Horarios de los dos primeros partidos de playoff: tres series comienzan el viernes y la del Barça, el jueves

50

La ACB ha comunicado los horarios de los dos primeros partidos de cuartos de final de la Liga Endesa. Tres eliminatorias comienzan el viernes y el jueves lo hará la del líder, el Barcelona. Teledeporte ha elegido para emitir en abierto la del Real Madrid-UCAM Murcia.

Jueves
21:00 horas FC Barcelona Lassa – Montakit Fuenlabrada (Canal+ Deportes, Dial 55)

Viernes
19:30 horas Laboral Kutxa Baskonia – Herbalife Gran Canaria (Canal+ Deportes, Dial 55)
21:15 horas Real Madrid – UCAM Murcia (Teledeporte)
21:30 horas Valencia Basket – Unicaja (Canal+ Deportes, Dial 55)

Domingo
13:30 horas Herbalife Gran Canaria – Laboral Kutxa Baskonia (Canal+ Deportes, Dial 55)
17:30 horas Unicaja – Valencia Basket (Canal+ Deportes, Dial 55)
19:30 horas Montakit Fuenlabrada – FC Barcelona Lassa (Canal+ Deportes, Dial 55)
20:30 horas UCAM Murcia – Real Madrid (Teledeporte)

GlobalSun

50 Comentarios

  1. Ojito a UCAM Murcia y Fuenlabrada. Casi todo el mundo da las eliminatorias de Barça y Madrid por superadas, pero en un playoff a 3 partidos es más fácil que salte la sorpresa… ¡y no son mancos!

    Off-topic 1: ¿alguien está de acuerdo conmigo en que todas las eliminatorias de playoff deberían ser al mejor de 5 partidos y en que puestos a descargar de partidos mejor reducir a 16 equipos y no quitar partidos de playoff?

    Off-topic 2: TVE nunca decepciona… Que la eliminatoria a priori más igualada y espectacular pueda ser el Unicaja-Valencia… y damos la eliminatoria del Madrid… ¡con 2 coj…! (please, los «furgoleros» abstenerse de comentar el off-topic 2, graciaassss)

    • A mi lo que me parece una p….tada, es el Baskonia-Gran Canaria.

      Lo he dicho en la otra noticia, jugar en una punta de España el viernes a las 19.30, para después ir a la otra punta de España el domingo por que juegan a las 13.30, me parece una falta de cordura general.

      • Coincido. No sería más lógico que jugasen el domingo al mediodía el Barça-Fuenla? Y el resto por la tarde? No parece tan difícil no?

      • Por Qué no empieza la serie de baskonia canarias el jueves como la del barça? mas aún siendo la eliminatoria con la que se cruzan?
        misterios de la acb…

        • Os respondo a los tres.

          @Alex, creo que es el que ha dado mejor en el clavo.

          @Larry, a mi no me preocupa el Baskonia, sino el Gran Canaria, puesto que si la eliminatoria se decide en dos partidos, el único equipo que habría hecho 4000 kim de viaje, son ellos. El Baskonia habría hecho la mitad (más la vuelta, pero con la eliminatoria finiquitada no cuenta). Si por contra es en tres, súmale otros 4000 km más, pero el Baskonia no lo tendría que hacer.

          Vale que el ser cabeza de serie debe de llevar ventajas, pero tanta???!!!! Me parece desastrosa la gestión.

          @Bandolero, creo que había algo el jueves, por lo que el Baskonia no podía jugar, y lo ha tenido que hacer el viernes. No se que es, pero algo he escuchado.

          Saludos a todos.

          • No, si yo lo decía de coña. Me da igual el Herbalife que el Baskonia. El caso es que llevamos viendo chapuzas de horarios toda la temporada. Y peor para los que han jugado Euroliga.

            • Sl al haber socios del Baskonia y que a la vez son del Alaves, como este juega el jueves en Bilbao, imagino que por eso lo cambian.

              • y por qué no hacen eso cuando coincide el madrid de fútbol y de basket? ¿Por qué no ponen el Madrid de Basket el jueves para los que sean socios de ambos puedan ir al basket y luego a Milán, si van? Y hablo de ACB no de euroliga, que yo se más de un finde han jugado ambos equipos a la misma hora o casi. Y doy por hecho que FCB le ha pasado lo mismo, así que no entiendo que si lo hagan por el Baskonia, si realmente ese es el motivo.

