Una vez que Vasilije Micic tiene avanzado su fichaje por el Hapoel Tel Aviv, nos indican, y que va a dejar la NBA tras dos temporadas de pocos minutos y muchos sinsabores, el mercado de bases es el que más caliente está en la Euroliga. El equipo israelí, campeón de la Eurocup, debería recibir una oferta para disputar la primera competición continental y va a montar una buena plantilla con Micic al frente. El contrato que le quieren firmar es de 4,5 millones de euros netos, nos informan. Una cifra de locura e inasumible para casi todos los clubs más potentes del continente.
Micic era también objetivo del Efes, su anterior club en Europa antes de irse a la NBA, y del Panathinaikos, donde entrena Ataman, el técnico con el que fue campeón en su etapa en el Efes.
Esto hace que vayan a buscar un base diferente. También buscan base el Fenerbahce y el Armani Milan. Ahí aparece TJ Shorts como nombre principal tras ser uno de los tres mejores de la actual temporada en la Euroliga con el Paris Basketball. Veremos quién se lleva al pequeño y eléctrico base porque la escasez de jugadores en este posición con el rol de titulares es alarmante.
Por eso, el propio Paris, el Baskonia, el Maccabi y los demás equipos citados van a pelear por los mismos nombres, tanto por los de máximo nivel como por los de segundo rango.
A mi que me hablen de Hifi… donde va a jugar ese INCREIBLE jugador en ambos lados
Creo que lo tiene hecho con Mónaco.
Pero habrá que verlo fuera de su ecosistema del baloncesto rápido, con cierta anarquía para ponerle el adjetivo de INCREÍBLE con mayúsculas. Un poquito de tiempo y ver como evoluciona un jugador tan joven y con características muy especiales.
Javier , sería posible hacer un artículo sobre jugadores muy interesantes de la Eurocup que tendrían o serían grandes candidatos en fichar por equipos Euroliga??
Un saludo!!
Ya es de traca, si antes había un equipo que no debería estar, ahora dos. Va a ser divertido ir a jugar allí, si tienen dudas que se lo pregunten al Valencia.
Y no solo eso…
El contrato que le quieren firmar es de 4,5 millones de euros netos, nos informan. Una cifra de locura e inasumible para casi todos los clubs más potentes del continente.
Y el límite salarial, ¿dónde está? Es una locura esto. Si Kendrick Nunn se va ya por encima de los 3 kilos netos esto ya es contrato casi récord, superando por poco lo que en su momento cobraba Mirotic. Saludos.
Aún teniendo toda la razón con el tema económico para mí es más que secundario teniendo en cuenta toda la barbarie que están cometiendo los chicos del pueblo elegido…por menos están los rusos aislados.
Habría que expulsarles de todas partes hasta que paren la masacre y el genocidio.
De las 56 guerras que hay en el mundo en estos momentos, nuestros políticos eligen esta, que comenzó 1948, y además cada uno va con un bando. Con ellos sus medios de comunicación afines comienzan a lanzar los mensajes. Y aquí estamos nosotros escribiendo Free Palestina en las paredes y peleándonos unos con otros sin tener ni idea, en lugar de preocuparnos por nuestra España.
Clavado.
Es desesperante esta gente tenemos que leer sus opiniones políticas en sitios como este.
Lo tienes fácil, cuando veas TOÑEJO mueve un poquito más el dedo y fuera.
Pero vamos, hablar de ideas políticas cuando hay más de 50.000 muertos es no entender de qué va la peli…y ya si hablamos de temas deportivos ( para no arruinarte la torrija) es indefendible que se expulse unos equipos de una competición y no a otros por el mismo motivo.
400.000 muertos en España cada año, cada año! Y nadie escribe en las paredes MORE HOSPITALS or FIGHT CANCER BETTER!!!
Por favor, al menos que veamos la jugada del político de turno y no nos quedemos en el bloqueo.
No suelo comentar, pero la estupidez sin sentido que has soltado merece que te lo hagan saber.
Mira a ver cómo gestionas las cosicas que se te pasan por la cabeza.
Xopenhauer, madre mía lo que hay que leer !!!
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices pero de verdad te parece un argumento válido lo que escribes ???
Alucino.
Toñejo, entendiendo que no sé está siendo justo en cuanto a expulsar a unos y no a otros, en lo que puedo estar de acuerdo (porque yo no expulsaría a ninguno de los dos).
Se ven trazas políticas en que dices «por menos los rusos están aislados». Mínimo hay 80000 muertos ucranianos en lo que va de guerra (y no hablamos de los muertos rusos, que tampoco querrán estar allí).
Qué los israelíes tengan una inmensa influencia en la prensa no quiere decir que los palestinos la tengan nula. (También tienen una maquinaria de prensa que ponen a funcionar, como todos)
Te equivocas y mucho. Tanta simpatía les tengo a unos como a otros y tanta importancia doy a unos muertos como a otros. No me atribuyas pensamientos o ideas políticas que me guardo mucho de expresar por el foro que es.
» Se ven trazas políticas en que dices «por menos los rusos están aislados»» dime que no es verdad lo que digo.
Al filosofo de cabecera, pues eso, es dificil decir algo y hacerle quedar peor.
Son los elegidos, ya lo sabes. Y no te enfadas más porque no te enteras de más de lo que pasa. A mí me dan información militar que sucede sobre el terreno y dan ganas de vomitar de lo que hacen sus soldados con niños, mujeres y bebés palestinos (crtistianos).
Ya que estamos en Pascua, al menos comentar esto en estos días.
Pero, lleva cuidado, yo dije esto en algún otro foro, y fui expulsado de por vida por antisemitismo.
