España recibió su mayor varapalo ante una selección que no fuera EEUU en los últimos 15 años. Eslovenia se lució y arruinó a una selección desastrosa reducida a cenizas. Los eslovenos a la final el domingo y los españoles, a luchar por el bronce unas horas antes ese mismo día.
La edad de Pau y un Navarro que no está para jugar a esto y la ausencias de Llull, Abrines y Mirotic hacen daño, claro. Pero todos los equipos principales están aquí con bajas, algunos con bastantes más que España. Sencillamente Grecia, Letonia y Eslovenia están construyendo algo para los próximos campeonatos y España necesita hacerlo. El aterrizaje ha sido duro pero algún día tenía que llegar.
Muchas gracias a esta selección por 18 años de medallas y ojalá el domingo pueda haber otra en el cierre de este Eurobasket.
El inicio de España fue discreto, pero de un 8-19 se pasó a un 10-17 y Dragic metió un triplazo a tabla cayéndose para cerrar el primer cuarto (19-25). El 6 de 8 en aciertos de tres esloveno contrastaba con el 1 de 8 españo. Defendiendo más con la segunda unidad, porque tienen más piernas y actitud atrás, los de Scariolo se acercaron.
Como siempre, el Chacho daba otro ritmo y mejores pases mientras los Hernangómez anotaban y reboteaban. Salieron de nuevo los titulares menos Navarro y España se acercó a un 33-35. Nuevo estirón del rival a nueve y al final un 45-49 al descanso. El 10 de 15 esloveno desde el 6,75 fue decisivo. Dragic y Doncic estaban con 8 puntos cada uno y Prepelic hacía daño con 10.
Costó interpretar el choque en la reanudación. El arranque fue horrible, con cuatro triples fallados por cuatro jugadores distintos y personal en ataque de Marc para cinco posesiones desperdiciadas, así que Eslovenia se fue diez arriba. Los cambios no mejoraron y España jugó ya acelerada y fatal, olvidándose de defender (52-68, min. 28).
El último periodo empezó con España aún 16 abajo y con un terrible 5 de 20 en triples. Además, apenas 11 asistencias dadas por 21 el rival cuando España he hecho muchos partidos alrededor de 25 o más. La ventaja eslovena siguió subiendo en el minuto 33 la derrota española estaba más que cantada con su 7 de 27 en triples y lamentable defensa.
España (19+26+12+15): Ricky (13), Navarro (-), San Emeterio (6), Pau Gasol (16), Marc Gasol (12) -cinco inicial-, Sastre (3), J. Hernangómez (5), S. Rodríguez (9), Oriola (2) y W. Hernangómez (6).
Eslovenia (25+24+24+19): Dragic (15), Doncic (11), Blazic (7), Vidmar (12), Randolph (15) -cinco inicial-, Prepelic (13), Nikolic (7), Zagorac (5), Dimec (7) y Cancar (-).
Cuando yo digo tener un plan B me refiero a dentro de un mismo estilo de juego.
Ya os digo yo que aunque estuviera Abrines, Scariolo seguiría jugando con los Gasol y bolas dentro. Incluso con Llull.
Porque lo quiere de escolta y a no correr porque si no los Gasol acaban fundidos.
Pero sorprender al rival con Juancho de cuatro, alternar a los Gasol, poner a Pau lejos del aro y Oriola o Willy dentro. El Chacho de titular con Sastre para tener dos exteriores para tirar… No sé, es que los únicos cuadriculados del torneo son Messina y Scariolo. Siempre juegan a lo mismo. Claro, cuando Italia topaba con rivales duros, pues competía pero no podía
Comments are closed.