            • De los que han jugado Euroliga, especialmente por no decir únicamente: Málaga y Laboral

              Han sido maltratados por la elección de partidos de Movistar y TDP. Sobretodo con la elección la mayoría de veces por Movistar para que jueguen Domingos a las 13:00

          • Pues sabiendo desde hace varias semanas que su partido era contra Baskonia, ¿no podrían haber organizado el viaje para ir bastante antes y no tener problema de cansancio? No sé cuanto es el gasto de estar dos días más de concentración e igual para ellos es más problema por estar lejos de la familia o algo.

      • Desde el momento que juegan equipos canarios es una posibilidad factible y que hay que asumir. Y respecto a un Baskonia-Sevilla, qué? Una hora y pico más de vuelo? Me sigue costando ver ese gran problema. En tiempos me había tocado levantarme a horas intempestivas para estar, por ejemplo, en una oficina en Frankfurt a las 9. Y en una ocasión a media mañana me llegó un mensaje para salir ya camino del flueghafen a tomar otro vuelo para una reunión por la tarde en otro sitio. Anda que no agradecí la horita de siesta en el segundo vuelo de Lufthansa :) (desde aquí agradezco a Skype y a las VPN todo lo hecho por no tener que andar como p*ta por rastrojo por Europa :D )

    • En los dos primeros parrafos, sí, yo por ejemplo estoy de acuerdo en las dos cosas, aunque si se da el punto dos, obviamente es más difícil que ocurra la sorpresa del punto uno.

      En el último, TVE es una empresa, pública sí, pero una empresa y emite lo que considera que va a tener más audiencia, hacer otra cosa sería una mala gestión. Qué la serieque tu dices parece la más igualada? Sí de acuerdo. Qué es la de mayor audiencia potencial? No, las series de Real y Barcelona son más interesantes (en el sentido de que interesan a más gente)

      • RTVE es una corporación que se supone da un servicio público, no que busca maximizar beneficios. Otras corporaciones audiovisuales como la CCMA incluyen en su programación de Esports 3 partidos de los otros equipos como son Joventut, Manresa y los femeninos.

        • RTVE es un medio público que también tiene que tratar de maximizar beneficios. O al menos obtener alguno. Es eso, o el cierre, o buscar más patrocinadores o que paguemos más por mantenerla los españolitos que pagamos impuestos. Tú eliges. Y lo de Esport 3, es que la obligación de Esport 3 es emitir deporte catalán, CATALÁN, no culé. Que parece que es un favor que tv3 emita algún partido que no sea del Barça de fútbol, basket, handball o petanca. Recordando, una vez más, que en la CC.AA de Catalunya hay aficionados de muchos más equipos, aparte del Barça.

          • Si tuviera que tratar de maximizar beneficios, emitiría anuncios. No lo hace, porque trata de contentar a los españoles, que ya pagan por tenerla.

            Sin querer quitarte la razón en todo lo que comentas, creo que por encima de eso, está la apreciacion de que un Valencia-Malaga, a sabiendas de todos los partidos que ya lleva retransmitido el Madrid durante este año, más los más que probables que le queden hasta el final del campeonato, es el partido más interesante, junto con el Laboral-Herbalife. Al menos, para la mayoría de la comunidad de Valencia, supongo que la andaluza, y para bastantes aficionados más del resto de España.

            Si ahora no se satisface a estos,….¿ cuándo se debe hacer? Simplemente nunca.
            Pero vaya…. Que es lo de siempre. Así vamos…

            Saludos

    • La liga ACB debería tener, como mucho, 14 equipos. Desde hace bastantes años, los últimos cuatro equipos, casi siempre los mismos, tienen nivel LEB.

      En cuanto al off-topic 2, no soy futbolero, pero ¿cuesta mucho admitir que el R. Madrid tiene mucha más audiencia que el resto de equipos?

      Saludos

      • No es cuestión de no admitirlo. Yo lo admito.

        Pero ¿tanto cuesta entender que TVE no debe perseguir audiencias, y mucho menos centrarse exclusivamente en MADRID-BARCELONA?

        Por supuesto, que cosa distinta es Movistar, cuatro, telecinco…..

    • Como dice Pezhammer, es fácil de entender. El Madrid (o Barça) tiene más audiencia que cualquier otros dos equipos que se enfrenten, aunque sea 3º vs 4º. Comercialmente, es lógico.
      Que la televisión pública se rija por motivos económicos y no por el interés general y por darle cabida a cosas que sólo por motivos económicos sería imposible que se vieran ya es otro tema.

