Joan Creus criticó en pleno palco al director de arbitraje, pero el Comité ve acertada su labor

239

Que un Madrid-Barça de fútbol genera toneladas de polémica, mucha de ella artificial, sin sentido y olvidada en tres días salvo alguna cosa realmente controvertida, es algo asumido. El aficionado se desahoga, la patética prensa deportiva española llena páginas y minutos de radio quedando retratada en su espeluznante mediocridad y santas pascuas, hasta la siguiente.

En baloncesto, la ACB ha preferido desde hace muchos años que las cosas de la cancha no salpiquen fuera. Así que la polémica arbitral ha sido escasa, rara vez ha saltado a los medios y sólo un pique Querejeta-Juan Carlos Sánchez el año pasado, alguna queja por errores arbitrales evidentes como aquel tapón de Hervelle ilegal al Bilbao Basket hace unos años, alguna canasta fuera de tiempo que cuesta una derrota… sólo esas cosas se me vienen a la memoria ahora mismo.

Por no haber, no suele haber ni declaraciones salidas de tono.

¿Es bueno para el baloncesto que la enorme polémica surgida ayer en el primer partido de la final, con rajada de muchos miembros del Barcelona incluida, llegue a la calle y los medios de comunicación?

Joan Creus se fue nada más acabar el encuentro al director de arbitraje, Alberto García Chapuli, a recriminarle la actuación de los colegiados y, sobre todo, explican testigos a esta web, lo rápido que metieron a su equipo en bonus dando tiros libres al Madrid. Que lanzó muchos más, es cierto.

Pero el departamento arbitral analizó a primera hora de la tarde lo sucedido y concluyó que los colegiados no habían estado mal y que, en la jugada clave de Sada, acertaron pues no está nada claro que haya falta, según informan a esta web. El Comité preparó su informe como suele, pero que no espere el Barça que su tésis de perjuicio arbitral se vea avalada.

El caso es que el arbitraje no fue bueno, pero difícilmente se puede decir que perjudicó al Barça, que ganaba por 10 en el minuto 34, por 5 en el 37 y por 4 en el 39… con esos mismos colegiados. Se hinchó a perder balones y el Madrid remontó. Ni siquiera se puede afirmar con rotundidad que se equivocaron en la última acción de Sada.

Que el arbitraje pudo ser caserillo, pues menos que los dos que acaba de tener el Barça en semifinales contra el Gran Canaria, donde encima Sada sí mete una canasta con irregularidad de pasos, viniendo de fuera de pista y con la mesa sin accionar a tiempo el reloj, que ya es el colmo. Y el Granca calló.

239 Comentarios

    • Discúlpame pero en ningún momento hubo insultos a Cataluña en el Palacio. Insultos a Tomic? Sí. Insultos contra el Barça? Sí. Insultos contra Cataluña? En ningún momento, ni ayer ni en otro momento de todo este año,en el quue como abonado he acudido al 90% de los partidos.

    • Es verdad, como tenemos que aprender los madridistas!!…¡¡cómo aplauden y agasajan a nuestros jugadores en el Palau!! Nunca se ha escuchado ni un insulto, ni una mala palabra, ni una falta de respeto contra el RM o contra Madrid…¡¡qué cavernícolas somos!!

    • ¿Insultos contra Cataluña? Yo estuve en el Palacio y no oí ninguno. Si los hubo, totalmente lamentables, pero ya te digo que los hubiera oído.

    • Viniendo de un club que utiliza todas sus secciones y los partidos televisados para las reivindicaciones que todos sabemos, este comentario me parece de un cinismo absoluto.

      Yo también estuve en el Palacio y no sé qué insultos oíste hacia Cataluña. Y soy de los que no le gusta que animar al equipo derive en llamarles Hijos de P*** a los del equipo contrario, me parece de poco estilo y recurso fácil. Ahora, apretar un poco a Tomic o a Navarro no lo veo lamentable por ningún sitio. Por cierto, lo de la bulla final, mira qué equipo cruza al campo del rival y me dices entonces quien provoca.

    • Mientes mas que hablas, en ningún partido del Palacio se insulta a Cataluña y en el de ayer jamas! Y voy al 100% de los partidos. Y segundo la tangana la provoca los no saber perder de Navarro and company. Así que vete a llorar al rió, o mejor vete a llorar a las Palmas que esos si que tienen motivos reales.

    • ¿Quién os ha hecho sufrir? De los peores comentarios que he leído jamás en esta web. Haciendo una política naciolista muy próxima a las chorradas que los políticos nos venden para meternos en batallas estériles contra enemigos que están en nuestro mismo bando y que nos olvidemos de su lamentable gestión. Y no critico en este comentario la política nacionalista, critico ésta política nacionalista, la basada en el «tornarem a sufrir».
      Lo lamentable es que un club que luce una bandera en su equipación, silve otra bandera faltando al respeto a aquellos a los que representa.
      Y lo lamentable es que pretenda darnos lecciones alguien que viene a explicarnos que en una tangana unos no hacen nada y otros lo hacen todo.
      Por cierto, que yo también me siento orgulloso de ser de mi pueblo, concretamente se llama Luey y más que un pueblo creo que es una aldea; aunque no me molesté en comentarlo por aquí porque no pensé que tuviera especial relevancia para esta web.

      • «Haciendo una política naciolista muy próxima a las chorradas que los políticos nos venden para meternos en batallas estériles contra enemigos que están en nuestro mismo bando y que nos olvidemos de su lamentable gestión.»

        me pongo en pie. Plas Plas Plas Plas

        Perfecta descripcion del nacionalismo en el presente, de TODOS los nacionalismos.

        Dicho esto, no se q hacemos hablando de política.

    • El Barça según defiende, si le pitaran como al resto de los mortales le deben pitar 50 personales por partido, porque en esa zona y fuera de ella no hay humano que pueda hacer nada. Yo no sé si la última jugada es personal, tú tampoco, pero que hizo muchas que le pitaron lo sabe todo el que entienda y no tome la decisión de mentir. El Barça da más palos que los antidisturbios.

