El Baskonia se estampa desde el triple en la derrota (93-79) contra el Maccabi

7

El Baskonia firmó un horrible 5 de 32 en lanzamientos de tres puntos y así hacía falta un milagro para ganar al Maccabi. El equipo israelí estuvo listo en los momentos clave para coger una ventaja y mantenerla en recta final del encuentro sin problemas.

Tras un inicio igualado aunque con el Maccabi por delant siempre, dos triples de Jarell Martin volvieron a estirar la renta y el Maccabi se marchó por delante tras diez intensos minutos, 29-23. Las sensaciones no eran buenas para el equipo español, que sufría para anotar y los locales le castigaban cada error defensivo, aunque el tiro libre mantenía en el partido al plantel de Joan Peñarroya, que abusó del triple en los primeros 15 minutos y recibió de su propia medicina.

El Maccabi logró una brecha de 40-27 con un parcial demoledor de 11-1 en los cuatro minutos de inicio del segundo acto. La defensa del Baskonia cambió y, a base de robos de balón, Rokas Giedraitis lideró la recuperación de la confianza de su equipo para recortar la distancia y devolver el parcial con un 0-11. Nebo sostuvo a los suyos con 10 puntos y 10 rebotes en una primera mitad en la que el equipo vitoriano salvó un “match-ball” y entró vivo a la segunda parte, 49-45.

Los azulgranas mantuvieron su nivel defensivo tras el paso por vestuarios y tuvieron la paciencia suficiente para destrozar a los locales con un 0-15 y voltear el marcador con 9 recuperaciones en 24 minutos.

Maik Kotsar sumaba en cada acción, ante la falta de amenaza exterior visitante, mientras que Lorenzo Brown lideraba la reacción de la escuadra macabea, que recuperó de nuevo la iniciativa, 63-60, con un parcial de 14-0.

Las fuerzas se igualaron. Wade Baldwin volvió a entrar en acción con ocho puntos consecutivos que lanzaron a los locales con canastas de mucha calidad del exbaskonista para dejar encarado el último cuarto con un 72-65, a pesar del gran inicio del Baskonia. Fue un 27-5 que estuvo cerca de dejar en la lona a los de Joan Peñarroya, incapaces de sumar desde el triple y con dificultades en el cinco contra cinco hasta sumar una clara derrota.

93 – Maccabi Tel-Aviv (29+20+23+21): Brown (17), Baldwin (24), Colson (11), Cohen (-) y Nebo (15) -cinco incial-, Menco (2), Sorkin (4), Dibartolomeo (11) Martin (9) y Hilliard (-).

79 – Cazoo Baskonia (23+22+20+14): Thompson (17), Marinkovic (6), Giedraitis (18), Hommes (12) y Kotsar (12) -cinco inicial-, Heidegger (-), Howard (10), Raieste (2), Díez (-) Enoch (-) y Costello (2).

GlobalSun

7 Comentarios

  1. Ay¡¡¡ que poco nos ha durado ese 49-60, hostias. Con lo que nos ha costado llegar hasta esa diferencia y que rápido nos la ha reducido el Macabbi. Y no solo reducido, sino que casi en el mismo tiempo en que nos la han reducido, se han ido ellos de más de 10 puntos en el marcador. Y ya no hemos, ni podido, ni sabido, volver al partido. Vamos Baskonia, hostias…

    Parcial demoledor de un Macabbi que ha sido mejor durante casi todo el partido. Con dos estiletes a los que no hemos podido controlar. Baldwin y Brown. Cierto es que controlarlos no es nada fácil y muy pocos equipos, por no decir ninguno, lo ha hecho este año. Enhorabuena para ellos, han sido mejores. Nosotros a mejorar, hostias.

    Hoy Balduino ha sido el Balduino de sus mejores días. Lastima, hostias. Y nosotros no hemos tenido el día en una de nuestras mejores virtudes, el tiro exterior. Hoy hemos estado negados en muchos triples muy cómodos y sin defensa. Hoy no han querido entrar, hostias. Esperemos que lo hagan en Belgrado. Vamos Baskonia, hostias.

    A seguir remando, hostias. Desde la primera jornada de esta Euroliga, en todas y cada una de ellas hemos estado dentro de los 8 primeros clasificados. Hoy si llega a ganar Zalgiris (cerca han estado) hubiésemos salido de esos puestos por primera vez. No lo hemos hecho y esperemos que no lo hagamos en Belgrado, pero si es así, todavía tenemos los tres partidos seguidos en el Buesa para volver y espero que de forma definitiva al top 8…Si se puede, hostias. Aupa Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Aupa Pierria, hostias…

    Posdata 2: Aupa Pi, hostias…

    Posdata 3: Aupa 3,1415927, hostias …

    Posdata 4: Aupa Henry, hostias…

    Posdata 5: Aupa Pierria Lee Vaunghtay Henry, hostias…

    Posdata de la posdata 1: I feel devotion, hostias…

    Posdata de la posdata 2: I love this game, hostias.

  2. Un par de tirones de oreja y ya. Se nos vuelve a achicar la rotación por el poco aporte de algunas piezas. Y más que crítica es un acicate, ya que son mejores (bueno….,con Max así espero, porque aún no lo sé) que lo que se les ve.