      • A ver, si decís que el Madrid es el equipo que más audiencia tenga, no será pues, el que mayor interés general genere, por encima de otras eliminatorias igualadas, por encima de los intereses económicos?

        • Creo que me expresé mal. A mi modo de ver la TV pública no tiene que dar cabida a programación «generalista», porque para eso ya están todas las demás, sino a cosas que sería posible emitir basándose sólo en términos económicos.

      • @Lost, @PezHammer, @Berlinnn: yo no discuto que el Madrid es el equipo que más audiencia potencial tenga en basket, no soy un fanático, ni un anti. Egoístamente, y pensando en mis filias, al equipo que me gustaría ver en abierto es al Barça.

        Ahora bien, desde el punto de vista meramente deportivo, pensando en la serie más emocionante y que mayor espectáculo pueda deparar (entendiendo como espectáculo el que pueden ofrecer dos rivales, no solo uno de ellos, ya que eso es un monólogo) y gustándome como me gusta el basket, me gustaría poder ver en abierto la serie Valencia-Unicaja. Bajo mi punto de vista una TV pública, que se paga con el dinero de los impuestos de todos, no debería atender a audiencias potenciales y regirse, más bien, por el potencial deportivo que, a priori, pueda deparar el evento a televisar.

        No sé si ahora he conseguido dejar clara mi postura, que bajo ninguna circunstancia debería entenderse como una crítica o ataque al Madrid. Nada más lejos de mi intención. Un abrazo a los tres. Me consta que, ante todo, sois aficionados al deporte de la «pelota gorda» :-)

        • Perfectamente comprendida tu posición, @L’Atomic. Es cierto que una televisión pública debería considerar otras criterios y no sólo las meras cifras de audiencia. Pero esa creo que ya es una batalla perdida.

          Por otra parte, tú tienes las suerte de poder ver TV3, que sí se preocupa del baloncesto. Y, me consta, no sólo del Barça.

          Telemadrid es un páramo. En todos los sentidos.

          Saludos

          • El problema es que Esports 3, que yo sepa, ya no puede dar ningún partido de ACB, aunque hemos podido seguir la Euroliga. Y ojo, que si nada cambia el año próximo TdP está out.

            En su reciente libro «Apostoflant» Robirosa comenta un Fuenla-Joventut que Telemadrid no iba a dar, con lo que buscaron una productora local para hacer la retransmisión. Notificaron a Telemadrid que se decidió a aprovechar la ocasión, pero así como Robirosa tomó el puente aéreo y siguió hasta Fuenla, el locutor de TM hizo el partido… desde cabina en los estudios! :o

            En fin, hemos pasado de una gran cobertura del basket català entre Esports 3 y los diferidos de Orange Arena a lo actual. Unos cracks estos de la ACB, HOYGAN.

        • Pero es que el error gordo se produce al tener que elegir una serie en concreto y no poder cambiar a otra.
          De todas maneras,desde la vista competitiva la eliminatoria Valencia-Unicaja es la que promete mas emociones,luego si Murcia es capaz de ganar el primer partido todo cambiaría,pero que TVE siempre a elegido a Madrid no es nuevo.saludos L´Atomic

    • Pues a mí me encanta ver jugar al Real Madrid, a mí y a otros como yo, creo que debe ser el equipo que más audiencia genera, por lo demás, tengo una curiosidad ¿qué equipo es el más televisado en la TV3?

      • Esta temporada las autonómicas solo tenian derechos euroliga y tv3 los ha dado todos, Barça, Madrid, Baskonia y Unicaja. Cuando daban liga estaban repartidos todos los partidos de equipos catalanes.

      • TV3 no retransmite baloncesto, el canal de la CCMA para deporte es Esports 3 :P

        Canal que todo sea dicho esta temporada ha ofrecido Euroliga centrándose en el representante de su ámbito territorial, si, pero también dando partidos de (al menos) Real Madrid y Baskonia. La tele de tu ámbito regional hace lo mismo?

        • Bueno, esport 3. Pero cuando tenian los derechos de acb repartian bastante los partidos con los representantes catalanes. El Barça lo retransmitian más por razones obvias, siempre era el equipo que más lejos llegaban en los playoffs. Para mi la cobertura de baloncesto de la autonómica catalana era muy buena.

      • Pero hay canarios, vascos, valencianos, malagueños … Que también quieren alguna vez jugar a sus equipos, aunque solo sea porque también pagan a TVE.

