Kawhi Leonard se va a los Clippers, que también consiguen a Paul George y los Lakers hacen tres fichajes en respuesta

17
Leonard con el trofeo como campeones del Este

Tras reunirse con los Raptors, los Lakers y los Clippers, la última estrella de la NBA libre en el mercado ha tomado su decisión. Kawhi Leonard deja Toronto y se va a los Clippers, que han vivido una madrugada mágica pues han logrado también otra estrella, Paul George.

De esta forma, los Clippers se convierten en claros aspirantes al anillo pues parecen como mínimo a la altura de los Lakers, que también aspiraban a hacerse con Leonard. El equipo de Lebron James y Anthony Davis se ha reforzado con rapidez las últimas hora con Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope y JaVale McGee. El dinero previsto para Leonard destinado a tres rotaciones. Aún deben fichar al menos un base titular que les dé un salto.

Leonard apenas llevaba una temporada en Toronto y ambas partes unidas lograron hace pocas semanas un histórico anillo de campeones. Los Raptors ahora deben recomponerse pero parecen claramente por debajo de Bucks y Sixers a la espera de cómo se recomponen los Celtics y de los nuevos Nets, potentes pero con la importante baja por lesión de Kevin Durant.

Por su parte, los Clippers han dado un golpe en el Oeste. Habían renovado hace pocos días al mejor sexto hombre, un gran anotador como Lou Williams. Queda ver cómo juegan con éste, Leonard y George en pista.

George hará de cuatro abierto y está claro que será un equipo que juegue mucho al triple, con muchos focos de anotación y Harrell bajo los aros pero no tienen más cincos. Como base tienen a un buen jugador y gran defensor, Patrick Beverley, pero ninguno más por ahora en la plantilla, así que es otro puesto que deben reforzar.

En el traspaso de George, Oklahoma Thunder recibe cinco primeras rondas (tres de Clippers, dos de Miami), y los derechos de intercambiar dos más, además de dos buenos jugadores: Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander.

17 Comentarios

  1. Como aficionado de los Lakers, absoluta decepción con Kawhi. Oro y purpura no se viste todos los días, chavalín! y más con las dos bestias que tendrias como compañeros.Tú mismo. Pero los Clippers son un equipo perdedor, tenga a quien tenga da igual, el tiempo será testigo.

    Los derbis estarán la mar de interesantes. Y pase lo que pase en la agencia libre, Lakers favoritos al anillo.
    Saludos.

    • En serio? Yo entiendo que a un aficionado de Lakers le gustaría fichar a uno de los 3 mejores jugadores de la liga (con Durant y Lebron), pero lo de decepción… Creo que, en general, la decepción sería que un tío Campeón y MVP de la final se fuese a estar con Lebron, eso sí que sería un mazazo para la NBA. Por encima de los fichajes de Lebron por Miami o de Durant por Warriors, pues ellos iban en busca de su primer anillo y con todas las opciones de ser el mejor jugador de esos equipos, la referencia. Kawhi podía ser el mejor jugador de Lakers pero también parece probable que no le dejasen, que no tuviese el espacio necesario.

      Para cualquier aficionado NBA es muy buena noticia que no vaya a Lakers, que firme por Clippers ya no sé, personalmente me cae mejor Toronto.

      • Creo que te equivocas..El fichaje de Kawhi por Lakers no hubiera sido una mala noticia.Al contrario. Te aseguro que las audiencias habrían subido como la espuma.Las ganancias para la NBA se habrían incrementando y sobre todo y lo más importante. Era un fichaje de futuro,puesto que a LeBron le queda poco y era dejarle el testigo y el mando de Lakers a Kawhi y a Davis. En definitiva, dejar el futuro del equipo asegurado,en buenas manos.

        • Estás hablando del interés de la competición, de la NBA como liga. En eso puede que lleves razón, aunque también ver 4 partidos con Lebron-Davis contra Kawhi-George es un impulso para la audiencia. Pero para la competitividad de la liga no me creo que juntar a Lebron con Kawhi estando lesionado Durant sea una buena noticia, por eso digo “para los aficionados es muy buena noticia que no vaya a Lakers”; porque entiendo que para el conjunto de los aficionados a la NBA es más interesante tener más candidatos, al menos así lo veo yo.

          Respecto a Lakers la verdad es que no es un equipo que me caiga especialmente bien. Sólo deseé su victoria cuando Pau estuvo allí y los únicos equipos a los que he animado en la NBA son Celtics y Pistons en 80s y 90s y Spurs. El aura de Hollywood nunca me gustó.

          Dicho eso, Kawhi es lo bastante joven como para firmar otro contrato con Lakers sin Lebron, y yo desde luego es lo que le habría aconsejado: que gane contra Lebron y Lakers estos próximos años y llegue allí como macho alfa incuestionable. Nada de recibir el testigo de Lebron siendo su compañero y escudero, sino su verdugo.

      • Yo, de él, tambien me hubiera quedado en Toronto. Pero si sales, alma de cantaro, vete a formar una dinastia junto a AD, durante años. Pero este no anda muy fino de la azotea.Tanto hacerse el mudo tiene sus consecuencias.
        Y de acuerdo con el Capitan, que si va a Clippers, la NBA pega un subidón en audiencias que te lo flipas, como dice la juventud jeje!!