Lo dominan casi todo. Aquí podemos porque…
Qué raro me queda el papel de defensor del estado de Israel.
Israel me la trae al pairo, vaya por delante. Y me parece obviamente reprobable su actuación en Gaza.
Pero es que usar argumentos peregrinos para defender tu postura, poli, no la refuerza sino al revés (cuando sobran argumentos para criticar a Israel).
En Gaza vivían al principio de la invasión poco más de 1000 cristianos. Haciendo cuentas por estadística podrían haber muerto como 30 en lo que llevamos de conflicto.
Ya no entro en que das a entender que te importan algo más si son cristianos que de cualquier otro credo…
Hombre, no todas las guerras so un genocidio como el que nos ocupa. Y, efectivamente, en nuestro país tenemos bastantes problemas de los que ocuparnos (uno muy importante, el auge de la ultraderecha o, mejor dicho, de la cultura del odio). Pero también te digo que esto no es un tema de derechas o izquierdas, donde es legítimo opinar sobre teorías económicas y políticas sociales (siempre desde la razón y con argumentos) sino de no quedarse de brazos cruzados ante el exterminio de un pueblo (mujeres, niños, sanitarios). Recomiendo a todo el mundo ver el oscarizado documental «No Other Land». Saludos.
L’Atomic, desde la acera blanca, aquí estamos en el mismo lado.
Y a los que no les gusta que se mezcle política y deporte (aunque la política está en todo) que me expliquen porque han sido expulsados los equipos rusos de la Euroliga. Es una vergüenza que sigan en la competición los macabeos
Gracias por el apoyo. Es muy cierto lo que dices. Sé que en este foro abundan las personas con sentido común, cosa rara en los foros de Internet. Saludos.
Rusia atacó, Israel fue atacado.. de nada.
Hay que ser muy simple para realizar tal comentario. Muestras tú falta de conocimiento del conflicto y a la vez apoyas el genocidio
Israel ocupa Palestina y son ellos los atacados. Mata civiles, la mayoria niños y es una guerra… Con que armas se defendian esos niños???
Si Israel no fuera el mayor aliado de USA hace mucho que habrian tenido consecuencias por su ocupacion y genocidio
El tercer reich también decía que invadía Polonia porque les amenazaban. Rusia también lo dice.
Rusia tenía varios equipos de baloncesto y fue censurada por su invasión a un país europeo. Israel tiene un equipo de baloncesto y no la están censurando por su invasión y posterior genocidio.
En mi opinión la EL fue justa con los equipos rusos, pero está siendo injusta con Israel. Su participación mancha el deporte.
De lo más acertado que he leído últimamente » nada».
Gran análisis geopolítico, los de Harvard están pensando en cómo no han llegado a semejante teoría antes que tú.
Blanco y en botella, te defines tu solo escribiendo » de nada » cuando nadie de ha dado las gracias.
Eres un auténtico hooligan.
Yo seré un hooligan, pero tú justo en ironía y cierta comprensión lectora.
Te lo iba a explicar, pero mira faltarme al respeto y porque me cansan los tipos como tú, te voy a dejar que lo intentes averiguar solito.
Un saludo campeón
No nos enfademos los que estamos en el mismo bando. En el bando de la humanidad. Caíza quien contesta es a blanco y en botella, no a ti Toñejo.
Yo no me voy a reiterar en lo que llevo escribiendo durante casi dos temporadas. Es una vergüenza la situación deportiva de esta competición. Para los que dicen que no hay que mezclar política y deporte (a lo visto ni humanidad se puede mezclar, hostias). Mi opinión es clara y Latomic, Biriukov, Romay, Gatoacacio,Rolboy o tú mismo entre otros lo habéis definido mucho mejor que yo. A los que lo justifican, lo aplauden, etc etc me callo lo que pienso de ellos porque igual nunca mas me dejarían escribir en esta web. Saludos hostias
Me olvidaba de Causeur con quien coincido al 100%. Un saludo a todos. A los “otros” pues eso, algún día igual se dan cuenta de la vergüenza que es defender lo indefendible.
Es que por desgracia la euroliga está bañada de política y/o dinero, de otra forma no se entienden ciertas decisiones.
Con lo bonito que es este deporte!
Saludos Petra
Esta temporada han jugado en Bulgaria.
Aún no se sabe dónde jugarán los equipos de Israel la próxima temporada. En este momento hay un alto el fuego en la guerra.
No sé sí eso será suficiente para que los dirigentes de las competiciones den el visto bueno para volver a jugar en Israel.
Pues me decepcionaría bastante Micic si acaba fichando por Hapoel, a éstas alturas se va a decantar por el dinero?, en su día rechazó irse antes a la NBA renunciando a cobrar más, ahora justo lo contrario?, además eso sin contar con la situación de Israel, no me parece un buen sitio para vivir ahora mismo.
No sé por qué pero a Shorts lo veía en Milán antes de que se hablase de ellos, diría que hasta le pagarán más que Fener, tienen más necesidad y Messina sigue mandando mucho.
Lorenzo Brown es otro que posiblemente salga al mercado pero si Micic ficha por Hapoel quizás el Panathinaikos aún se lo piense, dependerá de si le encuentran un sustituto mejor.
Si el Madrid no se mueve por ningún base espero que sea porque lo de Maledon está encaminado, también es raro que no suene ya para otros equipos, podría ser nuestro base del futuro.
Maledon ni suena ahora ni va a sonar para nadie, está completamente cerrado por el Madrid, es exactamente lo mismo que pasó cuando Facu regresó al Madrid que no sonó para nadie mientras jugaba en Estrella Roja porque todos sabían que ya era jugador del Madrid (Kramer también está absolutamente cerrado).
