Horarios: el drama del descenso esta noche, Burgos, Fuenlabrada, Andorra y Zaragoza en peligro

5
ACBPhoto

Esta noche viviremos el drama del descenso en tres canchas. En una tendremos el duelo directo por la salvación entre el San Pablo Burgos y el Fuenlabrada. Además, están en peligro de bajar a la LEB el Casademont Zaragoza y el Andorra. Dos se salvarán, dos se hundirán.

18:00h.: Breogán-Unicaja
20:45h.: Manresa-Barça
20:45h.: Bitci Baskonia-Joventut
20:45h.: San Pablo Burgos-Fuenlabrada
20:45h.: Gran Canaria-Real Madrid
20:45h.: Morabanc Andorra-Lenovo Tenerife
20:45h.: UCAM Murcia-C. Zaragoza
20:45h.: Obradoiro-Valencia Basket
20:45h.: Bilbao Basket-Real Betis

El Andorra lo tiene bien en el sentido de que juega en casa y la victoria le da seguro la permanencia. Salvo con una carambola difícil pero no improbable. Descendería aun ganando, pero si también lo hacen Fuenlabrada, Zaragoza y, al mismo tiempo, pierde el Betis. Si pierde su partido y ganan San Pablo Burgos u Obradoiro (también salvado) también descenderá.

El Fuenlabrada igual, si ganara en Burgos, salvado. Pero es que además evitarían el descenso si pierden y también lo hacen el Andorra y el Zaragoza.

El equipo burgalés baja si pierde y no le basta sólo con ganar para salvarse pues también necesita que pierdan Andorra o Zaragoza (o los dos).

La situación del equipo maño es muy crítica por su difícil desplazamiento a un Murcia que se la juega y porque tienen el ‘average’ ganado frente a Obradoiro y Andorra, empatado con Real Betis y perdido con Fuenlabrada y Burgos.

Conseguirían la salvación los de Sakota ganando hoy y si pierde su partido Fuenlabrada, Andorra o Real Betis, al menos uno de los tres debe caer. Es decir, el Zaragoza baja aunque aun ganando en Murcia si esos tres equipos también ganan sus respectivos encuentros. No obstante, lograrían salvarse perdiendo en la pista murciana si a la vez también lo hacen Fuenlabrada y Andorra.

5 Comentarios

  1. Difícil pronosticar,para mí Fuenlabrada gana a Burgos,Andorra a Tenerife y Zaragoza pierde en Murcia,bajan Burgos y Zaragoza,los que creo que han llegado peor al final,Burgos creo que tenía equipo para no pasar apuros,lo de Zaragoza es más normal,floja plantilla de inicio y luego varios cambios sin apenas mejora.

    • Difícil pronosticar, sí, y con varias combinaciones y carambolas posibles.

      A priori el que lo tiene más complicado parece el Zaragoza, en casa de un durísimo UCAM Murcia que se juega sus últimas opiniones de playoff.

      Andorra tiene a su favor jugar en casa, pero tampoco lo va a tener fácil ante un Tenerife que todavía se juega su posición final para los cruces, con algunas opciones de quedar 4º.

      Y para mí el más difícil de predecir, el duelo directo entre Burgos y Fuenlabrada, donde prácticamente el que gane se salva y el que pierda desciende (aunque Fuenlabrada todavía se podría salvar en alguna carambola).

      Mi porra: ganan Burgos, Andorra y UCAM.
      Descienden: Fuenlabrada y Zaragoza.

      Suerte a todos y qué pena por los que vayan a bajar de esos cinco equipos, sea cual sea el desenlace final…

  2. Máxima tensión !!

    No recuerdo ningún final de Liga mas emocionante con el descenso en juego con varios equipos que ganando pueden bajar y perdiendo se pueden salvar. Es de locos !!!

    Mucha suerte a todos y que consiga salvarse mi equipo, el Casademont Zaragoza, aunque está difícil.

    Saludos !!

  3. Por aportar algo curioso, recordar otros partidos entre dos equipos que llegaron a la última jornada de la LR jugándose el descenso en un duelo directo entre ellos (aunque hayan má equipos involucrados) como ocurre con el Burgos-Fuenlabrada:

    Temp. 05/06: Menorca-Manresa
    Temp. 08/09: Zaragoza-Murcia
    Temp. 11/12: Estudiantes-Murcia

  4. Salvados!!!!
    Bien está lo que bien acaba, pero joder que año de sufrimiento.
    Ánimo a los equipos descendidos

    A Aragón la defiende su gente!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here