        Porque me hace gracia que cuando el año que juntaron Warriors a Durant con todos los demás, ni una palabra de que esta descompensada la liga.
        Ah amigo!!! Lo hacen los Lakers….. Y que es lo que pasa??? que sale mil haters debajo de las piedras protestando. La envidia es muy mala. Y cuando pasemos a Celtics en palmarés, ya ni te cuento jajajaja!

        Saludos a todos los que amais este deporte.

        • No puedes hablar en serio cuando dices que la marcha de Durant a Warriors no fue duramente criticada y catalogada de adulteración d la competición etc. Esa es, simplemente, una afirmación que no se corresponde con la realidad, sin más. Durante ese verano corrieron ríos de tinta al respecto y se llamó de todo a Durant. Y yo mismo, que le pongo en mi Olimpo particular de jugadores históricos (dónde no está Lebron), lo critiqué, pensando que era la opción fácil, con menos mérito (ganar siempre
          lo tiene).

          La dinastía con Lebron y Davis habría que verla, ni Kawhi ni Lebron parece que sean tipos fáciles y dóciles; y los egos cuentan mucho en esas cosas.

          Y lo de la envidia pues qué quieres que te diga. Siento envidia de Lebron y de cualquiera que ha podido ganarse la vida jugando al baloncesto. De Lakers o de cualquier otro equipo nba no, pues yo no soy un fanático de ningún equipo. Sólo simpatizo más con algunos, en ocasiones por jugadores que estuvieron allí y en otros por ciudades (Boston, Sam Francisco y New Orleans serían mi Big Three, Los Angeles fuera del Top 15). Y mi jugador número 1 sigue siendo Magic-Bird, no puedo separarlos.

          • Lo que son las cosas.

            Yo soy un devoto de esos Lakers de los 80.

            Me importa un carallo el aura de Hollywood.
            Jugaban a algo que nunca había visto y creo que nunca he vuelto a ver.

            Para mí esos Lakers y el Brasil de fútbol de Zico, Sócrates, Falcao, Toninho Cerezo, Éder, Junior… que ni llegaron a semifinales de España 82…..son equipos míticos.

            No cambio a ese Brasil por el del 94 ni por el del 2002 aunque campeonasen.

            Tampoco cambio a esos Lakers por los de Shaquille y Kobe o Kobe y Pau, ni por los Celtics de Bird, los Bulls de Jordan… ni por estos Warriors.

            Saúdos atlánticos!

            • Yo también recuerdo disfrutar muchísimo con aquel equipo, ya he dicho que mi jugador número 1 es Magic-Bird. Pero más allá de eso no caso con Lakers, en parte por la ciudad.

              Respecto a Brasil ni idea, nunca he sabido mucho de fútbol, y de ese mundial no vi un partido. Con decirte que mientras España jugaba el mundial de Sudáfrica yo estaba corrigiendo errores de mi tesis…

          • El fichaje de Durant por Warriors fue criticado, y yo pensaba que el comisionado lo prohibiría al igual que cuando Chris Paul iba a fichar por Lakers por Gasol. (Aunque ahí creo que había movida porque los Clippers estaban sin dueño o algo de eso).

            Fue una decepción para mí y para todo fan que realmente ame el baloncesto.

            Tú eres de los Lakers y por eso te decepciona, pero yo, que soy del estu y veo partidos del Madrid por gusto, agradezco que Leonard se marche a Clippers. Muchos aficionados estamos cansados de los superequipos, y yo, personalmente, de LeBron. Lleva toda la vida haciendo lo mismo, me alegro que le empiecen a decir que no.

  2. Mazazo brutal para Lakers,que ven como de golpe y porrazo los Clippers se llevan a Leonard y a otro de los deseados por los de púrpura y oro hace unas temporadas, Paul George. De un día para otro han pasado a ser contender.
    Los Lakers han fichado a Danny Green que nos vendrá muy bien,pero aún hay que completar la plantilla y no tenemos base,salvo Carusso.
    Hay que ir a por Marcus Morris, Korver, Rondo ,Iguodala….

  3. Puedo entender perfectamente que no haya ido a Lakers. Cuestión de egos y protagonismo.
    Es fácil suponer que Lebron no iba a ceder así como así su status. Y si encima está Davis que ya ha llegado unas semanas antes y ha costado lo que ha costado.

    Añoro aquella época en que podían convivir varias estrellas en un equipo NBA y ser eso, un equipo, y no solamente una suma de individualidades por muy esplendorosas que sean estas.

    Léase Los Angeles Lakers de los 80 con Magic Johnson (para mí el mejor jugador de la historia valorando lo individual y lo que aportas al colectivo), Kareem y James Worthy.

  4. Yo, lo de los Lakers hacen tres fichajes cómo respuesta, me parece una broma. Son tres jugadores a mi entender que no ilusionan nada. Desde luego, que necesitan un base cómo el comer. Lástima lo de Kemba Walker o Russell. Saludos.

    • Kawhi es, como minimo, diferente. Yo diría que raro.

      Entiendo que no vaya a Lakers. Pero a Clippers?? Joder, quédate en Raptors!!

    • Ahi ya me parece q mejora mucho el juego interior… y si 4 titulares son kuzma lebron davis cousins…ojito (ya se q no van a coincidir mucho pero bueno…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here