El Valencia Basket se estrella en el triple y contra la defensa del Zenit (72-85)

10

Nueva derrota en casa del Valencia Basket en la Euroliga, esta vez contra el Zenit y en el partido de la jornada 4 aplazado en su día. El equipo taronja mandó en la primera mitad pero encajó en la segunda un 33-52 que le dejó sin opciones. Además, el choque acabó con un 0-10 pues Van Rossom anotó para el 72-75 a dos minutos y medio del final y ya no encestaron nada más.

En un momento de locura y protestas, vio técnica el base belga al pitarle el colegiado una personal sobre Pangos. También Kalinic por protestar igualmente, una descalificante el alero serbio por algo que le dijo al árbitro…

Se puso seis arriba el Zenit, la perdió enseguida Prepelic y anotó KC Rivers y se llegó al minuto final con un claro 72-80. Acababa así un encuentro donde el Valencia había hecho un gran segundo cuarto con 27 puntos anotados para irse al descanso con un 39-33. Pero en el tercero lo falló todo en un pésimo día en el triple, 4 de 20, perdieron muchos balones, no mantuvieron el buen trabajo defensivo previo en defensa…

Aun así, el último periodo arrancó con un 60-65 y estaban tres abajo con ese 72-75 citado. Pero tras las técnicas y ampliarse la ventaja visitante, se hundieron del todo.

72 – Valencia Basket (12+27+21+12): Vives (10), Prepelic (4), Kalinic (8), Williams (2), Dubljevic (18) -cinco titular- Van Rossom (9), Tobey (8), San Emeterio (7) y Hermnannsson (6).

85.- Zenit San Petersburgo (16+17+32+20): Pangos (12), Hollis (20), KC Rivers (7), Will Thomas (12), Gudaitis (8) -cinco titular- Fridzon (-), Baron (-), Trushkin (-), Zubkov (4), Poythrees (12) y Ponitka (10).

GlobalSun

10 Comentarios

  1. Antes que nada decir que me apenaría mucho que @Rafa no volviera al foro, más allá de que mi visión del equipo sea radicalmente opuesta a la suya. Dicho esto:

    – El problema del VB de Ponsarnau, más allá de los resultados ( que también, ojo al % de victorias en los últimos años) es que no juega bien a baloncesto. No es un equipo solidario en el esfuerzo ni sólido en su comportamiento sobre la cancha.

    – La Cultura del Esfuerzo va quedando poco a poco dilapidada, el equipo vive de rachas pero no del trabajo y eso es muy preocupante. Decía Ponsarnau que algunos jugadores estaban perdiendo la inspiración…y yo digo que la inspiración se tiene o no se tiene, pero te tiene que pillar trabajando. Valencia Basket es un equipo poco trabajado, díscolo y nada equilibrado…y estamos ya en diciembre.

    – Voy más allá de los 0 minutos hoy de Pradilla, de que Dubi haya vuelto a pista a tan sólo 2 minutos del final y con 7 abajo,bde que seamos incapaces de mantener el tono defensivo sin Kalinic en cancha…o de que se use a Prepelic para que se lance 3 melones y a ver si suena la flauta. No, eso pueden ser errores puntuales como los tiene cualquier banquillo, se trata de que el equipo carece de hábitos de trabajo.

    – Dios me libre de querer volver a esos equipos de Pedro Martínez donde todos eran perfectos seguidores de guion y había que jugar al 120% para sacar una victoria ( y mira que se ganó una liga). A mí denme a Prepelic, a Derrick Williams y a Hermansson…pero denme a alguien que los ponga a trabajar para el equipo, que les saque su jugo y dentro de sus ausencias ( que las habrá) sean las mínimas posibles.

    – Valencia Basket ha perdido el hábito de hacer las cosas bien, lleva dos años sin estudiar duro y sacándose el curso con un 5 pelado en el último segundo, viviendo de rachas, de partidos puntuales…y de una final de Eurocup muy bien ganada, todo sea dicho. Pero si lo ponemos en valor como EQUIPO la involución es clara.

  2. El principal pero para mi de jaume es su clara (para mi) incapacidad de cambiar dinámicas de partido. A lo largo del 3er cuarto ya sabía que perdíamos, igual que el día del Alba. Porque si el contrario mantiene más o menos el ritmo , Valencia será incapaz de darle vuelta. El día de maccabi, aparición final de la mare de deu. Igual que otros entrenadores cambian aspectos fundamentales del ritmo del partido cuando las cosas van mal. El es incapaz. Al tran tran con su ritmo y así durante todo el partido aunque veas que el contrario domina el tempo del partido y mantiene casi siempre sus 6-7 puntos ,aunque a veces te acerques, pero luego se van otra vez. Es incapaz de hacer cambios sustanciales en el juego para cambiar dinámicas. Hay quien lo defienden, a mi a veces ni ganando me gusta lo que veo del equipo, su ritmo, la falta de tensión que me da sensación ver en jugadores, la defensa, como atacan a veces ,tengo sensación de falta de ideas, y tan sólo ver si ese día alguien tiene inspiración. Lo siento pero este hombre no me gusta para mi equipo y ya digo muchas veces ni ganando me gusta como juega el equipo. Ayer y el día de Alba y maccabi he tenido sensación de más fluidez e ideas en el contrario que en mi equipo. Ojala me tapara la boca y quede entre los 8 primeros, y aún así no me gusta este entrenador.

