El Valencia Basket, muy superior al Lleida; el Unicaja venció en Manresa

0
ACBPhoto

El Valencia Basket barrió al Lleida de principio a fin impulsado por su gran acierto en el triple, 17 de 36, mientras su rival apenas anotaba cinco. El conjunto valenciano, que debe afrontar esta semana dos complicada salidas en la Euroliga a las pistas del Efes y del Hapoel Jerusalén, aprovechó para dar descanso a dos jugadores de peso en la rotación como Darius Thompson y Kam Taylor sin que el nivel del equipo se resintiera y pudo dar minutos a Isaac Nogués y Yankuba Sima, sus jugadores menos utilizados.

Arrancó el Hiopos Lleida concentrado y paciente. Manu Sanz y John Shurna dieron sentido con sus triples desde las esquinas a la trabajada circulación de balón del equipo catalán, que supo también permitir que los locales alimentaran a Neal Sako pero sin que este pudiera sacar partido.

Un par de triples de Jean Montero dieron tiempo a que el Valencia Basket se calentara, algo que hizo con la entrada de los primeros jugadores de banquillo. Sergio De Larrea dio brío al ataque ‘taronja’ y Josep Puerto y Papi Badio castigaron desde fuera las primeras dudas del Lleida. Del 6-11, el marcador pasó al 22-11 en apenas tres minutos.

El equipo de Gerard Encuentra sufrió para que los minutos de inspiración ofensiva del Valencia no se le llevaran por delante, porque los locales añadieron las penetraciones de Omari Moore a su repertorio. Pero endureció su defensa y aprovechó la motivación y la rapidez de Millán Jiménez, cedido por el club valenciano, para sumar y mantenerse a una distancia aceptable (32-23, m.14).

El vaivén en la puntería local también le ayudó, porque el Valencia pasó de un inicial 6 de 8 desde la línea de tres puntos a un 7 de 16 pocos minutos después. Pero el conjunto de Pedro Martínez tira si tiene opción no según el porcentaje y el regreso de Puerto y de Jean Montero le hizo volver a afinar la mirilla y su renta se fue por encima de los veinte puntos (46-25, m.17).

Anuncios

Al descanso el bagaje local desde 6,75 era de 12 de 22, un consistente 55% de acierto que ponía el triunfo lejos del alcance catalán. Un par de buenas acciones de Manu Sanz alimentaron la esperanza visitante en la reanudación pero Encuentra se la jugó manteniendo en la pista a Atoumane Diagne tras hacer la cuarta falta y vio cómo el interior senegalés era eliminados un par de minutos después. El Lleida se quedó sin su referencia interior más grande y se vio abocado a jugar con pequeños el resto del choque.

Con la ventaja estabilizada, el técnico local Pedro Martínez aprovechó para tratar de meter en dinámica al interior Yankuba Sima, el jugador menos usado de su plantilla junto con Nogués, al que ya había dado minutos en la primera parte. Pero no funcionó, el equipo perdió ligeramente el hilo y a los cuatro minutos, el técnico pidió tiempo muerto y retiró al pívot. Aun así, la amplia paliza no peligró.

101.- Valencia Basket (25+27+19+30): Moore (7), Montero (16), López-Arostegui (9), Pradilla (11), Sako (1) -cinco titular- Badio (9), De Larrea (13), Nogués (4), Puerto (19), Key (6), Reuvers (2) y Sima (4)

65.- Hiopos Lleida (15+17+19+14): Batemon (6), Walden (9), Paulí (6), Sanz (10), Diagne (3) -cinco titular- Agada (10), M. Jiménez (13), Shurna (4), Krutwig (-), Ríos (-), Dabo (4) y Torrens (-).

El Unicaja venció en Manresa un duelo apretado donde fue siempre por delante en la segunda mitad y tuvo hasta 14 puntos de renta, aunque los locales no se rindieron y pelearon hasta el final.

Parecía al principio que se escapaban (12-19, min. 8). Pero hubo reacción manresana, llegaron a ponerse por delante, pero una muy buena canasta de Kendrick Perry en la última jugada puso el 22-22 al final del primer periodo.

Los del Bages siguieron en buena dinámica y Gustav Knudsen culminó un parcial de inicio de 5-0 para encender la primera alarma en el conjunto visitante (27-22, min. 12). El Unicaja no reaccionó y el BAXI Manresa lo aprovechó de la mano de Retin Obasohan, que hizo uno de los grandes mates de la jornada, para ensanchar la ventaja local (37-30, min. 17).

Como era de esperar, los andaluces mejoraron en ambos lados de la pista y dos tiros libres forzados por Nihad Djedovic en la última jugada de la primera mitad dejaron el luminoso en un igualado 46-43 al descanso.

En la reanudación, el Unicaja fue ligeramente mejor en el apartado ofensivo. Un triple de Jonathan Barreiro volvió a poner a los andaluces por delante después de mucho rato (55-57, min. 24).

Los visitantes pusieron la sexta marcha en el acelerador con un eléctrico Duarte en contraataque y penetración para disparar a los suyos hasta la máxima diferencia momentánea (58-67, min. 27).

Sin embargo, cuando parecía que el Unicaja podía encarrilar el encuentro, el BAXI Manresa reaccionó de la mano de Ferran Bassas para poner un 72-74 a falta de los últimos diez minutos de partido.

En el último cuarto, los malagueños mantuvieron su alto nivel ofensivo y un triple de Perry dejó el choque muy a favor para su equipo (74-86, min. 34). Los de Ibon Navarro, que llegaron a irse hasta los 14 puntos de ventaja, vieron como en un abrir y cerrar de ojos los manresanos rebajaron la desventaja después de unos muy buenos minutos de Pierre Oriola (81-88, min. 37). Un triple de Bassas puso al Manresa a tan sólo dos, pero un mate contundente de Webb III y otro triple de Perry en el último minuto sentenciaron el partido a favor de los visitantes.

92 – BAXI Manresa (22+24+26+20): Obasohan (16), Pérez (2), Reyes (17), Steinbergs (5), Akobundu (6) -cinco inicial-; Bassas (13), Knudsen (4), Olinde (14), Paulicap (2), Oriola (10) y Fernández (3).

98 – Unicaja (22+21+31+24): Perry (17), Kalinoski (11), Audige (5), Pérez (4), Balcerowski (17) -cinco inicial-; Webb (11), Barreiro (5), Djedovic (9), Sulejmanovic (2), Rubit (-), Trujillo (-) y Duarte (17).

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí