Estudiantes sigue sumando triunfos con una línea ascendente para acercarse a la permanencia

60

El Andorra llegaba con bajas importantes como Dime, Tyson, Paullson o Gielo, además de la larguísima de Diagne, pero peleó bien hasta ser capaz de forzar una prórroga. Sin embargo, le abandonó el acierto en el triple y ganó quien estuvo por delante de principio a fin. Estudiantes no supo vencer en el tiempo reglamentario al jugar fatal los últimos cinco minutos pero luego sí brilló en los cinco extra. Barea, Delgado y Arteaga destacaron.

El equipo colegial salió como un cohete y tenía un 20-4 en el minuto 6. Aunque el Andorra se acercó un poco luego, la desventaja que tenía seguía siendo importante (36-25, min. 15) con un 7 de 11 en esos momentos para el ‘Estu’. Pero de repente llegó un buen parcial visitante y se colocaron con un 44-40 a minuto y medio del descanso. Un triple de Hannah casi sobre la bocina puso el 46-43 para ir a los vestuarios y el base visitante estaba ya en 16 puntos.

El partido mantuvo ya una tónica de igualdad (55-54, min. 26) y se entró en el último periodo con un 66-62. Con el rival andorrano cogiendo el doble de rebotes y el 0 de 5 en triples del tercer cuarto, el equipo madrileño sufría. Pero también lo hacía para sostenerse por delante e intentando mejorar en defensa (76-70, min. 35).

Dos minutos y medio transcurrieron sin que nadie anotara, con cinco triples fallados por los visitantes en tres ataques diferentes donde rebotearon varias veces mientras el ‘Estu’ casi ni lanzaba con malos pases y pérdidas. Siguieron fallando los de Cuspinera y Senglin tuvo un triple para empatar. No entró, anotó de dos Arteaga y los locales tenían un 78-73 a 1m21s de la conclusión. Pero llegó el empate a 78 con otro triplazo de Hannah restando 35 segundos. Tiempo muerto y Barea asistió bien para el mate de Arteaga. Tiempo del Andorra ahora y 18 segundos. Empató Hannah con una bandeja y quedaban tres segundos. Roberson tuvo un buen triple frontal pero estuvo bien defendido y la bola se fue al aro.

Prórroga. Apareció un gran Barea con 8 puntos y dos triples para dar al Estudiantes un 90-83 con la mitad del tiempo extra disputado. Aún subió más la renta y ganaron ya sin apuros a un Andorra que entre el último cuarto y la prórroga firmó un horrible 1 de 12 en tiros desde la línea de 6,75.

97 – Movistar Estudiantes (22+24+20+14+17): JJ Barea (20), Avramovic (12), Edgar Vicedo (3), Alec Brown (9) y Ángel Delgado (10) -quinteto titular-, Djurisic (5), Jackson (2), Adams Sola (9), Víctor Arteaga (14) y Roberson (13).

85 – MoraBanc Andorra (14+29+19+18+5): Hannah (29), Jelínek (10), Oriol Paulí (10), Bandja Sy (2) y ‘Tunde’ (17) -quinteto titular-, Sergi García (3), Parakhouski (7) y Senglin (7).

60 Comentarios

  1. 1-Que mérito de Ibon Navarro haciendo competir un equipo con tantas bajas.
    2-Jota Jota…que bueno que volviste.
    3-Me gusta ver una rotación de 10 tíos con todos aportando,Sola teniendo minutos de verdad,aporta.
    4-Que crack JJ, líder total cuando hacia falta.
    5-Delgado en defensa y Arteaga en ataque, me gustan esos cambios de balonmano del coach, hoy bien ambos.
    6-Avramovic y Roberson en la retaguardia,mucho mejor que cuando la jugada es bloqueo y me la juego por mi lado izquierdo penetrando.

    Un saludo

  2. Pues a dormir un lunes con la
    Ilusión de un niño en la noche de Reyes (no de Felipe, ojo): Parece que por fin estamos en la buena línea y que esta plantilla rinde lo que se vaticinó tantas veces por aquí. Un recuerdo para los que ya no están, que tiene que ser duro constatar que todos los problemas eran por su culpa

  3. Ahora si es un equipo con entrenador y se nota. Vaya por delante, que queda mucho que mejorar… pero ahora disfruto (aun sufriendo) viendo al Estu.