  1. Algo caserillo sí que vi al arbitraje, dentro de lo malos que son habitualmente, y lo de los tiros libres o entrar en bonus pues sí es para hacerselo mirar…

    Pero Pascual debería estar más preocupado por los rebotes en ataque que le cogió el Madrid (gracias Code por puntualizarme esto ayer, que sé que lo vas a leer :P)

    Pero toda esta polémica, que nos rebaja a la altura de los furgoleros, se evita con el InstantReplay y punto. Al final nadie estará contento, pero porque en este país es así. Me jode comparar con USA siempre, pero allí en cualquier deporte, si se usa la TV, lo que se decide no se protesta.

    En fin. A relajarse (yo ayer estaba mosca también) y a disfrutar el martes. A ver los de «naranja» como gestionan esto. Habrá cambio de criterio arbitral? Apuesto a que sí, y que se viaja a Bcn con 1-1.

  2. Que pena das la verdad. Lamentable TV3, lamentables los constantes insultos que sufren el Madrid y España en el pabellón de tu club, y lamentable que utilices una web de BALONCESTO para soltar tu discurso político caduco.
    A ver si os largáis ya y jugáis un Barcelona A- Barcelona B todos los fines de semana y nos dejáis en paz hombre!!
    Pascual es el técnico más coñazo de la liga, está todo el santo partido protestando, al igual que Navarro (que es un megacrack) pero que está todo el rato piando…Habla de todo campeón, y habla también del codazo de Tomic, o de como Ingles se tiró medio partido en el banquillo insultando a la gente que tenía detrás, al igual que el «gran jubilado» Jasikevicius. Qué clase y qué categoría tenéis!!!

  3. La defensa del Barça la vi bastante más agresiva que la del Madrid, eso hizo que el Madrid anotara menos, pero también se les cargó más de faltas, es lógico.
    Es más, recuerdo una penetración de Rudi que se llevó un buen manotazo y no pitaron nada.
    SAlvo la personal de Tomic a Sergio, que parecía que estaba quito, no recuerdo ninguna personal que le pitaran al Barça que no hubiera sido. Eso sí, las protestaban todas.

  4. Frustrados…os remontaron 10 punto y veniais cargados de antes por la defensa tan agresiva que hicisteis, aunque en el 2º cuarto os permitieron mucho. Luego no veis la falta de Tomic a Slaugter que mete 2 puntos en la continuación, cuando hubiera sido una falta para Tomic y -2 puntos, o los tiritos de Navarro en la jugada de Felipe. En la última jugada, la de la polémica, Sada hace pasos. Menos posesiones a 24 segundos y tontear cuando ganabais de 10, y a ver ido a machar el partido. Llorar llorar, que cuando no robais no ganais.

    • Nos remontan 10 puntos gracias a que los árbitros se tragan el pito los últimos cinco minutos. A ver quien c… se cree que un equipo haciendo presión a la desesperada no entre en bonus hasta 2 minutos del final y el otro equipo ya estuviera desde el minuto 3 en bonus cuando sólo tenía que mantener su ventaja. La jugada de Tomic, supongo que no ves que Felipe empuja a Tomic contra Slaughter, (ceguera blanca). Si era algo, sería falta de Felipe, digo yo. Lo de Sada, no te lo crees ni tú. Por más que digáis hay falta del Chacho al codo de Sada y manotazo de Llull, vamos a creer que al balón, por tanto, fuera a favor del Barça. Pero durante esos cinco minutos hay 2 faltas claras del Chacho y Felipe en ataque (Felipe de cada 10 veces que carga el rebote, hace 12 faltas). La que le pitan a Tomic, es de chiste. Rudy le suelta dos manotazos a Navarro en los morros del árbitro… y podría seguir y seguir.

  5. Para mí está claro que los árbitros se equivocaron porque la jugada de Sada está mal pitada, pero no porque sea o no falta, que en las imágenes de la tele no se puede apreciar, sino porque en este último caso, debía de haber sido posesión para el Barça.

    A partir de ahí, los comentarios que por aquí se ponen no tienen ni pies ni cabeza y el Barcelona perdió porque los útlimos ataques ante la zona los hizo fatal y le cogieron tres rebotes en ataque como tres soles.

  6. Que habrá cambio de criterio arbitral ES SEGURO.
    Que al Madrid le penalizarán todavía más la defensa ES SEGURO.
    Que cualquier protesta madridista será sancionada con falta técnica ES SEGURO.
    Que se viajará con un 1-1 a Barcelona es PROBABLE (está claro que arbitraje será un infierno, pero si se juega bien y se gana de 20 no habrá árbitros que puedan parar al Madrid.)

  7. Que pretendes que se eescuche en el pabellón??esto es una final y cada uno tira xa los suyos.seguramente en Barcelona no se cante nada contra el madrid o contra Felipe x ponerte un ejemplo.venga no me hagas reír

  8. Sorprende la celeridad de Creus en protestar por el arbitraje, no vi esa rapidez en las semifinales contra el GC.
    Se están cayendo los palos del sombrajo y solo ha sido necesaria una jugada (BIEN PITADA) para que se caigan muchas caretas.

    • Castellano no te extrañe,el año pasado ya lo hizo en los pasillos del Palau en la final contra nosotros y solo cuando una web lo grababa todo,se cortó un pelo y se fue,la bronca a Chapuli era gorda y el pobre callado y asintiendo con la cabeza……la imagen que tenía de niño bueno en TVE retransmitiendo se cae por si solo.

      Por cierto creo que ayer ya lo comenté,que no tardaría Creus en quejarse a Chapuli,la actitud del Barça ayer fue provocadora totalmente,supongo que para presionar a los árbitros en estos dos primeros partidos con la intención de ganar un partido y que la final no vuelva a Madrid…..dime sino como se entiende los palos de Tomic desde el principio o que en la primera falta y hasta la última Ingles se ponga a aplaudir irónicamente a los árbitros,»lahm-en-tabla».

  9. Pues a mi me parece que el arbitraje fue bastante ajustado. Al Barcelona le dejaron los primeros cuartos meter todos los hachazos que pudo, sobre todo los interiores, y luego a Slaughter y a Begic, en cuanto tocaban o respiraban cerca del Barcelona les pitaban falta.

    De todos modos, la falta de clase de algunos jugadores queda en evidencia. Navarro ya anda caliente varias jugadas antes de la jugada critica. Y luego lo de Sada, que primero pide fuera y ahora va por ahi diciendo que es falta y un robo. Retratados.

  10. Lo que es vergonzoso es la actitud chulesca y prepotente de Pascual, que tal como se aprecia en un video, salta a mitad de pista para protestar a los árbitros como sí todo fuera su cortijo, vergonzoso,,,, ah por cierto eso es como mínimo técnica. Por cierto, ese famoso señorío de Creus como jugador y que luego se potenció como comentarista si es verdad lo que se comenta en la noticia (cosa que no dudo) ha quedado realmente en entredicho ….. No todo es oro lo que reluce.
    Ahora a esperar un arbitraje de aúpa el martes. Por cierto no hablemos de insultos y cosas similares porque precisamente el Barcelona no puede hablar de esas cosas cuando se permiten e inicitan comportamientos, pensamientos y gritos anticonstitucionales.

  11. Que digo yo, el Madrid no se queja, no protesta, no habla, no le dice cosas a los árbitros, no finge faltas, no recibe ayudas arbitrales?

    Señores, que sois los dos equipos más beneficiados por los árbitros. Siempre os pitan a favor salvo cuando os enfrentáis el uno con el otro. Entonces ahí llega el problema y nunca llueve a gusto de todos.
    Si es hacia un lado o hacia el otro, la otra parte nunca va a estar contenta.

  12. Alguno me puede explicar por qué decís que son pasos? Llevo desde ayer leyendo «Sada hace pasos» pero nadie me lo explica.

    Porque yo no los veo por ningún lado, y esa acción, ese fundamento técnico te lo enseñan desde mini. Luego entonces, estamos enseñando mal desde pequeños a los futuros jugadores?

    No entiendo que os escudéis en esa acción para ya invalidar todo lo que pasa después. Acierten o no los árbitros, se acojonan, y no son capaces de contener ni a unos ni a otros.

    • Da tres pasos.

      Coge el balón tras botar y acto seguido da un paso, luego da dos pasos más y eso anula todo lo siguiente. Lo puedes ver a cámara lenta.

      Si el primer paso fuese anterior o incluso a la vez que el bote, sería correcto. De hecho, los árbitros llevan anulando los traspiés todo el año por lo mismo, porque para hacerlo bien, el primer paso no puede ser después del bote y eso es muy difícil de hacer.

  13. Lo dije al acabar el partido y lo repito:

    QUE EL BARÇA SE QUEJÉ DE LOS ÁRBITROS ES COMO QUE HITLER SE QUEJÉ DE LOS XENÓFOBOS. UNA COÑÁ…

    El Barça lleva 20 años siendo el EQUIPO DEL RÉGIMEN, y no del régimen franquista, precisamente. La ACB habla catalán , el comité de árbitros habla catalán, y sabido es por todos los que hemos vivido el basquetbol desde dentro, que en este » país» todas las instituciones relativas a nuestro deporte están cubiertas por la Senyera.

    No se puede tener más poca vergüenza. No oí a Creus hablar de los árbitros cuando hace bien pocos dias los árbitros descaradamente le regalaron una canasta decisiva a Sada fuera de tiempo frente al Canarias…. Hay los árbitros cumplieron con lo establecido desde hace dos décadas, verdad??

      • No quito ni una coma Anonimus, lo has definido perfectamente. Qué puta manía de intentar mezclar deporte y política, loi que hacen algunos por desviar la tención.

    • Totalmente de acuerdo con Anonimus,. Adenas tampoco fue un robo, ademas segun dice todo el mundo como mucho hubiera sido fuera de banda a favor del barsa y le quedaban 2 segundos para meter canasta, por lo tanto no lo tenian tan facil.

      entiendo el cabreo del barsa de ir ganando todo el partido y al final perderlo, eso mismo nos paso a nosotros el año pasado y gano el barsa con el famoso tripe de marceliño. Esto es baloncesto hay qu saber ganar y perder, y precisamente el barsa no se puede quejar de los arbitrajes viendo la semifinal contra Granca donde hubo una canasta no valida de Sada.

  14. Estoy convencido que el arbitraje de ayer con otros dos finalista no hubiera generado tanto debate, pero es la cultura deportiva de este país, sería muy triste que en las finales de la ACB se impusiera el espíritu futbolero por ser los finalistas los equipos que son.
    Ante comentarios radicales, como el anterior de Baso, se contesta con otro igualmente radical pero desde el otro extremo, y al final el debate no tiene ni píes ni cabeza ni es sostenible, al estilo del periodismo futbolero.
    Las audiencias seguiran subiendo, esperemos que lo suficiente para que el año próximo alguna cadena de TV se decida a darle un trato justo al baloncesto, y la final también nos va a servir, con toda seguridad, para valorar el nivel de nuestro arbitraje y su madurez, pero con la ayuda que van a recibir lo van a tener muy complicado.
    Lo de Creus yendo a pedir explicaciones de porqué su equipo entra en bonus tan pronto, es lamentable, espero que Chapuli lo mandara a hablar con su entrenador. Qué fácil es estar una semana pidiendo a tus jugadores agresividad en defensa, exigiendo no encajar ni una sola canasta fácil, no permitiendo a tu rival un contrataque bajo ningún concepto y luego quejarse de estar en bonus faltando seis minutos para que acabe el cuarto. Si tu rival falla los tiros libres eres un genio, pero si los mete nos vamos a quejar al responsable de los árbitros. Que en esta final el acierto en tiros libres del Madrid va a ser muy importante es algo de dominio público.

  15. Es impresionante leer a los foreros como frustado , Romay y alguno mas hablar de politica , verguenza ect . Ja ja esto es deporte amigos mios y esta corrupto . Tito Floren no ha ganado ningun titulo con el futbol y no puede ser que no gane ningun titulo con el Basket , esta liga la ganara el Madrid no hay mas que hablar . La historia nos lo ha demostrado ya en muchas ocasiones (os acordais del tema Iturriaga versus Mike davis ) eso si nosotros aqui en el Palau insultamos pero ellos alli son tan educados que solo dedican piropos a Navarro un jugador que se ha partido la cara y perdido casi su salkud deportiva por la seleccion . Frustado supongo que estaras feliz pues mejor asi

  16. Baso, eres patético de principio a fin. Por gente como tú disfrutaré el doble si os ganamos, y si es en el Palau ya ni te cuento. PD: ¿Nos dejaréis esta vez celebrar allí la ACB? Encima te permites criticar afición mucho mejor que la vuestra.

