Howard da la victoria al Baskonia en Málaga en el último segundo; el Zaragoza respira a costa del Andorra

3
El triple ganador de Howard

El Baskonia quedó tocado física y anímicamente el viernes tras perder después de tres prórrogas en el Palau en la Euroliga. Forrest estaba con molestias, este domingo Spagnolo y Kurucs se sintieron mal y los tres quedaron fuera de la convocatoria. Sólo nueve jugadores disponibles y sólo un base, Simmons, en el acta. El Unicaja estaba 17 arriba en el minuto 24. Pues bien, remontó el conjunto vitoriano y ganó en el último segundo con triplazo de Howard. Impresionante espíritu de equipo.

Tras el 25-23 primer cuarto, que traducía perfectamente la igualdad entre equipos, en el segundo estuvo más fino Unicaja, que alcanzó los ocho puntos de diferencia (40-32) haciendo del rebote ofensivo un arma y de la defensa pegajosa un mandamiento.

Así, entre acciones de mucha intensidad, la polivalencia y el acierto de los interiores de Unicaja, con Tyson Pérez de vuelta y Rubit sumando, Jonathan Barreiro muy dañino desde el triple y Chris Duarte, el mejor de los locales con 23 puntos, gustándose en cada acción (51-43). Trataba de liderar Timothé Luwawu-Cabarrot, pero su equipo acompañaba a ráfagas y seguía viendo el aro pequeño desde el exterior. La salida de vestuarios, con un 9-2 de parcial para los malagueños, abrió brecha (57-43) con un Duarte letal.

El Baskonia, con Kobi Simmons ya enchufado, consiguió responder antes del término del tercer acto, con un tramo para acortar distancias y colocarse por debajo de los diez puntos y, después de tres triples seguidos en el inicio del último cuarto, a solo dos (76-74). La electricidad ofensiva de Howard apareció para mandar el partido a resolverse por su talento, cuando el marcador indicaba dos puntos de diferencia a favor de Unicaja a minuto y medio del final.

El base cajista Kendrick Perry tuvo un triple que hubiera sentenciado, pero tras el error, Howard anotó un dos más uno ante Perry espectacular, cayéndose al parqué, para adelantar a los vitorianos 86-87 a un minuto del desenlace, luego anotó otra canasta más adicional y se coronó con el triple final tras levantarse de una caída para dejar helado al Martín Carpena. Howard ganó así el duelo anotador a Duarte.

Anuncios

90 – Unicaja (25+26+25+14): Perry (4), Kalinoski (7), Barreiro (8), Webb III (5), Balcerowski (6) -quinteto inicial- Díaz (5), Tillie (12), Sulejmanovic (3), Duarte (23), Audige (2), Rubit (9), Tyson Pérez (6).

93 – Kosner Baskonia (23+20+22+28): Villar (4), Simmons (18), Radzevicius (0), Frisch (7), Diop (5) -quinteto inicial- Howard (30), Diakite (7), Omoruyi (2), Luwawu-Cabarrot (20).

ACBPhoto

En Zaragoza, victoria para los locales en un duelo directo con un rival de abajo como el Andorra. El Casademont Zaragoza despejó las dudas e inseguridades que le acechan Para el conjunto rojillo, el duelo era importante para espantar nubarrones, después de la mala imagen dada en Europa el miércoles. Eso sí, tuvieron que sudar porque había ventaja andorrana al descanso (45-51). Los de Plaza estaban tirando muy bien de tres -terminó la primera mitad con un 62,5 de acierto-

En el tercer acto, el primero en golpear, y rápido, fue el Casademont con un mate de Yusta a los cinco segundos que acercaba a los zaragozanos a cuatro puntos, 47-51. Y entre el madrileño, Bell-Haynes y Dubjlevic lograron igualar el partido pasados poco más de dos minutos, en una segunda mitad que comenzó más reposada y sin esa fiebre de triples que caracterizó a la primera.