    Mejor en defensa, Delgado aporta mucho y rebotea que es vital… y en ataque hay circulación de balón y tiros abiertos. Esto mejora día a día.

    Hoy me ha encantado Sola, siempre le quitamos la piel y hoy ha estado intenso y concentrado … así tiene cosas que aportar.

    Lo dicho, la mejoría es notable y la victoria muy importante. Vamos Estu! A por la décima…

  4. Zamora donde estas??? Espero que estés lejos de todo lo que huela a Estudiantes!! Nos irá mejor a todos. Un saludo chavalote!!

  5. Pues hace mucho que no tenía un partidos de estoa de decir «aunque perdamos, hoy me voy contento». Y encima ganamos.
    Se está contruyendo algo con sentido. Utilizando a todos los jugadores, siendo conscientes de sus puntos fuertes y sus limitaciones, todo el mundo parece implicado y se abre una pequeña ventana a que Sola me calle la boca. Menudas defensas se ha marcado Adams y nada menos que con Senglin o Hannah delante.
    Se comenta que se está intentando renovar a Delgado dos años y la cosa no pinta mal… ¿sabes algo Javier?

  6. Heroico Andorra compitiendo hasta el final con solo 8 jugadores… Hannah menudo temporadon…

    Mi enhorabuena al Estu y los suyos… Brutal como ha cambiado el equipo con la llegada de Jota… Hasta Sola es capaz de hacer un partido más que digno. Barea un auténtico crack y a Delgado le veo mucho recorrido en Europa.

    Este Estu con esta plantilla desde el inicio y con este entrenador estaría luchando por entrar en PO.

    • Gracias!
      Pienso como tú, creo que el equipo tiene mimbres y Jota les hace jugar y ser equipo. Ojalá solo haya retoques y el año que viene podamos disfrutar del Estu.

  7. Qué bonito es sonreír!
    Ya llueve menos, pero todavía no podemos cerrar el paraguas, nos faltan tres para llegar a la orilla.
    Los próximos cinco: UCAM, Lenovo, Baskonia, BETIS, y Manresa: si sacamos los dos de casa, además de nuestra liga, el objetivo estará al alcance de la mano y quizás logremos acabar la temporada con buenas sensaciones.
    La coralidad del juego del equipo y la paulatina recuperación de jugadores, mano de entrenador: el liderazgo de Barea, una suerte a disfrutar.
    Sin echar las campanas al vuelo ¿no convendría cerrar la renovación de Delgado?
    Mención para Sola, esperemos que se lo crea, crezca y repita.
    Andorra se quedó sin pilas, enorme partido de los jugones.

  8. De lo de la renovación de Delgado…venga ok lo compro,esta fino ahora,pero sería Arteaga su pareja interior del año que viene?Aun es pronto, veremos a ver.
    Saludos

  9. Qué alegría ver a alguien de la casa jugando minutos calientes y aportando en los dos lados. En defensa estaba en todos los balones sueltos, cerrando rebote (es tan difícil de entender, Zamora, que cerrar el rebote es vital?), metiendo manos, y hoy encima metiendo puntos. Solá ha sido hoy vital en la victoria. Y el pobre, en los dos últimos años, saliendo 30» para defender un tiro. Muy bien J, me gusta, y mucho. Lo firmo ya, Delgado es nuestro Carpanta, hacía

  10. Lo de Delgado tiene mucho mérito siendo un 2,03 cm pelao y no un 2,08 como oficialmente se dice(cuando se encaró con Garuba en el partido contra el Madrid eran de la misma altura)
    Me parece una buena decisión renovarle 2 años, si tiene el beneplácito del entrenador…

    Ya no hace tantas faltas tontas en defensa y este verano a no venir tan fuera de forma y carros y carroa de tiros libres ;)

  11. Da gusto con este equipo y este entrenador. Ha cambiado la cara a jugadores como Delgado o Brown, y si consigue que Adams aporte desde su rol de especialista defensivo, apaga y vámonos!