  17. yo tambièn pensaba que esta web,era imparcial
    el Barça perdiò por meritos propios,pero la ùltima jugada y
    entrar en bonus mucho antes que el rival…

  18. Todo el mundo sabe que el FCB. es el equipo mas maltratado arbitralmente en la ACB. Organizacion esta dirigida hace años por un conocido madridista, asi como la gran mayoria de sus altos dirigentes. Sin embargo a pesar de todo esto y luchando contra viento y marea año tras año consiguen unos magnificos resultados. Arbitros como los señores Arteaga, Hierrezuelo, G. Ortiz, De La Maza, B. jimenez…etc. Son conocidos tambien por perjudicar descaradamente al equipo catalan. Señores del C.S.D ¿a que esperan para investigar de oficio, tamaña corruptela?

    • jaja si de verdad te crees todo lo que has dicho tienes un problema grave. Que la ACB la dirige un conocido Madridista? xDDDDDDDDDDDD No me hagas reir. Tanto la ACB como la Euroliga, sus principales «jefes» son socios (si, socios con su numerito y demas) del Barcelona.

      Por mucho que repitas o te creas tus mentiras no se volverán realidad.

  19. Insisto…hagan una simple valoración OBJETIVA de la jugada…y por extensión del último cuarto.

    1.Falta de manual con el antebrazo izquierdo de Sergio Rodríguez.Admitido por él mismo en vestuarios.Semi admitido por él en prensa.

    2. Fuera de banda de Sergio Llull.Admitido por él mismo en vestuarios.Semi admitido por él en prensa.

    3.Arbitro de fondo a 1 solo metro de jugada.

    4. 3 arbitros en total…que no permiten el «Instant Replay)

    Sin mas.

    Y sí…el barça perdió 3 rebotes decisivos en el último minuto y medio…pero de lo que se trata aquí es de llamar a las cosas por su nombre…Y lo de ayer fue, por lo menos, SOSPECHOSO…

    • El Instant replay sólo se puede ver en la última jugada…y se entiende que no lo es porque quedan todavía 3 segundos. Está (de momento en ACB) fundamentalmente para dilucidar sin un tiro ha entrado dentro o fuera de tiempo. POr eso tampoco se miró en la famosa jugada del Barsa contra el GranCa. Que tendrían que permitirlo ver en estas situaciones, si. Pero no busques es eso excusa porque los ARBITROS NO PUEDEN HACERLO EN ESA JUGADA.

    • 1 y 2 simplemente son mentira, ni Llull ni Sergio reconocen haber hecho la falta o que la fuera sea suya. Así que lo que realmente es SOSPECHOSO es que tú des por válido algo que simplemente es mentira.

    • Esta mañana en tubasket.com pipi hurtado a tirado por tierra con un GRAN VIDEO del partido tus 2 primeras opciones, lo del arbitro a un solo metro quizás deberías pensar que LO HA VISTO BIEN y por ultimo decirte lo mismo que decimos todos los que no somos catalanes, el jefazo de la ACB es catalán, los altos cargos también, muchos árbitros igual y el jefazo de la euroliga también, de que os quejáis tanto? si todos sabemos lo que hay

        • Pues a mi la versión de Tom me ha llegado idéntica y desde dentro del propio vestuario blanco…..Y si el rio suena y por duplicado agua lleva……Tampoco pasa nada porque admitan lo que vería hasta un socio del Madrid bizco

          • Si miras el vídeo verás que Llull se cruza por detrás y hacía un costado y el balón sale en la dirección de Sada,osea de frente,con lo cuál a lo mejor el último en tocar el balón es Sada….aunque mirada bizca no te deje verlo.

        • En Resumen y visto lo visto de la parròquia Blanca:

          1.Fueron 3 segundos en la zona de Sada
          2.A su vez…fueron pasos
          3.Falta en ataque…y antideportiva
          4.Amén de los pasos…hizo dobles al unísono
          5.Fue fuera suya.
          6.Debió ser expulsado con tecnica descalificante.
          7.Fue inscrito en el acta de manera improcedente.
          8.La jugada se produjo sangrando el judagor.
          9.Fue penalty a favor del Madrid (No existe en el reglamento…pero se puede crear si procede)

          Si me he dejado algo mas…agradeceré lo completen…

          7.

  20. manda güevos que se critique a la afición del Madrid!!! al lado de otras de la acb son monjas de la caridad!!!..hay jugadores y técnicos a los que se les ah caído la máscara, hay que saber ganar, pero más importante es saber perder.

  21. Lo que no se entiende, Javier, es que se arbitre de una manera los tres primeros cuartos y que en el último cambie el criterio de manera tan sensible.

    Ahí lo dejo.

    • Lo que no se entiende Joan, es que se arbitre todo el santo partido igual, que el Barcelona defendió al límite, totalmente respetable, pero eso conlleva el riesgo de llevar a tu rival a la línea de tiros libres una vez que estás en bonus.
      Sada hizo el partido de su vida, pero no veo a nadie del Barcelona hablando de que Navarro estuvo desaparecido, de que Tomic volvió a ser una rémora, que Pascual se equivoca con los cambios ya que Lorbek y Oleson hicieron mucho daño al Madrid mientras que Wallace y Rabaseda es como jugar con uno menos, etc…
      Tampoco se entiende que un pedazo de crack como es Navarro, y un gran entrenador como lo es Pascual se tiren prácticamente todo el partido haciendo gestos y protestando a los árbitros cualquier cosa. Rudy es otro de los que hace lo mismo y poco a poco va aprendiendo aunque sigue con ramalazos tontos pero lo de Navarro y Pascual clama al cielo.
      Entiendo las críticas al arbitraje, yo haría lo mismo, para mi es fondo a favor del Barcelona y quien sabe lo que hubiera pasado pero una vez pitado el fondo a favor del Madrid la que se lía es por Pascual, Navarro, Sada y Huertas y para que les piten una técnica poco más que tenían que haber sacudido al árbitro. No quiero ni imaginar esto en Barcelona y al revés….no salen del Palau y tienen que ir los geos a sacarlos….

