Jasikevicius explica por qué prescindió de Hanga y dice que «ahora no hay opciones para fichar un tres ni nada» por falta de presupuesto

275

Sarunas Jasikevicius ha dado una entrevista en Mundo Deportivo donde ofrece explicaciones sobre cómo se han movido en el mercado este verano en cuanto a bajas y fichajes, enfatizando que la crisis económica del Barcelona les condiciona pues han bajado presupuesto. De hecho, ahora mismo no hay apenas liquidez para afrontar el fichaje de un alero tras escaparse Kalinic. Estas son sus respuestas más interesantes:

Decisión económica con Hanga y Claver: «Sí, cien por cien. Estamos viendo las cosas de una manera diaria, viendo cómo nos responde el club para ver cuánto dinero tenemos para fichar. Ha entrado un nuevo presidente y está viendo cómo está la situación económica. Y es bastante duro. Es lo que hay. Intentamos mantener el núcleo que tenemos y añadir algunas piezas. Y empezar a construir mirando al futuro, porque ya hay bastantes jugadores por encima de 30 años, hay que meter gente joven. Pero no es fácil tal como está el club».

Falta un alero al irse dos: «Bueno, también el año pasado todo el mundo decía que faltaba un tres y lo hicimos con Abrines, con Adam, con Kuric… Sergi Martínez está ahí también. Ahora no hay opciones para fichar un tres ni nada, no podemos ir arriba y pedir dinero. Sabemos cómo está la economía del club».

¿Plantilla cerrada entonces?: «Podría ser. Si aparece algo tendremos que ir arriba y en ese momento nos dirán si puede ser. Dependiendo de otras cosas, supongo. El fútbol y todo esto. Tenemos que esperar. Ahora empezará el mercado de la NBA y las ligas de verano pero este año tenemos unas limitaciones muy claras. Es lo que hay, para los que estamos en el club la situación es bastante clara».

¿Peor plantilla?: «Quizá somos diferentes pero no creo que hayamos perdido competitividad. Casi todo el año pasado jugamos sin segundo base y siempre buscando opciones con lo que teníamos. Ahora tenemos segundo base. El año pasado no tuvimos un pívot grande hasta Pau, ahora lo tenemos desde el principio. Quizá la plantilla es ahora más compensada. Hemos perdido algo de gente defensiva, tendremos que trabajar aún más, lo deberán entender los jugadores. Pero hemos mejorado en otras cosas».

Comments are closed.