Horarios de una semana con doble jornada de la Euroliga que empieza esta tarde con seis partidos

10

La Euroliga acelera el ritmo esta semana con una doble jornada y pronto tendremos otra, así que la clasificación se irá moviendo. Podremos así tener ya una primera idea de cómo funcionan los diferentes equipos en este inicio de temporada.

Este martes tenemos seis partidos, entre ellos el del Baskonia, y Real Madrid y Barcelona juegan mañana, quedando luego cinco encuentros para el viernes. Ojo, muchos equipos van a jugar una vez en casa y otra fuera a lo largo de esta semana, pero el Efes tiene sus dos citas a domicilio y ya lleva dos derrotas, mientras que el Armani Milan, el CSKA y el Madrid tienen los dos en casa y pueden aprovechar esto para sumar.

MARTES

Unics Kazan-Bayern Munich (18h)

CSKA-Zenit (19h)

Asvel-Efes (20h)

Alba Berlín-Fenerbahce (20h)

Baskonia-Panathinaikos (20.30h)

Armani Milan-Maccabi (20.30h)

MIÉRCOLES 

Estrella Roja-Zalgiris (19)

Real Madrid- Mónaco (20.45h)

Barcelona-Olympiacos (21h)

JUEVES

Zenit-Bayern (19h)

Fenerbahce-Unics (19.45h)

Asvel-Maccabi (20h)

Alba Berlín-Baskonia (20h)

VIERNES

CSKA-Estrella Roja (19h)

Mónaco-Barcelona (19h)

Olympiacos-Zalgiris (20h)

Armani Milan-Efes (20.30h)

Real Madrid-Panathinaikos (21h)

10 Comentarios

  1. Buena oportunidad para los tres equipos españoles de ganar sus tres partidos al menos en esta primera jornada. Juegan en casa contra los dos equipos griegos, que normalmente bajan su rendimiento fuera de casa, y el Madrid contra el Mónaco, que sí bien lleva dos victorias en las dos primeras jornadas creo que somos superiores, aunque por supuesto no será fácil. Saludos.

  2. Jornada importante como todas, BASKONIA debería reaccionar ya en casa, Madrid con Mónaco no creo que tenga ningún problema, y el barsa en mi opinión partido difícil contra top 8,la baja de sanli cuidado, OLY es uno de esos 6 o 7 equipos que son mucho más físicos en la pintura que el barsa, partido igualado en mi opinión. OLY menos de 60 puntos encajados, ya sabemos que no regalan ni una canasta fácil, cada ataque a picar piedra, creo que los partidos entre supuestamente entre tops 8 los partidos de casa son vitales, jornada 3 y yo ya estaría atento al basketaverage tanto para perder por lo mínimo posible como para ganar de 8 en vez de 5.Este año el público en cancha si se va a premiar el top-4,eliminar a un top 4 con factor cancha en contra se antoja muy muy complicado es mi opinión. Por eso la diferencia de quedar 4 o 5 por igual por 4 puntos es abismal de afrontarla fuera o en casa independientemente de los dos grandes. Equipos que sean. Saludos

  3. El Madrid debería asegurar los 2 partidos de casa porque éste año va a ser muy difícil recuperar fuera,Mónaco es un equipo correoso y que ahora tiene a James,jugador que siempre nos hace un destrozo y mañana no será menos,por dentro tampoco desmerecen mucho de lo que tenemos nosotros,Motiejunas,Hall que es muy fuerte y bueno,la experiencia de Thomas.Luego el Panathinaikos,directamente un equipo que está cerca del Madrid en cuanto a plantilla,ganaron a Fener el otro día,siempre difícil frenar a Papapetrou,Nedovic o incluso Papagiannis que es casi tan grande como Tavares,luego Floyd,White,Evans que no sé si jugará,plantilla muy completa.El Barça tampoco lo tiene fácil, Olympiakos en casa y Mónaco fuera,no van a ganar muchos equipos en Mónaco,el Olympiakos demostró contra el Madrid que va a ser un candidato a los 8 como mínimo.Baskonia debería ganar los 2 partidos si quiere aspirar a llegar al final a los 8 con posibilidades,algunos jugadores deberían subir su rendimiento,Costello y Marinkovic sobre todo.

  4. La semana del barcelona me parece complicada.oly suele estar acertado en tiro exterior siempre en el palau,y tiene una de las plantillas más físicas de euroliga.y el monaco,en su cancha,que es una ratonera,es un equipo dificil para cualquier rival.creo que el barcelona está jugando sólido,sin florituras,y sacando partidos con oficio,más que brillo.aunque ya lleven un año con saras,creo que estilo de este año es muy diferente,mucho más dinamico,más movilidad y más espacios para higgins y mirotic.clave la ocupación y la capacidad de creación de juego de los 5 desde 5-6 metros,tanto oriola como los ratos de sanli es importante su acierto y visión,y en especial davies,que postea menos y tira muchos más triples.el juego al poste es más cosa de hayes y smits,que sirve de falso 3,4 o 5 según los quintetos con los que coincida.
    El madrid creo que tiene semana «fácil»,monaco y PAO no me parecen peligrosos fuera de casa,sí en su cancha.veremos si ferrell debuta y qué aporta a la euroliga.
    Baskonia debe ganar ambos,aunque se vé un equipo con poca confianza en estos momentos.pero en casa debe aprovechar su público y ese ambiente.y alba está haciendose y deben aprovecharlo.
    Me interesa ver el cska-zenit,tácticamente me parece que ambos han dado un giro a sus estilos,zenit no ha estado fino,pero sí genera mucho más juego,y cska,creo que itoudis es «feliz» sin milutinov,tiene un estilo de juego más abierto que,aunque grigonis y shved aún no estan finos,sí favorece a su potente juego exterior.y faried encaja en ese estilo móvil.veremos.

    • Las semanas dobles de Euroleague són muy peligrosas, al tener plantilla corta y dos bajas se puede pagar el desgaste o la lesión de otro jugador.

      Olímpiacos va a ser un equipo capaz de pelear por Top4, fijo en Top8, por lo que es un partido importante de cara a la clasificación.
      Mónaco como casi todas las visitas y sobretodo al principio requerirà mucho sacrificio.

      A ver la respuesta de EFES con ese 0-2 y dos partidos fuera.
      En su liga doméstica ganaron por la mínima a Pinar Karsiyaka.

      CSKA esta diseñado para superar cualquier baja, a cualquier otro equipo perder a Milutinov seria poco menos que un drama y los rusos responderon asaltando la pista del actual campeón y trayendo ahora a Faried, ya han jugado dos partidos de pretemporada contra Zenit y es su rival domestico, se conocen demasiado, a ver XP como plantea el partido. Saludos @Ruben

  5. 6 partidos la jornada del Martes y 6 victorias locales.
    Con las derrotas de los dos equipos turcos como resultados mas sorprenentes.

    Ganar fuera esta complicado de momento en esta edicion de Euroleague. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here