Aunque el marcador final indique lo contrario, lo cierto es que hubo 38 minutos de mucha igualdad en Kaunas y fue sólo en los últimos instantes cuando el Zalgiris pudo abrir un pequeño hueco. Derrota del Valencia Basket, que no estuvo tan cómodo en pista ni acertado como suele.
Un 18-17 en el primer parcial e igual de parejo fue el segundo cuarto, donde el Zalgiris aprovechó un parcial de 9-2 para abrir hueco. Sleva castigó con acierto exterior, mientras que el Valencia se apoyaba en acciones puntuales de Taylor y Montero para resistir. Un intercambio final de triples entre Costello y Maodo Lo dejó el marcador en 38-35 al descanso.
El tercer cuarto fue un pulso constante sin un dominador claro. Cada canasta encontraba respuesta inmediata y el marcador se movía a cada ataque. Thompson estrenó la transición ofensiva de los taronja con una canasta al contraataque que empató el encuentro a 51, pero los locales volvieron a golpear con dos acciones interiores que les dieron ligera ventaja La aparición de Pradilla y Montero mantuvo al Valencia dentro del partido, aunque un triple sobre la bocina de Lo colocó el 61-58 tras 30 minutos y certificó la decimosexta alternancia en el marcador.
El Zalgiris arrancó más fuerte el último cuarto y logró abrir una brecha de seis puntos, aprovechando la salida por faltas de Reuvers. El empuje visitante, con Pradilla y Montero (ambos terminaron con 15 puntos) sosteniendo a su equipo, pero del 76-73 en el minuto 38 se pasó a un 81-75. Un triple de Lo y el acierto final de Wright y Francisco sellaron el triunfo lituano.
86.- Zalgiris Kaunas (18+20+23+21): Francisco (15), Sirvydis (3), Tubelis (11), Sleva (8), Butkevicius (9) -cinco titular- Wright (11), Brazdeikis (9), Lo (12), Birutis (1), Rubstavicius (-) y Ulanovas (7).
77.- Valencia Basket (17+18+23+17): Montero (15), Thompson (4), Taylor (14), Pradilla (15), Reuvers (4) -cinco titular- Puerto (-), De Larrea (-), Key (3), Moore (11), Sako (4), Costello (7) y Nogués (-).






