    • Joan, yo creo que el criterio de los árbitros fué siempre el de pitar mucho, con la intención de que el partido no se les fuera de las manos, y seguramente ese sea el criterio de toda la serie. Por supuesto siempre hay jugadas que reclamar por parte de los dos equipos, !faltaría más¡
      Pero lo que no vamos a ver, de ninguna forma, es el criterio arbitral de la F4, donde se dejo jugar mucho, incluso en las semifinales. En el Madrid-Barça de semifinales se fué mucho más al límite.

      • Luego hemos de aceptar que en baloncesto el arbitraje determina tanto el destino del partido como el juego de los equipos?

        • Cuando el viento soplaba a favor no se criticaba @Joan.

          Si has visto más de un partido ACB siempre es lo mismo. Cambios de criterio constantes, nada nuevo.

        • No te pases, yo no llegaría a tanto, pero sí hay que saber adaptarse al criterio arbitral. El Madrid por ejemplo, se quedo a un siglo de adaptarse a ese criterio en la final de la F4, ¿en caso contrario, hubiera ganado?, probablemente no.

        • A esa conclusion llegamos muchos hace muuuucho tiempo, pero hemos estado muy solos en la queja ¿por qué?

          Mientras esta liga esté en manos de quienes está siempre habra sospechas porque no son claros ni la elección de sus dirigentes, ni el sindicato, ni el comité arbitral o la politica televisiva.

          Esto es un torneucho tercermundista, como la euroleague.

          Si de esta polemica sale q los aficionados al barça se unan a la queja, ganaremos todos mucho.

    • Eso es lo que yo he dicho, que no me parecía justo y por eso no me gusta cómo hemos ganado. Que creo que los árbitros han sido caseros al final, y que conste que eso nos lo han hecho unas cuantas veces a nosotros, igualar el partido no sé a santo de qué.

      Pero no entiendo nada de la polémica de la última jugada, pues aunque nos engañase a todos, las imágenes demuestran primero pasos de Sada, que no se ve ninguna falta, que Llull toca balón y se intuye, sin quedar perfectamente claro, que el último en tocar es Sada.

  22. estoy leyendo comentarios donde los aficionados del barsa se kejan k los arbitros fueron caseros yo no lo entiendo como dicen eso el barsa dio estopa para dar y regalar y parecen k los colores de vuestro ekipo no os deja ver la realidad a mi me parece bien k se kejeis de la ultima jugada xk es dudosa y puede k se ekivokaran pero decir k fueron caseros no me parece justo y si el madrid tiro mas tiros libres es xk el barsa jugo en defensa mas al limite un saludoo

  23. Arbitraje correcto.Al barcelona le pitan más faltas por su defensa agresiva ,es normal,cuando el Madrid defienda así le pasará lo mismo.El Barcelona tiene que hacerse a la idea de que perderá partidos con el Madrid,el Madrid por su parte ya lo está ,pues ha perdido bastantes.Esto es baloncesto,vamos por barrios.Un saludo.

    • error… defensa agresiva no es sinónimo de más faltas… la defensa con las manos para que no se te escape el atacante, el empujoncito para despegarse del defensor (sr Navarro que le veo), el bloqueo sacando el codo grácilmente cual pelícano en celo… esas cosas si que son faltas.. y unas veces se pitan y otras no… y unas veces se pitan a uno y otras muchas, a otros, no

  24. Lo que si es cierto es que al Madrid siempre se le trató de manera EXQUISITA en el Palau, ni un insulto, ni una mala palabra, ni un mal gesto; y el precedente más cercano es aquella liga que se ganó con Sasha Djorgevic. ¡¡Qué señorío!!, ¡¡Qué seny!! Hay que reconcerlo, al César lo que es del César.

  25. Donde esta el seny catalan…. se pierde enseguida que las cosas no van bien, todos somos educados cuando ganamos.
    Verdad Guardiola, verdad Creus, por favor, son unos falsos e hipocritas.
    El otro dia con el Gran Canaria no dijisteis nada, mirar la reaccion templada y tranquila del equipo canario es un jugada que les perjudico claramente y mirar vuestra reaccion de ayer, deja claro lo que sois y que quereis aparentar.
    Y que Navarro se queje del arbitraje cuando ha sido el niño mimado durante la ultima decada tiene narices la cosa.

    La ultima jugada la pitan muchas veces cierto es, viendo la repeticion no se ve falta por ningun lado.

    Naturalmente estas quejas es para que el arbitraje les ayude en los siguientes partidos.., ya os conocemos.

  26. Que Creus se queje de estar pronto en el bonus… Es precisamente lo que buscan (y ojo muy bien buscado). Defienden duro, evitan que el Madrid corra que es una de sus armas, y no permiten canastas fácil. Así es como se juega a esto. Eso te carga de faltas y da muchos tiros al rival, que en este caso es un mal tirado desde la línea más motivo para dar estopa. Además el Barcelona hizo aquello de si haces 10 te pitan 10 si haces 20 te pitan 13 y le fue bien hasta que desquició en los últimos 2 minutos.
    El Barcelona fue menos al tiro libre porque el Madrid no sabe defender de esa manera (gran debe suyo) y el Barcelona tiró muchos tiros solos y así construyó su ventaja. Pascual no tolera esos tiros y prefiere hacer las faltas y ojo me parece buena forma de jugarle al Madrid pero tiene la contrapartida de que el rival ira al tiro libre y si las mete …

  27. Lo peor del deporte no son los árbitros, ni los periodistas deportivos (con ser unos y otros malos a rabiar). Lo peor son los forofos que ven todo a través del prisma de sus colores. Los comentarios a esta noticia así lo prueban. Entiendo que el deporte es un tinglado montado para ellos, así que quejarse del forofismo es batalla más que perdida: paciencia y barajar. Me gusta el baloncesto a rabiar. Odio a los equipos de baloncesto de los clubes de fútbol que copan este deporte con el dinero del fútbol. Estoy viendo los partidos de este final de liga ACB porque me gusta el basket, me la suda quien gane, y hubiera preferido que no ganara ninguno de estos dos. Pero cualquier observador imparcial no cegado por los colores estará de acuerdo conmigo en lo siguiente (confío):

    1) La canasta de Sada frente al Granca fue ilegal.
    2) Las declaraciones de Pascual respecto de la desigualdad de número de partidos entre el FCB y el Granca fueron quizá el acto de mayor mezquindad deportiva de que se pueda tener memoria
    3) No está en absoluto claro que ayer hubiera falta a Sada. El examen del vídeo parece indicar que no. Sí parece que hubiera debido ser banda para el FCB. Y llego a la conclusión después de verlo repetido varias veces. Los árbitros no tienen esa oportunidad (en España, claro: fijaos lo que hicieron con la canasta de Parker en el primer partido de las finales de la NBA de este año). Bájate al parqué y decide en el acto, en décimas de segundo, qué ha pasado ahí. Verás que no es fácil.
    4) El fin de partido del FCB fue penoso, perdieron balones a manta, seleccionaron tiros fatal, etc. Si te remontan 12 puntos, la culpa no es de los árbitros.
    5) Creus, si lo del palco es cierto, impresentable.