Micic parece que se decanta por el dinero y fichará por Hapoel rompiendo un nuevo récord en un salario (4,5 netos), ahora la cuestión está en quien se lleva a Shorts con PAO, Fener y Milan como principales actores en la pelea, Lorenzo se va a ir de PAO, los que más pujan por él son Armani y Maccabi.
Si Lorenzo acaba en Macabbi ojo con Jokubaitis que ha hecho una gran temporada, no me extrañaría nada que Saras fuera a por él sobre si no son capaces de conseguir fichar a TJ.
Maledon no ha firmado nada, no esta para nada cerrado. Otra cosa es que este mas cerca del Madrid que de otros, pero no esta cerrado ni firmado aun.
Devonte Graham, Maledon y Krämer, son los fichajes exteriores si queremos estar al nivel de los Griegos y mejores equipos de Europa.
Sigo pensando que aparte de Maledon y Krämer, falta un exterior con puntos.
Obst
Se nos llevan a Feliz…
Yo si viene alguien que lo quiera, Tipo Baskonia, le dejaba salir. Es buen jugador, pero no tiene nivel como segundo base de un equipo TOP. Cómo tercer base y más minutos en ACB puede valer.
[…] navodima portala encestando.es reprezentativac je angažovao novog agenta i odlučio da se vrati u elitno evropsko klupsko […]
No renovar a Musa y fichar a Blakeney, que es un escolta de los de verdad, para juntarlo con Maledon y con Facu.
Campazzo, Maledon, Blakeney, Feliz, Abalde, Kramer, Hezonja, Deck, Dekker/Peters, Garuba, Fernando y Tavares, con Llull de ficha 13.
Plantilla realista y completa.
No creo que agiten tanto el arbol desde el club. Fichando a Kramer, a Blakeney no lo van a hacer.
Subiran a algún chaval de la cantera, a expensas de lo que haga Hugo (que debería quedarse un año más y terminar de cuajarse). Y el 4… Va a depender de que quieran hacer con Mario y Deck, si se quedan como 3 y en ocasiones como 4, o como 4.
Si se va musa sí es posible que llegue alguien más
[…] navodima portala encestando.es reprezentativac je angažovao novog agenta i odlučio da se vrati u elitno evropsko klupsko […]
Escasez de bases !!!! Nada más lejos de la realidad, hay muchos de buen nivel, sobre todo yankees. Otra cosa distinta es el déficit de centers puros, ahí si hay pocos que marquen diferencias .
Otro equipo israelí en Euroliga, Europa blanqueando a un Estado genocida.
1 Campazzo Feliz
1-2 Maledon Llull
2-3 Musa Abalde Kramer
3-4 Deck Hezonja
4 Fichaje Ala Pívot
4-5 Garuba
5 Tavares Fernando
+2 Juniors
Veis esto factible o se sale de presupuesto ??
Lo veo, y diría que ese 4 va a ser lowcost, porque el presupuesto no da para más.
De los Juniors, no estoy muy puesto este año, salvo con Gueye, Max y Gildas, que creo que tienen potencial para poder estar haciendo dinámica del primer equipo
Vuckcevic para el 4….no estaría mal .
Suena factible pero el cambio debería ser más profundo:
– Jugadores sin actitud defensiva deben salir: Musa, Llull e Ibaka
– Necesitamos tiro exterior: Kramer y Maledon suenan bien, pero debemos aportar un jugador de 40% en T3 para el puesto de 4.Dekker parece un opción realistañ
– Hace falta un especialista defensivo en el 2, las defensas con Nunn, Punter,… se nos atraganta por poco desplazamiento lateral y velocidad de los nuestros
Es lo más realista que se puede leer, lo único si deciden cargarse a Feliz (por mucho qie mejore, creo que le queda grande el puesto y club), se debería fichar un 1 bueno, no probaturas NBA como fue DSJ. No dogo yo un 1er espada ni mucho menos, pero alguien que de calidad cuando Favu este sin gasolina.
Son capaces en el club de dejarle salir y decir que con Maledon (si no va a la nba), Llull y ayudando Abalde se tira.
Para el 4, Dekker es el hombre salvo qie decidan un Garuba 2 (un 5 bajito y que se tire melones)
Biriukov, me añado a tu opinión, estado genocida fuera de Europa !!!
+1000
+1000
Pues yo estoy encantado que el estado genocida haya declarado el alto el fuego con el pueblo Kurdo. 30 años de bombardeos sobre el pueblo kurdo son inadmisibles. Por menos echaron a los rusos de la EL. Que conste que me parece bien que se permita al Fenerbache y Efes seguir jugando la Euroliga.
Aunque bueno, Erdogan ayudó a la oposición Siria (era susto o muerte en ese ‘pais’), y ahora el genocidio está sucediendo con los cristianos en Siria a manos de la otrora ‘oposición’. Tampoco le podemos peras al autócrata Turco (ese autogolpe de hace unos años…). Pero al ser cristianos, a la prensa postmodernista le importa un higo.
Volviendo a la Euroliga, me ALEGRO de la llegada de otro equipo de un estado DEMOCRATICO como es ISRAEL, y si encima vienen pisando fuerte con fichajes como Micic, todavía mejor. Ojala no sea el único y formen un gran equipo.