    • Al mejor de 3 partidos todo puede pasar. UCAM está como una moto, muy fuerte. En casa va a dar batalla y podría haber 3º. El Madrid tira mucho en la audiencia. Al Fuenlabrada lo veo en línea descendente. Gana el Barça en 2. Las otras 2 eliminatoria pueden ser la bomba.

  2. y el aeroplano de concha espina…lorenzo sanz jr nuevo comentarista en real madrid tv…claro estuvo en el madrid….agitando toallas…menos en el concurso de mates jiji que enchufe por diosss

  3. Una pregunta, por qué el jueves sólo hay 1 partido y el viernes 3 partidos y 2 coincidiendo a la misma hora. Por qué no se juegan 2 jueves y 2 viernes. El domingo me parece muy correcto la distribución de los horarios porque así sí se van a poder seguir los 4 partidos

    • No sé si tendrá que ver, me imagino que el partido que iva al jueves era el de Baskonia, pero ese jueves se juega el Alaves el ascenso en Lasesarre, quizás por eso se juegue en viernes, pero esto que digo es mera suposición mía, saludos.

  4. Primer punto, no estoy de acuerdo. Yo creo que en cuartos jugarse al mejor de tres partidos da más emoción a la eliminatoria y existen más posibilidades de «sorpasso» (si se me permite un término tan de moda últimamente). Con eliminatorias a 5 partidos los equipos clasificados del quinto al al octavo tiene muy, muy difícil dar la sorpresa y eliminar al teórico favorito. Y aunque soy madridista y el Madrid es casi siempre favorito no me importaría que de vez en cuando corriera un soplo de aire fresco en forma de David venciendo a Goliat.
    Sobre el segundo off-topic, creo que se ha explicado ya muy claro, el Madrid es hoy por hoy (y le pese a quien le pese9 el equipo que, con mucha diferencia, proporciona mejores audiencias. No discuto contigo que haya otras eliminatorias más interesantes, pero amigo «business is business»

    • @Castellano. Cierto. Como verás en mi respuesta de arriba, yo no discuto el tema de la audiencia con el Madrid. Pero sinceramente creo que una TV pública no debería ceñirse exclusivamente a ese criterio. Un saludo.

  5. Aparte del interés económico (publi-patrocinadores) y de audiencias, indiscutible, TVE quiere apuntarse un tanto que voy a desvelar: pretende dar la mayor parte de los partidos del que será campeón.
    En semis dará el Barça – Baskonia, para compensar, y la final, Madrid – ¿?. Seguro que ahora os han quedado claros los criterios de emisión.
    De nada.
    (Estas pastillas me están matando).

  6. Yo veo que excepto la eliminatoria del Barcelona – Fuenlabrada veo las demás eliminatorias muy igualadas.
    Ojo con el UCAM tienen un repertorio de jugadores muy buenos y apaňados en la rotación. Los Campazzo, Cabezas, Faverani,Antelo, Benite que parece que esta en muy buena forma y la veterania de Lishchuk (quizás el más flojo de ellos) y Kelati van a dar mucha guerra.

  7. Al no igualar CAI la oferta de Baskonia por Michael Roll,ya está confirmado para los PO y es el primer fichaje del año que viene.

    Este movimiento y el de Valencia,Travis Peterson,los únicos de momento en los equipos participantes,veremos si hay alguno mas.

    Las eliminatorias en principio la mas igualada es la de Valencia-Unicaja,los malagueños tienen la oportunidad de arreglar su mala temporada,hasta el momento,a costa de Valencia que parece que a perdido frescura.

    El resto parecen favorables al equipo con ventaja de campo,pero un PO al mejor de 3 siempre tiene cabida a la sorpresa y los equipos con poco que perder y mucho por ganar son un peligro,no descarto sorpresa de los de Aito/Katsikaris y que lleven la serie a un tercer partido,dar la sorpresa es mas complicado pero no descartable.

    La serie del Barça es la que veo menos favorable a la sorpresa, ya que Fuenlabrada está en un momento mas bajo,que Murcia por ejemplo,habiendo competido toda la temporada con los mejores,lo que le llevó a la Copa y puede pagar la diferencia de plantilla.Saludos

    • Hemos perdido frescura, pero perder en Malaga contra un Unicaja on fire, era razonable….

      Aun así, sin el Llullazo…. Habríamos quedado primeros (que cosas eh !!)