    • Totalmente de acuerdo, añade por favor:
      6) La incapacidad de Laso para leer los partidos
      7) La tolerancia total y absoluta para las protestas del entrenador del Barcelona y su jugador bandera

      PD: quiero ser uno de tus rumberos aunque me gustan más las rumberas jajajaja

      • Seguramente que contigo de entrenador y alguno otro más hubieramos lllegado a la final de la euroliga , a ser el mejor de la liga regular en la acb, a tener el mejor ataque , el mejor juego.. de verdad que los criticais a Laso espero que seais un cule infiltrado porque sino creo que deberiais meteros en otros foros a comentar otros deportes como las canicas, chapas etc..

        • Respeto mucho a Laso como entrenador y creo que lo está haciendo de fábula pero le falta dar un paso más. Y es ganando cuando creo que las críticas constructivas han de ser analizadas, ojalá me equivoque pero lo que he visto hasta ahora es un gran entrenador al que el talento de sus jugadores está salvando en esas situaciones críticas que se le van planteando en los partidos. Estarás de acuerdo conmigo en que el segundo cuarto fue un desastre y que no lo paró, aguantó todo el equipo hasta que el Barcelona se había ido ya de 10 puntos. Luego la zona Slaughter es un gran invento pero la utilizamos cuando lo que queda es el toque de corneta….
          Criticamos a Laso porque queremos lo mejor para el equipo, y ahora mismo Laso es nuestro timonel y creemos en él pero no hace falta que estemos de acuerdo en todas las decisiones. Son opiniones sin más, y está claro que prefiero a Laso a Messina o a cualquier otro listo del baloncesto.

        • Yo no soy un culé infiltrado, soy un madridista visceral, tanto que los finales ajustados en partidos importantes prescindo de verlos para evitar soponcios no deseados. Dicho esto, Laso es muy, muy malo, fíjate si es malo que todos los entrenadores saben el cinco que va sacar , los jugadores que van a ser sustituídos y hasta el minuto o mejor el segundo en que se va a producir, ejemplo: Carroll, cuando queda un minuto para terminar el primer cuarto.¿ Te vale?.

          Ayer hubo dos muy malos, uno es Laso que es malo en todos los partidos y el otro es MIROTIC que es malísimo cuando el partido es importante. El partido que se marcó ayer el tal Mirotic fue para enviarlo a jugar a un equipo de alumnos maristas y……eso que ha sido designado el mejor jugador de la liga regular……!Menudo bodrio en partidos decisivos…..y sin embargo el gran Laso le mantuvo en pista un montón de tiempo, pero a Begic le saca al principio y luego no vuelve a salir ¿ eso es de ser buen entrenador….!venga ya!!!!

    • @Frankie Rich: hombre, yo tanto como odiar, pues no. Pero me desagradan profundamente los equipos de baloncesto que copan este deporte con el dinero de las Cajas de Ahorros que éstas previamente han levantado arteramente a muchos de sus clientes, o con el dinero de instituciones públicas que por otro lado van recortando educación, sanidad y otras bagatelas seguramente menos importantes y más prescindibles que el baloncesto. Lo del dinero del fútbol… ¿ves tú? Eso ya me parece menos grave

    • En el 95% de los partidos se pitaría falta a Sada y muchas veces se equivocan porque esta vez viendo repetida la jugada decenas de veces yo ,esta vez no pitaria falta, y lo de ser banda a favor del Barça es discutible por la trayectoria del balon, es casi imposible que toque Llull y el balon salga asi, para mi toca el balon Llull y luego se le escapa de las manos a Sada.En todo lo demas estoy completamente de acuerdo con el comentario de Frankie Rich…

  28. Que fácil es ser deportivo cuando se gana…desde hace tiempo el Barça ha vendido que son diferentes que para ellos lo importante son los valores de deportividad y de respeto.

    Y ahora se esta viendo la cruda realidad, se puede ser deportivo y respetar a todos menos al Madrid, lo que se esta viendo aquí es rabia que teniendo un presupuesto superior y creyéndose superiores moralmente y por los últimos años están perdiendo y viendo que están siendo inferiores y la rabia les puede y eso es lo que esta pasando.

    Cuando el Madrid perdía un partido tras otro las risitas de superioridad eran insultantes, pero había que comérselas, y cuando los árbitros barrían hacia el Barça había que callarse por que eran mejores, pues ahora callaros que estáis mas guapos, creus, pascual, navarro…no vale ganar de cualquier forma y el echar tanta mierda es va a salpicar.

    Ganar en la pista y dejad vuestro victimismo, que lo sacais a pasear con una facilidad que es alucinante.

  29. Esta claro que el Barça ya tiene lo que quiere: ha convertido esta eliminatoria en una guerra, en una cuestión de estado y, desgraciadamente (una vez más) el Madrid tendrá todas las de perder.

    • igual q el año pasado, convirtió la final en una guerra en vez de en baloncesto, y por ahí nos ganaron. Pero q vamos a hacer, se saben el amo del cotarro y lo son. Si quieren pegar un puñetazo a suarez, se lo dan. saben q no les pasara nada. ¿q no pitas lo q quiero? pues salgo a la pista te insulto te desprecio me rio de ti y a ver si tienes huevos de no regalarme el partido el martes.

