El Unicaja ganó por 87-86 al Andorra en la lucha por alcanzar la quinta plaza y evitar la octava en los playoffs. Fue un partido loco pues había un 40-48 al descanso, un 47-64 en el minuto 25 y un 55-68 en el 29. Pero el equipo malagueño iba a más y se acercó al 70-71. Volteó el marcador con un triple de Salin (76-73, min. 34) y otro más del finlandés, el mejor con diferencia del partido con 26 puntos, colocó el 83-75. Estaban aún ocho arriba a falta de dos minutos pero sólo 86-83 restando 24 segundos. Bola visitante y personal sobre Albicy cuando iba a tirar de tres. El base francés clavó todos y empató. Último ataque para los de Plaza y falta a McCollum a tres segundos. Sólo metió un tiro libre, suficiente para ganar pues Suárez taponó el intento de Jaime Fernández de ganar sobre la bocina.
87 – Unicaja (21+19+19+28): McCallum (13), Milosavljevic (2), Nedovic (6), Brooks (19), Augustine (8) -cinco inicial-, Okouo (0), Díaz (0), Salin (26), Diéz (1), Shermadini (0), Waczynski (4) y Suárez (8).
86 – MoraBanc Andorra (26+22+20+18): Blazic (13), Stevic (6), Albicy (15), Diagne (11), Walker (17) -cinco inicial-, Fernández(8), Iverson (8), Jankovic (0), Shuma (3), Jelínek (3), Sanè (2) y Colom (0).
Por su parte, el Iberostar Tenerife derrotó al Obradoiro por 73-69 en un encuentro muy igualado que se fue al descanso con un 29-27 tras un horrible segundo cuarto. Mejoró mucho luego, pero siguió apretado (empate a 60 en el minuto 36). Cogió una pequeña renta el conjunto lagunero y pudo lograr un triunfo que casi le asegura su presencia en playoffs. Lo logrará seguro si pierde el UCAM Murcia uno de los dos partidos que le restan o ganando ellos en la última jornada.
73 – Iberostar Tenerife (18+11+25+19): San Miguel (7), Akognon (5), Ponitka (23), Abromaitis (5), Tobey (5) -inicial-, Niang (-), Bassas (3), Odiase (-), Vázquez (2), Beirán (5) y Vasileiadis (18).
69 – Monbus Obradoiro (20+7+24+18): Sabat (9), Navarro (6), Simons (24), Llovet (2), Pustovyi (16) -inicial-, Radovic (4), Spires (2), Corbacho (3), Pozas (3) y Laksa (-)
Malaga-Andorra
Partido que parecía tener controlado de cabo a rabo Andorra, con pitidos de la afición malagueña a su equipo
Con razón, al menos, las quejas de Peñaroya de una trascendental jugada: ya dentro del ultimo minuto, y su equipo perdiendo de dos, a su equipo se le anula una canasta clara de 2+1 , y el arbitro decide pitar falta en ataque cuando claramente el defensor modifica su posición; que seguramente les habría hecho encarar ese ultimo minuto adelante en el marcador, en vez de hacerlo 2 abajo. Posiblemente esto le pasa a otro equipo y daría que hablar …. Y es que no hay que olvidar que de haber ganado, probablemente sería suficiente con que ganaran en su casa a un Valencia que nada se juega este miércoles para quedar …. 5º !!!! Casi nada ! Y con opciones de ir a Euroliga !
Plaza optó por dejar fuera de la convocatoria al ultimo refuerzo francés, y eso, combinado con los escasos minutos de Shermadini (ya en el partido anterior se notó su larga inactividad) … casi suponen su perdición. Posiblemente un gran Brooks lo evitó. Y es que de haber perdido (todo apuntaba a ello), ya solo podrían quedar emparejados con Madrid o Baskonia en cuartos. Como cambia todo ahora : con «solo» ganar en campo de Obradoiro … deben esperar a que Madrid venza en Gran Canaria …. para quedar 5º y conseguir así su único deseo: emparejarse en cuartos con Valencia Basket y que juegue Euroliga el mejor.
Del otro partido (Canarias-Obradoiro), poco que resaltar. Quizá que Oradoiro sin Matt Thomas, y sin Bendzius, todavía estuvo a punto de sorprender a un equipo que se jugaba disputar PlayOffs… No dice much de Canarias, que en su anterior partido en casa ganó relativamente bien todo un Barça.
Casi que no recordaba haberle visto a notar un triple a Ponitka y ayer falló el primero y luego enchufó 3 para hacer un espectacular, para él sobretodo, 3/4 en T3 (sigo barajando la opción de que Valencia tenga coitas habladas con él)
Saludos
Comments are closed.