      Y por encima de todo, creo que lo más doloroso es la pérdida de Sikma, que aún jugando de 4, y aunque no lo parezca….. Es el maximo rebotes dos del Valencia !! Y su tercer mejor hombre en valoración !!

      Además, Dubi viene renqueante y Hamilton tuvo que dejar el partido a los 6-7 minutos …

      Dicho esto, creo que nos toca el peor rival en su mejor momento, y en una serie a tres. Ya nos eliminaron con Aito, Scariolo y Malkovic (creo recordar), con infames recuerdos puesto que en algún caso era la llave a Euroliga….. En fin….. con lo positivo que lo veía este año, la pérdida de Sikma, debutando Peterson, me hace dudar……

      Saludos y suerte en la serie

      • Sin el triplechurro de Llull,la cosa hubiese cambiado,no sabemos hasta donde ya que con tantos partidos por detrás,si la clasificación hubiese sido distinta,igual hubiese condicionado otros resultados que se dieron cuando existía margen de error.

        los tripleschurros son parte del juego y a veces son mas dolorosos por dejarte sin poder reaccionar,caso de Bilbao que tenía la 8ª plaza y los PO en el saco y será Fuenlabrada quien ocupe su lugar.
        Y otras cambian la dinámica,como el Huertazo de hace unas temporadas en la final ACB.

        Volviendo a tu serie @Rafa,la baja de Sikma desde luego que es importante,jugador que os ha dado mucho sentido al juego interior y gran responsable de la temporada de Hamilton.
        Os habeis movido rápido y bien ya que Peterson es un gran jugador,en VTB ya suena como fichaje importante para el próximo año,faltará ver su adaptación a una liga distinta y un juego nada parecido al que realizaba Avtodor,pero siendo siempre un jugador con buena presencia en ataque,este año ha mejorado en la defensiva sobretodo en la faceta reboteadora.

        En Unicaja la confirmación por fin de Nedovic les vuelve a dar ese plus que perdieron,empezaron bien la temporada los de Plaza,ganando hasta a CSKA en Moscú,pero luego estuvieron demasiado tiempo dubitativos y la no clasificación para la Copa les pasó una factura elevada,son muy peligrosos y mas a 3 partidos.Saludos y suerte

        • Me alegra oírte eso de Peterson. El único vídeo que le he visto, me ha parecido algo más endeble bajo el aro que Sikma, aunque con muy buen tiro de 3 (al menos eso dicen)

          Respecto a Nedovic, ya sé que está en racha….. Pero un mal partido suyo puede condenar a su equipo, aunque tiene tantos jugadores ahora en ese puesto de 1-2…. Que tienen muchas opciones. Lo dicho, llegan en el mejor momento con un carro de jugadores ya acoplados, y recuperados de sus dolencias. Y frescos.

          Al hilo del partido de Bilbao..no tienen perdón. Vi ayer el partido entero. No puedes ganar de 15 en casa a falta de 4:00 y perder, cuando te estás jugando entrar en Play off !!!
          De lo más cruel que he visto en una cancha de basket, con la fiesta que tenían montada.

          Tienes razón en lo que comentas del margen de error, pero vaya…. Creo que en este caso, al menos seriamos segundos, porque en esta ocasión, tanto Madrid como Barcelona SI QUE HAN DEBIDO FORZAR MÁQUINA, puesto que ambos no han podido relajarse, e intuyo que los e resultados hubieran sido los mismos al jugar con la misma prsiopresion. Pero vaya, es solo un comentario.

  8. Para mi que las series de cuartos sean a 3 partidos después de 34 jornadas de temporada regular es una broma
    Se trataría de que gane el mejor no de que haya sorpresas,para eso ya está la Copa.
    El que quiera emoción a un partido que se vea el March Madness.
    Que gente encantada con que en su comunidad autónoma haya 8 tvs dedicadas a un fin claro se «abrace» ahora al interés general para decir que no tenían que haber escogido la serie del Madrid me hace gracia…

  9. Que haya comunidades autónomas que tengan 8 televisiones, como si tienen 6.589.369 , no es óbice para pensar que el R.Madrid es de «interés general» , y el resto de la «periferia» tenemos que «pasar por el aro» por una cuestión ¿ de que? , ….pero no te preocupes , es lo que hay , ya estamos acostumbrados a la lógica capitalina…..pasa en todos los países….y a los que nos gusta el baloncesto lo que queremos es verlo y disfrutarlo.

Comments are closed.