      VALORES

    • Pues Castellano, yo tengo ahi un palpitito que mannana sin el encogimiento de brazo de ayer, nos llevamos el 2-0 comodito para Barcelona. Luego igual palmamos, pero tengo esa intuicion.

  30. Creus cabreado quejandose por los arbitrajes? como siempre, no? el año pasado tambien se cabreó mucho y presionó hasta el limite mas bochornoso.

    Hoy, vista ya la imagen desde todas las partes posibles y escuchadas las opiniones de la mayoria, no se puede afirmar nada en la accion. ¿q algunos dicen q seguro q ocurrio lo q le convenga a su equipo? pos si, como siempre. Pero para mi, lo mas triste fue ver la prepotencia del equipo q se sabe dueño del cotarro. Aquellos q saben q pueden pegarle un puñetazo a un rival delante de los arbitros sin q pase nada. Aquellos q saben q pueden salir a la pista a intimidar brvuconamente alos arbitros, insultarles, despreciarles y todo lo q quieran, porque saben q son el barça, los amos del mundo, con valores muy conocidos por todos.

    Lamentable el barça, lamentable sus jugadores y cuerpo tecnico.

    Esperemos q el madrid salga mañana sin miedo y bien centrados porque ya sabemos q desde el minuto uno el barça va a echarse encima de los arbitros . Estan muy mal acostumbrados en barcelona, y eso es culpa de muuuuchos q debieran reflexionar

    • Pero vamos a ver, Rudy, Felipe, Suárez o el propio Laso no son hermanitas de la caridad. Dejar de ver sólo lo de la acera de enfrente porque estos calladitos y quejándose a los árbitros durante todos los partidos también están. Seamos objetivos por favor.
      Que en la tangana con los árbitros para qué se meten estos por medio? Para liarla más?
      Tanto unos como otros han quedado a la altura del betún.

      • Venga ya hombre!! Lo de Rudy vale, es la oveja negra pero que me digas que Felipe y Suárez no son hermanitas de la caridad…apaga y vámonos!! Son dos santos varones, si el pobre Suárez desde las collejitas a Mickeal no levanta cabeza, ha dejado los huevs en casa…
        Objetivo es decir que todos los entrenadores de la liga protestan, toooodos pero que el único que tiene bula arbitral es Xavi Pascual, que lo hace en todos los partidos, protesta y protesta y vuelve a protestar, que se cruza el campo, que sus jugadores del banquillo salen a campo rival, que Jasikevicius, Wallace e Ingles se tiran todo el partido insultando a rivales y aficionados. Eso es objetividad, pero no pasa nada, los jugadores y entrenadores del Madrid tenían que haber dejado que los farsantes hubieran sacudido y seguido insultando a los árbitros como hicieron, manda narices….

      • Sí, pero a los del madrid les pitan técnica, a los del barça sólo le pitan una si lian la de ayer en q debieron pitarles muchas mas.

  31. Mañana el Madrid debe salir con el cuchillo entre los dientes. Y al primer codazo (lo de ayer de Tomic fue de vergüenza, menudo bobo) revolvernos para que sepan que estamos aquí. Flipante, con lo que han criticado a Mou y son exactamente iguales que él…

    • Estoy totalmente contigo, y a Bambi recordarle que aquí le respetábamos bastante pero ayer ya acabó la paciencia, si quieren que haya contactos pues no seamos menos y a enseñarles que a huevos no nos ganan. Mañana el palacio a reventar y en la primera tontería…zas!!!

      • Porque tengo que venir a la ofi, sino me iba a la puerta del Palacio a hacer cola para ir creando ambiente… mañana debe ser una olla a presión y debemos darle de su propia medicina (a h*stias decía un tal Gurovic, creo que de esa frase no se acuerdan)!!!!

  32. Es realmente impresionante comprobar cómo pueden cegar los colores o la parcialidad. Claro, hay que partir de la base de que también se comprueba que muchos de los que opinan no han leído el reglamento en su vida ni lo piensan hacer.
    Uno estaría dispuesto a discutir con cualquiera, de la discusión es de donde surgen los avances, pero cuando te encuentras con que se dice que son pasos de Sada o que Rodríguez ni le toca te das cuenta de que, simplemente, es imposible. Demasiada pasión.
    Siempre se acaba recurriendo al mitin político o al y tú por qué no te quejaste el otro día.
    Supongo que por esa vía habrá quien piense que el baloncesto ganará audiencias. Yo esos «audientes» no los quiero, de verdad.

    • A ver Juan, hay de todo, es lo que toca pero que los 40 min del partido se resuman en ese fuera de banda…lamentablemente es la realidad. Soy madridista y para mi no era falta pero sí saque de banda a favor del Barcelona, también te digo que si pitan la falta no me hubiera sorprendido.
      Habría que hablar de porqué Laso no se entera, reconozco sus méritos como entrenador pero no puedo con él. No corta nunca las remontadas de los rivales, sólo cuando la situación ya es límite y te han metido un parcial con el que te encuentras de ir 10 arriba a ir 7 abajo para el partido. NO LO ENTIENDO.
      Habría que hablar de porqué el Barcelona repartió lo que repartió, y de ahí que el Madrid fuera tanto al tiro libre porque mientras el Barcelona la mayoría de las veces tiraba sin su par el Madrid fuerza y fuerza sin sentido, no hay jugadas, sistemas, etc…
      Habría que hablar de porqué Mirotic se achanta tanto en este tipo de partidos y de porqué Sergio la caga tanto en el segundo cuarto y levanta el partido en los últimos 5 min.
      Habría que hablar de que Begic ayer cumplió fenomenalmente y se dejó todo, al igual que Suárez que es ninguneado por Laso el resto del partido cuando en el primer cuarto fue una de las claves tanto en defensa como en ataque (aunque contra Rabaseda…)
      Habría que hablar de BALONCESTO, y punto. Y a ver mañana, la gente está muy caliente y este es el partido clave, las cartas están encima de la mesa pero comentar que si el peor Madrid de la temporada es capaz de llegar con opciones y de ganar partidos como el de ayer el Barcelona lo tiene muy difícil.

