Fontecchio, a punto de dejar el Baskonia para fichar por los Utah Jazz

14

Duro golpe a la planificación del Baskonia. Simone Fontecchio ha recibido un par de ofertas desde la NBA y todo indica que se va del equipo vitoriano. Si durante el sábado llegó el rumor de interés por él de los Lakers, este domingo desde la web italiana Eurodevotion informaron de que iba a firmar por dos temporadas con Utah Jazz.

Fontecchio pagará su cláusula de salida, cifra que aún no ha trascendido, pero dejará un gran hueco en el conjunto baskonista pues era un titular indiscutible.

No será fácil encontrar un jugador en la posición 3-4 de su rendimiento. Así que dar ese rol al ya fichado Daulton Hommes puede ser una opción pues en la posición de ala-pívot si hay más nombres disponibles. El Baskonia se había interesado por el griego Papapetrou pero el alero está muy cerca del Partizan.

El caso es que han perdido también a Baldwin, que rechazó renovar para fichar por el Maccabi, y Alec Peters se ha ido al Olympiacos. Además, tras tener apalabrado a Rolands Smits, fichó por el Zalgiris. Ahora se va Fontecchio, la planificación del verano va de susto en susto y queda mucho trabajo por delante para confeccionar la plantilla.

14 Comentarios

  1. Si traen a Brazdeikis, como se runorea, no creo que salgan perdiendo, al menos en ataque. Me encanta el lituano.

    A ver si consiguen juntar a Howard y Thompson que también me parecen excelentes refuerzos.

    Del que no se nada es de Hommes. En todo caso, y a falta todavía de cerrar casi todo, me gustan los nombres que suenan para Baskonia, como casi siempre. Cada vez con menos recursos económicos que sus competidores y, por tanto, con más dificultades y margen de error, pero me sigue gustando un montón como se mueven en el mercado, huyendo de lo más obvio sin renunciar al ojo clínico.

  2. Puf a baskonia lo han desmantelado que pena todo los años igual parece la cantera de Europa siempre saca muy buenos jugadores desconocidos… (hanga, prigioni,vildosa, pleiis, beaubois, larkin, James, polonara, shengeila, fontecchio, bjélica, heurtel,caseur, dragic, teletovic, splitter, seraphin,Herman,huertas, Bertrans,voigtman, poirier,Scola, noccioni, henri,Baldwin etc…. Esos son los que se me vienen a la cabezaa

    • Borousis, Calderón, Macijauskas, Rakocevic, Bennet, Garbajosa, Hilliard, Laprovittola, Pete Mikel, Micov, Planinic, Hamilton, Janning, Lampe, Oleson, Ribas, Shields, Tillie… Algunos de los que me vienen a mi… Però bueno es su trabajo y lo hacen muy bien, a la vista està

  3. No estáis más que hartos de que la Nba se lleve todo aunque luego no se levanten del banquillo?
    Ojalá empiezen a perder dinero para que se queden aquí los europeos.

  4. Menuda faena para el baskonia, perder si finalmente se va a uno de los mejores treses de Europa, un jugador que hubiera encantado ver en el Madrid. Espero que tenga una buena cláusula y el Baskonia pueda fichar un buen reemplazo. Yo si fuera ellos apostaría por Rodions Kurucs que está libre

    • Tendrá que ser buena, pues pagó al Alba 250.000 €, y ya he leído en periódico que pagará la cláusula para salir. Parece todo hecho

  5. Para sustituir a Fontecchio se me ocurren Olinde del Alba,un 3 de 2,05 aún por hacer pero con muchas posibilidades,otro más hecho y con un potencial tremendo es Bonga,no creo que consiga quedarse en la NBA,puede jugar en todos los puestos de la cancha salvo quizás de 5,es un 2,03,me extraña que nadie se haya fijado en él aún.

  6. Ciao Fontecchio. Es un todo terreno, le costó entrar pero los últimos meses de temp fueron muy buenos, ajustados al nivel que asoma su talento, a ver que recorrido tiene en la nba.

    E insisto, Jeff Taylor encaja, no será caro y haría una pareja compensada con Giedraitis mas la ayuda de Tadas y raieste.

    *Al final al ritmo que va la vaina se irá hasta Enoch…. (del que espero mucho y consolide su juego).

  7. Los Jazz son equipo en reconstrucción y cogiendo picks para próximas campañas, este año va a ser duro en Salt Lake City

  8. Putada, amigo Petra. Lo siento. Jugador que creció muchísimo a lo largo de la temporada anterior y que apuntaba para mi a figura de Euroliga este año.
    Saludos.

    • Otro millonario al que mandamos pa las Américas 🤪🤪🤪. Siendo un grandísimo jugador, no es el puesto que tengamos peor cubierto a día de hoy. Rokas, Tadas y Daulton pueden jugar perfectamente en esa posición. Veremos que se trae con el dinero que deja en caja. Es ley de vida. En otro comentario he apuntado que el año pasado cuando lo fichamos dije que mucho me parecían los 3años de contrato, que nos lo birlarian antes. Y en un año ya va para las Américas millonario, según boinarosca 6,25 millones de dólares por los dos años de contrato. Y ahora el dólar está fuerte, que esa es otra. Que ya están a la par el dólar y el euro. Así que más de 3 kilitos por temporada no está nada mal. Se lo merece el bueno de Simoneeeee. (Como voy a echar de menos ese Simoneeeeee Simone simoneeeeeeeeee en voz de Fran y de Lalo). Un saludo crack y pon el ventilador en la posición maxima que todavía queda un poco más de calor, hostias.

      • Iba a comentar que ese a ido a la línea de flotación… pero veo que lo llevas muy bien !!

        Iba a.comnetat eso justo que señalas; lo de la paridad euro-dolar tan manida estos días. No sólo es la inflación, que no sube los precios, sino que cualquier cosa de fuera de Europa… nos va a costar muuuuuchos más: iPads, gasolina y … sueldos de jugadores de basket con capacidad para poder jugar en cualquier liga que no sea de Europa !!

        Un saludo fenómeno!

Comments are closed.