  3. Añadid también que enfrente había un pedazo de entrenador , Xavier pascual vives, y lo dice un socio madridista. No tiene el marketing de otros, como por ejemplo el genio Kaunas, pero es un gran entrenador .

  4. Seguimos con la de «una de cal y otra de arena», entiendo que haya gente que le pueda gustar o caer mejor, pero me gustaría saber a día 9 de diciembre de 2020 que es lo que ha aportado Jaume a este equipo, por parte de aquellos que insisten en su trabajo.

    En mi opinión, aunque yo no se nada de esto, veo un equipo POCO TRABAJADO tácticamente, ofensivamente y defensivamente, en el que en diciembre nadie tiene claro los roles ni los minutos que va a jugar, en el que nuestro mejor tirador sigue sin tener jugadas para tirar solo sino se las busca, donde Hermansson ya no sabe si es 1-2 o es un 5, donde Pradilla a pesar de lo que aporta y lo bien que lo hace sigue sin tener presencia (luego nos quejaremos de que están cansados Jaume), un equipo en conclusión que vive de la inspiración individual y de las rachas en el 6,75, capaz de perder y ganar con cualquiera.

    Digo yo, quizá algo haya podido ver en otros equipos, que si un entrenador lleva 3 años en el banquillo se debe de notar su mano, tener una seña de identidad, ser una máquina engrasada en la que aunque se añadan piezas solo quedará buscarles el rol en conclusión ver evidencias de TRABAJO y no seguir viendo al mismo flan que un día te gana en Barcelona y al siguiente pierde con el Alba Berlín en casa. Que lástima no haber sido ambiciosos y cuando se pudo, haber despedido a Jaume y haber traído a XP (que por lo visto se ofreció), entonces si hubiéramos visto proyecto y evolución, no involución como bien apuntaba un forero arriba.

    La diferencia entre entrenadores hacendado y otros pata negra la hemos podido ver en Valencia en cuestión de dos partidos de EL, y no hablo de plantillas (Zenit quizá con quinteto creo que si mas potente pero menos fondo de armario, sino en cuanto a decisiones, ayer el equipo perdió la diferencia, Zenit se puso a 1, por delante, 5 arriba y ahí a falta de segundos de final del tercero fue cuando el Genio paró el partido mientras que en el lado opuesto XP pasó de un +8 a un +6 y lo paró… en fin, COSITAS.

    Dos partidos de más importancia de la que igual se le daba tirados a la basura por no estudiar y cambiar dinámicas o simplemente darle la importancia que merecían. El equipo va cuesta abajo, viviendo de la renta conseguida mientras otros engrasaban y no tiene signos de cambiar, igual ganamos a efes con 20 triples y luego perdemos dos seguidos porque solo entran 10 pero como hemos ganado a efes antes todos contentos.

  5. Pues más o menos ya poco puedo aportar, sigo sin entender, que méritos hizo el año pasado para renovar, pero entiendo menos com a día de hoy sigue siendo entrenador de vb, Asia de hoy fuera de copa y como pierda el jueves contra?efes, fuera de top 8. Y el problema es que no se ve que el equipo pueda ir a más. En fin

  6. El Valencia es un equipo bipolar, lo malo es que se nota cada vez más la parte mala. Coincido con quienes opinan que falta mucho trabajo por hacer y no creo que Ponsarnau lo vaya a hacer, ya lleva mucho tiempo en este equipo como para seguir con la historia de «estamos aprendiendo», el que no aprende es él.

    Qué fraude de jugador es Derrick Williams, en cualquier otro club ya habría sido cortado, no sé qué gana pero no se merece su sueldo, menuda desidia continua.

    • Veo más problema con Williams que con el entrenador. Qué daño le está haciendo a Valencia la lesión de Laberye.
      Saludos.

  7. Buenas tardes:

    Porque @rafa no va a volver?que ha pasado?me he perdido algo?

    Espero que le vaya bien a Valencia y su gente.

  8. Wait, what?

    Por que Rafa no va a volver al foro? Llevo unos meses que tan solo entro en el foro de ciento al viento. Que me he perdido? Que ha pasado?

    • En la notícia de la derrota contra Alba Berlín se despide.
      Pero solo de entrar a comentar en las noticias de su València.

      Hartazgo de ver y exponer las cosas distinto a la mayoría de aficionados taronjas.saludos @Bill

Comments are closed.