    El partido lo ha ganado Barea en la prórroga, y eso que Hannah, qué jugador, nos estaba haciendo un traje.

    La permanencia está más cerca, hay que ganar a Murcia en el próximo.

  12. Me ha encantado ver a Sola haciendo un buen partido, de este sí compro que es buen defensor ( de Vicedo no ). Poco que decir a lo que todos opinamos de este » nuevo» estu. Jota es buen entrenador y divierte su juego alegre. Hoy se ha superado a Andorra, un equipo más hecho y con menos rémoras que lidiar a nivel club, cierto que ha jugado con 8, pero este partido hace 3 meses no lo ganamos ni de broma.
    Ganamos y nos divertimos, el camino es bueno. Por cierto, Delgado se está haciendo muy bien a esta liga, la única duda que tengo es si va a mantener ese físico temporada tras temporada. Hay jugadores que les cuesta mucho coger forma y Delgado con sus 2’03 ( 2’08 ni de coña) o está a tope físicamente o las pasará canutas.

  13. Pues se podrá ganar o se podrá perder pero es muy divertido ver jugar a este equipo , todos aportando con jugones en ataque y con sus lagunas defensivas. Quizás sea un sacrilegio pero JJ me recuerda mucho a Nacho Azofra, jugadores con un talento especial que a veces puede desquiciar pero que te hacen disfrutar de este juego.
    Hoy me gustaría destacar a tres jugadores que se han reivindicado , bravo Sola, me alegro muchísimo por el chaval, muy bien Arteaga y muy grande Ángel Delgado consolidándose en la liga.

    Por parte de Andorra ole sus cojones, se han presentado en cuadro y han demostrado que son un equipo muy hecho, con un nivel físico muy alto y con jugadores como Senglin o Hannah con un talento brutal. Está claro que sin la plaga de desgracias estarían en top 16 de Eurocup y en play off de ACB sin problema.

  14. Pues me sumo a todo lo que comentáis
    Imaginaos esto con dovy, más el gentile de los 3 últimos partidos estaríamos luchando x PO sin duda de haber empezado así.
    Ganar a Murcia vital

  15. En un club con una dirección normal, Cuspi y Delgado serían la piedra roseta sobre la que se construyera un proyecto solido a varios años vista….

    Mientras tando, disfrutando de lo que tenemos. Ya era hora de tener una temporada en la que el agua nos llegara… al pecho (y no a la barbilla).

    ESTU-DIANTES!

    • bueno, yo diría que aún nos llega al cuello… está muy apretado lo de abajo. Si hace 3 meses creía que los de abajo no podían más que ganarse entre sí, con el subidón del estu y el betis y el cansancio de alguno de los de arriba estamos viendo que la salvación no va a estar en 9 precisamente.

      El principal artífice del cambio es Jota, no lo dudo, pero no dejo de frotarme los ojos cuando veo al señor don José Juan Barea Mora, campeón de la NBA en pista derramar talento y experiencia. No se si hay mucha interacción con los chavales, pero Rubén y Nacho me imagino que irán con cuaderno a los entrenamientos. Un añito más de JJ, 2 de Delgado y Cuspi con mando en plaza (sumado a irse acercando al final de la deuda) es un escenario que ni imaginábamos

  16. Vaya por delante que a mí Delgado me gusta, pero de ahí a ser piedra angular de un proyecto…
    Debe mejorar mucho el tiro libre y como digo más arriba, mantener ese físico toda una temporada. Yo tengo mis dudas, ojalá me equivoque porque el tío en forma es un jugador muy válido.

    • Estoy de acuerdo, Delgado es un jugador interesante al que renovar; pero un jugador interior con sus limitaciones técnicas y su altura es imposible que sea la piedra angular de un equipo de ACB. Con diferencias claras entre ambos(este es más 5 puro, más pesado y menos móvil), su posible rol es equiparable a lo que se pueda esperar de Garuba en el Madrid, no a Dubljevic en Valencia o Shermadini en Tenerife.

