El Unicaja barrió a lo grande al Andorra (92-59) y se plantó en la final. El anfitrión luchará por el título en casa, ante sus aficionados. Enfrente, el Real Madrid (18.30h). Hacía once temporadas que el club malagueño no se metía en la final. Han sido cinco meses previos con una línea de juego y resultados irregular, pero desde primeros de diciembre han ido creciendo y, pese a las diferentes lesiones, han llegado bien a esta Copa. Ahora deben dar el 110 por cien para competir contra un Madrid que es el favorito sin discusión.
El Unicaja fue muy superior desde el principio, tuvo una máxima renta con el 42-19 y al descanso había un 48-30. Jaime Fernández había dominado el juego y anotado 15 puntos, la defensa y el rebote habían reducido al Andorra casi a cenizas y en transición el conjunto malagueño anotó a placer.
El 15 de 18 en tiros de dos era significativo de lo que pudieron hacer al dominar su tablero y poder correr. Sólo las 8 pérdidas, dos muy tontas, permitieron a los de Ibon Navarro anotar con facilidad un par de veces.
Tras el 52-34 en la reanudación un 0-6 acercó al Andorra unos instantes, pero no fueron constantes y enseguida recibieron un 9-0 a su vez y volvió la clara diferencia al marcador. Se llegó con un 68-49 al último periodo y nada hacía pensar en que podría haber milagro y debacle del Unicaja.
En nada había un 76-51 y la paliza era ya importante. El Andorra bajó ya los brazos, la fiesta se desató en el Carpena y ahora a dar el do de pecho en la final. Les espera la gloria. Grandes minutos de Ejim, que apenas ha jugado los últimos tres meses por sucesivas lesiones y metió 15 puntos en doce minutos y medio mostrando un gran poderío físico. El rebote volvió a ser malagueño, 41-25 en este encuentro. Ahora estará enfrente Tavares, que crea pánico en sus rivales.
Unicaja (25+23+20+24): Adams (14), Fernández (19), Toupane (5), Thompson (6) y Gerun (4) -cinco inicial-, Brizuela (8), Díaz (6), Waczynski (9), Ejim (15), Guerrero (6) y Suárez (-).
Andorra (16+14+19+10): Hannah (16), Massenat (10), Todorovic (3), Sy (3) y Diagne (6) -quinteto titular-, Pérez (6), Llovet (-), Walker (7), Senglin (8), Carrasco (-) Colom (-) y Musli (-).
El Real Madrid es favorito, sí, pero no debe confiarse. Unicaja es un equipo de muchísimo talento y con un juego exterior desequilibrante: Jaime, Alberto, Brizuela, y también se ha visto muy metidos a Adams, Waczinsky, Toupane e incluso Ejim. Ojito, que hablamos de 7 jugadores de primer nivel, aunque contra la defensa del Madrid les va a costar. Pero donde más van a sufrir va a ser por dentro…. Ahí están cortos y además ninguno de sus pívots parece que pueda hacerle daño a Tavares. Mañana dudo mucho que Guerrero se infle a rebotes.
Gran partido de Málaga, que mejoró al jugado frente a Tenerife. Habrá de superarse aún más si quiere llevarse la Copa.
Vibrante partido se antoja mañana en la final.
Ya en casa. Perplejo todavía ¿Será verdad eso que yo decía irónicamente de que unicaja se iba dosificando para alcanzar su pico de forma ahora? Hoy se ha defendido como nunca. Hoy se ha atacado muy bien por momentos. Después de la temporada que llevábamos todavía no me creo lo que he visto en el carpena… ¡Si hace dos meses pedía la cabeza hasta del utillero!
Hoy mejor que ayer, esperemos que peor que mañana.
Mucho ánimo a los malaguistas.
Esperemos ver una bonita final.
Enhorabuena a Unicaja. Mañana vamos s ver una final muy igualada y muy jodida para mi equipo. Veo a los malagueños en gran momento de forma.Me alegro por Casimiro, otro técnico sensacional, e injustamente tratado.
Saludos y enhorabuena a la afición malagueña.
Muchas gracias,por tus comentarios,haber si Unicaja logra la Copa,ya nos toca ganarla, aunque será complicado,pues el Madrid tiene un equipo tremendo,espero que se vea una gran final.
Pues parece que Andorra no ha llegado a la final como yo creía,jeje, tenía esa impresión,ganaron a Tenerife contra pronóstico y esperaba que siguieran con la sorpresa pero no,Unicaja se ha mentalizado para ésta Copa en su casa,le costó contra Zaragoza pero ayer se soltaron del todo.En la final el Madrid parece superior en el juego interior,yo contaría con Mickey por si Tavares no tiene el día o tiene problemas con las faltas,por fuera las cosas se igualan por la flojera actual de Rudy, Llull y Carroll que va recuperando poco a poco,al equipo le suele costar parar a los bajitos rivales,Jaime,Brizuela,Adams,Waczynski,o incluso Alberto Díaz darán mucha guerra,por dentro Guerrero está cogiendo galones,Thomas es peligroso a media distancia,Gerun no acaba de explotar en Málaga pero cualquier día lo hace y tampoco es que esté jugando mucho,Elegar creo que lleva tiempo tocado,en fin partido difícil y en cancha ajena,puede pasar cualquier cosa.
Comments are closed.