Tras el partido, los componentes de la selección española mostraron su alegría por seguir subidos en el podio un torneo más. Marc Gasol explicó que «estamos muy contentos. Es una bonita medalla. Valoro sobre todo que con ella asentamos las bases para el futuro; lo que hay que hacer. Hay que seguir creciendo».
Sobre su actuación, indicó que «estoy contento con mi aportación, porque el equipo confía en mí y yo lo agradezco mucho. Pensaba que no iba a jugar la segunda parte por el tobillo, pero ha merecido la pena. Eso sí, cuando se despierte, el pie va a estar un poco enfadado», decía en broma Marc.
Sobre la despedida de Navarro, el pívot destacó que «Juan Carlos… No os imagináis lo que es. Ha recibido mucho cariño de fuera, pero para los que estamos aquí con él… No os imagináis lo que es».
El propio Navarro comentó que «estoy contento por todo lo que han sido estos 16 años con la selección. Ha sido un placer estar con la selección, defender estos colores. Que esté contenta la gente porque los jóvenes vienen con fuerza, aunque tendrán difícil igualar lo que hemos hecho».
El escolta reconocía que «me hubiera gustado comunicar mi adiós antes de la final y despedirme con otro color de medalla, pero estoy muy contento porque mis compañeros me han hecho ganar otra medalla».
Pau Gasol fue claro: «Quien algo quiere algo le cuesta y aquí nadie regala nada. Hemos hecho una gran primera parte y nos hemos ido por delante en el marcador. Ellos han seguido jugando, no han bajado los brazos y se han puesto dos. Ha habido que ponerse las pilas y bajar el culo para ganar una medalla que tiene mucho mérito».
El pívot dijo de su amigo que «Juan Carlos ha hecho oficial su retirada y queríamos ganar por él, pero también por Sergi Llull, por los que no han podido estar por uno u otro motivo. Por los que llevamos muchos años dándolo todo. Creo que había miles de razones para ganar esa medalla».
Sobre su futuro dados sus 37 años y que no hay torneo hasta el 2019, Pau apuntó que «todos tenemos fecha de caducidad, veremos cuál es la mía».
Scariolo resaltó que «estamos extremadamente felices por esta medalla. Hemos jugado un gran campeonato y ganado ocho de nueve partidos, jugando muchos minutos de gran baloncesto no solo ofensivo sino defensivo, es decir, no sólo en función del talento que teníamos, sino del esfuerzo y del sacrificio, concentración y trabajo y esto me llena de orgullo».
Sobre Navarro, el seleccionador se deshizo en elogios: «Para mí ha sido un privilegio poder estar con Juan Carlos Navarro. En los momentos tristes es cuando más me ha enseñado que es un gran deportista. Quien no entienda la grandeza de Juan Carlos, no puede entender la grandeza de este equipo. Juan Carlos es una leyenda viva que nos ha inspirado, apoyado y en muchísimas ocasiones ha sido la clave para ganar y es el pegamento de este grupo».