  17. lo dicho arriba, mas saber q tenemos a dovy esperando, yo si veo mantener mucho de la plantilla, este brown vale oro, tirador de 3 fiable, tapones,… seria un lujo retener a barea y roberson, veo mas posible el primero pq le encanta el club y la cuidad, si viera la aficion le retenemos seguro un año mas.
    partiendo de que Jota podria ser nuestr entrenador para años, que eso no lo veiamos ni cerca hace mucho tiempo
    por fin, hay ilusion sin caer en triunfalismos

  18. Da gusto ver al Estu, aunque si se mejorara en defensa ya sería de nota.
    Si Jackson fuese el 50% de lo que era y con Gentile, equipo para estar entre los 10 primeros, y sin sufrir, que yo hace 2 meses me veia en LEB=DESAPARICION.
    Si no recuerdo mal, a Jackon le queda otro año, verdad?

  19. Madre mía… cada temporada que pasa Ibon Navarro huele mas y mas a entrenador TOP 4 ACB.

    Si alguien analizara como ha afrontado esta temporada Andorra con esa plaga de lesiones y luchando siempre, se llevaria alguna sorpresa. EL partido de ayer, sin ir más lejos, y quitando de la ecuación al factor «Hannah» (que locura !), es una muestra de lo que es parir un Equipo que siempre lucha. Tenga lo que tenga. Juegue contra quien juegue. Siempre guerreando. Tanto él como Peñarroya han sabido jugar sus cartas y están haciendo una carrera particular entre ambos.

    • Siendo vitoriano y conocedor a fondo del club, me sorprende que no se le tenga en más consideración en su tierra.
      Otra opción es que acabe en la tierra de su mujer (que es la tuya…)

      • Es seguro que ambos lo tienen en la agenda, de hecho … ya ha entrenado al 1 er Equipo. En la de Valencia está. Es cuestión de tiempo, de trayectos de uno y otros, de recorridos de otros, de casualidades… de darse ese momento… o no. En el Valencia al que aspiro yo .. debería ser mas tarde que pronto. Hace 4 temporadas lo veía bastante inminente, pero una liga ganada y otros logros conseguidos con el sello de juego de PM creo que complicó algo ese escenario, al menos para el corto plazo. (3-4 años :-) ) Si te vale de algo … te diría que hace bien poco no era nada extraño verlo en el palco VIP … cerca de Mulero. Ojo, que hablo de hace menos de 2 años … Saludos

  20. Victoria importantísima. No sé si Jota será el entrenador ideal, lo que si se ha visto es que Zamora no lo era. No sacaba provecho de los jugadores, cosa que Jota si lo está haciendo, además, estamos viendo que Solá y Vicedo pueden hacer cosas como defender, rebotear e incluso anotar. Está claro que no podemos darles las responsabilidades que sí se les dan a otros como Barea, Avraamovic, Brown, Roberson o Gentile, pero lo que si queda claro es que bien entrenados ayudan al equipo y pueden tener minutos, como ayer Solá muy buenos, aportando en varias facetas. Bien por Jota.
    Tenemos varios partidos para sacar adelante, Murcia, Betis, Fuenlabrada y Obradoiro en casa. Disputarle el partido a Burgos en casa y el de Manresa fuera. Los demás partidos nos servirán para rodar el equipo y dejarnos en una posición del 10 al 12 que es lo que nos corresponde ahora. Después a contar con Jota para hacer el equipo del año que viene, que esperemos poder ir ya al palacio.

  21. La verdad es que no era tan difícil. Tres conceptos básicos y a funcionar.
    Ahora los interiores se juegan más tiros dentro de la pintura.
    Hay más circulación de balón ,con jugadas dentro, fuera, y si es necesario pase extra.
    Y en defensa, aunque no sea nuestro fuerte, se pone actitud.
    Algo tan elemental que otro no lo quiso, o supo, ver. Y así nos iba.