    Enoch, que sigue en su particular travesía por el desierto; le ponemos unas alpargatas y gorro de paja y daría el pego….
    Y Max, pobre hombre y pobre equipo, no quiero cargar las tintas con él ni ser cargante. Se le puede dejar el equipo con marcador aparente pero te lo devuelve con parciales en contra si o si, no es que mantenga el tipo o quede ahí ahí el tema…, no, regalito para Thompson a la vuelta y a remar más fuerte…. Le cuesta, sube la bola y no encuentra ni a quien pasarla (por demérito de compañeros? , por la Def rival tapando la línea de pase? o por su inoperancia?. Que cada uno juzgue…. ), se pone a 10 metros, bota bota que pivota – con bastante sufrimiento-…. y no acierta siquiera a comenzar la jugada con un pase y sigue a 10 metros del aro. Al de este lado nada, a ver por el otro…. , tampoco, 16seg de posesión fumados y a 10 metros sigue el balón…. Me duele decirlo porque es injusto (le falta tiempo, cosa que ya no hay….), pero a Max hay que recurrir lo justo y si no funciona al 1er cambio, banqueta hasta el fin como con otros. A probar con Arturete Kurucs, Marinkovic o Howard, no hay otra….

    *seguimos dentro, octavos, lo cual no deja de ser anécdota, pero alivia la carga…..

    *Vamos Baskonia, por un lado que no acabe nunca esta liga regular (disfrutando como un gorrino del trayecto, ya sean derrotas o victorias, este equipo tiene alma, me representa, en esas dos facetas que la competición ofrece en crudo al aficionado, y cubre mis antojos de este deporte que me llena) y por otro que acabe de una santa vez…., y en el top8. Demasiada tensión pal body….

  3. He de reconocer que no he visto el partido y no tengo claro si este es el post para comentar esto, pero ojo como están las cábalas para el octavo puesto.

    Visto que efes tiene perdidos los averages con todos los que están en la pomada menos zalguiris veo imposible que ningún empate les valga, lo que se resume en que necesitan en 5 partidos o 3 victorias más que macabbi o partizan o 2 victorias más que baskonia.

    En esa textitura me parece decisivo el olympiakos baskonia de la última jornada. Y es que puede darse la muy probable situación de que Olympiakos para entonces ya tenga asegurado el primer puesto y el octavo esté entre baskonia y efes, siendo baskonia si pierden en ese partido o efes si ganan.

    Curioso cuánto menos, yo desde luego de ser Oly sin menospreciar a Baskonia que me parece un equipazo por encima de macabbi o partizan, tendría claro lo que preferiría

  4. Interesante lo que comentas, raviat, sobre eso de ser octavo. Será curioso. He visto a efes, y no están bien, pero es que partizan es un equipazo con un señor en la banda que sabe mucho.
    Lástima baskonia, pero es que maccabi es así. Si le sale, son tremendos, y hoy Baldwin estaba a tope.
    No se que le pasa a howard y es que lleva varios partidos muy flojete. Y con enoch, lo mismo.
    Vamos baskonia, que no lo tenéis mal.

  5. La sombra de Pi es muy alargada, y eso que Darius está haciendo un temporadón pero lo vamos a fundir. El equipo baja mucho cada vez que hay que darle descanso y en Euroliga se nota más que en ACB. Sería una lástima quedarse fuera del top 8 porque lo han merecido a lo largo de la temporada, a seguir remando. Vamos Baskonia.

  6. Pués yo voy a ser un poco crítico con Peñarroya, desde la banda hay que mandar más cambio en el juego, si ya se ve claro que «dásela a Howard y que tire de 3» no está funcionando ppr que hoy la pelotita está por no entrar, igual hay que volver a jugar por dentro (que antes ha servido tan bien). Es el talón de aquiles que le lleva persiguiendo unos años.
    Respecto a Heidegger, mi apuesta es Kurucs sin duda , con Heidegger de dos o en el banquillo. Como base NO ESTÁ.
    Costello hoy no ha aportado y se nota muuuucyo.
    Respecto a Enoch, qué decir!Demasiado indolente,como viene siendo costumbre.

  7. Si tienes limones solo puedes hacer limonada.
    Kotsar adelante y atrás te da estabilidad, pero Enoch no sirve para EL, ha habido en Baskonia progresiones importantes de pivots durante su historia (gracias en parte al gran Iñaki Iriarte), pero Enoch es como Benjamin Baton, va al revés. Costello va justo para defender a casi cualquier pivot de EL, aunque en la defensa de ayudas te da mucho y ofensivamente es un triturador. La baja de Tadas ha matado al equipo en defensa, aparte de ser el mejor defensor, es el máximo reboteador, o cerca andará. Quizá le falte a día de hoy tiro, pero no dudo de que lo acabará teniendo, porque, como se suele decir, el que tuvo retuvo, eso sí, entonces se lo rifarán entre el Barsa y el Madrid.
    Realmente lo que ha matado al equipo es la otra baja, ese nivel en la posición de base hubiera llevado al equipo a estar bastante más arriba de lo que se está ahora. Peñarroya tiene que estar equilibrando en todos lo partidos, en cuanto le da descanso a Thompson el rival lo aprovecha, y tienes que contemporizar muy bien, porque lo mismo para cuando lo vuelves a sacar ya no tienes opción de volver al partido por muy bueno que sea. Es lo que pasó contra Maccabi, aparte de la nefasta carta de tiro de tres. Heidegger es otro que no llega a estos niveles, realmente, con la baja de Pi, el equipo se queda muy corto de efectivos que den el nivel, otro año más, y más contra equipos físicos como los dos últimos.
    Estrella Roja, más de lo mismo, un equipo de Dusko, no lo veo. Por no hablar de la motivación que tendrá Vildoza por lo acontecido en verano y la ya habitual de Campazzo contra nosotros. Habrá que encomendarse a los partidos de casa y a que a Maccabi o Partizan les dé un desvaído, porque sino saldremos de top 8 y, pese a estar dentro toda la temporada, ya no volveremos.

Comments are closed.