Berlín acoge desde hoy la Final Four de la Euroliga. A las 18 horas tendremos el duelo ruso entre el CSKA y el Lokomotiv y a las 21h, al Laboral Kutxa frente al Fenerbahce. Como siempre, un torneo especial donde es difícil predecir lo que va a pasar. Son tantas las veces que los teóricos favoritos han caído en semifinales o en la propia final que cualquier cosa puede pasar.
Si CSKA y Fenerbahce alcanzaran la final, no sorprenderá a muchos. ¿Pero quién sería luego el ganador? ¿Quién se la jugaría de forma clara por uno u otro? Y si Lokomotiv o Baskonia llegaran al partido decisivo, pues tendrían un plus de peligrosidad porque no tendrían nada que perder.
Desde luego en las gradas ganarán por goleada pues se calcula que habrá unos 6.000 seguidores turcos. Apenas unos cientos animarán al equipo vitoriano. Pero ya lo dice Bourousis: «Vamos a Berlín a ganar, es muy difícil, pero vamos a ganar».
Su entrenador, Perasovic, comenta que «ganar la Euroliga sería un sueño. Es algo con lo que todos los entrenadores sueñan cuando se meten en el entrenamiento por primera vez». El preparador croata añade que «el hecho es que nuestro club no contaba con las finanzas para armar un equipo caro. Pero eso no significa que no puedas tener un buen equipo. Hemos mantenido la mayor parte de los jugadores de la campaña pasada y eso ha sido un buen movimiento. Creo que los jugadores tienden a mejorar en su segunda temporada en un lugar cuando ya están acostumbrados al equipo y a la competición que disputan».
Sobre el Fenerbahce, Perasovic añade que «su fuerza es el esfuerzo como colectivo. Son duros, disciplinados y versátiles. Pueden presentar un equipo largo y también una rotación corta. Son buenos en el perímetro. No tiene muchas grietas que podrían ser explotadas. No hay ningún emparejamiento con ellos que sea bueno. Tienen dureza, velocidad y son agresivos. Pero ningún equipo es imbatible», asegura.
Por último, el técnico cree que «debemos hacer nuestro baloncesto y ver a dónde nos lleva» y afirma que el equipo otomano está hecho para ganar el título: «Por la forma en que ha disputado la Euroliga, el Fenerbahce es el favorito absoluto», concluye Perasovic.
En la otra semifinal estará Víctor Claver con el Lokomotiv. Si logran imponer su defensa y controlar la alta producción en puntos y asistencias de De Colo y Teodosic, darán guerra. Si además meten de fuera con un buen porcentaje y Randolph y Delaney hacen buenos números, la contienda se igualará.