Este movimiento hace que Efes tenga que mantener a Darius Thompson y Bryant, por lo que el verano será un poco menos loco. Entre Fener y Milan apuesto por los segundos para llevarse a TJ Shorts, al que espero que le vaya bien con Messina…(pobre). Milan supongo que soltará a Dmitrjvic, que creo que sería un cupo interesante para Baskonia. Donde debería poder jugar de segundo base (Forrest no lo ha hecho tan mal, yo le daría un segundo año a ver si explota). El Fenerbache tendrá que peinar el mercado en busca de un base, veremos a quien fichan.
Por parte del RM, esperemos que la directiva no se relaje con los fichajes, ahora que están en pleno ‘juego de tronos’ por ver quien se queda con el botín de directivo florero. Espero que JCS cierre rápido lo de Maledon, Kramer y el cuatro.
¿Democrático?
Si Netayanhu no estuviera protegido por USA, estaría juzgado por crímenes de lesa humanidad. Pero como está del lado de los de «Obama: premio Nobel de la Paz… «.
Poli, que fuera juzgado por crímenes de lesa humanidad no implica que su estado no sea democrático.
Son dos cosas distintas.
Que nos calentamos y no medimos.
Tienes razón.
Pero me reafirmo en que no es democrático, igual que en el resto de países europeos, porque los resultados electorales hace tiempo que están amañados desde dentro, o desde fuera de cada país.
Ya sucede en USA con Hillary y Biden, aunque las diferencias con Trump para Hillary fueron tan grandes, que perdió incluso con la manipulación de millones de votos.
Con Biden fueron ya directamente a los resultados una vez ya realizadoas las votaciones.
Como sucede aquí con Indra.
Con Biden fueron ya directamente a los resultados una vez ya realizadoas las votaciones.
Como sucede aquí con Indra.
Nada, hombre, en los foros del terraplanismo te están esperando con los brazos abiertos. No es paranoia si de verdad te persiguen. En fin, cada vez me reafirmo más en lo necesario que sería enseñar «Lógica y mecanismos del Pensamiento Científico» en las escuelas, a ver si ya se nos quita la tontería de una vez. Como dice un colega mío, el gran problema que tenemos ahora es que cuando alguien soltaba tonterías como ésta en el bar los tres que estábamos con él le decíamos «Pero, ¿qué tonterías dices tío?» y se acababa la cosa. Hoy, con las redes sociales, los tontos se ven reforzados en sus opiniones por otros tontos. Si de verdad pensases un poquito en la cantidad de personas, organismos, agencias… que supone montar una conspiración como esa y tuvieses en cuenta tanto la regla que dice que un secreto compartido por más de 2 personas deja de serlo ipso facto y el principio de la navaja de Occam no escribirías estas cosas.
Ockham.
Oli, que fuese juzgado por crímenes de lesa humanidad no quita para que su país sea democrático.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
¿Insinúas que un país «democrático» se puede arrogar la legitimidad de masacrar civiles, especialmente niños, de ejecutar una limpieza étnica que va a engordar fatalmente la repugnante historia de abusos del ser humano durante siglos?
Que el país sea «democrático» lo empeora. Significa que no solo los dirigentes son unos psicópatas sanguinarios, unos matarifes sin un gramo de compasión o juicio, sino que su población los ha elegido y los sostiene. Ensucia el nombre de los buenos judíos que hay en el mundo.
Lo que está ocurriendo en Gaza es uno de los episodios más trágicos de la historia de la humanidad.
Y por supuesto estoy en contra de los intentos de eliminación del pueblo kurdo por parte de los turcos (y de los iraquíes, no hace tanto). Pero qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra.
Qué trágica desfachatez la tuya, amigo.
Bueno, es que los kurdos, que tienen sus derechos y son el típico pueblo sin país y en situación complicada, se vendieron a USA para lograr avances y, como siempre, todo lo que toca USA se convierte en una M. Como Ucrania. Utilizan pueblosm para sus fines económicos y religiosos y luego los abandonan tras crearse enemigos en la región.
A los kurdos les quitaron su territorio, y lo repartieron entre Rusia, Irak y Turquía
Estoy contigo @Mc_Enroe 8.
Saludos.
Alucino y no acabo de entender muy bien a los que defendéis al Gobierno de Israel haga lo que haga, mate a quien mate o masacre a quien masacre.
Sois unos hooligans y todo lo justificáis como que ellos atacaron primero y entonces ya todo vale aunque las muertes de un bando multipliquen X 100 o no paren en 5 años mas o diciendo que es un Estado democrático en mayúsculas.
No se puede ser mas forofo sin argumentos válidos.
Entiendo que TJ Short – Barça fue un rumor de entre guerras, pero que no hay nada de ese posible fichaje. Si el entrenador fuese XP (otro rumor hoy en día) igual no es de su agrado, ya que juega a toda velocidad y XP creo recordar que en su etapa culé le gustaba más controlar el tempo de los partidos a posesiones largas.
También es cierto que los buenos entrenadores (Scariolo con la selección) se adaptan a lo que tienen y sacan petróleo.
Como he escrito antes…cualquier fichaje de este tipo depende del nuevo entrenadory si no suena nadie, me temo que la opción de permanencia de Peñarroya cobra enteros. Ojalá me equivoque.
TJ Shorts se va a ir, mínimo, a los 1,5-1,8 kilos netos vistos los pretendientes que tiene y cómo está el mercado en Europa. Con la renovación de Punter (5 kilos netos para el jugador por 3 años) el Barça ya ha cubierto su juego exterior: Sato-Núñez-Lapro-Punter- Brizuela no dan margen para fichar mucho más, la verdad. Y si viniese alguien sería «low cost», aunque yo creo que la idea es darle ficha a Villar. Ahora mismo, yo creo que el Barça se está centrando en buscar un 3 (ojo, si Anderson no se sube a la parra le van a renovar), un 4 y un 5 o, quizás, un 4-5 solamente (y fichar a un jugador más contrastado y más caro). Yo creo que Willy va a seguir, a pesar de todo: el club no va a rescindir y pagar un dinero por no jugar, pero, ojo, que el jugador también podría pedir irse. Saludos.