    • A ver Juan, hay de todo, es lo que toca pero que los 40 min del partido se resuman en ese fuera de banda…lamentablemente es la realidad. Soy madridista y para mi no era falta pero sí saque de banda a favor del Barcelona, también te digo que si pitan la falta no me hubiera sorprendido.
      Habría que hablar de porqué Laso no se entera, reconozco sus méritos como entrenador pero no puedo con él. No corta nunca las remontadas de los rivales, sólo cuando la situación ya es límite y te han metido un parcial con el que te encuentras de ir 10 arriba a ir 7 abajo para el partido. NO LO ENTIENDO.
      Habría que hablar de porqué el Barcelona repartió lo que repartió, y de ahí que el Madrid fuera tanto al tiro libre porque mientras el Barcelona la mayoría de las veces tiraba sin su par el Madrid fuerza y fuerza sin sentido, no hay jugadas, sistemas, etc…
      Habría que hablar de porqué Mirotic se achanta tanto en este tipo de partidos y de porqué Sergio la caga tanto en el segundo cuarto y levanta el partido en los últimos 5 min.
      Habría que hablar de que Begic ayer cumplió fenomenalmente y se dejó todo, al igual que Suárez que es ninguneado por Laso el resto del partido cuando en el primer cuarto fue una de las claves tanto en defensa como en ataque (aunque contra Rabaseda…)
      Habría que hablar de BALONCESTO, y punto. Y a ver mañana, la gente está muy caliente y este es el partido clave, las cartas están encima de la mesa pero comentar que si el peor Madrid de la temporada es capaz de llegar con opciones y de ganar partidos como el de ayer el Barcelona lo tiene muy difícil.

  33. yo sólo espero q el foro no acabe hoy, mañana, etc, como acabó ayer….q más d la mitad (bastante más..) d los posts eran penosos….d un lado y otro, ojo….

    yo no me considero un pureta y me va la marcha y la discusión (argumentada y razonada) como el q más, pero con un límite…espero q Maestro y demás equipo d la web tomen medidas pq no creo q el objetivo sea q esto se parezca el foro dl marca o la versión on line dl tómbola…

  34. El Barcelona repartio palos para hacer un fuerte logico q pronto entrese en bonos, su plantilla es de mucha edad logico que se undan fisicamente en el ultimo cuarto ¡¡¡ya lo hicieron en Londres!! En la jugada de la polemica no hay nada de nada desafio a que alguien me indique en las imagenes de television donde esta la falta, hoy por hoy el Real Madrid es mejor si no pasa nada raro 3-0 o 3-1

    • Pepemix, esa jugada en el minuto 5 del primer cuarto es falta en el 97% de los casos. Falta de las que no protesta nadie y si me apuras de levantar el brazo y reconocerla.
      ¿De verdad no ves el contacto con codo y cuerpo de Rodríguez, cómo se pone en la trayectoria de Sada y en el último momento incluso levanta el brazo?
      Falta ligera si quieres, sí, nada exagerado, sí, pero que se pita SIEMPRE.
      De Llull no hablo a falta de una toma decente, mi experiencia me dice que es casi imposible dar un manotazo por detrás a alguien que lleva el balón agarrado y no tocar brazo o mano o cadera, pero no lo veo.

  35. Bueno Baso, si insultos, ya… pero todavía no lanzamos objetos a un equipo que nos gana en nuestra pista como en el año 2000 (Liga de Djorgevic)

  36. En Balonmano pierden la Copa de Europa porque según el entrenador los alemanes sobrepasaron el juego duro y los árbitros ha sido muy permisivos.
    En Futbol pierden la Copa de Europa porque los alemanes son muy duros y tienen un nivel físico superior y no hacen referencia al 7-0.
    En Baloncesto pierden contra el Madrid y siguen echándole la culpa a los árbitros. Contra el Granca no vi a Navarro, Sada y Creus salir en prensa a decir nada, estuvieron calladitos y mirando a otro lugar.
    ¿Donde esta el señorio que presumen y que no tienen?

  37. Una verdadera lástima no tener al Pete en esta serie…los paquetes de TVE sacaban 8 millones de consumidores por cada partido…

  38. Hola a todos. Me parece increíble que estos señoritos de los «valors» tengan la desfachatez de hablar de arbitrajes, cuando es un factor que sistemáticamente les beneficia y sin embargo no se quejan en esas situaciones. Por qué no hacen la misma crítca sobre el arbitraje con la jugada del partido de semifinales? Navarro le echa mucha cara con su teatro en cada uno de los bloqueos, contactos, además que siempre, siempre hace pasos al recibir el balón y posicionarse para el tiro.

  39. Esto es llover sobre mojado, los que tenemos memoria y un pelin de antigüedad hemos visto de todo en lo referente al Barcelona y sus lamentaciones.
    Cuando ganan y tienen ayudas arbitrales-aún colea el atraco del Sr Neyro en mi memoria- son el nova más. Y aunque les den los campeonatos con las ayudas arbitrales la prensa suele tapar para que no desmerezcan. Ahora bien a la menos duda de una jugada que supuestamente favorezca al Madrid, primera plana y mierda sobre la gloria.
    Si lo perjudican, con los arbitrajes, aún no he salido del asombro del partido de la final Four, lo de Mirotic fue de escarnio, pero claro al Real Madrid no pasa nada si le roban.Es y seguirá siendo así,¿Valors?….¡ venga ya !

  40. El RM en su seccion de futbol ha demostrado que antepone el éxito al señorio y el Barsa siempre ha demostrado que antepone la victoria al respeto institucional.
    Si alguien quiere ver en estos dos clubes algo más que entidades resultadistas, se equivoca.
    No hay principios, no hay ideales, sólo importa ganar.

    El Barsa se ha vestido de legal durante los lustros exitosos, cuando antes se pasó décadas hablando del régimen. Incluyendo que es el único club que se retiró de una final.

    no seré yo el que vaya a hablar ya de señorio del Madrid, pero se acabó de vender la moto desde camp-Barsa del fair play. En cuanto perdeis os quejais a niveles superiores al de ningún otro club y más llorón que el Barsa no hay.

    Eso si, grandeza y valores siempre existirán en aficionados sueltos que sean fieles a si mismos, pero institucionalmente eso murió hace mucho, si es que alguna vez existió.

    Saludos.

  41. Leyendo y releyendo las declaraciones de Sada, Navarro, Pascual y Creus creo que el Mourinhismo se ha pasado a la otra acera. Flipante.

Comments are closed.