  22. Personalmente no veo a Ibón Navarro como entrenador top. De los viejos me quedo con Pedro Martínez, Laso y Plaza. Moncho y Porfi ahí andan ( a mí me gustan más ). Y de los más » nuevos » Por supuesto Saras y Peñarroya. A Mumbrú también le meto, para mí es un pedazo de entrenador que cuando se le dé una plantilla que no sea casi de LEB, creo que responderá muy bien.
    Ponsarnau es posible que también este por encima.
    Dicho esto, el Andorra está donde debe ( este año precisamente han sufrido muchas bajas todos los equipos, no me sirve como algo determinante ).

  23. Pues a mí lo del Andorra de este año sí me parece que tiene un mérito terrible, le faltan jugadores clave para su plantilla y están compitiendo por meterse en la última plaza de playoff… que comparas con Unicaja, que las está pasando canutas con solo una victoria por encima (ayer si nos ganaba Andorra les cogían en la octava plaza).

    En mi opinión este año el nivel de la Liga es altísimo, ha subido bastante, nada más hay que ver como está la zona baja, o cómo están destacando equipos como Tenerife o Burgos, gratísimas noticias. Se ve buen baloncesto, es una pena no poder disfrutarlo en la grada.

    Con respecto a nuestro equipo, está claro que con Jota desde inicio, no sé si estaríamos compitiendo por esa octava plaza con Unicaja, Andorra y Manresa, pero que no estábamos abajo tanto tiempo seguro… Tenemos una plantilla con mucho talento y creo que por encima de nuestras posibilidades… Hemos juntado a Gentile, Barea, Roberson, Jackson (que está al 50% de su nivel), Avramovic, etc. Aparte de lo que aportan en ataque en días inspirados jugadores como Brown o Arteaga. El problema es atrás, pero hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo partidos de mi Estu, quizá desde el 2011 con la explosión de Nik o en 2013 la primera vuelta con Vidorreta que acabamos en la Copa con un English excelso.

  24. Una cosa tonta, pero que me llama la atención… ¿alguien sabe cuál ha sido la mayor diferencia en un partido tras una prórroga en ACB? (En Liga Nacional no, porque creo recordar que valían los empates). Es que los doce puntos de ayer me parecen sorprendentes…

    • La verdad que no lo sé, interesante pregunta… La anterior prórroga en Zaragoza también nos la llevamos por +9, como tenemos algo más de rotación en esos partidos con respecto a Zaragoza y Andorra creo que llegamos más frescos. Además, que no creo que sirva porque no les alcanzaremos al estar aún 3 victorias por debajo a no ser que descarrilen del todo, pero le ganamos el average a Andorra.

      Lo que sí que recuerdo es el partido Manresa-Barça con 4 prórrogas, hará unos 10-12 años, o algo así, con Fran Vázquez imperial, pero ganando Manresa.

  25. Estu ha mejorado al cambiar de entrenador pero no cometamos el error de decir de nuevo que todos los jugadores son válidos,renovación de Delgado,lo buenos que son Brown,Arteaga,Vicedo,Sola,etc,el Estu sigue necesitando un buen interior ya hecho,un buen base que no sé si podría ser Barea y un 3 que no sea muy limitado en ataque,de lo contrario se repetirán los errores y la mala temporada,de momento a ver si confirman su salvación en ésta.

    • Nadie ha dicho que Vicedo sea bueno.
      Nadie ha dicho que Djurisic sea bueno.
      A mi este equipo me encantaría con Gentile de Alero y con un 4 duro como Miniotas o Jake Cohen.
      Eso sí, prefiero quedarme con Sola, Dovy, Jacskon, Gentile, y un escolta anotador como Avra o parecido si tiene ofertas y se va, que mantener a Vicedo.

      Pero por favor, mantengamos al entrenador, demosle una oportunidad y firmemosle por 3 temporadas. Ha demostrado ya lo necesario para saber que es un buen entrenador del Estu. Conoce la ACB, la casa, cuenta con todos los jugadores, da salida a la cantera, es serio y exigente. Muy dificil que encontremos alguien mejor que Cuspinera.

  26. Buenas tardes,

    En primer lugar grandes ayer y felicidades otra vez más al bueno y añorado por algunos,Jota.

    Voy a hacer unos comentarios sobre Sola y Delgado que no se si gustaran más o menos .