Aunque, para no olvidarla por completo, el italiano Spissu anotó desde la línea de tres casi al final de un tercer cuarto que concluyó con un incierto 72-69 gracias a una bandeja sobre la bocina de Robinson.

El último tramo del encuentro llegaba con el partido completamente abierto, pues la diferencia entre los dos equipos era de apenas 3 puntos, pero el conjunto zaragozano fue el que salió con más fuerza del banquillo y puso el 76-69 en el marcador en solo un minuto.

El Casademont Zaragoza no quería dejar escapar el partido y tanto jugadores como grada apretaron para evitar un nuevo batacazo de los rojillos, que cada vez veían más posibilidades con el MoraBanc mucho más dócil.

Ante este escenario, DJ Sptephens y Robinson clavaron dos triples seguidos que pusieron a diez puntos de distancia a los locales, un 84-74 que complicaba el encuentro a los andorranos a falta de seis minutos. Pero los jugadores de Joan Plaza no tiraron la toalla y nada más salir del tiempo muerto redujeron la distancia a 5 con un triple de Pons y un mate de Kostadinov (84-79).

Y con solo dos minutos y medio por jugar, Kuric logró un 3+1 que, de haber acertado el tiro libre, hubiera puesto a los de Andorra a solo tres puntos, aunque su fallo dejó el marcador 89-85. Pero un final de infarto, en el que regresó la locura desde el perímetro, Bell-Haynes sobresalió con tres triples que mataron cualquier atisbo de reacción del Morabanc, para concluir el partido con el 107-89 definitivo.

107 – Casademont Zaragoza (18+27+27+35): Devin Robinson (23), Trae Bell-Haynes (23), Santi Yusta (22), Miguel González (8) ,Khalifa Koumadje (3) -cinco inicial- Spissu (3), Fernández (3), Dubjlevic (9), Rodríguez (7), Stephens (5), Traoré (1).

89 – Morabanc Andorra (21+30+18+20): Shannon Evans (17), Aaron Best (0), Stan Okoye (15), Yves Pons (9), Artem Pustovyi (10) -cinco inicial- Udeze (4), Luz (11), Kostadinov (2), Kuric (21).

Anuncios

3 COMENTARIOS

  1. Estaba viendo la última jugada y le digo a mi hija «A. Díaz le roba la bola a Markus».Perdóname Markus, jamás volveré a dudar de ti, predicaré tu evangelio por toda la tierrina.El chiquitito ha vuelto, vaya dos últimos partidos que lleva.
    Hay que renovar ya TLC, temporadón.
    Hoy hay que poner un monumento a los jugadores, después de la doble jornada de Euroliga, sobretodo el partido del viernes, este sí se parece a mi Baskonia.
    San Paolo, yo soy creyente. Vamos Baskonia.

  2. Que cojan una gastroenteritis dos cupos a la vez es de tener muy mala suerte. Pero tras lo del viernes e ir 17 abajo en el tercer cuarto y hacer lo que hemos hecho hoy es de tenerlos muy bien puestos, hostias.
    Ya veníamos avisando desde hace unas semanas que las sensaciones eran de que por fin éramos un EQUIPO (en mayúsculas). Perderemos partidos como el del viernes, ganaremos partidos como el de hoy, pero este equipo tiene hechuras de EQUIPO, y eso es algo que en todo el año pasado no se vio. Gracias Paolo, tu eres la clave, hostias. Saludos.
    Posdata: Si algún día he dicho algún improperio sobre nuestro chiquitito, le pido perdón, hostias. Rezaré 3 padres nuestros y 4 ave marías, hostias y me volveré a leer el evangelio según San Marcos versículo a versículo hasta grabármelo a fuego. Ha vuelto, hostias, ha vuelto. Saludos.

  3. Gran partido en Málaga. Unicaja ha hecho un buen partido, pero lo de Baskonia es alucinante. Tras lo del viernes, esto… Me quito el sombrero. Soy del Barça hasta la médula, pero voy a ver muchos partidos de Baskonia. Me encanta Markus, Cabarrot y lo que luchan esta gente. Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí