Tras siete derrotas seguidas, el Obradoiro cortó su mala racha con una valiosa victoria en Bilbao (74-84). Buen inicio local (21-10), pero mejoraron los de Moncho Fernández hasta el 41-34 al descanso. De un 43-34 se pasó al empate a 45 y entonces los visitantes se sintieron superiores y entraron al último cuarto con un 49-56.
Nunca lograron los de Mrsic apretar el marcador (58-69, min. 35) y la victoria fue para el conjunto gallego, donde destacó Pustovyi con un 19+9. Terrible 26-42 en rebotes para el ‘Obra’ y 11 de 29 en tiros de dos del conjunto bilbaíno.
74 – Bilbao Basket (21+20+8+25): Tabu (14), Todorovic (21), Hammick (2), Hervelle (4) y Devin Thomas (5) -cinco inicial-, Fischer (3), Redivo (7), Pere Tomás (6), Mumbrú (10) y Vucetic (2).
84 – Monbus Obradoiro (10+24+22+28): Sabat, Matt Thomas (17), Laksa (2), Radovic (9) y Pustovyi (19) -cinco inicial- Pozas (3), Navarro, Corbacho (6), Bendzius (12), Llovet (8), Spires (8) y Simons.
Por su parte, el equipo taronja tuvo una tarde plácida frente a un Fuenlabrada menos intenso que en semanas anteriores. Encajó muchos puntos desde el primer cuarto, perdió balones, no tuvo acierto desde el perímetro y no logró parar al dúo Rafa Martínez-Green. Regresó casi dos meses después Joan Sastre superada ya su lesión.
88 – Valencia Basket (27+22+23+16): Van Rossom (7), Rafa Martínez (18), Doornekamp (7), Thomas (8), Pleiss (9) -cinco titular- Abalde (6), Rudez (-), San Emeterio (10), Sastre (-), Green (17) y Hlinason (6).
72 – Montakit Fuenlabrada (16+27+12+17): Vargas (2), Cruz (9), Smits (10), González (-), Sekulic (8) -cinco titular- Olaseni (8), Popovic (10), O’Leary (2), Llorca (2), Rupnik (4) y Eyenga (17).
Gran alivio la incorporación de Sastre (y Green). Piernas frescas y bien que que se notó.
Les faltó a Fuenla meter miedo, puesto que cuando limaron la diferencia a 4 puntos, ya no pudieron más. Se nota que las plantillas de Valencia y Málaga son bastante más largas que los años anteriores.
A ver si es cierto que Dubi está el Viernes…
Grande Obra,Muy Grande Moncho,otro año más reinventandose,8 victorias con mini presupuesto,otro añito más en Acb.
Que magnifica labor del director deportivo y de toda la labor de scouting,todos los años sacando jugones de la nada.
No pudo ser volvimos a caer en una cancha complicada. Menos mal que ya teníamos los deberes hechos antes de las dos últimas jornadas…
Me gustó la aportación de Olaseni, un jugador que veo infrautilizado y le veo bastante potencial. El mejor de los fuenlabreños fue Eyenga por parte fuenlabreña y pese a la derrota tengo mejores sensaciones que cuando salí del Palacio de los Deportes de Madrid, la aportación general fue buena, salvo el fatídico primer cuarto.
Pese a eso se consiguió reducir diferencias ante un EQUIPAZO como los es Valencia, pese a las bajas. Si este equipo consigue recuperar a todos sus efectivos puede volver a hacer cosas grandes, ya dije el otro día que de cara a la copa solo veo a los taronja capaces de hacer frente al Real Madrid. Menos mal que en el sorteo de mañana no nos tocará ninguno de ellos… :) Un saludo y enhorabuena por la victoria amigo @Rafa.
Gracias ! Y tan hechos los deberes !
De hecho juraria que Oaseni era, en un principio el 5 titular. ¿No? Porque como contra el Madrid lo fue Tavares, creo que Pleiss tambien se os atraganto bastante. Ahí, a Sekulic, aun con todos sus fundamentos …., se le hace mjy complicado.
Y otra cosa, pese a las personales de Vargas, me llamó la atencion que Rupnik jugara tan poco y tan tarde, aunque ya se que su aportacion esta siendo menor en minutos y calidad que los primeros partidos. Pero aun asi, me extrañó. Con Olasen y Rupnik metidos mas en dinamica… os sera mas facil sorprender a algun euroliguero en su propia casa por un tema solo físico (en la vuestra sin duda). Sin ellos, la plantilla no luce tanto.
Mala suerte habeis tenido este año en el sorteo de mañana ….os va a tocar: euroligueros ( Baskonia, Malaga), o Herbalife (organizador) o Canarias ( mucha aficion )…
De vuelta ese saludo
Comments are closed.