Icono del sitio Encestando.es

España vence en Bélgica superando un bache tras ir 23 puntos arriba

La selección española está a ocho días de debutar en el Eurobasket y todavía debe mejorar aunque progresa. Es sabido que los rivales en los amistosos de preparación eran flojos y de poco nombre y no es fácil sacar muchas conclusiones, pero luego se puede dar una imagen buena, mala o regular. Fue discreta al principio de la gira y ha ido mejorando. En el penúltimo encuentro, en Bruselas, triunfo por 72-88 tras unos malos minutos luego olvidados. El viernes espera Lituania, el único rival de renombre hasta que empiece el Europeo.

Bélgica no es una banda, claro, pero España la redujo a cenizas en la primera mitad (31-51) con un 16 de 22 en sus lanzamientos hasta el minuto 18, porcentaje algo estropeado luego aunque sin perder su amplia renta ni bajar la intensidad en defensa.

Pero en la segunda todo cambió. Los de Scariolo mantuvieron su ventaja sin problemas al principio, lo mismo se iba a 23 (35-58) puntos que bajaba a 17 con el 43-60. Un triple de Salumu les puso a 14 en el minuto 25. Con el 52-62 en el 28 saltaron las alarmas porque todos los ataques eran pérdida de balón, falta en ataque, malos pases… Se había perdido la concentración y en defensa había problemas por la mayor agresividad del equipo local.

El minuto y medio final del tercer cuarto fue malo y se llegó al último con un 58-65. El 60-73 dio aire a España aunque un parcial de 9-0 estrechó al máximo el luminoso. Atacaron dos veces para ponerse a dos los belgas y fallaron. Juancho metió un triple, nuevo fallo local y el propio Juancho clava otro. La ventaja subió enseguida a un 71-81 restando tres minutos y medio y la victoria ya no peligró.

España (28+23+14+23): Ricky (6), Sastre (5), Abrines (8), Pau Gasol (8), Marc Gasol (12) -cinco inicial-, S. Rodríguez (10), Navarro (3), W. Hernangómez (20), Vives (-), Oriola (2) y J. Hernangómez (14).

Salir de la versión móvil