Es verdaderamente poco ilusionante el escenario que planteas, pero desgraciadamente tiene pinta de que los tiros van a ir por ahí. Continuidad de todas las piezas, incluido Anderson si no pide demasiado, y sustituir a Metu con un 4 decente que también pueda jugar de 5, ya que Willy seguirá con un rol secundario.
No tengo ningún tipo de información, pero estoy bastante convencido de que JP seguirá siendo el entrenador del Barça el año que viene. La mala suerte con las lesiones convierte la clasificación del Barça para la F4 en poco menos que una heroicidad. Y el club así lo entiende.
Yo estoy francamente sorprendido de lo lejos que ha llegado el equipo en Europa, pero para nada creo que sea mérito del entrenador, que sigue mostrando unas enormes carencias tácticas y de gestión de los cambios.
Siendo JP el entrenador, sospecho que los fichajes serán de perfil bajo, ya que desde la directiva saben que se conformará con lo que le den. Ya nos podemos olvidar de que el Barça entre en la guerra por los Shorts, Brown, Micic, Maledon o cia; van a fiarlo todo a una buena recuperación de Laprovittola y a un crecimiento de Núñez. Y se fichará sólo lo justo y necesario para sustituir a los que terminan contrato (Metu, Anderson y Fall), todos ellos jugadores con sueldos bajos.
Lo único que podría permitirnos aspirar a hacer algún fichaje un poco interesante sería un acuerdo con Willy para finiquitar su contrato sin tener que pagarle la totalidad del año que le queda, pero ahora mismo eso es una utopía. Pienso que nos comeremos a Willy un año más y volveremos a tener un único 5 decente en la plantilla, que a sus 30 y pico años volverá a lesionarse a mitad de temporada.
Se habla mucho de Moneke como sustituto de Metu… A mí me parecería un buen fichaje, pero no sé si el presupuesto nos llegará…
Buenas, bajo mi punto de vista Joan Peñarroya es el entrenador ideal para el barca, ¿ por qué ?;
Primero por el estilo de juego, el equipo que más puntos mete en Europa, he leído que no tiene jugadas de pizarra, pero si es el equipo que más puntos mete en Europa!!, que más pizarra que eso. Ahora resulta que el mejor entrenador es el que pinta la jugada que sale después de tiempo muerto y para nada, me quedo con como ataca el equipo todo el partido.
Ahora va a resultar que los equipos de XP y Scariolo atacan mejor. Por favor… que yo me dormía viendo al barca de Pascual. Siendo un grandísimo entrenador.
Pero el barca ahora juega a lo que tiene que jugar, rápido y entretenido, obviamente si metes 88 ppp te van meter muchos también porque si no tendrías que ganar todos los partidos de 20.
Con respecto a TJ Shorts me decepcionaría si no se estuviera por lo menos ahí para ficharlo me parece un jugador que estará entre los mejores de Europa años. Ademas que hace de todo y muy bien. Especialmente destacar pero jugando en equipo.
Sobre genocidios.. ya estoy un poco harto del tema.
Parece que sólo se aplica en caso de guerra declarada. Cómo si no se guardan las reglas «humanas» en una guerra.
Nos vemos envueltos en propaganda en favor y en contra de un bando…. ¿Que pasa cuando no hay una declaración de guerra? Caso de Turquía con el pueblo kurdo… ¿Que pasa que nadie pide la salida del los clubes turcos?
En este caso no hay potencia política en defender a un pueblo anticapitalista que defiende autogobierno y reparto de tierra..
Lamentablemente, la política se mezcla con el deporte profesional. EL se adhiere a la línea europea a favor de Ucrania, Israel y Turquía.
NBA-E a la yanqui en favor de Rusia y en contra de Europa.
EL quedará en manos de turcos, griegos, y árabes.
Cada uno que pida la salida de quien quiera… Jeje
Totalmente de acuerdo.
Micic no vale ese dinero. Que suerte que se lo paguen.
En cuanto al tema financiero, se pueden tener dos fichas por encima del máximo. En ese caso, para mantener el presupuesto hay que usar más fichas de perfil bajo. O cabe pagar la multa.
TJ es el hombre para dejar a Facu de segundo base. Debería ser prioritario pensando si entran a NBA-E. Madrid debe mirar el mercado de este verano con vistas a ese cambio de competición. No vale la pena gastar una ficha en el 23 por una sola temporada. Esperemos que la nueva gestión se salga con la suya y no renueve el «capitán problemas».
Por ahondar en algunas cuestiones que apuntan los compañeros.
Comparto ilusión por Kramer. Le tenía poco visto, y cuanto más le veo más me gusta. Tiene pelotas además. Le van a hacer falta. Es un perfil que no tenemos, que echamos en falta.
Si vienen Kramer y Maledon, entiendo que Musa vuela. Y entonces yo firmaría otro jugador de primer nivel. un dos y medio completo. Con puntos, pero también con defensa. Hay que admitir que Llull va a estar en nuestras vidas hasta que él disponga lo contrario, jugando además minutos centrales. Hace tiempo que está demostrado que pensar en otra posibilidad es «Pensamiento Alicia». El perfil debería ser un Bryant, Grant, Shields, Coolson. No parece fácil sacarles de sus respectivos lugares, pero la línea de jugador que deberíamos buscar es esa.