    Sola

    Lo conozco de verlo en el Ramiro hace muchos años ,como todos,y he seguido su evolución basada en su exuberancia física,más que talento puro en categorías inferiores.
    Desde que Salva lo sacaba de titular en Europa,no ha tenido ninguna evolución,tampoco hemos podido ver mucho.
    Ayer vimos que tiene buenas piernas para defender y que consiguió meter varias canastas,cosa que no es su especialidad .
    Yo insisto que es un jugador que necesita un año en LEB,de jugar 25 minutos y coger confianza .Si al final solo es un jugador defensivo,los triples de ayer para mi son un espejismo,no tiene sitio en ACB.
    Un 3 defensivo sin aportar mucho más,como Edgar,Ventura ….puede tener sitio,pero un escolta para mi gusto no.
    En el Madrid de Sabonis jugaban Santos o el rata porque tenía 4 tíos al lado para jugar 4×4…
    Para mi su plaza el próximo año tras Avra y Dovy es para Rubén.

    Delgado
    Buenas prestaciones estos últimos partidos,mejor estado de forma con más pérdida de algún kilo.
    Para mi es un jugador con un talento natural para tocar todos los rebotes y balones,pero para mi gusto es un jugador muy muy limitado.
    No es capaz de generarse una jugada solo,no tiene rango de tiro,no juega por encima del aro…
    Es un jugador que te lee de manera aceptable una continuación y poco más.
    Va muy bien al rebote ofensivo,pero no levanta ninguno,siempre saca el balón fuera…como se ve en faltas recibidas etc.Una cosa muy importante ,no puedes jugar los 5 minutos finales de los partidos ,dada su mano en el tiro libre.

    Y me diréis ,joder para nuestra liga,que quieres ?Hay que tener en cuenta que tenemos otro pívot como Víctor que al final sale y te have partidos de 14 puntos fáciles,cosa que Ángel a día se hoy es poco viable.
    Renovarle?le vemos como para hacer un esfuerzo económico,y tener un Segundo pívot más flojo?
    Yo no lo tengo muy claro con este jugador aunque me parezca un buen peleon

    Para mi el proyecto el próximo año tiene que girar en dos nombres;Avra y Dovy.

    Un abrazo

    Pd;Ibon?pedazo de entrenador con todas las letras @rafa,para vosotros perfecto.Un tipo que maneja los partidos,transmite calma….

    • Me tenéis un poquito descolocado. Os veo superilusionados, por ejemplo por el partido de ayer y motivos tendréis sin duda. No lo dudo.

      Pero por ejemplo ayer realmente, rentabilizasteis muy bien el arreon de inicio de partido que Andorra optó por no cortar con un tiempo muerto hasta que no quedó otra (no lo valoro solo lo recuerdo). A partir de ahí… me suena que fue una recuperación lenta pero constante de Andorra, excepto el tramo muy final del partido, aunque justo al final… parecía que Andorra se lo iba a llevar (por aquello de venir de atrás). Me refiero sin contar obviamente la prórroga.

      Respecto a lo de Ibón ya sabes que hay que pronunciarse con mucho cuidado. Nunca se sabe. 4 malos resultados seguidos cambian muchas valoraciones. O casi todas. Incluso sin el casi. Pero sí, digamos que justo da esa sensación. Venga … A ver si disfrutáis ya de una vez de vuestro Equipo !! Ya lleváis un tiempecito y se echan de menos esos Estu-Madrid a cara de perro !!! Suerte !

    • Un demente , mira que te aprecio, pero no puedes decir que el proyecto del año que viene se tiene que basar en Dovy cuando este chico a día de hoy es un buen suplente, y le falta un año de reventarlo para darle esos galones.
      Renovarle?Siempre.
      Con Delgado coincido 100%,pero no aspiramos a un Dubi,Tomic,

    • Estoy de acuerdo en lo de Sola. Si no incorpora a su juego un tiro de 3 solvente, y muestra su capacidad para ir hacia canasta con fuerza, (tiene piernas, bote, fuerza y sobre todo, puede trasladar su convicción defensiva al ataque), no será jugador ACB. Pero ojo, si mejora su consistencia en el tiro y añade la penetración a canasta puede ser un jugador ACB muchos años. Le hace falta alguien que confie en el y le haga mejorar, y que el mismo tenga esa necesidad de mejorar.
      Respecto a Delgado, solo has analizado su faceta ofensiva. No se puede analizar a un jugador solo por su faceta ofensiva, y menos aún a este. Donde destaca Delgado es obviamente en el rebote, pero sobre todo en sus conceptos defensivos. A mi me parece un jugador ideal para la situación en la que está el Estu. Y para hacer juego interior con Brown, Arteaga y un 4 duro y eficaz.

