El Valencia Basket sigue jugando a cara o cruz cada partido de la Euroliga y la victoria de este jueves contra el Fenerbahce sirve de mucho. Al haber perdido el Baskonia, el Efes y el Zalgiris los de Alex Mumbrú siguen aspirando al playoff, están a un triunfo del octavo puesto con cinco jornadas por disputarse. Fue un palmeo de Webb en el ultimo segundo el modo en que llegó esta victoria.
El primer cuarto fue igualado (22-21) y en el segundo a la segunda unidad del Valencia le faltaron puntos, algo que palió en parte el regreso de Dubljevic y que suplió con buenas defensas de Claver pero que evitó que pudiera despegarse. Frustrado, se enzarzó con los árbitros en una pelea que acabó con el marcador de nuevo empatado (32-32, m.16).
El escurridizo Jared Harper y un nuevo triple del certero Bojan Dubljevic consiguieron engordar de nuevo el colchón de los locales, pero Wilbekin redujo al mínimo el daño para el equipo turco (43-42, m.20).
En la reanudación, con un triple de Guduric los visitantes se situaron finalmente por delante y pusieron a prueba la fortaleza mental del Valencia, que arrastra malos últimos cuartos y que se encontró con un parcial de 2-9 en contra con el jugador serbio abriendo sendas hacia su aro.
Con más ganas que ideas, los locales consiguieron rehacerse y Mumbrú dio entrada a Hermannsson, que había reaparecido el domingo y que volvía a jugar en la Fonteta nueve meses después de su lesión. Su presencia insufló ánimo y energía a su equipo, pero también cinco puntos clave para que el Valencia entrara al último parcial sin haber perdido nada (61-60, m.30).
Dos triples locales, uno de Claver y otro de López-Arostegui, y una nueva acción de Hermannsson abrieron el último cuarto y pusieron ocho arriba a los locales, pero el descanso del islandés les dejó de nuevo sin ideas. Sólo las acciones individuales de Harper le aguantaban (75-74, m.38).
Un rebote de Dubljevic con canasta dio aire al conjunto taronja, pero Biberovic empató el choque en el último minuto. Anotó tras una buena circulación un desacertado Chris Jones y puso dos arriba a los locales a falta de treinta segundos.
Guduric renunció a una bandeja fácil para buscar un triple y perdió un balón que Radebaugh convirtió en un tiro libre. Un triple a tabla redimió al serbio y dejó el choque empatado a once segundos del final. Harper se la jugó a una entrada que le salió mal, pero apareció Webb III para rebañar el balón y lograr el triunfo.
82 – Valencia Basket (22+21+18+21): Jones (9), Radebaugh (8), Puerto (3), Webb III (8), Dubljevic (18) -cinco titular- Hermannsson (7), Claver (5), López-Arostegui (3), Evans (2) Harper (15) y Rivero (4).
80 – Fenerbahce (21+21+18+20): Calathes (2), Wilbekin (7), Hayes-Davis (11), Motley-Harvey (19), Booker (2) -cinco titular- Bjelica (-), Biberovic (6), Jekiri (-), Guduric (23) y Dorsey (10).
Yo cambiaría el lema de:
cultura del esfuerzo;
a
cuanto peor, mejor
Que si fallas, que si media entrada, que si el lío de klemen, que si 4 derrotas, que si fenerbache, que si dorsey, …
Pues victoria, porque cuanto peor, mejor; ya sea en esta ocasión como tantas otras
Sin Pradilla, ni Alexander y el por que de la importancia de tener a Claver en plantilla. Muy meritoria la victoria hoy. No muchos equipos ganarán a este Fener.
4 salidas muy complicadas en los 5 partidos que restan dejan muy complicado luchar por estar entre los 8 mejores. Pero hay que darlo todo y quedar lo más arriba. Otra vez.
Tras 9 meses fuera … lección del islandés Hermannsson al isloveno, que no dió ni un relevo.
Mañana… otro partido en la Fonteta de Euroliga. Amunt Valencia Basket ! … Vivan las Fallas !
PD. Cada vez más fan de Mumbrú (entrenador 😁)
Bravo, Valencia. Compitiendo hasta el final. Mucho que decir todavía. Siempre de claver
Pese a la victoria y para que no digan que somos llorones,,,,arbitraje pésimo
Si la Competición tiene sus DUEÑOS … ¿no será normal que algunos árbitros, en caso «real» de duda -no aposta-, tiren más hacia los Dueños, que son los que les dan el trabajo?
Taronjas,os tenéis que sentir muy muy orgullosos de vuestro equipo.Yo tengo comprobado por mi Madrid,que muchas veces cuantas más dificultades se presentan, mejor respuesta da el equipo.
Comments are closed.