El Valencia Basket no se frena y supera al Panathinaikos; el Baskonia no dio opción al Armani Milán

0

El Valencia Basket hizo una gran segunda mitad para imponerse al Panathinaikos en Atenas en una victoria de prestigio.

Los de Pedro Martínez encontraron ritmo y acierto en el segundo tiempo para tumbar al campeón de hace dos temporadas y colíder esta campaña. Kameron Taylor (18 puntos) y el testigo que recogió Darius Thompson (19) tras el descanso lideraron a un Valencia Basket que se cobró otra víctima ilustre.

El cuadro griego venía de resucitar el último mes de la mano del recién llegado Kenneth Faried hasta alcanzar la cabeza europea, pero el Valencia, tras un primer tiempo a remolque de un insuficiente 7 de 21 en triples, le comió la tostada al equipo de Ergin Ataman. El Panathinaikos colapsó la zona visitante y por fuera no se encontró un Valencia que sufrió a Kendrick Nunn y T. J. Shorts.

Taylor  fue el mejor de ‘taronja’ y los de Pedro Martínez dominaron incluso el rebote, pero faltó el acierto y algo más de defensa (44-38). Con todo, el Valencia siguió a lo suyo en la reanudación y en un momento cambió el guion para pasar a mandar en el marcador, con cuatro triples en el tercer cuarto (parcial de 17-27).

Pese a la irrupción de Kostas Sloukas en los locales, Thompson tuvo la suya en el bando español y, junto a Taylor y Sergio de Larrea dieron la vuelta al luminoso (61-65). El cuadro griego sufrió el despegue rival en el inicio del último cuarto (65-75) pero el Valencia se despistó en defensa cuando saboreaba el triunfo.

Anuncios

Dos recuperaciones de Jerian Grant encendieron al OAKA pero Thompson se encargó de rebajar la temperatura de la grada. El Valencia acompañó lo necesario en defensa, ganó rebotes decisivos y Brancou Badio, fundamental ante la ausencia de Jean Montero, mató una segunda vez a los griegos, dolidos por ver frenada su racha como demostró Nunn con un codazo y antideportiva sobre Taylor.

79.- Panathinaikos (22+22+17+18): TJ Shorts (19), Nunn (23), Rogkavopoulos (-), Hernangómez (6), Faried (2) -cinco titular- Kalaitzatis (-), Sloukas (12), Grant (4), Mitoglou (12) y Yurtseven (1).

89.- Valencia Basket (19+19+27+24): Moore (9), Thompson (19), Taylor (18), Costello (3), Sako (4) -cinco titular- Badio (12), Puerto (3), Reuvers (8), Pradilla (5), De Larrea (4) y Sima (4).

Por si parte, el Baskonia sigue fuerte en casa y derrotó al rival italiano pero necesita mejorar fuera de casa para escalar posiciones.

Primer cuarto igualado y al inicio del siguiente periodo el Baskonia dio un estirón (35-27) tras un triple de Spagnolo y otro de Luwawu-Cabarrot, a lo que contestó el equipo italiano por obra de Armoni Brooks. Un nuevo acierto de Luwawu-Cabarrot desde el perímetro devolvió el +8 (42-34), si bien continuó peleando Booker para evitar males mayores al descanso (49-42).

A la vuelta de vestuarios, Kobi Simmons retomó la cuenta encestadora del cuadro vitoriano con otro triple, un aperitivo de lo que llegaría porque Luwawu-Cabarrot lo emuló y casi de inmediato no sumó otra canasta de tres porque estaba pisando. Gracias a ello y a fallos de Lorenzo Brown, los pupilos de Paolo Galbiati cuajaron una jugosa renta (67-49).

Pese a ir 70-54 arriba tras agotar el minuto 30, el peaje había sido que Mamadi Diakite se cargase de faltas. Poco importó, eso sí, ya que el buen arranque del cuarto cuarto aumentó más la distancia en el marcador. Un triple de Markus Howard, jaleado por la grada y sus compañeros, puso el 78-56 mientras en el Olimpia Milano pocos nombres salían a relucir.

Pese a ir 70-54 arriba tras agotar el minuto 30, el peaje había sido que Mamadi Diakite se cargase de faltas. Poco importó, eso sí, ya que el buen arranque del cuarto cuarto aumentó más la distancia en el marcador. Un triple de Markus Howard, jaleado por la grada y sus compañeros, puso el 78-56 mientras en el Olimpia Milano pocos nombres salían a relucir.

Bolmaro y Shavon Shields subieron el nivel en sus lanzamientos y limaron la diferencia poco a poco, pero dos faltas personales en ataque, primero de Booker y luego de Zach LeDay, empañaron esa reacción (80-67). El propio Bolmaro anotó a tablero en una entrada al aro y aún quedaban 3:01 por delante, en un último ejercicio de fe.

No obstante, el técnico del Baskonia solicitó tiempo muerto porque su adversario se había acercado (83-73) a minuto y medio de la conclusión. Sin la puntería de LeDay y Brown, el equipo entrenado por Giuseppe Poeta había encontrado a Josh Nebo como referente inesperado y creía estar en la ‘pomada’, pero la traca final pasó rápidamente y no hubo milagro.

88 – Baskonia (23+26+21+): K.Simons (11), Howard (10), Radzevicius (7), Kurucs (1) y Diop (4) -cinco inicial-, Luwawu-Cabarrot (21), Spagnolo (18), Diakité (5), Frisch (4), Forrest (-), Nowell (7) y Villar (0).

78 – EA7 Emporio Armani Milán (20+22+12+): Ellis (2), Bolmaro (16), Shields (10), LeDay (4), Booker (13) -equipo inicial-, Brooks (16), Tote (-), Dunston (-), Brown (2), Nebo (9) y Ricci (6).

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí