El UCAM Murcia logró una brillante victoria en Turquía para eliminar por 2-0 al Pinar Karsiyaka, que tuvo un mal comportamiento con el equipo murciano durante las horas previas al partido, así como algunos aficionados. Pero el caso es que los de Sito Alonso ganaron en un apretado final y pasan a la segunda fase de grupos, donde estarán encuadrados en uno con dos rivales ACB como el Bilbao Basket y el Lenovo Tenerife más el Darussafaka.
Aunque el encuentro se decidió en el tramo final, fue bonito y de muchos puntos desde el inicio. Había un 50-47 al descanso y estaba todo por resolver en la reanudación. Tras un triple inicial que puso a los Ufuk Sarica con seis de renta (53-47) llegó la reacción murciana protagonizada especialmente por Anderson, quien tiró de galones (57-58). El cuadro universitario tenía el partido más o menos donde quería a esas alturas del choque y tras haber ido casi siempre a remolque, pero un 9-0 pareció pesar como una losa.
La inspiración la encontraron los turcos para abrir brecha (66-58). Dos triples de Kenan Sipahi convirtieron el parcial en un 15-2 que dejó el choque muy encarrilado para los de casa (72-60) dentro del último minuto del tercer cuarto. Tres tiros libres de Travis Trice cortaron la hemorragia y permitieron recortar ligeramente la distancia y en los diez minutos finales se entró con -9 para los universitarios (72-63).
El conjunto español siguió su progresión en el arranque de ese último cuarto y logró entrar en los cinco minutos finales muy cerca de su rival tras un triple de David Jelínek (79-76). A 2 minutos y 27 del final otro triple de Thad McFadden empató el choque a 83 y un 3+1 con enceste a tabla de Jelínek puso el 85-87 a 1:23.
Ya en el último minuto el mismo Jelínek y Trice, con sendos triples, dispararon a su equipo que acabó ganando con solvencia lo que parecía que iba a ser un choque más que difícil. Con buen juego colectivo -seis jugadores visitantes en diez o más puntos- lograron certificar el pase a la segunda fase.
89. Pinar Karsiyaka (22+28+22+17): Jaylon Brown (9), Sipahi (12), Angola (7), Vitto Brown (11) y Delgado (16) -cinco inicial-, McCollum (21), Kilicli (6), Durmaz (-), Tirpanci (-) y Kuzminskas (7).
96. UCAM Murcia (22+25+16+33): Bellas (3), McFadden (10), Anderson (8), Radovic (13) y Pustovyi (10) -cinco inicial-, Trice (17), Davis (2), Sakho (4), Diop (12), Jelínek (13), Rojas (4) y Andronikashvili (-).
En la Eurocup, la victoria del Gran Canaria en Polonia les sirve para colocarse líderes en solitario de su grupo.
79. Slask Wroclaw (22+19+21+17): Morgan (11), Martin (17), Golebiowski (4), Dziewa (23) y Niziol (11) –equipo inicial-; Kolenda (6), Tomczak (2) y Bibbs (5).
91. Gran Canaria (23+21+21+26): Balcerowski (12), Albicy (3), Brussino (11), Mutaf (19) y Stevic (4) -equipo inicial-; Kljajic (-), Bassas (4), López (2), Diop (17), Benite (10) y Salvó (9).
El Joventut hizo un irregular partido en Italia y cayó en el último cuarto con mucho desacierto:
85. Germani Brescia (25+19+16+25): Della Valle (26), Cournooh (16), Burns (2), Moss (4), Gabriel (12) -equipo inicial-, Massinburg (-), Nikolic (13), Taylor (-), Cobbins (4), Odiase (2), Laquintana (-) y Akele (6).
75. Joventut Badalona (17+20+18+20): Feliz (6), Ribas (4), Busquets (6), Ellenson (-), Birgander (4) -equipo inicial-, Kraag (-), Guy (7), Ventura (-), Vives (7), Parra (19), Maronka (-) y Tomic (22).
Victoria del Granca de más mérito del que se presupone ante el último del grupo. Las bajas de slaughter, inglis y Shurna no sólo lastraron la rotación y mermaron la capacidad de juego si no que enviaban un claro mensaje al equipo por parte de Lakovic. Lo importante es la clasificación para copa y el partido del finde contra Fuenlabrada.
Todo eso se notó hasta el último cuarto que es en el que el Granca dominó más fruto del control del rebote. Durante el resto del partido alternancias al principio y tirones del Granca a mediado partido.
Toca Fuenlabrada para tratar de alcanzar la copa. Veremos si regresan los ausentes para completar el equipo. Ayer buen partido de Mutaf
Muy acertado el artículo, no se puede describir mejor lo que pasó en pocas palabras. Lo primero que vi en la estadística post partido fue exactamente el detalle que resaltáis, seis jugadores del UCAM en diez o más puntos. Creo que vamos a recordar por mucho tiempo la fantástica actuación de Jelinek y su 3+1 en el momento más tenso del partido. Alabo la moderación del comentarista pero me permito abundar un poco en el comportamiento del equipo turco: enviaron a la pista auxiliar el entrenamiento del UCAM que reglamentariamente debe ser en la pista principal, dejaron los balones desinflados y al rato trajeron una bomba de mano, procuraron hacer ruido cerca del hotel para impedir el descanso y en víspera del partido hicieron un llamamiento a sus aficionados para que no cayeran en las provocaciones de los jugadores del equipo rival. Gente adorable.
Comments are closed.