. Algunos titulos se ganaran y otros se perderán pero siempre estaremos ahí no como antes. A por la 10 señores.
+10.000
Al margen del resultado de mañana lo que ha ido haciendo Pablo Laso y su equipo desde 2011 tiene un enorme mérito .No nos olvidemos de donde veniamos , de un dominio abrumador del Barca y Baskonia en España y de Panathinaikos en Europa. Cuando llega Laso en 2011 y gana su primera Copa el equipo llevaba 18 años sin ganarla y cuando gana su primera Euroliga 19 años sin hacerlo. Evidentemente que ha habido lunares a lo largo de estos años y alguna liga , Copa y Euroliga se nos han escapado. Ganar mañana ya sería la guinda que le falta al pastel y a esta generacion maravillosa de Rudy , Llull , Felie , Carroll
Aun siendo del barça, me ha encantado la garra del madrid, han tenido casta y orgullo, felicidades y que penita Doncic no poder disfrutarlo mas, espero que demuestre como tantos otros que los europeos sabemos de que va esto del baloncesto y que se vea toda la clase que tiene solo con 20 añitos
En Diciembre no era el momento de pensar en finales ni en ganar títulos, era el momento de repensar el equipo, la preparación de la temporada… Era el momento de trabajar y seguir trabajando al fin y al cabo.
Y se ha hecho un buen trabajo.
Y por cuarta temporada consecutiva, nos las vemos contra las huestes de Obradovic… Menudo reto. Este año en terreno neutral, aunque viendo las gradas ayer…
Por cierto, en la previa dieron un simulacro de charlas prepartido de los dos equipos, y vaya vestuarios, digamos, básicos, hay en ese pabellón… Volviendo a lo esencial…
Con la cera que se le ha dado a este entrenador….