Kalinoski, Kullamae y Albicy renuevan; AJ Slauhter, al Casademont Zaragoza y Apic, al Breogán

16

El pívot serbio Dragan Apic es nuevo jugador del Breogán, anunció el club lucense. De 2,05 y 28 años, procede del Le Mans Sarthe, donde promedió en 14 partidos con ellos 10,4 puntos y 4,4 rebotes en 19 minutos de media en cancha.

En el Girona el fichaje, como adelantó nuestra web el 30 de mayo, es el pívot hispano-argentino Juan Fernández, un cupo que sale del Breogán y refuerza el equipo gerundense. De 2,10 y 21 años, ha promediado este curso 8.5 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 asistencias por partido.

En el Unicaja se han hecho oficiales las renovaciones hasta el 2027 de Kalinoski y Kameron Taylor. Kullamae renueva hasta el 2026 en el Bilbao Basket y también dos años más Andrew Albicy como base del Gran Canaria.

El club canario pierde a AJ Slaughter, como avanzó Aragón Radio. Tiene una oferta de dos años garantizados en el Casademont Zaragoza.

GlobalSun

16 Comentarios

    • En mi opinión sería un error contar con el,si no va a jugar.Ese chaval tiene que jugar muchos minutos e Ibon lo sabe

      Este año le he visto prácticamente todos los partidos en Leb y es una pasada de jugador.

      A nosotros(o cualquier equipo puntero Leb)nos vendría de lujo de base de titular y creo que a todas las partes nos interesaría.Contemos que es un chaval de 17 años,le queda mucho por delante.

  1. Vaya, veía a Slaughter retirándose en Granca, supongo que Fisac habrá influido.
    Igual es lo mejor para las dos partes, ya que Granca aspira a estar arriba en Eurocup y necesita renovar un poco.
    Buena renovación de Albicy, que es un jugador que podría haber tenido sus minutos en Euroliga estos años atrás como tercer base al menos.
    A ver que nos cuenta Curtiz de estos movimientos

    • Lo que se cuenta por la isla es que Granca le ofrecía un año a Slaughter y Zaragoza dos años garantizados y compensación económica al Granca.

      Aquí se esperaba la continuidad del escolta. Toca recomponer mucho el equipo. Albicy ha dado un buen año, es un excelente defensor, está muy integrado y es importante tener continuidad.

      Suena Tobey como nuevo interior y con Happ se irá al tanteo. Supongo que Valencia compensará económicamente.

      Lo de Yusta estaba hecho desde la copa y Savane cedió a liberar al jugador por petición de este.

  2. Pues mira que a mí Kalinoski me gusta como sustituto de Carroll para el RM. Creo que cumple a la perfección el papel de microondas y además «baja el culo» en defensa.
    Otra cosa sería el tema de clausulas y demás….; pero me encajaba como tirador. Más incluso que Tyson Carter.

    • Comentan que la renovación es para subir la cláusula ya que el Madrid lo quiere porque Guy no consigue el pasaporte polaco.

  3. Buenos días desde Málaga.
    Por aquí se entiende que Mario hará la pretemporada con el primer equipo y saldrá cedido a un equipo con aspiraciones de ascenso en LEB o a un equipo ACB en el que juegue muchos minutos como segundo base.
    Por otro lado, Kalinoski tiene contrato recién firmado con Unicaja hasta 2027 y una cláusula de un millón, al igual que Kameron Taylor. Ampliaron ayer mismo.
    Un saludo

    • Pues casi deberían dejar a Mario de tercer base,en ésta temporada tanto Díaz como Perry han estado lesionados y se quedaban con un sólo base,3 es lo que conviene tener y más en plantilla de al menos 13 que tendrá Unicaja supongo.

  4. Gracias Curtiz, Tobey sería otro gran movimiento.
    No tengo tan claro que Pedro Martínez quiera a Happ. Suerte con la confección de la plantilla.

    • Creo que aquí mismo ya se dijo hace algún tiempo, Balcerowski y Tyson Pérez que ya tenían apalabrado desde la temporada pasada,no va a haber más cambios en Unicaja salvo la posible salida de Barreiro si la oferta de Tenerife es muy superior,al resto del equipo lo tienen renovado,Kalinoski y Taylor aún tenían un año,ayer se les amplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here