El Maccabi es otro jugando con público tras su largo y merecido exilio. Venció al Valencia Basket que, incapaz de superar su defensa de cambios y con menos puntería desde lejos de lo habitual, vio cómo se cortaba su racha de cinco victorias seguidas en la Euroliga pero no dejó de intentarlo hasta el último segundo y tuvo tres triples para forzar la prórroga en su último ataque.
Gran inicio del Valencia (9-16) pero los triples, el público y Lundberg dieron nuevos bríos al conjunto macabeo (33-28, min. 15), que tuvo un tramo de mucho acierto. El equipo ‘taronja’ se entregó en defensa para poder volver a correr pero ni esa buena lectura ni la aparición del dominicano Jean Montero impidió que llegara al descanso por detrás en el marcador y en juego, en buena parte porque seguía bastante negado desde en los tiros lejanos (47-41, m.20).
El paso por los vestuarios no alteró el guión y la defensa de cambios de los locales y el 23% de acierto de tres mantuvo al Valencia a rebufo y la solidez de Lundberg en la dirección permitió al Maccabi llevar su renta a la barrera de los diez puntos. En lo peores momentos, la valentía de Brancou Badio sostuvo a los visitantes pero no le dio para más.
El Valencia trató de subir la presión en el último cuarto pero cada vez que se acercaba, una acción (un robo, un 2+1, una pérdida…) daba aire a los locales. No dejaron de intentarlo los visitantes y su insistencia, especialmente la de Braxton Key, le dio una última oportunidad (85-80, m.38).
Tras hacerse con la posesión, un tapón de Leaf sobre Montero pareció acabar con las opciones valencianas pero tampoco entonces se rindieron y tras otra buena defensa Costello dejó la desventaja a falta de 27 segundos.Tres triples para la prórroga… sin éxito La robó Key y tuvo el Valencia tres triples en la última posesión pero su falta de puntería (acabó con un 25,6% de acierto desde el 6,75) le impidió forzar la prórroga en el día que podía haberse encaramado al co-liderato de la Euroliga y haber establecido su nueva mejor marca de victorias seguidas en la competición.
85.- Maccabi (19+28+23+15): Clark III (11), Walker IV (14), Hoard (9), Sorkin (5), Brisset (5), -cinco titular Lundberg (12), Santos (10), Rayman (5), Dibartolomeo (3), Leaf (11), Hankins (-) y Blatt (-)
82.- Valencia Basket (21+20+20+21): De Larrea (-), Moore (7), Taylor (15), Pradilla (5), Reuvers (7) -cinco titular- Montero (11), Thompson (4), Badio (14), Puerto (2), Key (4), Costello (13) y Sima (-).























Vergüenza de partido. Vomitivo ver a esa gente celebrar mientras a la vuelta de la esquina matan de hambre a gente inocente.