Elisa Aguilar, confirmada como presidenta de la FEB, anuncia la renovación de Scariolo y Méndez hasta el 2028

8
Foto: feb.es

La presidenta de la Federación Española, Elisa Aguilar, empieza su mandato una vez concluido el periodo electoral. No hubo más candidatos así que la ex jugadora, que tomó el cargo hace unos meses al marcharse Jorge Garbajosa a presidir Fiba Europa, inicia este periodo de cuatro años hasta el nuevo ciclo olímpico que llegará en 2028. En su presentación, Aguilar confirmó lo que había dicho en el pasado, que Sergio Scariolo y Miguel Méndez, los seleccionadores masculino y femenino respectivamente, están renovados hasta el 2028.

«Aunque tendrán su presentación quiero decirlo hoy», expuso Aguilar. «Ellos son los encargados de continuar el proceso de transformación de los equipos nacionales y lo han hecho sin que las selecciones se bajen del podio. Estarán hasta 2028. Confiamos en vuestra maestría. No nos asusta bajarnos del podio. La renovación de Sergio y Miguel nos da garantía de futuro. Independiente de dónde nos pongan los resultados, siempre estaremos alineados con nuestros valores», concluyó la presidenta.

8 Comentarios

  1. Scariolo me parece muy bueno gestionando los jugadores disponibles.

    Cuando ejerce de General Manager y le dan autoridad para hacer y deshacer, para firmar a unos y desvinculara otros me parece un desastre y se lía el solito.
    Hemos gozado de selecciones en las que 10 hombres se elegían solos y Scariolo los encarrilaba más que bien.
    Magistralmente.

    Lo próximo que se nos viene, y durante bastantes años es una labor de arquitectura: elegir proyecto, sus pilares, combinar elementos casi todos nuevos.
    Demasiado margen de actuación para el italiano, en mi opinión.
    Me temo que va a salir mal.

  2. Pues muy bien… La presidente y la FEB en su conjunto deben de estar encantados con el rendimiento de la Selección masculina en el último año y medio, tanto que lleguen o no los resultados este Verano, Sergio Scariolo tendrá 4 años más de contrato firmados.

    En mi opinión hay que saber cerrar los ciclos, con mayor razón los exitosos, y el último Eurobasket junto con las ventanas son indicativos del final de una época.

    La FEB ha decidido que la nueva época la deba pilotar el mismo entrenador.

  3. En otro contexto, pasó con Díaz Miguel, que estuvo bastante más allá de lo que hubiera sido deseable, como si no hubiera más entrenadores.
    Creo que el tiempo de Scariolo pasó y que la renovación de la selección requiere de otra mirada. Y buenos entrenadores tenemos unos cuantos. Es como el miedo al vacío, pensar que si cambiamos algo se dejará de ganar. Pero es que eso ya está pasando.

  4. Con lo bien que nos viene que se quede en la seleccion. Mientras sea seleccionador, el mesonero no tiene opcion de firmarle en algun arrebato antiChus.
    Que dure muchos años en la seleccion sin posibilidad de volver al Madrid.

    • Me juego algo a que el siguiente tras Chus va a ser Trincheri.
      Que hay mucha gente que le tiene manía y no se muy bien porqué.

      Es un grandísimo entrenador, con una trayectoria más que meritoria desde la base de las bases.
      En 3 años en el Bayern, un Bayern con bastante menos chicha que éste, ganó una Copa y se metió 2 de 3 veces en PO.
      Uno de los años quedando QUINTO de la competición.
      Y en las 2 ocasiones en que hizo PO, forzó el quinto partido. Una vez contra el Armani de Punter y Leday que pisó FF y otra vez contra el Barsa de Mirotic.
      No sé qué más se le puede pedir a éste hombre…

      Lo de Scariolo al Madrid me ha parecido siempre un grandísimo bulo: Scariolo y JCS son absolutamente incompatibles.
      Sergio tiene una tendencia suicida en meterse en la parte organizativa de los clubes y por ése lado siempre acaba mal.

  5. Poco más que decir, creo que es una mala idea, es un entrenador que si le das las piezas perfectas sabe hacerlas funcionar gestionar, pero amigo cuando no las tienes y tienes que inventar tenemos un problema.
    No le veo sacando rendimiento a una generación nueva que viene y tenga que enseñarles, siempre ha sido un entrenador que le gustaban los veteranos no los jóvenes.
    Diciendo esto ojalá me equivoque pero no creo que cumpla el contrato.

  6. Pues nada, ya nadie se acuerda de la noticia de la FEB… Toda una casualidad anunciarla en medio de los quintos partidos de Play Off de Euroliga para centrar la atención.

  7. Algún día habrá que entrar en este país a fiscalizar las federaciones deportivas. Ya vemos lo que está pasando en fútbol, y en la de baloncesto el aura de nepotismo y corrupción es muy evidente.
    Los que ya llevamos nuestros 20 años siguiendo el baloncesto femenino no nos es difícil trazar una línea entre Saéz y Elisa Aguilar. A mi personalmente, dos ex seleccionadores me han contado las llamadas de Saéz y Palmi cuando no se contaba con Aguilar o Valdemoro. Y qué decir del baloncesto masculino con Scariolo, Orenga y luego de nuevo Scariolo aceptando las condiciones del clan de la pocha.
    Hay una red de clientelismo fortísima que ha impedido que se articulará por lo menos una alternativa tras la salida de Garbajosa en su promoción a la FIBA. Federaciones muy potentes como la andaluza o la gallega tienen mucho que decir en esto.
    En fin, el estado del baloncesto en España es el que es,con muy poca visiblidad y habiendo desperdiciado generaciones potentísimas para seguir acercando el baloncesto a más personas, para que se practicara más y se siguiera más. En cuanto a la liga femenina, pues soĺo hay que ver el tratamiento que le da la tv pública, o los problemas de impagos en varios equipos de primera. Vamos a ver qué pasa a partir de ahora que no va a estar tan claro que la pelotita entre por el aro tan fácilmente en la absoluta masculina.
    De entrada a los que seguimos las selecciones venimos con muy malas sensaciones. Tanto en el mundial y posterior ventana masculinos, como en el Eurobasket, fundamentalmente por el juego, y el preolímpico femenino han dejado muchas dudas sobre la gestión de Scariolo y Méndez. Yo confio siempre, pero darles las riendas durante todo un ciclo olímpico puede ser traumático. El ejemplo puesto por Charlie Parker de Díaz Miguel me parece sublime.

Comments are closed.