  27. creo q nos hace falta a todos tener un poquito mas de optimismo,
    expertos no somos ninguno aqui, y si el caso y nos estamos perdiendo nuestr director deportivo de nuestra vida, por favor aplicar para el puesto y hacems una recogida d firmas para q os pongan e ilumeis al club con vuestras predicciones de quien merece el puesto ACB para el estu!!!
    ya en serio, joder, tenemos lo q tenemos, si es verdad, pero es q es asi!!!!!, y por cierto no es poco…
    hace nada nos quejabamos q no cogiamos un p… rebote, resulta q tenemos un tio ahora que te coje 15 por partido, y te mete tus 10 puntos y no lo queremos???? joder a veces pienso q somo nuestro peor enemigo, tenemos una exigencia, que creo nos viene, q algunos pensais q somos el club q jugo la final contra el barca en el 2003, de eso pasaron ya casi 20 anos, y hemos podido desparecer.
    Sola, Vicedo, vamos a ver q saca Jota de ellos, q parece poco no es, y ya los someteremos al santo sanedrin de si merecen o no nuestra camiseta,
    como dice Rafa, aunq madridista, jeje, joder disfrutemos un poco,
    coincido en que dovi avra tienen q ser piedra angular del proyecto con jota
    aunq tb meteria a vicedo, delgado y a los mas q soñados robersson y barea (q se quede por dios)

      • Yo solo te hago varias preguntas al respecto;
        Si solo puedes renovar a un pívot por tema de mercado a quien te quedas Delgado o Víctor,a precio de pívot titular.

        Contando que los 4 de fuera tienen contrato,el quinto exterior sería para ti Sola o un canterano,perdon,el mejor jugar de Europa de su categoría ?.

        Que la euforia no nos ciegue ,que hace 5 semanas Alec Brown no valía para nadie y Delgado estaba gordo.

        Yo no es que sea pesimista o inconformista,

        • Me parece que Víctor se complementan carencias el uno al otro y que jota puede hacer de ambos buenos jugadores.
          Brown no valía con Zamora h hecho buenas temporadas antes, un mal entrenador puede lastrar mucho, claro esta si eres pau gasol pues da igual pero no es el caso

            • Didac, no me has respondido a lo que te pregunto, y me interesa, como siempre tu opinión.

              Coyote, disculpame, la base del proyecto es Jota, Avra, Dovy. Indicas que Dovy es un gran suplente, si el año de Landesberg te dijeran que al año siguiente Dario iba a ser el jugador que fue o es, te lo creerías?.

              Está claro que en cuanto al pivot, no aspiramos a grandes cracks, pero hay jugadores muy interesantes como Enoch, Okuo o N’Dyae, así que me vengan a la mente. Aunque por quien yo iría de 5 titular es por Balvin, sin lugar a dudas.

              • Esperaría a ver cómo acaban ambos la temporada, me parece puede ser una pareja interesante, osea podrían ser los dos, en caso elegir en quesería con rebotes, es vital coger rebotes para ganar partidos, le tendría entrenando tiro libre dia y noche

  28. Amén Jacinto, que venga el que quiera pero con Jota al mando…que esta directiva es tan tonta que nos salva a 5 jornadas del final y no le renuevan.

  29. La prueba de fuego llega el domingo con el MURCIA. En ese partido se demostrará el potencial del equipo para eludir, una temporada más el descenso.

    Si se pierde, no habrá tranquilidad hasta la última jornada, en la que además descansamos.

