El Valencia Basket sobrevivió a un pésimo tercer cuarto ante MoraBanc Andorra, en el que pasó de ganar por catorce a perder por diez con un parcial de 10-32, gracias a su tenacidad en el último cuarto y a la canasta de un magnífico Jean Montero a falta de dos segundos, que le permitió dejar la victoria en casa (89-88) tras un final trepidante.
Mediado el último cuarto todo estaba igualado, pero dos triples de Bassas prácticamente seguidos permitían que el cuadro andorrano rozara con la yema de los dedos el triunfo (74-81, m.37).
La persistencia de Badio, con cuatro puntos seguidos, y un triple de Ojeleye voltearon el encuentro a falta de cien segundos (84-83, m.39), pero ni mucho menos estaba acabado. Un triple de Bassas contestado inmediatamente por Costello todavía tenía respuesta del base catalán, que firmó una extraordinaria entrada a canasta a falta de once segundos que dejaba uno arriba al Andorra.
Pedro Martínez dibujó un bloqueo directo de Costello a Montero, que encontró de nuevo a este liberado en el triple a falta de seis segundos. El tiro no entró pero el jugador dominicano cazó el rebote y a falta de dos segundos lanzó desde seis metros para anotar, poner el 89-88 y firmar una victoria cargada de nerviosismo hasta el último momento.
89 – Valencia Basket (25+23+14+27): Montero (25), López-Arostegui (1), Ojeleye (12), Pradilla (11), Costello (7) -quinteto inicial-, Badio (9), Puerto (6), Reuvers (5), Sestina (5), De Larrea (6), Filipovic (-) y Happ (2).
88 – Morabanc Andorra (20+14+32+22): Rafa Luz (-), Harding (30), Ortega (4), Chougkaz (3), Lammers (9) -quinteto inicial-, Evans (-), Ganal (-), Llovet (6), Okoye (5), Bassas (21), Dos Anjos (-) y Kuric (10).
En Granada, victoria de La Laguna Tenerife, la primera a domicilio, tras un 75-86. El equipo nazarí ha perdido los dos partidos jugados como local tras caer en la segunda jornada ante el Unicaja.
75 – Coviran Granada (16+15+20+24): García (6), Clavell (25), Valtonen (13), Noua (8), Guerrero (0) -cinco inicial-, Rousselle (2), Ubal (0), Banforth (0), Vicedo (4), Wiley (17), Tomás (0) y Aurrecoechea (0).
86 – La Laguna Tenerife (16+20+17+33): Fitipaldo (4), Kramer (20), Scrubb (14), Guerra (24), Doornekamp (4) -cinco inicial-, Willis (3), Huertas (6), Diop (6), Costa (0), Shermadini (2) y Abromaitis (1).
El bueno de Montero, les ha devuelto lo que les quito el año pasado, lástima del último rebote, si no, el MoraBanc se lleva el partido.
La verdad que es un gusto pero jugar a este Valencia basket. La verdad que últimamente comento poco porque sin Euroliga se pierde mucho espacio mediático, pero bueno, creo que este año nos vamos a divertir mucho.
La mejora del equipo ofensiva es más que notable. La primera parte ha sido un vendaval y pena del tercer cuarto – donde hay que decir que se salieron muchas canastas fáciles y ellos parecían el dream team. También hay que decir que se ha bajado mucho en cuanto a la táctica defensiva. El año pasado era tremendo como se secaban a los contrarios. Hoy la defensa de Badio sobre Jordan Bassas ha sido un horror. Sin embargo, se sigue defendiendo con intensidad y eso se nota.
La verdad que este año parece que todo encaja: fichajes (menos Happ), no excesivas lesiones (a ver si ya vuelve Jones), evidentemente Pedro y la fonteta. El ambiente de este año, comparado con anteriores, es significativamente diferente
Tiene buena pinta este VB, queda ver cómo encajará Jones, en principio más madera.
1ª victoria fuera de casa…pero difícil ganar más cuando solo hemos jugado 1 porque el partido en Lugo se suspendió. De momento estamos cumpliendo con lo esperado, 2 victorias y fuera de casa en BCL y balance 2-1 en acb con la única derrota ante el Barça en un final ajustado. Scrubb y Kramer estan funcionando y se añaden a lo que ya había.
Montero lleva 2 partidos donde lo mete todo tras unos primeros donde no le entraban, eso sí desde el primer día no ha tenido miedo y ha jugado como en el Andorra, supongo que el sentirse importante y la baja de Jones ha influido, caso muy distinto al de Feliz, que ha jugado mucho menos al tener menos protagonismo con Campazzo e incluso Llull al lado, Montero de todas maneras es mucho más descarado en su juego, llegará lejos si se lo propone.
Comments are closed.