En España, Kameron Taylor se me queda un poco bajo, pero es excelente. Me pasa igual que con Mckissic del Oly. Que se me queda más bajo aún. Ambos son dos jugadores muy buenos en ambos lados de la cancha.
Saludos.
Un ex NBA que ahora juega en China y que me parece interesante es Hamidou Diallo, un escolta alero de 1,96 de 27 años, no es un tirador propiamente pero tira correctamente de fuera y penetra con facilidad por físico y talento, creo que participó en algún concurso de mates en la NBA, allí tuvo años mejores y peores, en China sus números son buenos como es normal.
Sería un todo terreno como alguno de esos que nombras, si Musa no sigue podría ser un jugador a valorar, Diallo, Kramer y Maledon por Hugo, Musa y Rathan-Mayes, con Hezonja quizá siendo más un 3, junto a ellos Abalde, Deck y Llull, luego Feliz y Campazzo con Tavares, Bruno, Garuba y el 4 que llegue, jóvenes pues supongo que Gueye o Diría ayudando, no creo que nos volvamos locos en el verano pero me parecería una gran mejora de plantilla a nivel de ataque, físico y defensa.
No lo conozco.Vere algún vídeo de ese jugador.
Saludos, Jacinto
Buenas tardes-noches.
Aprendiz, me voy a tirar a las piscina. Creo que un poco de agua queda todavía aunque no estoy muy seguro.
El dos y medio completo creo que ya lo tenemos en la plantilla.
Eso sí, necesita un poco de reeducación y un entrenador que confíe un poco en él.
Además tiene contrato en vigor.
Veremos como es la hostia en el fondo… 😂😂😂
Saludos
Pues te doy la razón.
A ver
Facu Feliz
Maledon,
Llull, Abalde. Kramer
Deck, Mario.
A mí me vale. Los amigos de la las plantillas más largas te dirán que falta uno.
Eso sí en este caso hay que traer a Peters si o si para el cuatro
Saludos, compañero.
Solo se me ocurre que te refieras a Abalde.
Pero en ataque yo ya no espero que explote, con que meta los tiros liberado (cosa que está haciendo).
Micic es un grandísimo jugador pero, como persona, por lo que veo, es un avaro que piensa en el dinero.
Yo nunca me fijaría, al menos, en unn equipo israelí y en ese dinero para pasear por Europa y no aspirar a nada. Pero hay que tener en cuenta que él ya ha ganado dos veces la EL y que no todo el mundo se mueve por los mismos valores.
Él se mueve por pasta y se la trae el pairo jugar en un país cuya mera existencia es agredir a todos los vecinos.
Ay, si supiera que entre Israel, USA y los de Roma cocinaron todo lo sucedido en Yugoeslavija y formentaron que se enfrentaran unos a otros y esos miles de muertos…
totalmente cierto la ultima frase…
No recuerdo un verano con tantos bases de nivel en el mercado.
La acb creo que va contribuir con unos cuantos futuros bases Euroliga, quizás no titulares, pero unos cuantos secundarios válidos hay .. Carter tiene un +1 en el contrato para el año 25/26, así que va salir del Unicaja lo más probable, Bell-Haynes (aunque Zaragoza son duros de negociar), Fitipaldo, etc.. Incluso Heurtel ha demostrado que aún puede dar minutos de calidad.
Con respeto al mercado RMB, cada día la gente se está entusiasmado con la posibilidad de Kramer + Maleddon. Si se hace realidad, se tendrá que felicitar al dúo JCS/Herreros que se han movido rápido.
Curioso que en el 4, no se ha filtrado muchos nombres (Maestro tampoco ha dicho nada que yo recuerde). Y teniendo en cuenta que Dekker estaba «disponible» en febrero y no apostaron a muerte por él (y cuando ya había llegado DSJ y eran conscientes internamente que su futuro era negrísimo en el RMB), no se me da que pensar. Dilatar tanto el suplente con la salida de Yabu (que nunca ha llegado) y fichar a Bruno que en realidad que viene a substituir a Ibaka, me da pensar que no es una casualidad.
La sensación que se está dejando un hueco este año en el 4 expresamente, además que Mario prefiere jugar a 3 (y siendo el jugador franquicia, para desgracia de nuestra tranquilidad mental). Si sale Musa, veo a Mario más tiempo al 3 y la llegada de un 4 titular que ha estado preparado a fuego lento. Y aquí veo Mirotic/Toko, especialmente el primero. Quizás lo dejaban para Juancho, aunque económicamente contra el PAO es imposible que competir.
Hoy en el video de Sergio/Gerard Sole de 2 fichajes para cada equipo acb, he pillado dos cosillas en el aire. Gerard ha comentado que Mirotic ha preguntado por sus posibilidades de volver a España, y aquí me han saltado las alarmas, Gerard lo ha enfocado en el video como la posibilidad de irse a Valencia, pero no se, ese hueco en el 4 del RMB que parece que lo han querido ocupar expresamente (a día de hoy veo complicados la vuelta de Mirotic tanto al RMB como al Barça, al ser las directivas de los dos equipos tan especiales, pero JCS ha demostrado ser práctico).
Y la otra perlita que ha dejado es el futuro de Mario Saint-Supery que no lo ve jugando Unicaja el año que viene y que quizás alguien haga una locura y pague su clausula (ni idea de cuando es). Mi sensación es que ese, puede ser el RMB. Tiene toda la pinta que no se va presentar en el draft NBA de este año y tengo muchas dudas que el año que viene pueda salir en primera ronda. Y viendo lo que está haciendo este año en el Manresa, me recuerda demasiado a Llull. Y podría ser el tercer base, creciendo con calma. A mi, me empieza a cuadrar las piezas.
Así que mi porra de fichajes 2025/2026 para el RMB: Theo, Kramer, Mirotic y Mario Saint-Supery (como mucho 2 aciertos y son los que tienen poco riesgo en las apuestas).
Salidas: Musa, Hugo, Eli, Ibaka.
Yo tiré la pedrada de Saint Supery hace meses, y me llamaron loco. Que si estaba verde, que si no ha demostrado nada, bla bla bla…
Pues como 3er base, para Liga, minutitos de EL donde el marcador ya esté resuelto, lo fichaba. Como bien dices, recuerda a Llull. No era nadie cuando el Madrid lo fichó.
En cuanto al 4, si vuelve Nico, veremos como es recibido en el Movistar… Y en el Palau!! Unos dejando de llamarle rata y los otros llamandoselo. La vida al reces. Yo pensaba más en Dekker, pero si Mirotic se pone a tiro, no pide un pastón, y viene a no ser la estrellita, me la jugaba, un par de años
Saint Supery puede ser un fichaje interesante para el futuro pero si acaso para tenerlo cedido un año más, traerlo para que sea el tercer base y apenas juegue minutos o incluso no vaya convocado no sería bueno para su evolución.
Por otro lado para pagar un pastón siempre hay tiempo, casi mejor verle jugar un año más en ACB y luego decidir, también está lo que piense el jugador, si tiene en la cabeza la NBA veo absurdo pagar por él para perderlo en uno o dos años, aunque le pongas cláusula ésta se paga poco a poco y puede ser que de momento hayas pagado 1 millón o más y luego tardes 4 años en cobrar 2 o 3, si te va a condicionar el presupuesto del presente yo ya no lo veo tan rentable.
Se puede poner el ejemplo de Alocén, entre lesiones y escasos minutos al final lo acabamos perdiendo, cuando se fue parecía peor jugador del que llegó, Llull llegó en un momento donde las plantillas eran más cortas que ahora, lo tuvo más fácil.
En mi opinión personal, yo no me gastaba dinero en jóvenes que sólo piensan en la NBA.
Saludos Jacinto L y Javichu.
Uno es lo que tienes en la cabeza y otra la realidad. Tiene 19 años y este año ni sale ni posición en el ranking futurible del draft (donde Eli está en la posición 100 y Hugo en la veinte aproximadamente).
Lo acabo de buscar en unas de esas páginas especializadas y lo definen así
«A crafty point guard with good scoring instincts. Gets to the rim well and has a nice 3pt shot. Has decent but not great size and athleticism.»
Y la última frase es la importante le falta físico, mide 1.91 m y eso como futurible en la NBA penaliza mucho (como le pasó a juan núñez, aunque Juan Nuñez ni tan mal le fue, terminó posición 36 y finalmente decidió quedarse Europa). Si quiere tener opciones NBA, se iría este verano de cabeza a la NCAA (y tiene firmado con el Unicaja 2028). A día de hoy, Mario lo tiene muy complicado la vía NBA.
Si finalmente salen Hugo+Eli, aunque está Tavares + Mario + Abalde + Garuba + la probable renovación de Llull, y con la duda de si suben algún canterano, el tema de los cupos no es preocupante. Pero ya sabemos que el tema de cupos suele salir caro (o muy caro) y mejor trabajarlo con tiempo.
Yo pensaba inicialmente en Melwin Pantzar, pero él con 25 años estar en la sombra de Facu+Feliz+Theo+Llull (entre bases y combos) y Kramer/Abalde (que también pueden jugar de 2) es complicado. En cambio, Mario con 19 años el planteamiento puede ser muy distinto y un primer año de entrenar con la primera plantilla + minutos seleccionados en acb/euroliga es más fácil de manejar.
Sobre Dekker parecía muy claro en enero/febrero y no se optó por esa vía (hubiera dicho Sam Dekker que no a firmar 1.5 años, lo mismo que tiene firmado con los Lions pero con el RMB y sin casi reducción de salario y con minutos en Euroliga) y con el déficit tan importante que hay en el tiro de 3 en la posición de 4. Por eso, me da pensar, que guardaban ese vacío de posición y dinero para algo más potente, no se si era para Metu/Toko/Mirotic, pero yo veo culebrón de verano.
Mirotic tiene ya 34 años, pero supongo que seguirá teniendo un cache alto.
Prefiero asegurar a Maledon, que es donde tenemos en déficit gordo (generación de puntos en el 1vs1 desde el exterior). Si luego se quiere hacer un esfuerzo por un reserva de lujo, no me parecería mal. Si hay que poner 3 brutos por un reserva, mejor Mirotic que Musa. Además te deja la posibilidad de firmar a un anotador yanquee exterior para el banquillo (si se decide echar a XRM al final).
Saludos Mc_Enroe 8.
La llegada de Theo+Kramer tendría que ser la prioridad principal (y más teniendo en cuenta que todo parece indicar que Musa firmara con Dubai) y no se cual de los dos más prioritario.
Y sobre Mirotic, a ver que es lo quiere hacer él, ofertas va tener (si decide salir de Armani imagino que será para buscar un equipo más competitivo, pq el año que le queda a Armani es un salario bastante alto, por encima de los dos millones netos, dudo que nadie le vaya igualar esa cantidad a excepción de Dubai). Mirotic es tan peculiar, por eso no descarto su vuelta al RMB, además veo a JCS siendo más práctico que Navarro/Cubells.
Madrid tiene que fichar este verano a dos años vista. Una última temporada en una EL con 20 equipos y 4 partidos más y una primera en la nueva competición, NBA-E, dónde hay que jugar la liga nacional también, por obligación.
Parece que hay oferta de BKN por Feliz. Y Milán que puede soltar a Neno, además de Niko…
Si la nueva gestora gana la guerra civil, y convence al Tito, lo normal es que piensen algo como esto…
Facu, TJ, Neno
Maledon, Abalde, XRM
Mario, Gabi, Kramer
Niko, Garuba, Jantunen
Edy, Bruno y Willy
Con Spitter de entrenador
Saludos quimera.
Neno no tiene muy buena fama, ya de su época en la Penya (su etapa en Valencia tampoco ayudó). Había muchas esperanzas en él para verlo en la Euroliga este año y se ha dado un buen ostión, aunque ya sabemos que no funcionar con Messina tampoco descarta nada, pero si lo sumas todo. Neno lo veo un fichaje arriesgado (que sea cupo, quizás Baskonia pueda apostar por él, pero mi sensación es que en ámbito nacional no hay informes muy positivos sobre él).
TJ sería un subidón, pero ha brillado demasiado, va tener encima de la mesa contratos de más de dos millones netos. Lo veo un imposible, sinceramente. Y para hacer una locura, les veo yendo a por Montero antes que a TJ.
Y dejar salir a Feliz, que cobra un salario de 750-800k netos, con 2 años más firmados y que ha demostrado que puede ser un jugador muy útil (el único de la plantilla que pudo parar a TJ) sería un error.
Viendo los movimientos que va a haber creo q deberiamos cerrar un base q sea igual o casi de titular que Facu, y Feliz no lo es. Se hablaba del aun interes en Devonte Graham que lleva bastante sin jugar y no se en que forma llegaria. Micic a Hapoel por ese dineral… TJ Shorts que casi se va a levantar 2 netos… Algun base tiene q salir de Oly… Saldra Lorenzo Brown de PAO…
Experimentos de tíos que llevna sin jugar meses no por favor. No han aprendido ya de ña experiencia DSJ??
Lorenzo parece que está entre Estrella Roja y su vuelta a los macabeos
Y para qué quieres otro base?
Facu es top 3 o 5 en EL.
Feliz ha mejorado los últimos 2 meses en todos los aspectos
Casi seguro viene Maledon, que aunque creo sea de escolta, ha jugado de base toda la vida.
Es como la gente que pide otro pívot (no un 4, sino un 5). Para qué juegue dónde?
Facu tiene fecha de caducidad y TJ es el nuevo Facu. Hay que pensar en fichar este verano al nuevo Facu, o el próximo como más tarde.
Esta temporada ya no ha sido tan dominador como la anterior.
Y Edy claramente ya está en cuesta abajo, cada año tarda más en coger forma y aún así no llega a los topes anteriores
Se habla mucho de maledon por el Real Madrid pero , si supuestamente » está hecho» por qué no lo anuncian? O no hay nada hasta final de temporada…o se juega la baza el Madrid si quedan eliminados para anunciar la llegada e ilusionarnos ante el batacazo de temporada…
Lo normal es anunciar las cosas cuando las competiciones terminan, ahora no sería bueno para el Madrid ni tampoco para Asvel, de todas maneras yo no lo tengo tan claro, que sea la oferta que más ha seducido al jugador es posible, pero igual si llega Hapoel o Dubai con una super oferta pues igual va para allá, no creo que aun haya firmado nada.
Como me gustaba esta página cuando se hablaba sólo de basket . Cada vez metemos más la política, que está muy bien hablar de ella, pero en los foros adecuados.
Y pensar que hace dos años se hablaba de contencion salarial en Euroliga…
Hace tres cambio la mayoría en la ECA dando por terminado el trabajo de Bertomeu… Curiosamente fue Zalguiris quien cambió su voto y un año más tarde Montiejunas sustituía a Glickman como CEO de la competición al lado de Bodiroga.
Se hablaba de sostenibilidad y reconstruir los puentes con Fiba Europa… Hoy poco o nada se parece el camino de la Euroliga a aquellos planes iniciales.
Hapoel y Dubai… Casi nada lo que tienen que decidir.
Devonte Graham por lo que se ve en sus videos en redes sociales, se está entrenando por su cuenta como Dennis Smith JR. Imagino que intentará un contrato en la NBA la próxima temporada. Yo no sigo mucho la NBA, pero pinta que ya no tiene mercado allí como le pasó a Nunn.
No estoy nada de acuerdo en que no hay bases de calidad en el mercado…..yo pongo 3 que seguro que acabarán siendo TOP en la Euroliga (que por cierto….TJ Shorts no está haciendo nada especial que por ejemplo lo que hacía en Bonn….allí ya era un base espectacular….esos 3 bases…1.Zavier Simpson del Cluj Napoca….2.Prentis Hubb del AEK de Atenas y 3.Trevor Hudgins del Le Mans….quedaros con estos nombres porque son 3 bases que para mí serán muyyy importantes en la Euroliga los próximos años.
Gracias por el aporte, le echaremos un vistazo de vez en cuando.
Saludos.
A mí Zavier Simpson me encanta. Yo le traía a Gasteiz sin dudarlo, hostias.
Petravicius….quizás sus números no son muy para allá( 13 puntos y 5’6 ast )….pero tiene una visión de juego y un saber estar en cancha al estilo Shorts que no tengo duda alguna que esté chico en Euroliga tendrá un impacto inmediato….al parecer está muy a gusto en el Cluj…pero seguro acabará en un buen equipo europeo….por ejemplo tú Baskonia….yo no lo dudaría.
Comments are closed.