  30. Gran Victoria ante un equipo que está por encima de nuestra liga…y que hace 1 mes no habríamos ganado ni de coña.
    Gracias Jota por venir y hacernos disfrutar de nuestro equipo…Para mí Jota es el gran fichaje para las próximas temporadas….puede haber mejores entrenadores… seguro….pero es verdad que Jota por su trayectoria en la casa y la experiencia de fuera es de las mejores opciones…dicho esto…Queda mucha temporada todavía….visto las últimas jornadas con 2 tropiezos seguidos se vuelve todo oscuro…
    Del tema Ángel Delgado, sabemos sus pro y contras, pero el problema es no saber cuál es el coste de su ficha comparado con otros jugadores…y lo mismo con el resto de plantilla.
    Además la próxima temporada me dá que habrá muchos cambios por presupuesto como lo del Unicaja….y el tema de los 5 cupos…
    Por cierto, una pregunta, si con Jota todos los jugadores han mejorado, que habría pasado con Koumadje dirigiéndolo Jota?…

  31. Yo estoy de acuerdo con que Dovy es la apuesta el proximo año, este Delgado con Jota me encanta pero sus deficiencias en esta acb de tanto scoiting puff no se.
    Yo cambiaria a Vicedo por Ander Martinez o incluso por Diego Alderete
    Y me encantaria tener de 2° pivot a Ramon Vila, para mi es Robocop 2 o sea A.Reyes 2.
    Y por ultimo Sola cedido? Y Nacho Arroyo.que hacemos con el y con Tamayo y con Stoilov?
    Hector Alderete y Ruben Dominguez deberian ser fichas 11 y 12 el proximo año.
    Por cierto, Komaudje en Berlin da pena

  32. Yo estoy de acuerdo con que Dovy es la apuesta el proximo año, este Delgado con Jota me encanta pero sus deficiencias en esta acb de tanto scoiting puff no se.
    Yo cambiaria a Vicedo por Ander Martinez o incluso por Diego Alderete
    Y me encantaria tener de 2° pivot a Ramon Vila, para mi es Robocop 2 o sea A.Reyes 2.
    Y por ultimo Sola cedido? Y Nacho Arroyo.que hacemos con el y con Tamayo y con Stoilov?
    Hector Alderete y Ruben Dominguez deberian ser fichas 11 y 12 el proximo año.
    Por cierto, Komadje en Berlin da risa

  33. Ander debería llevar un par de añitos de vuelta con nosotros. Creo que alguien me comentó algo como que estudiaba una ingeniería y no le interesaba la ACB porque no podía compatibilizarlo bien. No se si habrá cambiado la cosa.
    Diego Alderete… a mi es que me parece que está lejísimos de poder jugar ACB. Es pequeño hasta para jugar de 3, tampoco tiene un físico tan destacable y sus recursos como jugador exterior son… dejémoslo en escasísimos.
    Vìla lo ha hecho muy bien este año y me parece un chaval interesante, pero desde luego no me parece la parrja más complementaría a Delgado. Me gustaría que alguien le diese la opción en ACB, pero no se si somos los mejores para ello. El que también ha hecho un buen año en Oro es Jacobo Díaz, canterano, y que como 5 interior… se puede hacer la apuesta.
    Tamayo creo que pinta a jugador al que dejar ir. No está nada claro que vaya a tener nivel ACB y tenemos muchos canteranos para jugar al 2 que parecen bastante por delante en potencial.
    Arroyo yo diría que debería estar cedido en Oro el año que viene. No le da para ser 2o base aún y como último ext con ficha de canterano es mucho mas interesante ir metiendo a Rubén.
    En cambio a Sola, si no le hemos cedido los últimos 2 años (que yo creo que hubiera sido lo ideal) ya no se si tiene tanto sentido hacerlo. Si nos sirve con el rol de especialista para dar buenos minutos de vez en cuando, eso que nos llevamos. No creo que a estas alturas una cesión en Oro le vaya a convertir de repente en base.
    En cuanto a Héctor, hay que ir muy despacio con él. Son dos añazos sin jugar. Por una parte, estar con el 1er equipo estoy seguro de que sería un bue aprendizaje con su buena cabeza y capacidad de trabajo… pero necesita minutos sí o sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here